El teólogo Nicola Bux advierte: “La Iglesia se arriesga a un cisma como el de Lutero”

Nicola Bux Nicola Bux
|

En una entrevista concedida a Roma, el prestigioso sacerdote y teólogo italiano Nicola Bux da la voz de alarma sobre el grave riesgo que corre la Iglesia de vivir un cisma como el que provocó Lutero con su reforma.

Bux, antiguo colaborador del Papa Benedicto XVI, ve un alto riesgo de cisma en el llamado ‘camino sinodal’ alemán, afirmando que «el fuego se ha extendido desde Alemania a Flandes, y ni siquiera Francia escapa, al igual que algunos sacerdotes en el Norte”.

El teólogo italiano advierte que, cuando se producen estas divisiones, quedan como una separación insalvable, como sucedió en el caso de Lutero, cuya reforma continúa hasta nuestros días.

En cuanto a la guerra en Ucrania, el teólogo afirma que “la Iglesia no debe limitarse a pedir una tregua, sino que debe trabajar para reconstruir la relación entre las comunidades, más que entre los Estados, en la línea de lo que hizo Juan Pablo II en 1980 con la proclamación de los Santos Cirilo y Metodio patronos de Europa para incluir el mundo eslavo en Occidente”.

También habló Bux del nuevo panorama político que abre en Italiana la victoria de Giorgia Meloni y, con ella, de un ‘catolicismo identitario’ que el teólogo define como “un signo interesante”. Sin embargo, Bux recuerda que los católicos que entran en política solo pueden tener un impacto “si son capaces de traducir a lo concreto sus categorías culturales”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El teólogo Nicola Bux advierte: “La Iglesia se arriesga a un cisma como el de Lutero”
  1. De hecho, ese cisma ya existe, pues se da una división entre la forma de creer de unos y otros. La fe y la moral de Francisco y de muchos obispos alemanes, no es la misma que la definida por los Papas durante dos milenios.

  2. Ningún cisma se produjo en la historia por cuestiones de doctrina moral que yo recuerde.
    ¿Hasta que no tocaron la doctrina moral no vísteis que en realidad ya había un cisma porque la doctrina oficial no coincidía con la doctrina tradicional? ¿O es que os importa poco la doctrina tradicional y lo único que importa es que no se cambie la doctrina moral por ser más o menos común a todas las religiones?. Pues no tengo claro qué es peor. Porque ambas cosas son de por sí la doctrina masónica: buscar lo común a todas las religiones (la sola moral) y destruir la doctrina moral.

  3. La ley natural está inscrita en todos los corazones. Dios es Padre para todos.

    Pero qué el hombre quiera sustituir a Dios Creador por él mismo eso no había ocurrido nunca.

    Este humanismo, antropecentrismo, ateo es el problema de hoy en día.

  4. Y qué problema hay en un cisma? Antes al contrario es deseable y que los herejes, simonistas y demoníacos se vayan de la Santa Iglesia y consigan su condenación eterna. Y nos quedaremos los que debemos estar

  5. Es un Cisma desde que Bergo-Zebul esta viviendo en Santa Marta.

    Tiene puntos de contacto con la Herejia de los Cataros.

    Lo unico original es que este Cisma, esta Apostasia, estas multiples herejias estan fogoneadas por el Indigno individuo que sienta su obesa humanidad en la Sede de Pedro.

    Dios pondra a cada uno en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles