Auge de vocaciones en los seminarios de la FSSPX

Seminaristas FSSPX Los nuevos seminaristas del seminario de Zaitzkofen (FSSPX)
|

Mientras muchos seminarios diocesanos se vacían y cierran, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X llena sus seminarios.

Este año, la organización ha anunciado el ingreso de 79 nuevos seminaristas en sus diferentes seminarios, lo que supone una cifra récord para la Institución.

El ingreso a los seminarios de la Fraternidad San Pío X tiene lugar a principios de octubre en el hemisferio norte y en marzo en el hemisferio sur, y «es evidente que la Providencia ha bendecido a nuestra Fraternidad este año», agregan.

El número de nuevos seminaristas en el primer año o año de espiritualidad, se reparte entre los seminarios de la siguiente manera:

Seminario Santo Tomás de Aquino, Dillwyn, EE. UU.

28 ingresos: 25 estadounidenses, 2 canadienses y 1 brasileño.

Seminario Sagrado Corazón de Jesús, Zaitzkofen, Alemania

21 ingresos: 9 polacos, 6 alemanes, 2 croatas, 1 austriaco, 1 danés, 1 húngaro y 1 holandés.

Este número de ingresos es el más importante de este seminario desde su creación. Debido al crecimiento de las vocaciones en los últimos años, la capacidad del Seminario del Sagrado Corazón ha llegado a su límite y se está considerando una ampliación de las instalaciones.

Seminario Santo Cura de Ars, Flavigny, Francia

21 ingresos: 14 franceses, 2 italianos, 1 inglés, 1 brasileño, 1 indio, 1 esrilanqués, 1 suizo.

Seminario Nuestra Señora Corredentora, La Reja, Argentina

9 ingresos: 2 argentinos, 2 brasileños, 2 mexicanos, 1 chileno y 1 nicaragüense y 1 nigeriano.

Esto representa 79 ingresos en total, durante el año civil, el mayor número de ingresos que han tenido nuestros seminarios.

Desde la FSSPX afirman que «esto es motivo para una gran acción de gracias al Dueño de la mies, ya que cada vocación es una especie de pequeño milagro en el mundo actual. Por lo tanto, debemos seguir orando, por un lado, por la perseverancia de estas vocaciones que comienzan su seminario, y por otro lado, para obtener nuevas y más abundantes vocaciones».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
63 comentarios en “Auge de vocaciones en los seminarios de la FSSPX
  1. La FSSPX crece con fuerza en número, con firmeza en la verdadera fe, con rectitud en la moral, y con salud en el espíritu , mientras Francisco y sus seguidores viven en una triste decadencia y confusión. Ahí se ve dónde están los frutos del Espíritu Santo.

      1. ¡Uf! Hacía muchísimo tiempo que nno aparecías por aquí. Siempre atacando y contradiciendo a los demás.
        ¿No te has dado cuenta que lo que hace Jorgito no está guiado por el Espíritu Santo? Nunca aportas absolutamente nada.

      1. Los miembros de la FSSPX son católicos. Más católicos que muchos de los que preconizan disparates doctrinales en la «Iglesia de Francisco.»

        1. No señor: son cismáticos y lefevre murió excomulgado. O no tiene usted memoria? Deje de ideologizar la fe y deje ya su odio desmedido al Santo Padre; si tanto es su amor a los cismáticos estos váyase con ellos y asunto resuelto.

          1. Estos pseudocatólicos que no son ni siquiera modernistas, sacan la excomunion siempre para el mismo lado. Para el otro no existe, aunque adoren ´ idolos amazónicos, cosa que los mismos evangelios excomulgan.

            Vayanse con su bergoglio a hacer lo que ustedes saben hacer hombre.

          2. Este es el troll que «defiende» a Francisco (cuando le interesa, claro, y no se sabe muy bien de qué o de quién). Por eso no tiene problema alguno en llamarme mentiroso: Francisco dice que los miembros de la FSSPX son católicos; el troll dice que es mentira. Saquen sus conclusiones. ¡Menudo farsante!

          3. Donde dice: «no tiene problema alguno en llamarMe mentiroso»,

            debe decir: «no tiene problema alguno en llamarLe mentiroso».

          4. La excomunión valía menos que el papel en el que estaba escrito, conforme al propio derecho canónico; más bien dejó de manifiesto que el que la dictó (Hoy se celebra su memoria, qué interceda por nosotros), fue débil con los fuertes (permitió, por ejemplo, colocar un ídolo de Buda sobre un Sagrario en Asís, y que se inclinaran para adorarlo, y sacrificar un pollo sobre el altar de Santa Clara, en una más de las aberraciones ecuménicas; o nombrar un Secretario de Estado masón, a sabiendas, etc.). «La justicia de enero es muy rigurosa pero la de febrero ya es otra cosa». Qué ruegue por nosotros desde el Cielo» pero, según que cosas, no se pueden aplaudir; no se puede aplaudir que San Pedro negara a Cristo tres veces o que San David mandara matar al marido de Betsabé para poder ser fornicando con ella. Como contestara San Martin de Porres a su prior, ante la acusación de desobediencia: «antes que la obediencia está la caridad».

          5. Quise decir, en mi anterior comentario, que San Juan Pablo II «fue débil con los fuertes y fuerte con los débiles (Lefebvre)». «Coló un mosquito y se tragó un camello»; mejor dicho, mil elefantes.

          6. Cófrade, no sea mentiroso.
            Las excomuniones, que sólo recaían sobre los obispos, fueron levantadas por Benedicto XVI.
            Por otra parte, toda persona informada y de buena fe sabe que las excomuniones de JPII fueron inválidas.
            JPII se autoexcomulgó al condenar al catolicismo. Hay que rezar por su alma, si es que se salvó, por supuesto.

    1. Cuanta razón tenia el
      monseñor Lefevbre! Todas sus advertencias se han hecho realidad!!!
      La apostasía dentro de la Iglesia y la evidente infiltración masónica en aquel entonces -aunque prolifera en puestos eclesiales claves- estaba encubierta, hoy, han quedado al descubiertos por sus hechos, incluso el Cardenal Gianfranco Ravasi pidió que se le levantara la condena a sus hermanos masones en 2013 y el Papa Francisco ni se inmuto, sigue en su puesto y dando charlas en el propio vaticano!

  2. Incluso para el más escéptico es algo evidente que el esplendor y la renovación sólo se produce en un espacio eclesial bien definido y concreto. Una pista: en las antípodas de la sinodalidad francisquita, del pachamamismo indigenista, de conversiones ecológicas o económicas…

    ¿A que se entiende a la perfección?

      1. Con todos los seminaristas diocesanos que llamaron a la puerta de la Catalina Suárez saldría otro seminario en España. Así responde la providencia: de España ninguno. Más o menos hay dos en la reja, porque tampoco es seguro que sean dos.

      1. el mismo Francisco les autoriza sus misas, matrimonios etc y aqui viene este neoconazo empalagante a dictar sentencias excatreda, otro mas, estais hasta en sopa

        1. Usted podrá decir e insultar lo que quiera, pero la realidad es que están fuera de la Iglesia y, cuando BXVI les dio la oportunidad de reintegrarse, la rechazaron. Eso por no hablar de que esta, si no me equivoco, es una página eclesial, crítica con lo que hace el actual Pontífice, pero eclesial. De modo que el que está fuera de lugar es usted.

          1. ¿Pero que chorrada dice? Ya no es sólo que Francisco haya dicho clarísimamente que son católicos, o que les haya dado licencia para administrar los sacramentos (a ver qué Papa da licencias a «cismáticos»), sino que todos los miembros han sido bautizados en la Iglesia, profesan la fe católica, rezan por el Papa reinante en el canon de todas las misas (que es lo que indica la comunión con él, y no compartir sus disparates, como algunos se creen), y jamás han apostatado (a diferencia de la mayoría que acusa a la FSSPX de «cismática», que ya no es que no estén en comunión con ningún Papa, sino que ni siquiera profesan la fe católica y creen -o dejan de creer- lo que les da la gana). Otro comentarista ya lo ha dicho: parece un chiste que un apóstata llame ‘cismático’ a otro (y más cuando ni siquiera lo es).

      2. Los miembros de la FSSPX son católicos. Más católicos que muchos de los que preconizan disparates doctrinales en la «Iglesia de Francisco.»

      3. La fraternidad de San Pedro y los de cristo rey están reconocidos por el Vaticano a cambio de no predicar la verdadera doctrina contra el modernismo en público.
        Esta obligación de callarse por obediencia demuestra que por un lado los malos saben perfectamente son malos, y por otro que ese tipo de tradicionalismo es de cobardes. Porque la mentira no hay que obedecerla. Estar en comunión no consiste en estar reconocido por unos apostatas, consiste en predicar la verdadera doctrina de la iglesia. Aj, que no te enteras.

        1. La obediencia al Papa incluye obediencia a la Tradición, la obediencia al Papa no excluye a la Tradición como pretenden los seis papas modernistas del concilio. Quieren que obedezcas al Papa pero renegando primero de la doctrina. Ni a Lucifer se le ocurrió semejante chaladura. Esto se le ocurrió a jpii y bxvi.
          Esto es lo que hacen los institutos ecclesia dei: para ser reconocidos firman primero en falso que reniegan de la doctrina Tradicional y que van a enseñar modernismo en sus seminarios. Y es en falso porque en privado reniegan de la firma y en público enseñan lo que saben que es pecado. Confunden obediencia con servilismo. Por eso Francisco os va a suprimir, porque sabe que es teatro.

          1. La máxima ley de la iglesia es la salvación de las almas.
            La salvación de las almas solo puede ser con la doctrina tradicional verdadera, no con el modernismo del cvii.
            Si para la salvación de las almas hay que desobedecer a los hombres, se desobedece para obedecer primero a Dios.
            La ley divina está por encima de la ley humana de la iglesia. El derecho canónico lo avala.
            Si hay que consagrar obispos católicos porque los papas consagran obispos apóstatas, se consagran obispos católicos.
            ¿Se tenían que perder las almas porque jpii retrasaba las consagraciones episcopales acordadas para que Lefebvre se muriese antes?

          2. Si un sacerdote suspendido ad divinis se encuentra con un moribundo que quiere confesar, para los fariseos modernistas estos, el sacerdote debe obedecer primero al Papa que lo ha suspendido y olvidar que la ley suprema de la iglesia es la salvación de las almas, y por tanto debe dejarlo morir sin confesar.
            Gracias a que Lefebvre consagró obispos por obediencia a Dios primero, hoy tenemos misa de Trento restringida. Si Lefebvre no hubiese hecho nada, jpii y bxvi no habrían visto necesidad alguna de crear institutos ecclesia dei. La misa verdadera seguiría prohibida totalmente y el Novus Ordo habría evolucionado ya a la inválida misa de los del menorah en el altar.

      4. Que hicieron para esa excomunión que es inválida? Lo sabes?

        ni que hubieran entronizado el idolo de una mujer desnuda en el vaticano., Eso si es causa de excomunión.
        Entonces, ten cuidado, amigo

  3. Las rebajas sólo llevan a la perdición, mientras la autenticidad fortalece y edifica. Por eso, a pesar de estar perseguidos por el Papa, la Fraternidad de San Pío X crece, como lo hace la de San Pedro, así como numerosas asociaciones católicas (en comunión con Roma) de línea tradicional.
    En cambio los que están en la línea de «la Iglesia de Francisco» se encuentran en grave crisis (tal es el caso de seminarios alemanes, holandeses, españoles y muchos otros). Como leemos en la Biblia: «Dejadles, que si esto que hacen es de carácter humano se desvanecerá, pero si es de Dios, no lo podréis destruir. No vaya a ser que estéis luchando contra Dios.» (Hch 5,38-39)

      1. Si quiere debatir empiece por dejar de mentir: los lefebrianos son cismáticos, los Papas Benedicto y Francisco les han tratado con todas las consideraciones del caso, pero ellos se aferran a sus errores. En cuanto al número de seminaristas que hoy celebra infovaticana es una nada en comparación con la cantidad de seminaristas que tiene la Iglesia católica en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica qué hay un verdadero hervidero de vocaciones.

        1. Me pregunto quién es más cismático, ¿los lefebrianos que defienden la doctrina católica, o los seguidores del Papa Francisco que rechazan algunos puntos de la doctrina, cambian el Catecismo a su antojo, contradicen concilios precedentes, etc.?
          Y quede claro que yo soy sacerdote de una diócesis católica, que celebro misa del novus ordo, y que rezo por el Papa Francisco con quien estoy en comunión, aunque desapruebo sus errores.

          1. El número de seminaristas de la Fraternidad dobla al de los católicos en comunión con el Papa, en proporción al número de fieles. Esto se observa si cotejamos los datos del anuario pontificio con los de la FSSPX, en los que vemos que se calcula que en el mundo, a fecha de 2020, hay 1360 millones aprox. de católicos en comunión con Roma, y 111855 seminaristas.
            En cuanto a la FSSPX, se estima que hay medio millón de fieles aprox., y 79 seminaristas.
            Por lo tanto, por cada fiel católico en comunión con Roma hay un 0,008% de seminaristas, mientras que por cada fiel de la FSSPX hay 0,016% de seminaristas.
            Luego la FSSPX tiene más vocaciones al sacerdocio entre sus seguidores, que la Iglesia Católica en comunión con el Papa.

        2. Con todo el respeto pero digame en donde, vivo en Mexico y regularmente asisto a 4 o 5 parroquias diferentes y si acaso una de ellas tiene un seminarista en proceso, donde ademas de eso, los grupos de jovenes fueron asfixiados por la pandemia, por lo tanto cero vocaciones y donde los grupos de jovenes catolicos cada vez se hace mas socialite que cristiano.

        3. Sí, por supuesto. Tú las has financiado, promovido y auspiciado, yendo de país en país.
          No seas ignorante: los cismáticos son los ortodoxos, llámende etíopes, griegos o coptos, los apostólicos armenios y demás agrupaciones.

      1. No hay que ser muy avispado para ver que Francisco los trata bien para que terminen regularizados completamente y entonces estrangularla como intenta hacer con las otras órdenes tradicionalistas, traditiones custodes, amigo, traiciones custodes

    1. Eso no es cierto, mire las estadísticas y verá que en los seminarios de la Iglesia católica hay muchísimos más seminaristas que en esa secta.

      1. En bruto hay más seminaristas entre los católicos en comunión con el Papa, que entre los católicos de la FSSPX, pero proporcionalmente, los de la FSSPX doblan a los que están en comunión con el Papa.

        1. Pues ya explicará V qué es eso de «estar en comunión con el Papa». Porque continuamente hay que discernir entre la Fe Católica, los disparates que dice y hace Bergoglio y sus nombramientos. A la Academia por la vida, por ejemplo. Es Bergoglio quien no está en comunión con sus predecesores, quien ha roto con ellos y no los que tratan de salvar lo que se pueda de este desastre. Por ejemplo aquellos de los que trata este artículo

          1. En este mundo corrupto, inestable y confuso, los jóvenes que tienen vocación buscan lo auténtico, lo sagrado, lo sublime. Y todo eso parece que lo encuentran en los seminarios tradicionalistas. Si la iglesia sigue en esta deriva, se dividirá sin remedio, y habrá que tomar partido, y al paso que vamos , no tardando mucho. Estas tinieblas en las que está inmersa la iglesia, no conducirán más que a más oscuridad confusión y ceguera. Y sino, al tiempo…

        2. Gracias sacerdote mariano por la aclaración en torno al tema de la proporcionalidad; lo ideal sería que todos fuéramos uno como el Señor lo pidió en su oración sacerdotal.

          1. La Iglesia Católica ya es Una, como confesamos en el Credo. Siempre lo ha sido. Son los de fuera de la Iglesia, como usted, quienes deberían entrar a esa Unidad que es la Iglesia Católica.

      2. Los seminarios de la Iglesia Católica. O sea los de la FSSPX y afines, porque los «en comunión» con el CVII ni siquiera son cristianos.

  4. “Hay que multiplicar los seminarios. Esta es la primera finalidad de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Haría falta un seminario en Canadá, otro en México, en Colombia, en Australia y en África del Sur; lo mismo en Irlanda, en Inglaterra y en todas partes… Hacen falta sacerdotes, y no cualesquiera, para renovar la Iglesia y restaurar el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo.”

    Mons. Marcel Lefebvre. Soy yo, el acusado, quien tendría que juzgaros. Ed. Voz en el Desierto, p. 34.

  5. Por sus frutos los conoceréis dijo el Señor. Pues ya ven. Parece ser que después de 60 años Lefebvre tenía razón. La «falsa» iglesia muere sin descendencia ni futuro y la Iglesia Católica, la de siempre, la de la Fe Católica de siempre vive, tiene futuro, da frutos. ¡A callar!

  6. Me alegro mucho por la FSSPX que ha sido bendecida con jóvenes que se entregan a Cristo. Yo quisiera destacar dos aspectos importantes:
    1. He tenido oportunidad de leer algún sermón de Monseñor Lefenvre y su libro de «carta abierta a los católicos perplejos» y a mí me conmueve como si hablara un santo, dispuesto al martirio por Dios y la fe. Podría haberse doblegado al mundo y tener una vida fácil, pero fijaos el valor con el que puso su carrera, prestigio y vida a los pies de Dios aún quedando como un paria excomulgado. Me parece un comportamiento de héroes (en católico santos).
    2. Gracias a internet, personas de cualquier rincón del mundo pueden conocer lo que hizo un arzobispo en un rincón de Francia denunciando los excesos del CVII. Podría haber sido silenciado y su FSSPX también pero hoy internet les da voz para con parresía luchar por los derechos de Dios y la Iglesia dela Roma eterna.

  7. A demanda por padres da Fsspx no Brasil é imensa. A situacao da Igreja e do clero no Brasil é terrível. Aqui a única coisa que cresce são as seitas. A Igreja bergogliana só desidrata e seca.

  8. Yo voy la mitad de los domingos a la ICRSS y la mitad a la FSSPX, porque sin esta ultima, la ICRSS y la FSSP serían borradas del mapa por Bergoglio sin pensarlo. Por eso hay que apoyar a la FSSPX

    Est´an en Madrid cerca de metro Pacifico en calle catalina Suarez 16

    Os esperamos!!!

      1. Gracias! En Madrid, lo que yo veo es que las misas de la ICRSS están repletas siempre y crecen sin parar. Los que necesitan apoyo en Madrid son la FSSPX que están bastante precarios en España , en comparación con otros países, para que se consoliden. No digo ya crear un seminario porque eso ya son palabras mayores.

  9. Recuerdo a unos y a otros que la pastoral vocacional de Lefebvre fue la de la iglesia de toda la vida y es la siguiente: si alguien dice que tiene vocación, en principio es porque sí la tiene, y si en realidad alguno no la tenía, él mismo se dará cuenta y ya se irá sin que nadie lo eche.
    Son los mismos clérigos los que no permiten que la gente persevere hasta el final con su técnica de echar gente, les ha dado por seleccionar y clasificar como si fuese un casting y ellos deciden a quien llama Dios y a quien no basándose en nada, con el único criterio de la edad, la habladuría general modernista o la simpatía. Que pena de iglesia.

    1. Por ejemplo. Cuando la «red de topos y confidentes» te informa de que a un sacerdote recién ordenado estuvieron a punto de no ordenarlo porque «cuando entraba en los sitios pasaba de largo y no saludaba a la gente», entonces es cuando te das cuenta de hasta qué punto se ha ido todo a la mismísima mi er da y no tiene ninguna solución excepto por una intervención divina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles