Cardenal Hollerich: «Todos están incluidos en el Reino, los vueltos a casar, los homosexuales, todos»

Jean-Claude Hollerich
|

“La Iglesia debe cambiar”. Otra vez. Es la sentencia del cardenal Jean-Claude Hollerich, relator del Sínodo de la Sinodalidad, que expresa en una reciente entrevista concedida al órgano oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano. Reproducimos algunas de las declaraciones del cardenal.

“Los que no están en la iglesia a veces entienden el Evangelio mejor que los que están en la iglesia. El Papa Francisco señaló esta forma de predicar el Evangelio, que parte de la realidad: de la realidad que nos ve a todos como criaturas e hijos del mismo Padre”.

“Miremos también al Papa Francisco: En Europa a menudo escuchamos que Francisco es un Papa liberal. El Papa Francisco no es liberal: ¡es radical! Vive la radicalidad del evangelio. Es el paradigma integral no sólo de su misión sino de su vida, pues interiorizó la radicalidad del Evangelio. Piensa en su radicalidad en la misericordia pero también en el anuncio del reino de Dios. Verás, no puedes mantener a un joven aislado del mundo en una vida monástica durante seis años y luego quejarte de que termina asumiendo que es diferente. Aquí también -repito- no se trata de un problema de estructuras, sino de la misión. Necesitamos entender, o mejor dicho, volver a comprender lo que significa ser pastor hoy. Así como todos tenemos que preguntarnos qué significa ser cristiano hoy. Ese es todo el punto”.

“Creo que es completamente erróneo limitar la confrontación dentro de la iglesia a la cuestión del poder. Tanto del lado de los que ‘desafían’ el poder como del lado de los que ‘defienden’ el poder. La sinodalidad va mucho más allá del discurso sobre el poder. Cuando la gente percibe la autoridad del obispo o pastor como poder, ¡Entonces tenemos un problema! Porque estamos ordenados a un oficio, a un ministerio. La autoridad no es poder”.

“Hoy no podemos ni imaginarlo, pero habrá cambios antropológicos muy grandes. En el conocimiento de que las personas solo pueden influir parcialmente en su propio desarrollo. El punto que mencionó que necesita ser elaborado es que no estamos hablando de antropología cultural sino de cambios que también afectan el ámbito biológico y natural”.

“No quiero sonar demasiado duro, pero francamente, nuestro trabajo pastoral se dirige a personas que ya no existen. Necesitamos poder predicar el evangelio y hacerlo comprensible para la gente de hoy, que en su mayoría no lo conoce. Esto requiere una gran apertura de nuestra parte, pero también la voluntad de cambiar nosotros mismos cuando nos mantenemos firmes en el evangelio”.

“Veo una y otra vez que los jóvenes ni siquiera consideran el evangelio cuando tienen la impresión de que somos discriminatorios. Para los jóvenes de hoy, el valor más alto es la no discriminación. No sólo las de género, sino también las de etnia, origen y clase social. ¡Realmente molesta la discriminación! Hace unas semanas conocí a una chica de unos 20 años que me dijo: ‘Quiero dejar la iglesia porque no da la bienvenida a las parejas homosexuales’. No soy lesbiana, pero mi amiga más cercana sí lo es. yo se cuanto ella sufre y no quiero estar entre los que la juzgan’. Eso me hizo pensar mucho”.

«Predicar el evangelio hoy significa proclamar la alegría de vivir en Dios, encontrar el sentido de la vida en Jesucristo. Esto no es un eslogan porque necesitamos poder transmitir que vivir en los pasos de Cristo significa vivir bien, disfrutar la vida. Estamos llamados a compartir buenas noticias, no un conjunto de reglas o prohibiciones”.

“Nadie está excluido: los divorciados que se han vuelto a casar, los homosexuales también, todos. El Reino de Dios no es un club exclusivo. Abre sus puertas a todos, sin discriminación. ¡Para todos! A veces hay debate en la iglesia sobre si estos grupos tienen acceso al reino de Dios. Esto hace que algunos miembros del pueblo de Dios se sientan excluidos. Te sientes excluido, ¡y eso no está bien! No se trata de sutilezas teológicas o disertaciones éticas: ¡se trata simplemente de afirmar que el mensaje de Cristo es para todos!”.

“El Papa Francisco recuerda a menudo la necesidad de que la teología surja y evolucione a partir de la experiencia humana y no se quede únicamente como fruto de la elaboración académica. Muchos de nuestros hermanos y hermanas nos dicen que cualquiera que sea su origen y causa, ciertamente no eligieron su orientación sexual. No son ‘manzanas podridas’. Ellos también son el fruto de la creación. Y en el Génesis leemos que en cada paso de la creación Dios está satisfecho con su obra: ‘…y vio que era bueno’. Dicho esto, quiero ser claro: no creo que el matrimonio sacramental entre personas del mismo sexo sea posible porque no es procreativo.

“[En cuanto al asunto de las bendiciones a parejas homosexuales], francamente, no me parece crucial. Dada la etimología de la palabra ‘bien’, ¿crees que Dios podría alguna vez hablar ‘mal’ de dos personas que se aman? Yo estaría más interesado en discutir otros aspectos del problema. Por ejemplo: ¿A qué se debe el llamativo aumento de las orientaciones homosexuales en la sociedad? ¿O por qué la proporción de homosexuales en las instituciones eclesiásticas es mayor que en la sociedad civil?»…

En dos décadas, la Iglesia “será mucho más pequeña. La mayoría de los europeos no conocerán a Dios y su evangelio. Más pequeño, pero también más vivo. Creo que esta reducción en números es necesaria según el plan de Dios para ganar un nuevo impulso. En algunas partes del norte de Europa será principalmente una iglesia de inmigrantes; los lugareños ricos son los primeros en abandonar el barco porque el evangelio entra en conflicto con sus intereses. Eso es lo que quiere el Papa Francisco: una Iglesia pobre, una Iglesia viva”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
94 comentarios en “Cardenal Hollerich: «Todos están incluidos en el Reino, los vueltos a casar, los homosexuales, todos»
  1. Hollerich es un producto del Papa Francisco, ya que no lo suspende como debiera, y encima lo envalentona, ya que los discursos de Francisco van en esa misma línea (aunque algo más disimulados).

    1. El error doctrinal de este señor no viene de Francisco, viene de Juan Pablo II:

      «La Eucaristía: el Sacramento de la Alianza del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, de la Alianza que es eterna.
      Esta es la Alianza que abarca a todos. Esta Sangre llega a todos y a todos salva».
      (Homilía Juan Pablo II, 6 Junio 1985. Web del vaticano)

      1. Hollerich dice la misma aberración doctrinal que preducaba Juan Pablo II. Abran los ojos: Salvación universal e infierno vacío. Por todos/ por muchos.
        «Juan Pablo II te quiere todo el mundo» porque a todo el mundo le decía que se iba a salvar.
        Los Santos son los aborrecidos por el mundo.

          1. Entonces Hollerich también se está refiriendo a que si estos cumplen con los mandamientos, todos se salvan. No malinterpretes a Hollerich.
            Tú aplicas dos varas de medir con tal de no reconocer que la heterodoxia la dice tanto el uno como el otro.
            Eso se llama culto imperial al Papa como si fuera el dios Nerón.
            Teneis ojos pero no veis y teneis oídos pero no escuchais.
            Nada de razonar, puro voluntarismo protestante.

          2. Pero Blanca, Juan Pablo II besó un Corán, dijo cosas siendo más sutil, pero trajo a la Iglesia muchísimos errores.
            Él fue quien habló de que los judíos y musulmanes son nuestros hermanos, y que adoran al mismo Dios que nosotros.
            Nunca se oyó cantar a nadie Pío XII te quiere todo el mundo.
            Además, no debieras olvidar que Bergoglio lo canonizó; por lo tanto, no puede ser santo, ya que las canonizaciones de este nefasto pontificado son inexistentes.

        1. Pero existe una diferencia abismal: mientras que Juan Pablo II era mucho más sutil para que no se sospechara nada, éste lo hace con mucha más desfachatez.

          1. ¿ Va a tener la culpa Juan Pablo II de que la gente joven entusiasmada le cante : te quiere todo el mundo ?
            Juan Pablo II, si algo fué, es no ser sutil, era directo, su Fe era clara, firme.
            Es absurdo pretender que a todos los Papas le traten igual, cada uno tiene su carisma, caracter etc.
            Los católicos debemos amar a todo el mundo, incluso a los enemigos, asi nos lo mandó Jesucristo, Juan Pablo II demostró ese amor, es normal que le cantasen esa canción.

        2. UNO
          Esta haciendo usted una manipulación muy búrda de la predicación de Woitila. Yo tengo un video de su viaje a Filipinas donde dice muy serio que no iran al cielo los fornicadores, tal vez por la situación de abuso de los extranjeros en Manila, por la pobreza local, que la conviertieron en un inmenso prostíbulo.

      2. A todos salva si estos cumplen con todos los requisitos, si no cumplen los Mandamientos no los salva. Me parece que no sabe interpretar las palabras de San Juan Pablo II.

        1. Me parece que te falta interpretar a Hollerich con la misma vara interpretativa que aplicas a JPII. Tu argumento no se sostiene. Es una falacia.

          1. Cuando Francisco dice que «María no es Corredentora» también es una mala interpretación entonces. Hay que interpretar que está diciendo que «María no es corredentora en caso de que fuésemos judíos».
            Es un problema de gramática y de contexto textual, no de unos señores que te quieren cambiar la doctrina.

          2. Estás tan lleno de rencor contra San Juan Pablo II que deberías reflexionar y llevarlo a la confesión, pero dudo que quieras arrepentirte de difamar a un santo públicamente. Tu pecado no es moco de pavo, Uno. Y rezuma rencor. Se nota. En lo que mencionas de San Juan Pablo II dice efectivamente que Dios ha puesto Su Salvación en Jesucristo a disposición de todo aquel que quiera creer y actúe según esa Fe santa. Estás obzecado por tus rencores. Rezaremos por ti. Ni te das cuenta, resulta verdaderamente lamentable. Pero cada uno se hace su vida, por eso tenemos libre albedrío, y podemos, por desgracia, tomar lo santo por pecaminoso, como tú haces. Hay un pecado que no se perdona, pero, por supuesto, eso ya lo sabes.

      3. A ver. Entiendo que la Eucaristía citada por JP II se refiere a la que viene tras el Sacramento de la Penitencia, esto es confesar los pecados Y ARREPENTIRSE de ellos, con la intención de NO VOLVER A REINCIDIR. Por eso ahí sí significa «salvación». Ahora, comulgar y seguir pecando, eso el propio que lo hace sabe que está mal, por mucho que quiera «reinterpretarlo» para exculparse y seguir pecando… en el fondo sabe que se está condenando, y no hay cura ni Papa que eso se lo vaya a evitar…

      4. Llevas razón, ahora todo confluye en el papa actual, pero habría que revisar las hazañas que hizo JPII, santo, y de qué modo hay polvos en estos lodos. Yo creo que la gente de Iglesia , la jerarquía , cuando no está muy cerca de Cristo, desparrama, y da igual quien sea. Doctrinalmente estamos en tiempos muy difíciles , tal vez los más difíciles de la vida De la Iglesia , pero parece que a la jerarquia, la cúspide, no les entra en la cabeza que son testigos de Cristo , no llamados a cambiar su legado sino a perpetuarlo con humildad , entrega y fidelidad y la verdad, no son ni han sido nunca buen ejemplo. Se ha. Dedicado a las guerras, al poder, al dinero, a vivir fenomenal , salvo honrosas excepciones , pero no ha habido verdadero seguimiento a Cristo y esto acaba calando en el pueblo fiel que ya se bate en retirada , por culpa de indignos pastores

      5. Todos teníamos como amo a Satanás, pero Cristo nos compró con su sangre, nos redimió. La salvación no depende de nosotros, para nosotros es imposible salvarnos, por nuestras propias fuerzas, creo que depende de la gracia divina que actúa en nosotros y de la misericordia de Dios.

    2. ¡Y no solo eso! ¡también lo nombra varias veces! ¿Y qué respondería si le preguntaran qué opina sobre lo que dijo San Pablo sobre el reino de los cielos? Devacle total.

    3. Quisiera decirles a Sacerdote Mariano y a Sacerdote Católico, que ya no es imprescindible confesar a nadie, ya que por obra y gracia de este iluminado, estamos aprendiendo que un adúltero, un homosexual, un violador, un asesino, un ladrón, entre otros seres buenísimos, no pecan, porque como Dios es bueno y misericordioso, todos entran en su reino. díganles a quienes se confiesen con ustedes, que vayan tranquilos, que la conciencia no les debe remorder, porque la misericordia de Dios es infinita. Y si tienen escrúpulos al querer comulgar, los tranqilicen diciendo que si Biden es católico y comulga autorizado por el Papa Francisco, ellos también lo pueden hacer sin problemas.
      Y en el caso de que esa gente esté enojada con otro sacerdote que se lo prohibió terminantemente, se lo debe denunciar al Papa acusándolo de rigidez oscurantista.

  2. Dios ama a todos los hombres (y mujeres, claro). Cierto.
    Todos estamos llamados al Reino de Dios. Cierto.
    Cristo puede redimir a todo hombre. Cierto.
    Cristo vino a llamar a los pecadores. Cierto.
    El pecado nos hace esclavos del demonio. Cierto.
    Cristo nos libera del pecado. Cierto.
    En Cristo, por el bautismo, nacemos a la vida de la gracia y recibimos la filiación adoptiva de Dios. Cierto.
    El mensaje del evangelio llama a la conversión. Cierto.
    Es necesario morir al pecado para resucitar con Cristo. Cierto.
    Sin santidad nadie verá al Señor. Cierto.

    Parece que Hollerich solo conoce las primeras cuatro certezas enunciadas.

    1. Antonio lo has explicado perfectamente. Al Reino de Dios está llamado todo el mundo, pero hay un pero, ese requisito que lo mismo que estamos llamados a ese Reino también estamos llamados al arrepentimiento. Un corazón quebrantado nunca lo rechaza Dios

    1. Exacto. Con la de sectas variadas protestantes que tiene para elegir ese individuo, incluso más elaboradas estilo Islam, budismo, hinduísmo, y hasta sectas satánicas, donde cualquier perversión es bien vista… estos tipos son de cualquier cosa menos católicos, pero están ahí para intentar derribar la Iglesia católica. Que Dios no lo permita.

  3. «Si ves colocado al frente de un pueblo a un mal sacerdote, has de afligirte, temer y pensar que quizás nuestros pecados han merecido tan horrendo castigo; pues que la Sagrada Escritura nos enseña que el mayor y más terrible de los azotes que Dios envía a un pueblo, es darle malos sacerdotes. Cuando la ira del Señor aún no ha llegado a su colmo, permite que las naciones se armen unas contra otras, que queden estériles los campos, que el hambre, la desolación y la muerte ejerzan su dominio sobre la tierra; pero cuando su justa indignación llega al exceso, envía el último y más atroz de sus castigos, permitiendo que ministros infieles, sacerdotes manchados, pastores escandalosos se coloquen entre los hombres. Entonces se verifica que las abominaciones del pueblo son causa de los malos sacerdotes y los malos sacerdotes son el mayor castigo con que Dios aflige al pueblo.»

    San Antonio María Claret

    1. Muy oportuna esa cita, pero están tan empeñados en eliminar los pecados de la carne, que ya todo lo que está escrito, incluida la Palabra de Dios, parece que les da igual. Han parasitado la Iglesia y sólo quieren reivindicarse a si mismos.

    2. Cierto, menuda visión profética de este santo, que no es el único en la línea que estamos tratando. La verdad es que da miedo el,panorama de inútiles que tenemos como sacerdotes y a más de uno dan ganas de sacarlos a latigazos de las parroquias por mendaces y cortos de mora, les falta oración y entrega a Dios, siempre pululando de un lado,para otro a ver si trepan y hacen carrera. Yo he tenido cada bronca, que tengo que buscar sacerdotes de Cristo para poder escuchar una Santa Misa digna. Y la verdad es que Jesucristo me ayuda en todo, porque encuentro lo que busco y además son excelentes confesores. No os conforméis con lo que hay , panda de mediocres la mayoría, busquemos la Verdad, el Amor y la fidelidad a Cristo continuamente . Esta gente no tiene arreglo y además te contaminan con sus sandeces y mentiras , solo basta leer la Palabra De Dios y el Espíritu Santo hace el resto. Busquemos a Jesús sin desfallecer. En El lo tenemos todo. Solo Dios basta, y es VERDAD

  4. Francisco se ha puesto nervioso porque ha encontrado más resistencia de la esperada en sus planes de descatalogar también el pecado de la sod omia con su sínodo sinodal y lo ha tenido que alargar un año más y redoblar su ofensiva con declaraciones y nombramientos de prosod omiticos en la Iglesia.

    1. Francisco nos toma por tontos, como la mayoría de los globalistas. Se creerían que nos iban a imponer todas sus excentricidades. Pues no creo que lo consigan nunca.

  5. ¡Qué curioso! Los buenos son los que piensan como Carlos Esteban, Francisco José de la Cigoña, Sacerdote Mariano…… Todos los que no piensan como ellos son unos endemoniados.
    Me gustaría recordar la parábola del banquete (Mt 22, 1-14)
    Los primeros invitados (los creyentes de toda la vida), rechazaron ir a la boda. ¿Qué hizo el rey, mandar a los criados que fueran a los cruces de caminos y trajeran a todo el que quisiese venir, con la única condición de que llevase el traje de fiesta.
    En el reino de Dios tienen cabida muchas mentalidades e incluso algunos homosexuales que están bautizados y llevan una vida santa y seguramente delante de muchos que se tienen por grandes creyentes.

    1. Por supuesto que hay “homosexuales”, entendido como personas con una tendencia homosexual, que son grandes católicos. Me atrevo a decir que siempre los hubo. Otra cosa es lo que creo que usted quiere decir: que la práctica homosexual, es decir, el pecado de sodomía, puede ser considerado una “vida santa”. Eso no es posible simultáneamente.

      1. Muy acertada matización.
        La parábola es perfectamente clara; no les dice que vuelvan a buscar a los que no quieren ir, sino al resto, a los apartados, a los que no quiere nadie. Son los primeros los que se han «auto-excluido». El mensaje de Cristo es para todo el género humano. Es un mensaje íntegro, también en lo referente a la moral y las costumbres. Es claro que hay personas que no se encuentran en la misma situación moral, en el mismo grado de «santidad» o de camino a la perfección. Y no me refiero solamente al tema de la moral sexual, un asunto absolutamente obsesivo para muchos, por lo que se ve y lee. Muchos que se creen perfectos pecan de soberbia y se creen en posesión de la verdad. La parábola del fariseo y del publicano describe plenamente a unos y otros. Cristo es claro en lo que dice, en todo lo que dice. Algunos solo leen la parte del Evangelio que les conviene, además de alzarse ante el Señor continuamente.

        1. «Muchos que se creen perfectos pecan de soberbia y se creen en posesión de la verdad»

          Primero: ¿tiene usted un «medidor de soberbias ajenas»? No, ¿verdad? Pues cualquier cosa que diga sobre el fuero interno de otro cae en el juicio temerario. Y segundo: nadie reivindica que la soberbia sea algo bueno, como algunos sí reivindican que la práctica de la homosexualidad lo sea («como Dios nos ha hecho así», es el mantra recurrente). ¿Usted ha oído a algún «poseedor de la verdad» (es decir, a los que profesan íntegramente la fe católica, que es a quienes usted se refiere) reivindicar que la soberbia no sea pecado, que es algo positivo, que los soberbios se salvan siéndolo, que la Iglesia debe admitir a los sacramentos a los soberbios, o que se debe cambiar el catecismo para que la soberbia deje de considerarse un pecado y así se deje de discriminar a los soberbios? ¿A que no? Pues eso.

          1. Nosotros no tenemos dicho medidor pero recuerda que TODOs pasaremos cuentas con Dios incluso tu…y el no necesita medidor.
            No eres el ombligo del mundo ni doctor de la iglesia así que abandona la soberbia en la que te regodeas

          2. Primero: ¿tiene usted un «medidor de soberbias ajenas»? No, ¿verdad?

            El hecho de que usted se haya sentido aludido sin que le hayan mencionado sugiere que incluso sin medidor ha dado de lleno en el clavo

            Segundo, no es necesario reivindicar algo malo como bueno para que sea malo, si es usted un soberbio puede irse al infierno igual que un gay que reivindica la bondad de sus actos, es el acto lo que condena y no la reivindicación, por eso igual que usted advierte a sus hermanos debería estar agradecido que sus hermanos le advierten a usted, aunque es lógico que para un soberbio sea difícil admitir su pecado cuando le advierten de su soberbia, ese fue el pecado de lucifer, la soberbia, por eso es el mayor de los pecados, el que mas aleja de Dios

          3. ¿Que me he sentido aludido? Claro: ya he traducido del diccionario «Troll-Español/Español-Troll» lo que significa en su jerga «soberbio», «rígido», «el que no piensa como usted», y demás mantras sinónimos: «católico». Y como tal me siento aludido, y como tal escribo. Ninguna de las réplicas anteriores hace variar ni un ápice lo dicho por mí: la soberbia es pecado, pero además de que nadie la reivindica, es un pecado interior que ni siquiera los trolls pueden ver (pese a sus poderes mágicos), a diferencia de pecados externos y públicos como el adulterio, la práctica homosexual o la reivindicación de la misma. Por tanto, vuelve a caer en juicio temerario: no puede ver el interior de las personas ni saber quién peca de soberbia (aunque a usted se lo «parezca»). En cambio, cuando alguien dice practicar actos homosexuales no hay motivo para no creerle o considerarle mentiroso (que también es pecado) sin incurrir en juicio temerario alguno.

    2. Vd. mismo lo ha dicho: «con la única condición de que llevase el traje de fiesta». Pues los recasados, los homosexuales (se supone que practicantes, por lo que dice Hollerich), etc., como mucho lo que llevan puesto es el traje de perroflauta.

  6. Puramente diabólico.

    La radicalidad de la Misericordia parte de la radicalidad de la Verdad. Y este Cardenal falta a la Verdad, luego su misericordia es una estafa sangrante y peligrosa.

    1. O mejor algunos dejen de leer y comentar este medio, que ya tienen el suyo, aunque no lo mencione.

      Todos están incluidos en el Reino, ah! Entonces para qué vino Cristo? Entonces para qué la Pasión? Es decir, ya entonces estaban incluidos en el Reino, igual que ahora. Para qué la Iglesia? Porque en tal caso no es necesaria su existencia.
      Este cardenal deberia colgar la sotana y dedicarse al cante como palmero del otro.
      Y a titulo de recordatorio para algunos, la Iglesia es la de Cristo, y lo que hizo y dijo está en los Evangelios. Por tanto, esta no es la Iglesia de éstos, que espiritualmente ya están fuera de Ella, de modo que cuidado a quienes se sigue porque hay muchos que van directamente al abismo.

      «Por los frutos los conoceréis»

  7. Contra todo esto, recemos más rosarios, cada dia, oremos más, hagámonos amigos fuertes del Señor y de María, para que nos capaciten a escuchar y poner en práctica la santa Voluntad de Dios en nuestras vidas, y así contribuyamos al Bien de todos.

  8. Cierto que es una vergüenza este cardenal, pero no es más que la voz de su amo de Roma. El que está sentado en la silla de Pedro, no puede decir lo que piensa abiertamente, de momento, para ello utiliza a sus peones.

  9. si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el FUTURO vivirían impíamente 2Pe 2,6

  10. Las palabras de este obispo son contradecidas por el Evangelio de hoy , donde Jesus exige esforzarse para entrar en el reino de Dios. De forma que incluso Jesus rechaza a los que comian con El, pero eran malvados. Palabras que vienen al pelo con este obispo apostara.

    1. Lo ha dicho Jesús bien claro en el Evangelio de hoy: hay que entrar por la senda estrecha. Y que no le busquen las vueltas los cardenales masones y heréticos, que no tiene ninguna otra interpretación posible.

  11. «Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente, y al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría; pero el que persevere hasta el final se salvará».

  12. EN DEFINITIVA TU COBRAS TODOS LOS MESES Y TE DAN CASA , QUE NO TE TOQUEN LAS PELOTAS. QUE SI SALVAR ALMAS!, CORREGIR A LOS PECADORES!. ANDA YA!!!!!!, NO SEIS MAS POR SACO.

  13. 1 Cor 6, 9-10: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los aladrones, ni los avaros, ni los bborrachos, ni los cmaldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

  14. Una constante tras el Concilio, a veces dicha de forma explícita y otras veces no, es que «Aquí se salva todo el Mundo» porque «Dios es amor y el amor no condena a una tortura eterna a nadie». Lo que digan las Escrituras, la doctrina y la Tradición son irrelevantes, además, todas ellas son preconciliares. Cada vez es más evidente que la Iglesia Modernista, que no va a desmentir a monseñor, es una religión nueva, totalmente ajena, sino opuesta, al catolicismo bimilenario al que intentó destruir tras ese nefasto aquelarre de mitrados que dieron en llamar Concilio Vaticano II. Ha quedado, es cierto, un reducido grupo de fieles al catolicismo de siempre, tanto en obediencia regular como irregular con la Iglesia actual. Se reconocen muy facilmente: sus sacerdotes se identifican en público como tales, sus ritos son los de siempre, su fe es la de siempre: Los hijos de Dios sólo son los bautizados, los afeminados e impuros no entrarán en el Reino de los Cielos y el Infierno está a rebosar.

  15. vaya…el obispo ya se ha vuelto a olvidar del pequeño matiz…»Yo tampoco te condeno, en adelante no peques mas..»
    Estos obispos han decidido que los mandamientos de Dios, son los que nos convienen según el momento…y del 6 directamente se han olvidado.
    es el nuevo sereis como dioses del arbol de la ciencia del bien y del mal. Y no se me ocurre nada mas arrogante y soberbio que intentar decidir humanamente lo que esta bien o mal.
    Para estos y todo vale. Pero sabemos que Cristo nos llama a la santidad en cuerpo y alma. Ya vale de mezclar la misericordia con el todo vale.
    La misericordia solo tiene sentido si hay previo arrepentimiento.
    Hay gente que objetivamente tienen problemas muy serios para contener la ira, tienen tendencia a la agresividad, y no es culpa suya. Pero parece que esta misericordia solo vale para los pecados de cintura para abajo

  16. Muy probablemente todos esos que cita el cardenal Hollerich (homosexuales (se entiende que los que ejercen), divorciados vueltos a casar,…) están efectivamente «incluidos en el Reino». Pero el Reino tiene muchas estancias y los que más se hayan esforzado aquí en hacer aquello que agrada a Dios tendrán una «estancia» (en el doble sentido de la palabra) más feliz.

    Solo he comentado el titular del artículo pues el resto de la interpretación que hace Hollerich de la voluntad de Dios y de cómo debe ser la Iglesia de Cristo me parece una interpretación totalmente pervertida y por supuesto anticatólica.

  17. Pero q cantidad de bobadas sin sentido q puede decir este hombre q no sé si habla en Vadañol. Una verborrea insulsa sin ningún contenido o sustancia. En manos de quién está hoy la Iglesia!!!

    1. No seamos ingenuos. Hollderich no es nadie. Es un mamporrero de Bergoglio.
      Lo único que hace hollderich es decir en claro lo que anticipa la Amoris Laetitia, que no es otra cosa que la destrucción de toda la moral católica. Antes de Hollderich ya lo había dicho Bergoglio. El que tenga oidos…
      El responsable y promotor de todo es el Trilero pataagónico y su corte de los milagros.

  18. Este cardenal demuestra una ignorancia supina. Si conociera un poco las iglesias protestantes de centro y norte de europa q se han adaptado a los tiempos aceptando todo lo q él defiende como ése acogimiento a los homosexuales, o el divorcio, aborto, ordenación de mujeres… Presenta no sólo un on texto de iglesias vacías, sino de pérdida de fe incluso entre lis propios clérigos y no ha arreglado ninguno de los problemas q según él y los q piensan como él tiene la Iglesia. Lo q tiene q hacer, si no está de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, es dejar de hacer daño y marcharse a otra religión donde piensen como él. Eso sí, no querría estar en su pellejo cuando comparezca ante Dios

  19. Ummmmm ,desautorizando doctrina Paulina sobre quienes entrarán ,de paso,engañando….
    Libro de los Hechos de los Apóstoles 20,28 ss

    » Pablo decía a los principales de la Iglesia de Efeso:
    «Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.
    Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
    Y aun de entre ustedes mismos, surgirán hombres que tratarán de arrastrar a los discípulos con doctrinas perniciosas.»

    Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios

  20. «Nadie está excluido». Habría que preguntarle a este Cardenal Mangancha si también incluye en el Reino a Hitler y a todos sus seguidores… a los racistas, a los machistas, a los que discriminan, a los que se oponen a la ideología de género, a los antidemocráticos, en fin a los «políticamente incorrectos»… Para ver qué dice nomás…

  21. ¿Se le habrá olvidado a ese cardenal que Jesucristo dijo que todos tiene que esforzarse por entrar en el Reino de Dios? ¿Acaso no sabe de sobra que es una grandísima mentira que todos estén incluidos en el Reino de Dios?: «Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. «Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?». El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: «Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes». Porque MUCHOS son llamados, pero POCOS son elegidos» (Mt 22, 11-14).

    1. qué cansino eres…. no convences a nadie.
      Mis ovejas mi reconocen, dijo el Señor, y tambien reconocemos los pastores según Su Corazón.
      Vete a esparragar.

  22. «Cristo por su encarnación se ha unido a todo hombre para siempre».
    (encíclica Redemptor Hominis, Juan Pablo II).

    Esto significa que el infierno está vacío y todos se salvan, puesto que nadie está separado de Cristo para siempre en el infierno.
    Si todos se salvan ¿qué intención tiene este Papa al excomulgar?

  23. Sin duda, este cardenal no conoce el Evangelio.

    En una ocasión, alguien se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿es verdad que pocos se salvan?
    Jesús le respondió de la siguiente manera: Trata de entrar por la puerta estrecha; porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán.
    Mira, querida, esa puerta es el mismo Cristo. En el Evangelio de San Juan dice: YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS. ¿Quieres entrar por la puerta estrecha? Conviértete en una oveja que obedece los mandamientos del Señor en todo.

  24. Hay mandriles en todos los gremios, estamentos y dignidades. Nada nos debe extrañar. La corrección llega a todas las áreas, estratos, políticos, religiosos, de las ideas en general… Y hasta el más tonto hace relojes con toda esta morralla que no piensa y que confunde porque mezcla medicamentos. Una cosa es que Dios, en su infinita bondad, salve a todos porque es Dios y todo o puede, y otra, bien diferente, que sus administradores (inútiles en tantas ocasiones) sean veletas incapaces de transmitir las enseñanzas, disposiciones, instrucciones, mandamientos del maestro como deben transmitirlos. Son dos esferas. Dios puede salvar lo que le parezca, pero un papa no puede decir, ¿quién soy yo para juzgarlos? Si nadie te ha dicho que tú tengas que juzgar, solo tienes que transmitir el evangelio, hermoso. Pero como eres populista de procedencia, tienes que emplear un lenguaje propio de malandrines y cuentacuentos. Pues eso: malos tiempos, no solo parea la lírica sino para la teología.

  25. Entonces, para qué la confesión, la eucaristía. Todos vamos al cielo! No existe infierno! Ancha es Castilla! Están acabando con la Iglesia estos pastores con olor a azufre.

  26. Que soberana barbaridad. Que lo diga un ignorante en teología católica que nunca estuvo en clases de catequesis, un pagano; bueno. Pero que lo diga un curita que conoce la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras, y diga eso; eso es pecado de escándalo; es de hacer las de Elías y hacer bajar fuego sobre el Vaticano. Osea que en casi 5000 de Historia de la Salvación, todo lo que Dios dijo a Moisés, Elías, los profetas y por el propio Jesucristo, por los Santos Padres y los Doctores de la Iglesia ahora resulta que eran varas…. Dios cambió de opinión….. porque resulta que los jóvenes del siglo 21 no les gusta la Historia de la Salvación y sus requisitos tal y como los enseña la Santa Iglesia, la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras. Aunque la Iglesia se reduzca a 12 personas otra vez; aquí lo importante es lo que mandó a decir Jesucristo Nuestro Señor. Y él advirtió sobre poner o quitar una coma o un punto siquiera a las Escrituras.

  27. El cambio en la doctrina moral de la Iglesia -sobre el tema que sea- es una cuestión interesante porque entronca con la naturaleza misma de la religión y su carácter diacrónico. Desde luego, a mí como creyente, me interpela. Así, la ortodoxia se ciñe a la Tradición y a las fuentes de la Revelación para sostener que el tema que sea -el de esta entrada u otro- está resuelto y cerrado. Por otro lado, si creemos que Dios existe debemos admitir que pueda decidir nuevas formas de revelación ya que la católica es una religión viva, no como el Islam o el Judaísmo, que son cerradas y dejan bien a las claras que se basan en unos textos definitivos que pretenden encorsetar a Dios, negando su omnipotencia.
    Por tanto, si Dios actúa en la Historia, creo que debemos estar atentos a los signos del Espíritu y ser prudentes en los juicios sobre los demás, pues solo a Dios corresponde hacerlos (Lc 6, 37) y Él es el único capaz de ver el corazón de los hombres (1 Samuel 16, 7).

    1. A ver si esto también te interpela. Aquí no se juzga a los demás, sino sus palabras. Quien niega la omnipotencia de Dios es quien dice que puede contradecirse con «nuevas formas de revelación». Efectivamente, debemos estar atentos a los signos del Espíritu, pero del Santo.

      «Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado! Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado» (Gal 1, 6-9).

    2. «si creemos que Dios existe debemos admitir que pueda decidir nuevas formas de revelación ya que la católica es una religión viva»

      Tal afirmación es contraria a la fe católica. La Revelación terminó con la muerte del último apóstol. La «vivacidad» de la fe católica no consiste en que cambie la doctrina o haya «revelaciones» nuevas. No hay «revelaciones» nuevas, ni Dios se puede contradecir a Sí mismo, entre otras cosas porque es inmutable y no está sujeto al tiempo, que Él creó. El principio de no contradicción también aplica a Dios y no resta un ápice de Su omnipotencia (Dios no puede dejar de ser Dios, ni crear círculos cuadrados, ni cambiar con el tiempo la verdad, etc.) Debería usted aplicar la regla de la fe de San Vicente de Lerins para distinguir la verdad católica del error: los católicos han de creer «quod semper, quod ubique, quod ab ómnibus» (sólo y todo cuanto fue creído siempre, por todos y en todas partes)…

      1. …así como valorar el anatema del apóstol San Pablo a quien enseñe «otro evangelio» o Revelación distinta de la enseñada siempre por la Iglesia, que es la contenida en las Sagradas Escrituras y la Tradición Apostolica, sus dos fuentes.

        1. Sí, pero los cambios de hecho se producen. Así, por ejemplo, nada menos que en Dt 5, 21 la Palabra de Dios es la siguiente (en la edición de la CEE):
          “No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, su campo, su esclavo o su esclava, su buey o su asno, ni nada que sea de tu prójimo.”
          Esto es, contempla como lícita la esclavitud. Y en coherencia con ello, Lev 25, 44-46, que no reproduzco por razón de espacio.
          San Pablo da una de cal y otra de arena sobre el asunto.
          De modo que es Palabra de Dios que la esclavitud es lícita. Y hoy día ya no lo es y se considera una aberración moral importante que un ser humano sea propiedad y esté sujeto al dominio de otro, algo que denuncia la Iglesia de modo expreso desde hace más de cien años.
          La enseñanza moral por tanto ha cambiado y ha venido a contradecir los textos bíblicos, que son Revelación Divina..

  28. ¡¡¡¡Bueno, Bueno, Bueno!!!!, por fin un cardenal lo reconoce. Somos y seremos una iglesia (letra pequeña) muy, muy pequeña, porque habeis echado, con predicaciones como la del cardenal, a la gran mayoria del pueblo de Dios. ¿Porque me tiene que gustar una Iglesia, como la que el cardenal predica. ¿Y si a mi no me gusta?, ¿tengo que apostatar yo tambien?. Y quien me dice que esta es la Iglesia de Jesucristro, la que predica el Cardenal. Y ahora, que me has cambiado mi religion, ¿a donde voy yo, a escuchar la misa de siempre, si a mi me gusta vivirla en latin?. O sea yo soy el excluido. Gracias, Eminencia.

  29. Solo insultos descalificadores del cardenal HOLLERICH. Ni un solo argumento apreciable, con algo de peso teológico, que sirva para una discusión.

  30. Muy valientes los planteamientos del cardenal HOLLERICH. La pregunta sobre el alto índice de homosexualidad entre el clero es tremenda. ¿Es el ambiente propicio para el acogimiento y desarrollo de esta característica sexual? En el problema tan grave de la pederastia y el abuso de menores y jóvenes parece que sí juega un papel muy importante, pero si la jerarquìa fuera tan exigente como supuestamente debería, ¿cuántos cardenales, obispos, sacerdotes y religiosos tendrían que abandonar su estado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles