(Vatican News)-El gran encuentro eclesial tendrá lugar en la capital Quito. Los líderes de la Iglesia local comunicaron los detalles durante una conferencia de prensa.
Ya el 20 de marzo de 2021, el Papa había dado su asentimiento a la propuesta de organizar el evento en el país latinoamericano con motivo del 150 aniversario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.
Quito acogerá, del 8 al 15 de septiembre de 2024, el 53° Congreso Eucarístico Internacional sobre el tema “Fraternidad para sanar el mundo. Sois todos hermanos”. Así lo anunció oficialmente a través de un comunicado de prensa del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, el arzobispo, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, junto al presidente de los obispos de Ecuador Monseñor Luis Cabrera y el nuncio en el país el arzobispo Andrés Carrascosa Coso, durante un encuentro con los medios de comunicación realizado en la sede de la conferencia episcopal.
El 20 de marzo de 2021, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Francisco había aprobado la indicación de la arquidiócesis de Quito para que la capital ecuatoriana sea designada como sede del gran encuentro eclesial con motivo del 150.
Al comienzo de la máquina organizativa
El Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales explica que desde hoy “comienza concretamente la preparación organizativa y espiritual del próximo Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024), en el que participan también los delegados nacionales designados por las Conferencias Episcopales de los distintos países”.
La información y las noticias ya están disponibles en los portales www.iec2024.ec www.congressieucaristici.va. El próximo congreso eucarístico internacional, explicó la Oficina de Prensa del Vaticano hace más de un año, “manifestará la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente latinoamericano”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando