Teóloga alemana quiere acabar con “los santos típicos” en los procesos de canonización

Doris Reisinger Doris Reisinger
|

“Sacerdote, blanco y europeo”. Ese suele ser el perfil del sujeto elevado a los altares por la Iglesia, y eso es lo que debe empezar a cambiar ya en los procesos de canonización, según la teóloga y ex monja alemana Doris Reisinger.

La teóloga Doris Reinsiger quiere poner en el proceso de canonización de la Iglesia Católica estas inclusividad y diversidad que son normal obligada en el siglo, acabando con el perfil del célibe blanco y europeo.

En un artículo de la revista Christ in der Gegenwart, pide «un número creciente de laicos de ambos sexos, que la iglesia confirme que han llevado una vida santa». Esto debe ser posible «sin votos de castidad ni martirio». Se echan de menos a la madre africana, el padre asiático, el médico latinoamericano y el trabajador australiano. Mientras exista tal déficit, a la Iglesia le falta algo esencial.

Reisinger se refirió a un estudio según el cual los varones y los sacerdotes están sobrerrepresentados; son casi el 90% de los santos de altar declarados en los últimos 122 años. Reisinger literalmente: «La iglesia no solo consiste en un 99 por ciento de esas personas normales, sino que durante décadas ha valorado el hecho de que estas personas en particular puedan llegar a ser santas».

Pone el caso del santo suizo Nicolás de Flüe, y se pregunta: “hubieran canonizado a una mujer que hubiera dejado a su marido y a sus diez hijos para dedicarse a una vida de ermitaña?”. También se queja de que en el santoral haya pocos equivalentes masculinos de las “santas vírgenes”, lamentando que la sexualidad, la maternidad, la violencia sexual y la muerte a manos de un violador sean «caminos aparentemente femeninos hacia la santidad».

En el momento de cerrar esta edición, la teóloga alemana no ha propuesto cuotas específicas por sexo, raza y origen geográfico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
31 comentarios en “Teóloga alemana quiere acabar con “los santos típicos” en los procesos de canonización
  1. Se olvida que no se canoniza a gente que haya abandonado la fe, y menos a gente de otras religiones.

    Tremenda discriminación….

    1. Los santos los pone la Iglesia para ejemplo de todos los cristianos.
      Otra cosa es que, particularmente, no vea uno mucha santidad en algunos.
      Otros, en vida, son Santos padres, aunque no se vea mucho de santo y menos de padre

    2. Desde que se introdujo ilegalmente el modernismo como doctrina oficial de la Iglesia, cualquier modernista es santo aunque no tenga la misma fe que los santos tradicionales.
      Es comprensible que esa aberración tenía que terminar tarde o temprano muy malamente: con Santos apóstatas de todas la religiones.

  2. Mejor que el Vaticano deje de canonizar. Antespasaban muchos años incluso siglos. Un error de Juan Pablo II fue canonizaciones express. Dejemos que el Altísimo se ocupe de esas cosas, y ponga en lugares preferentes a los que El considere, y no nos metamos en la propiedad ajena que sólo es de Dios.¡ Dejad de canonizar! porque esto ya es una rechifla. ¿por qué no canonizamos ya al perro de San Roque?

    1. «Un error de Juan Pablo II fue canonizaciones express»
      Pues anda que la que la nueva causa introducida por el argentino por la que uno puede ser proclamado santo se las trae: el ofrecimiento de la propia vida sin necesidad de heroicidad en las demás virtudes.

  3. Creo que Doris Reinsiger tiene razón, se ha hablado mucho de la santidad de los laicos, de la santidad de la vida ordinaria, y yo creo que hay muchas situaciones de vida ordinaria realmente heroicas y santas y que no han sido reconocidas por la Iglesia, ya que pasan desapercibidas. Poner la atención en esas vidas sería algo justo y un gran bien para la iglesia que está compuesta en su gran mayoría por gente corriente, y esto desde toda la historia. De ese modo muchas personas podrían reconocerse en esos que llamamos santos y santas. La función de declarar santo cara a los fieles de la Iglesia es precisamente esa.
    Desde luego la frase final del artículo sobre las cuotas, está totalmente fuera de lugar y vanaliza un tema que es importante.

    1. Efectivamente podria tener ALGO de razón, no TODA, por supuesto, si sus argumentos fueran por ciertos razonamientos teológicos y antropológicos de idoneidad para la santidad, pero no; esta pseudo-teologa no hace más que poner de manifiesto su ideologia feminista, pro LGBTI……jklmnñ etc, pro agencia 20-30 climatica y demás mandangas, no es otro su objetivo y creo que queda bastante claro, asi que ni p….. caso

    1. ¿Exmonja? ….Lagarto, Lagarto. Esta individua no puede traer nada bueno. Da la impresión de ser una infiltrada de la masonería más rancia

      1. Totalmente de acuerdo con usted.
        Otro comentarista ha expresado algo parecido pero con mucha más contundencia y le han borrado el comentario después de habérselo publicado.

  4. Hay que saber leer entre líneas, está teóloga viene a reivindicar a la santa para nuestros tiempos: santa María Egipciaca
    Con un prematura vida de gran impureza se unió a unos peregrinos que iban al santo sepulcro, pero ella con intención de seguir con sus impurezas. A la entrada del santo sepulcro una mano invisible le impedía la entrada decía por ser indigna y esclavizada por el pecado. Ole, hablando claro. Entonces se le apareció la Santísima Virgen, como no, mirándola con mucho amor, la impura le prometió cambiar si le conseguía la entrada al sepulcro, rompió en lloros de arrepentimiento y se pasó 40 años de penitencia en el desierto
    Santa Maria Egipciaca la santa para nuestros tiempos, para las recepciones semanales que Bergoglio hace a los trans, para está teóloga, para el Sínodo sinodal

  5. Esta «teologa» le dieron el título en alguna tómbola porque demuestra que no tiene ni idea de los santos y santas canonizados por la Santa Iglesia Católica. Por ejemplo, y a bote pronto, cito santas que han sido esposas y madres: santa Matilde, santa Isabel de Hungría, santa Isabel de Portugal, santa María de la Cabeza, santa Clotilde, etc, etc, etc.
    No sé porque este medio se hace eco de una ignorante de teología y de historia. Eso sí, sale muy guapetona en la foto. Mostrando que es incapaz del más mínimo trabajo laboral. Se debe pasar el ´día delante de un espejo diciendo:Espejito, espejito, ¿quien es la más guapa del reíno?
    Que se vaya con sus cuentos al circo. El problema que tiene esta señorita es que no tiene gracia. Y sus malaberismos le salen fatal.

    1. Ahí está el «problema» para esta señora: que las mujeres canonizadas fueron esposas y madres y todavía no ha sido canonizada ninguna teóloga díscola con el Magisterio, o «mujer trans» o libertaria pro aborto. Esos serían los «nuevos perfiles» por los que aboga esta tipa.

  6. Pues si, las tesis de esta teóloga alemana y ex monja, son en todo equiparables a la ideología dominante de cuotas para todo. Yo creo que el tema es lo suficientemente serio como para que se tratara con mucha más rigurosidad, todavía. Blancos, negros, asiáticos, hombres, mujeres, niños, niñas, niñes, trans,……….. too me. Seamos serios señores del Vaticano, que no todo es cuestión de dinero! Y mucho menos de modas!

  7. Algunos Santos declarados por motivos políticos y otros no, por miedo al sanedrín. En cuanto a que hay discriminación por el color de la piel o si es mujer, no es verdad , creo que se deja llevar por el mundo, pero si lo hace conscientemente, lo siento por su alma. Un saludo de paz.

  8. Pues amo que hubiera habido algún santo gay me habría ayudado a quedarme en la iglesia, pero no, nada, en 2000 años ni un solo gay mereció ser canonizado, ese es uno de los temas porque lo que me di cuenta que sobraba ahí, la iglesia no podía mostrar ni un solo ejemplo de gay santo, no uno solo, claramente no es religión para gays, hay que mirar hacia otro sitio.

    1. ¿Mirar hacia el infierno, tal vez?

      Mira que te mira Dios,
      Mira que te está mirando,
      Mira que vas a morir,
      Mira que no sabes cuándo.

    2. Seguramente que entre los miles de santos, canonizados o no, habr´´a habido más de uno y más de dos que hayan sentido esas inclinaciones. Lo que no hicieron, y por eso llegaron a ser santos, fue andar fornicando por ahí ni salir a mostrar orgullosos su condición «contra natura».
      Así que no tiene excusa para decir que sobra en la Iglesia. Otra cosa es que usted quiera marcharse a «mirar hacia otro sitio», que supongo será Cuenca.

  9. Criptojudia. Son el motor de esta como de casi todas las herejías a lo largo de la historia de la Iglesia Católica. Como el mismo Bergoglio, por ejemplo.

    Leer «complot contra la Iglesia» – Maurice Pinay (pseudónimo)

  10. Continuando con María: ¿Que entiende usted por extress en las beatificaciones? ¿Tiene usted idea del proceso que lleva una beatificación?
    Cuando el Señor preguntó por tres veces a San Pedro: «tú me amas Pedro?» Y a respuesta dolorida y sincera le dijo: » Seño, tú sabes que te amo, Tu lo sabes todo»
    El Señor lo eligió como superior de todos los apóstoles, creando el primado de Pedro, sobre el cual edifico su Iglesia y de que El, es la piedra angular. Confirma en la fe a tus hermanos y le dijo: «lo que altares en la tierra será atado en el cielo y, lo que desatars en la tierra, será desatado en el cielo. Sto no es para dar clases de religión y meterse en profundidades, porque esto no es un aula. No hable de lo que desconoce totalmente y sepa que, la gloria que tiene y goza San Juan Pablo II y otros majaderos, jamás la tendrá ni usted ni yo mismo. Pero me preocupo de intentar cargar con mi cruz y seguir al Maestro. Lo demás está en su mano.

  11. Quise decir que la gloria de la que gozan San Juan Pablo II y otros bienaventurados, usted y otros majaderos de sy mismo pensar; ni todos ustedes, ni yo mismo conseguiremos alcanzar. Pero yo no me dedico al insulto y a cuestionar a quien estuvo a años luz de mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles