La Diputación de Córdoba pone en marcha el «I Curso de Agente LGTBI»

Alba María Doblas Miranda Alba María Doblas Miranda Vicepresidenta 3ª. Diputada Delegada de Igualdad (Diputación de Córdoba)
|

El delirio del lobby LGTB y su afán por despilfarrar dinero público no conoce límites.

La Diputación de Córdoba gobernada por el PSOE con el apoyo de Izquierda Unida, a través de la Delegación de Igualdad, realizará un estudio sobre la realidad LGTBI en la provincia, llevará un proyecto de lectura a las bibliotecas municipales y lanzará un concurso fotográfico.

«Con el fin de visibilizar los derechos del colectivo LGTBI, de combatir la LGTBIfobia y de concienciar sobre su realidad, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha, dentro de su I Plan Transversal LGTBI, una serie de actuaciones para el último trimestre del año», informa la Diputación en su intento de justificar del derroche de dinero público en políticas de género.

Según la responsable del Área, Alba Doblas de Izquierda Unida, “con estas actividades vamos a poner el foco en la investigación y el análisis, en la formación y en la sensibilización social”. Así, continúa, “tenemos previsto realizar un estudio para analizar la realidad del colectivo LGTBI en los municipios de la provincia mediante encuesta a los ayuntamientos”.

De este modo, explica la diputada provincial socialcomunista, “esto nos ayudará a diseñar espacios de información y asesoramiento, programas específicos de sensibilización, actos conmemorativos o formaciones sobre diversidad sexual, a fin de adecuar las medidas del I Plan LGTBI a las conclusiones obtenidas”. Se trata, por tanto, de un intento más por parte de los organismos públicos de seguir regando a los chiringuitos de género.

Del mismo modo, a partir de noviembre la Diputación pondrá en marcha el proyecto ‘Rincón LGTBI’ para las bibliotecas municipales, un espacio diferenciado en estas instalaciones con contenidos relacionados con el colectivo. “Sabemos que la lectura es un instrumento muy útil para romper con las ideas estereotipadas que tienen hombres y mujeres sobre la identidad de género y la orientación sexual, así como una herramienta de transformación sexual”, subraya Doblas.

«La selección de libros abarcará una extensa gama de temáticas relacionadas con la igualdad, la prevención de la LGTBIfobia, la diversidad familiar o la prevención de la homofobia a través de cuentos y relatos. En esta misma línea, la Delegación de Igualdad lanzará a finales de octubre su I Concurso de Fotografía LGTBI online ‘Con gafas de colores’, que tendrá lugar durante todo un mes en Instagram», informa la Diputación. En ganador se llevará una tarjeta regalo por valor de 100 euros.

Además, la Diputación anuncia que pondrá en marcha el I Curso de Agente LGTBI «con el fin de ampliar los conocimientos sobre orientación e identidad de género. Tendrá una duración de 40 horas presenciales. Asimismo, la Delegación de Igualdad promoverá talleres de formación sobre conceptos LGTBI y prevención de la discriminación dirigidos a alumnado de Primaria y Secundaria. El objetivo será mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar». Otro intento más de adoctrinar a los más jóvenes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La Diputación de Córdoba pone en marcha el «I Curso de Agente LGTBI»
  1. Normal, la Gaystapo se va institucionalizando.

    Y los católicos seguiremos mudos, salvo honrosas excepciones. Y nuestros pastores igual, callados y silentes, con meritorias excepciones.

  2. Esto de los Lgtbi es una auténtica burla, si no fuera por el dinero que nos cuesta. Esta gente quiere ser igual y diferente a la vez, es decir soplar y sorber y los idiotas de nuestros políticos se deben creer que eso es posible y los inflan de denero público. En este país todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y no podemos legislar normas especiales por identiden de género, raza, sexo, religión, etc., porque porqué hacer una ley Lgtbi y no una para los negro o los chinos, que son muchos más que los lgtbi. Acabaremos haciendo leyes para los calvos, los cojos, los ciegos y todos los que digan sentirse discrimnados. Hay que acabar con los chiringuiros de génro y que se busquen la vida. Así ahorraremos dinero pública e impuestos.

  3. ¿Para cuando un programa que les haga leer la obra de autores clásicos como Herenio Modestino y su conocida definición de lo que es el matrimonio? Eso sí sería educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles