Un sacerdote alemán defiende que la masturbación no es pecado

wolfgang metz Wolfgang Metz
|

Wolfgang Metz, sacerdote alemán capellán universitario en Tübingen ha defendido en una entrevista en Katholisch.de que un sacerdote puede masturbarse porque no hace nada malo a nadie.

«Muchos ahora piensan con seguridad, ¿un sacerdote y la masturbación? ¡puaj! Pero yo digo: ¿por qué no? Es horrible cuánto tiempo se le ha dicho a la gente que la masturbación es mala o mala. Me parece terrible cuántas personas aún abordan esto en el confesionario y, por lo tanto, se pelean consigo mismas», declara el sacerdote ordenado en 2009.

El cura, de 44 años, añade que cuando confiesa encuentra «horrible ver a la gente agonizando por su sexualidad. Y solo porque nosotros, como Iglesia, los hemos estado alimentando con basura como esta durante décadas. También me pregunto qué hemos hecho mal como iglesia que muchas personas solo hablan de su sexualidad en el confesionario. ¡Algo está mal!»

El sacerdote declara que es conocedor de antes del Concilio Vaticano II los sacerdotes estaban convencidos de que todo lo que tuviera que ver con la masturbación era pecado mortal. «Eso debe haber sido terrible para estas personas. El pensamiento rígido de esa época todavía está presente en muchas mentes hoy. A veces tengo la impresión de que a muchos creyentes les gustaría ver al sacerdote como un ser asexual», agrega.

«¿La abstinencia sexual como un poder mágico hacia Dios? ¿Quién piensa eso en serio? ¡No puedes transmitir eso a nadie hoy! La sexualidad siempre ha sido una fuerza poderosa que Dios nos ha dado a los humanos. ¿A quién se le ocurrió la idea de que Dios no obra de la misma manera en la sexualidad vivida y nos ama? ¿Y quién piensa que esto afectará negativamente mi relación con Dios y me hará un peor sacerdote por eso? No, Dios no me está castigando por eso. Tal imagen de Dios es terrible», dice el sacerdote alemán.

Esta no es la primera vez que este sacerdote se manifiesta públicamente en dirección opuesta al catecismo sobre el tema de la masturbación. En sus redes sociales viene defendiendo esa postura desde meses atrás y hace guiños a la comunidad LGTB.

¿Qué dice la Iglesia sobre la masturbación?

La Iglesia deja claro que es un pecado grave que atenta contra la virtud de la castidad. El punto 2352 del Catecismo dice: «Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. “Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado”. “El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de “la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 9)».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “Un sacerdote alemán defiende que la masturbación no es pecado
  1. Así es la «Iglesia de Francisco.» Masturbación, ideología de género, adulterio, fornicación, anticonceptivos, etc., y mientras tanto el Papa mirando para otro lado, pues por ejemplo en su nuevo libro que se publica hoy en italiano, propone diez puntos en los que repite sus lemas propios de este pontificado (medio ambiente, inmigración, igualdad, etc.), sin asumir los grandes retos que urgen verdaderamente para que sean reclamados por un buen pastor).

    1. La «Iglesia de Francisco» es una carrera frenética a ver qué jerarca, fraile o clérigo supera a Bergoglio perpetrando la provocación a Dios más gorda.

    2. Ese falso sacerdote habla mal de la Iglesia, como si a ella se le hubiera ocurrido imponer porque le daba la gana.
      Pero el insensato no leyó nunca la Biblia, debiéramos pensar nosotros, porque en el capítulo 38, se cuenta que Onán, derramando su semen en tierra, fue castigado, al no querer mantener relaciones con Tamar.
      Vamos cada vez peor.

      1. Me llama la atención en los comentarios la crítica hacia la previsible actitud pecadora de este sacerdote por la masturbación. Que si que es pecado grave, y como todo pecado grave, por definición grave con todas sus consecuencias.
        Sin embargo a mi lo que me parece no grave, sino gravísimo y terrible es que este sacerdote pueda decir misa y consagrar y comulgar en pecado. Eso si que es todavía mucho peor. Ese hombre esta cavando su tumba en el infierno horriblemente. Necesita ayuda y oración. El hecho de que lo reconozca públicamente significa que su nivel de corrupción es altísimo. Debería ser apartado por su bien. Su obispo es cooperador necesario y responsable de los sacrilegios que cometa este cura. Lo del obispo es todavía peor.

    3. Esto no seria noticia de no ser que siguen en sus puestos sin ninguna amonestación ni suspensión!! Solo los que defienden la tradicion inmutable están siendo suspendidos o perseguidos, los herejes, apostatas y cismáticos siguen operando a sus anchas!!’

  2. Poco a poco, esta iglesia no tiene nada nuevo que ofrecer…se identifica cada vez más con el mundo.
    Dios creó TODO con un propósito noble, que el Hombre adulteró y, por tanto, para restaurar nuestra dignidad de «hijos de Dios», como Jesús dice, debemos luchar por la continencia, en todo que nos bestializa. Para esto, nos dejó los Sacramentos y la Oración, que nos DIVINIZAN…

  3. Para un monje es algo grave, para un sacerdote también porque disminuye la capacidad para vivir la vida interior de unión con Cristo (vías purgativa, iluminativa y unitiva) , pero no tanto y para un laico algo que hay que superar con el tiempo y con la gracia de Dios. El diablo atiza la imaginación, si no fuera por él pocos se masturbarían. Un no cristiano me parece que se masturban casi todos. Es cuestión de ascética y gracia de Dios, sacramentos y oración. En resumen, grave para el clero, no tanto para los laicos.

    1. Saludos, queria comentarte que hasta hay ateos que ven mal la masturbación. Puedes buscarlo por youtube ateos que aconsejan que la masturbación es mala y te dice mil razones. Yo intento ser un cristiano coherente y digo amén al catecismo. Pero quería añadir que hasta hay bastantes ateos que lo ven mal. Hay que rezar mucho por los sacerdotes que no ven que es un desorden grave y pecado mortal. Saludos.

  4. La fijación que tiene la Iglesia con el sexo es notable y constituye una herencia indeseada de San Agustín. Si nos remontamos a San Pablo, el texto que condena la homosexualidad también condena la avaricia y este sí que es un pecado respecto del que Nuestro Selor Jesucristo afirmó en varios pasajes que arrostraría la condena eterna; p.e., aquello del camello y la aguja (Mc 10, 25). Ahí sí se pronunció de manera contundente y no veo a los voceros de la ortodoxia reconvenir a aquellos que se dicen cristianos y son avaros (una pista podría darla la acumulación de riqueza). En cambio, de la homosexualidad ni de la masturbación dijo ni media palabra.

    Creo sinceramente que habría que reconsiderar las prioridades en aras de la salvación de las almas.

    1. ¿Que no?
      «¿Es que no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.»
      1Cor 6, 1-10

      1. No, no dijo ni media palabra sobre la homosexualidad ni de la másturbación.
        He resaltado el hecho de que la Iglesia desatiende un pecado que sí conduce a la condenación eterna y sobre el que apenas se insiste en la actualidad, mientras se centra en la cuestión del sexo, respecto de la cual Nuestro Señor Jesucristo solo se pronunció de manera indirecta cuando le dijo a la mujer adúltera que se fuera sin culpa y que no pecase más (Jn 8, 1-11).

        1. Tampoco están en la Biblia palabras como purgatorio o Trinidad.

          «A buen entendedor con pocas palabras basta.»

          Para eso tenemos el Catecismo ¿o está para no leerlo y llevarlo a la vida práctica.?

        2. Vamos a ver, Enrique. A usted le chica más porque la avaricia sigue siendo mal vista. Pero todo lo relativo al sexto mandamiento no. Esa es la diferencia. Y no, no creo que la Iglesia este obsesionada con el sexo. No he escuchado ningún sermón ni sobre el amor conyugal, la castidad, la pureza o que es pecado que no. Los curas tienen miedo a hablar sobre esto. Falta les haría

          1. Por otro lado, creo que no erraria pensando en que este cura se toca y termina justificando su pecado. Nada nuevo bajo el Sol

      2. En esta lista de san Pablo no aparecen los masturbadores. De manera que, en realidad, parece usted darle la raz`´ón a ese sacerdote alemán. Habitualmente conecto con los tradicionalistas en la Iglesia, y es evidente que el pontificado de Francisco está siendo nefasto y, si dura mucho, puede acabar convirtiendo a la Iglesia Católica en una secta protestante más. Pero me parece evidente que -posiblemente desde hace siglos- se han sacado de quicio las cosas en lo referente a la masturbación. Si los simples pajilleros están condenados, ¿quien podrá salvarse?

        1. Hombre, fue el propio Señor el que respondió contundentemente a esa pregunta: «para Dios no hay nada imposible». El problema es que la Iglesia hace más de medio siglo que abolió la fe.

    2. La Iglesia tiene obsesión con el amor, con el amor verdadero que solo se puede dar en la pureza y la castidad, que devuelve al hombre su dignidad de hijo de Dios, que tenemos como ejemplo a la Sagrada Familia, con la pureza virginal de la Madre de Dios. No corrompamos el amor quitándole la castidad

    3. Que la Iglesia, en determinadas épocas especialmente, haya insistido en una pedagogía de la fe y de la moral en la que los pecados relacionados con la sexualidad parecían ser los más graves, es cierto. También lo es, y lo digo por experiencia, que esa mala pedagogía generaba en muchas conciencias especialmente sensibles y escrupulosas un gran sufrimiento. Pero de ahí a pasar al extremo opuesto, manifestando que Dios nos ha dado la sexualidad para que podamos disfrutar sin ninguna cortapisa moral e independientemente de nuestro estado o vocación, hay una enorme distancia. El problema radica en el origen: en una defectuosa y no cristiana concepción del amor y del cuerpo. La teología del cuerpo de JPII parecía haber dejado el asunto clara y hermosamente zanjado, pero «liberados» como este cura y muchos obispos (puede que incluso el Papa) están haciendo mucho daño y provocando enorme confusión entre los fieles, a la vez que impiden disfrutar de la concepción cristiana del amor y del sexo

    4. No es fijación. Lo que hace la Iglesia es cumplir con su misión en denunciar el pecado cuando se ha perdido la conciencia sobre su naturaleza. Y eso es lo que sucede con el sexo. Jesucristo pone a un mismo nivel el adulterio y el homosexualismo ( sodomía ) con el homicidio. Y el sexto y noveno mandamiento de la Ley de Dios son muy claros al respecto. Como dice S.S.Benedicto XVI el problema no es, en sí, pecar, es consecuencia de nuestra naturaleza caída sino perder la conciencia de pecado.

        1. Si te acuestas con la vecina o la vecina contigo, es lo mismo que la muerte. Muere el alma y como dice Bécquer: «alma que en pecado estás, si en esta noche murieras, mira bien adónde fueras»

    5. ¿Otra vez con esa maldita historia? San Pablo habló de la homosexualidad, porque predicando en Grecia, se encontró con toda clase de pecados, especialmente el que tiene que ver con el sexo, en todos sus aspectos. ¿Otra vez hay que explicar que Cristo nunca habló de eso porque el pueblo no tenía esa clase de pecados? ¡qué maldita herencia ni qué niño muerto! En el Antiguo Testamento se nos narra que Dios castigó a Sodoma y Gomorra por ese motivo.
      ¿También vas a criticar a San Pablo porque reprendió a un hombre que mantenía relaciones incestuosas con su madrastra y Cristo nunca lo hizo? En el Antiguo Testamento, se narra que Rubén, hijo primogénito de Jacob, había mantenido relaciones incestuosas con una de las cuatro mujeres de Jacob.

    6. Así mismo es, totalmente de acuerdo. Además porque todavía no nos hemos dejado liberar por Jesucristo de la vida en la carne nos transforme la vida en el espíritu como explicaba San Pablo, es una cuestión de libertad, y en la Santa Sede, vocero religioso de las élites, tendrán qué rendir cuentas a Dios… Todos lo haremos… Como Santa Teresa del Niño Jesús iremos con las manos vacías y reconociendo qué todo lo dado fue gracia de Él?…

    7. BURRIQUE
      Si tu quieres ser bujarra, muy bien, alla tu, pero no vengas con tonterías sobre San Pablo.
      Y sobre todo no manipules con tu exegesis para tontos.
      Cristo no dice en el pasaje del camello y la aguja que los ricos por ser ricos son avaros o que los ricos arrostrarían la condena eterna. Dice que es dificil salvarse, o incluso muy difícil.
      Ahora en serio. Piensa un poco no mucho, no sea que te vaya a dar algo.
      En la epoca de Cristo ricos había muy pocos. Ahora ricos, con el listón de la epoca de Cristo somos muchisimos. Ergo… lo pillas? Es muy dificil que nos salvemos, todos, tu incluido, a pesar del articulo tontis.
      Luego hay que trabajarselo porque cuesta.
      Que por otra parte es el mismo mensaje de la Virgen en La Sallete, en Lourdes y en Fatima. Y en ningun sitio ni Cristo ni la Virgen nos exoneran COMO TU HACES IMPLICITAMENTE, de vivir la castidad, cada uno en su estado.
      No es la Iglesia la que tiene fijación por el sexo, es el mundo, el que la tiene.

  5. Pobre sacerdote paji llero, y pobre del que tenga la desgracia de confesarse con él. Algunos aquí parece que también justifican la masturbación neoprogrecatólica. Pobres trolles que van degenerando en orcos a cada masturbación liberadora. Lógicamente tienen la mente nublada, mentecatos, puesto que con total necedad proclaman ser esclavos de sus pasiones. Lo de «nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo» es para ellos una rigidez, un ingrediente a eliminar del menú sincrético de las estanterías de los supermercados espirituales donde se abastecen.

  6. Otro fruto putrefacto del concilio de Satán.
    Está negando la capacidad de Dios para otorgar la Gracia del celibato que él no ha tenido en su pu vida. Para esta gentuza lo único que existe es lo natural, y lo sobrenatural es un derecho, como decía el asqu eroso apos tata de De Lubac.
    Los seminarios se han convertido en esto: un comité de des graciados que otorgan la vocación a esta gentuza y se la retiran a los que preguntan por la misa tradicional. ¿Cómo no va a haber ordenaciones inválidas si no tienen la intención y el rito es defectuoso?

  7. Para estos asuntos recomiendo ver el documental ªAmores santos», de Dener Giovanini, y la lectura del libro «Sodoma», de Frédéric Martel.
    En ambos resulta contrastada la doble moral e infinita hipocresía de muchísimos cardenales, obispos y sacerdotes en el tema del sexo y más concretamente en el de la homosexualidad. Del Vaticano para abajo, las prácticas sexuales -preferentemente las homosexuales- están absolutamente extendidas entre el clero católico, a veces hasta un nivel que entra de lleno en la esquizofrenia por la doble vida que mantienen algunos, en especial curiosamente los más homófobos. El caso paradigmático lo representa Alfonso López Trujillo, pero hay docenas de cardenales «practicantes», bien con prostitutos, bien directamente conviviendo con sus novios.
    La distancia entre la norma que predica la Iglesia y el comportamiento que ve la gente es tan sideral que simplemente no llega; es papel mojado. Muy bien para el que la quiera cumplir, desde luego, pero ya está.

  8. Vamos, que le da a la zambomba día y noche y quiere justificarse. ¡Alejen a los niños de este señor! Leyendo lo que dice, podría intentarlo con ellos. Sólo el que se ha liberado, con la gracia de Dios, de la masturbación, pornografía, etc. sabe la esclavitud que estas adicciones suponen, cuán poco libre se es cuando se está en ellas y cuán poco de Dios es eso. Hablo con conocimiento de causa. Que venga este señor cura a decir públicamente que no, que está genial, que Dios quiere que nos masturbemos, que no hay que convertirse de eso… me hace ver todo muy negro.

  9. Obviamente, este cura se masturba y siente verguenza y en vez de arrepentirse y solucionar el problema, intenta cargar la culpa a la Iglesiia. Como mínimo debería de conocer y aplicar lo que dice el Catecismo. ¿Acaso él sabe más sobre la castidad que toda la Tradición de la Iglesia, santos doctores etc.? Además, como no hace el esfuerzo para superar su lujuria, intenta desviar a los jóvenes. Si ellos se confiesan de pecados contra el sexto mandamiento e incluso ateos sienten verguenza sobre este tipo de desviación, ha de pensar que algo hay en la naturaleza y no solamente en la doctrina de la Iglesia que provoca este tipo de reacción. Si yo fuera su obispo, lo suspendería y le buscaría ayuda para que supere con la gracia de Dios y su colaboración en ella, su problema. Yo he escuchado muchas confesiones de jovenes y ellos no quieren tener este problema. Buscan consejo porque lo necesita.

  10. Son este tipo de gente, que están obsesionados con el sexo y no la Iglesia. Nunca en mi vida he escuchado predicar en una homilía sobre el sexto y noveno mandamiento. Hace muchos años estos 2 mandamientos están olvidados en la predicación de la mayoría de curas.
    Sin embargo el mayor negocio de internet es la pornografía, el mayor crimen contra la humanidad es el aborto, -cada año son asesinados 40 millones de niños- y los divorcios e infidelidades se han disparado ¿Quién está obsesionado con el sexo, la Iglesia o una gran mayoría de personas?
    No olvidemos que la Virgen en Fátima dijo que los pecados que llevan más condenados al infierno son por este tema.

  11. «Recuperando la Fé»
    Jesús le dijo a un Místico, que la Dignidad de un Batizado es casi igual a la de UN SACERDOTE, porque es un Templo VIVO, donde mora La Trindad: Padre, Hijo y Espiritu Santo».
    Por eso, nuestro corpo debe ser liberado de las concupiscencias de la carne, para el alma–LA REINE del Espiritu– Levantarse y SUBIR cada vez más hacia Dios, pudiendo, asi, abrirse más a Sus Misterios.

  12. Estaría bien que el artículo citase de forma completa lo que dice el catecismo y no cortar por donde les conviene.
    El punto sige de esta manera:

    Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral

  13. Estaría bien que el artículo cuando cita lo que dice el catecismo lo hiciese de forma completa y no sesgar parte de él que no se ajusta a su visión de la situación.
    El catecismo sige asi:

    Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral.

    1. Vigia si usted tiene remordimientos, alla usted, pero no nos venga con pamplinas ni justificaciones fuera de lugar respecto a este post. Si usted tiene angustia u otro factor psiquico y social lo que debe de hacer es tratarse y no abonarse al tema pensando que hay barra libre. Por muchos atenuantes que tenga en algun caso, no deja de ser algo muy cutre.

  14. Masturbarse es pecado porque además del mismo hecho en sí también actúa el pensamiento por el cual se desea lo que se imagina. ¡Y vaya si es pecado desear la mujer del prójimo!

          1. Igual no le responde por aquello de «a palabras necias, oídos sordos». ¿Cómo pretende que alguien le tome en serio con su ilógica lógica? «No se puede desear a la mujer de prójimo, pero si no es del prójimo sí se la puede desear. Como no es de nadie…». ¿Usted se lee?

  15. ¿Cuántas veces lo hará al día este sacerdote? ¿Y cómo se estimula? Quizás olvidó aclarar, como antecedente causal de la masturbación, que consumir pornografía tampoco es pecado, o espiar una vecina puesta al sol en escasa bikini desde la torre del campanario. Por las dudas alejaría todos los niños y niñas del campo de actuación de este sujeto.

  16. Este pervertido no tiene ni idea de las cosas del Espíritu, ni le importa lo que dejó escrito alguien que las conocía bien como san Pablo:

    «Yo los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios, y así no serán arrastrados por los deseos de la carne. Porque la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne» (Gal 5, 16-17).

    «¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo» (1 Cor 3, 16-17).

    1. Ese texto Paulino es un magnífico argumento en contra de la pena de muerte, pero hasta respecto del cambio del catecismo introducido por Francisco hace unos años proscribiendo la pena capital en todo caso se alzan los guardianes de la ortodoxia diciendo que ese cambio “contradice el magisterio bimilenario de la Iglesia”, como se ha sostenido en esta misma web por algún comentarista.
      Esto es, que algunos hacen uso de los Textos Sagrados para lo que les interesa, básicamente.

      1. Dios también destruye con la pena de muerte, como mandó a Moisés que se hiciera en determinados casos, y ni siquiera Jesucristo la abolió, pues no vino a abolir la Ley, como Él mismo dijo, sino que se limitó a decir, en un caso concreto, que el que estuviera libre de pecado que tirara la primera piedra.

  17. Este cura es de la escuela teológica de Woody Allen: «Hay que ser comprensivos con la masturbación, porque al fin y al cabo es practicar el sexo con alguien a quien amamos sinceramente». Mira, un buen argumento para darle la bendición eclesiástica a los aficionados al trabajo manual.
    Aunque visto cómo está el patio mejor no doy ideas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles