Jorge Mario Bergoglio, 1975: “La obra de España en América, más que una empresa, fue una Misión”

Jorge Mario Bergoglio Jorge Mario Bergoglio
|

El autor argentino Marcelo Gullo acaba de publicar un nuevo libro, Nada por lo que pedir perdón, en cuyo epílogo recoge un discurso por el Día de la Patria de 1975 del entonces padre superior de la Compañía de Jesús en Argentina, Jorge Mario Bergoglio, donde exalta la labor de España en América, del que extractamos parte del texto.

“Nuestro Pueblo puede oponer al proyecto de la Ilustración, sea el liberal o el marxista actual, una razón superior que la razón del dominio camuflado en ideología: es la razón superior de la justicia.

Y esto es, gracias a Dios, para nuestro Pueblo y los pueblos americanos. Fuimos forjados por la España que, más allá de las contradicciones y los límites en la concepción histórica, nos deslumbra con sus Leyes de Indias, con las Ordenanzas de Alfaro, con la conciencia misionera de una mujer maravillosa que la historia dará en llamar Isabel la Católica. Sí, la misma que hizo devolver a Colón los indios que él había traído a Europa, porque nadie osaría tratar así a sus vasallos.

Somos hijos de una gran conciencia. Porque la obra de España en América, más que una empresa, fue una Misión. Una misión del pueblo español que se volcó en estas tierras con lo mejor que tenía: su cultura y su fe. Misión de los conquistadores que en cincuenta años recorrieron a pie el continente, fundando pueblos y mezclándose, sin miedo, con los indios”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Jorge Mario Bergoglio, 1975: “La obra de España en América, más que una empresa, fue una Misión”
  1. Se ve que D. Jorge ha cambiado. Lo deseable sería que con los años hubiera mejorado, y sin embargo es al revés, su pensamiento se ha corrompido hasta el punto de secundar ahora la leyenda negra contra España que expande la ideología globalista del NOM.

    1. De qué sirve ahora, si el papayaso Francirco en la actualidad profesa una indecente admiración a Masón bolivar, San Martín, o higgins y demás judeomasones «libertadores»?
      Se ve que ber GOG lío fue influido en ese tiempo por el nacional hispanismo de Juan Domingo Perón, pero en cuanto cayó el peronismo; si te vi, no me acuerdo. En el presente Sinagoglio ha desdeñado la conquista y atiza el fuego negrolegendario tan difundido como inveraz

      1. Todos son chaqueteros. Pueden cambiarse múltiples veces y recuperar provisionalmente hasta chaquetas antiguas, al hilo siempre de su avidez insaciable por los giros caprichosos de la veleta: Cañizares, Osoro, ‘Padre Ángel’…

    2. Una característica indeleble de la masonería y la eclesial particularmente es su doble actuar, en la sombra llevando a cabo las ordenes de la logia, ante el público aparentando ser obediente mientras asciende para lograr posteriormente un cargo desde donde seguir nombrado otros masones y demoler paulatinamente a la Iglesia desde dentro, erosionarla y vaciarla de su contenido moral y sagrado con el maquiavelismo agudo y profunda maldad tan típica de los masones.

  2. Desde luego que ha cambiado, y para peor. Aunque sólo fuera por haberles llevado la santa fe católica, el pueblo americano, debería mostrar un mínimo de agradecimiento , pienso yo.

  3. Hubo pecadores que se convirtieron a santos, pero Francisco ha sido al revés, se ha corrompido con el tiempo, de modo que perniciosas ideologías le han perturbado, y hoy tergiversa la Historia para atacar a España.

    1. Aunque también puede ser que desde el principio, Bergoglio fuera un trepa chaquetero, y una vez en la cúspide ha desvelado su verdadero pensamiento.

    2. Eso le ha ocurrido al «benemérito», que cuando fue gobernador del Estado de Oaxaca, juró defender a la Iglesia, pero luego fue su implacable perseguidor.

  4. Bergoglio, antes que hereje, es y ha sido siempre un pelele que ha querido estar a buenas con el poder político. ¿Qué iba a decir en 1975 si aún vivía D. Francisco Franco?

  5. Eso debió ser antes de que calase en su pensamiento, profundamente, el discurso indigenista y neomarxistoide de Leyenda Negra, ahora aderezado con el wokismo antioccidental y la moda de pedir perdón por lo que somos.

    Evangelización: es la palabra clave para ese fenómeno histórico. Y quien evangeliza no ha de pedir perdón por ello.

  6. Es irrelevante lo que diga Francisco, para él no rige el principio de No contradicción. Es capaz de decir una cosa y la contraria en poco tiempo.
    ¿Cómo descubrir el verdadero pensamiento de un peronista? ellos mismos dan la clave. «mira lo que hago y no lo que digo».

  7. Nadie resiste un archivo….jejeje En ocasiones me pregunto que fue del otrora Arzobispo de Bs As y sus homilías…

  8. La culpa la tuvo Quarracino, que se empeñó, en su día, en aupar a Jorge Mario a pesar de sus desequilibrios mentales, que se han ido acentuando con la edad. Ahora, prácticamente, sólo centrífuga detritus NOM

    1. Un amigo argentino me dijo que en aquellos años previos a su episcopado la imagen que se difundió de Bergoglio era la de un jesuita ignaciano que, por serlo, era objeto de injusticias. Lo que demuestra su capacidad de mimetizarse (me refiero a Begoglio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles