Paglia trata de justificar la elección de abortistas para la Academia Pontificia para la Vida

Paglia El Papa Francisco con Vincenzo Paglia
|

Tras el escándalo que ha causado el nombramiento de abortistas confesos como miembros de la Academia Pontificia para la Vida, su presidente, el arzobispo Vincenzo Paglia, recién recibido en audiencia por el Papa, ha enviado una nota de prensa defendiendo sus decisiones.

A los miembros de la Academia, fundada por San Juan Pablo II para luchar contra la Cultura de la Muerte, se les elige ahora para contribuir a «un fructífero diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso», ha declarado Paglia en una nota en la que se defiende de las acusaciones tras conocerse el nombramiento de abortistas y ateos como miembros de la institución.

“Por eso también hay no católicos entre los académicos: dos rabinos, un académico sintoísta, musulmanes, un teólogo anglicano”, explica la nota.

Porque la academia, al menos bajo el pontificado de Francisco, se considera un mero «órgano de estudio e investigación», que fomenta el debate y el diálogo «entre personas de diferentes orígenes».

El comunicado agrega que Francesco ha designado a los miembros de la academia -incluyendo a la abortista atea Mariana Mazzucato-, quienes luego pasan el proceso de selección sin ninguna señal de advertencia. En los estatutos de la academia (2916), se eliminó el requisito de que los miembros sean pro-vida, pero los miembros todavía tienen que aceptar «la enseñanza de la Iglesia».

Mientras, el Papa ha recibido en audiencia a Paglia, lo que recoge la propia página de la academia en Internet en la que se sugiere que el encuentro ha supuesto un decidido espaldarazo papal a los nuevos nombramientos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Paglia trata de justificar la elección de abortistas para la Academia Pontificia para la Vida
    1. Te doy toda la razón, Hay que rezar mucho por los obispos y sacerdotes. El sentido de este lugar era: estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que estos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia. Me pregunto, ¿No erán necesiarios Doctores, Psicologos , sociologos , abogados de dieferentes paises, cientificos (todos ellos cristianos) para defender el derecho a la vida en todas sus etapas?. Esto cada día parece un ministerio Español, como siga asi, va a ser como el Ministerio de Igualdad ajajaj. Otra crítica que se le podría decir es la escusa que dice: un mero «órgano de estudio e investigación». Suena de esta forma, espero que no suene mal: Como estoy yo aquí, hago lo que quiero y es hacer experimentos con cocacola y que nadie se atreva a pedirme responsabilidades, por su cargo o por lo que sea. Hay que rezar mucho y más.

    2. Paglia no es el que se hizo un mural erótico en su Iglesia? Defender el nombramiento de abortistas en una entidad que debe defender la vida es un cinismo y maquiavelismo, y que esa entidad sea del propio vaticano es insólito, inaudito e inaceptable, para posteriormente que el Papa lo acuerpe lo dice todo! No hay mas nada que agregar!
      Y en hispanoamérica se ha desatado un escándalo que por alguna razón no ha llegado a los medios europeos, de rituales demoniacos en la que participaron cardenales, obispos, sacerdotes, ordenes religiosas, laicos y chamanes! Una apostasía abierta!!!! por una semana todos los días! Los videos y fotos que corren por whatsapp son abundantes! Despotricaron públicamente contra B-XVI y Juan P II.

          1. Por aqui no puedo poner el correo. Pero si es asi como se describe, esperemos que salga todo a la luz. Ya sea por Aplegeticos o algun periodico valiente. Saludos

  1. Excusas de mal pagador. Para estos jerarcas la Iglesia Católica ya no es maestra ni la religión verdadera sino que es una más entre la religiones, por eso tiene que dialogar con el error y el mal.
    Como dice el Evangelio si la luz se esconde debajo la cama y la sal se vuelve sosa, ya no sirve y hay que tirarla.

  2. La cuadratura del círculo, menuda tomadura de pelo.

    ¿Cómo un abortista confeso y entusiasta puede aceptar «las enseñanzas de la Iglesia»? Ontológicamente imposible.

  3. Pues si de un diálogo plural se trata, ya que estamos, podrían nombrar como miembros de la PAV, a traficantes de armas, vendedores de droga, violadores, pederastas, etarras, etc., y así convertirán el Vaticano en un «totum revolutum» al estilo de Francisco, pues ya sabemos que su lema es ¡Hagan lío!

  4. Que gente más acomplejada y cobarde.Quieren caer bien a todos y lo que hacen es el ridiculo.Si no fuera porque se trata de la vida humana, daria risa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles