Tragedia en Navarra: fallece un joven sacerdote en un accidente de tráfico

Renato Nahuel Bettini Renato Nahuel Bettini
|

Un trágico suceso sacude a la archidiócesis de Pamplona. El pasado domingo, 16 de octubre, falleció el joven sacerdote Renato Nahuel Bettini, vicario parroquial de Peralta y Funes. Renato perdió la vida en un accidente de tráfico, tras sufrir la colisión de otro vehículo en la N-121, a la altura de Caparroso.

El sacerdote resultó herido de gravedad tras el impacto entre ambos vehículos y fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra donde finalmente falleció. El otro conductor, salió ileso del accidente.

Renato, de tan solo 29 años, se acababa de ordenar sacerdote el pasado 22 de junio, en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Natural de Córdoba, Argentina, y miembro del Camino Neocatecumenal, cursó sus estudios en el Seminario Redemptoris Mater de Pamplona.

Su repentina muerte ha causado gran conmoción entre los vecinos de Peralta y Funes, así como entre sus compañeros del Seminario y sacerdotes.

El Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha mostrado su dolor a través de un comunicado y ha pedido que se ofrezcan sufragios por Renato.

«Ante el Señor en el Sagrario y con el dolor profundo por el fallecimiento de D. Renato nos unimos a toda su familia que vive en Argentina, a los pueblos de Peralta y Funes a los que servía pastoralmente en comunión junto con D. Jorge Tejero, a las Comunidades Neocatecumenales con los que aprendió a donarse a Cristo y su Iglesia.

Nuestro dolor se convierte en la certeza que D. Renato vive en el amor misericordioso de Cristo Resucitado. Ofrezcamos sufragios y oraciones por su eterno descanso.

Damos las gracias a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la Policía Foral y Guardia Civil, a los Bomberos y a las atenciones del Hospital Universitario de Navarra», ha escrito el arzobispo.

Requiem aeternam dona eis Domine.

Et lux perpetua luceat eis.

Requiescant in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Tragedia en Navarra: fallece un joven sacerdote en un accidente de tráfico
    1. Descanse en paz
      Una colisión. Sería bueno saber más detalles, todos sabemos el exceso de muertes a raíz de las inoculaciones, también debidas a salidas de la vía y colisiones, pérdida de conocimiento por arritmia. Yo mismo se de una joven a la que han prohibido conducir por perder el conocimiento un par de veces por la calle, después de inocularse
      Puede ser que no tenga nada q ver, pero si es esto, a quien tengo que reprimirme echar un escupitajo, a los obispos que tanto hicieron por la inoculación?

      1. Me ha dicho un policía municipal que nunca están usando el desfibrilador como ahora; que han llegado a quedarse sin pilas, cosa que nunca les había sucedido. Todo por desvanecimiento súbitos en cualquier parte.
        Por cierto, los de 13 TV siguen diciendo que nos vacunemos… ¿Les obligarán los obispos? En todos los telediarios tenemos la misma monserga.

      2. Me ha dicho un policía que nunca habían usado tanto el desfibrilador como ahora; han llegado a quedarse sin pilas, cosa que nunca les había sucedido. Todo por los desvanecimientos súbitos en cualquier parte.

        1. Que el Señor lo tenga en Su Gloria.

          ¿No les basta con decir «descanse en paz» y rezar por él?
          ¿También tienen que soltar sus comeduras de tarro en esas noticias?

          1. Para mí que tú estás inoculado, confiesa, si no, no me lo explico.
            Si este joven sacerdote ha muerto por colisión por desvanecimiento de algún conductor producto tipico de estas inoculaciones, es importante y bueno saberlo para los padres, su obispo, la sociedad y el papa. Como padre necesitaría saberlo, su obispo para pedir perdón a Dios y a la feligresía por haber impulsado las inoculaciones, para la sociedad para que abra los ojos de una santa vez, y lo peor, el papa, tirano del pasaporte xovid en el Vaticano y en el mundo

          2. Exacto! Es lamentable que hasta en esta noticia tengan que hablar de las vacunas (que yo no me he puesto)

      3. La misma Pfizer ha tenido que reconocer que no habían probado su producto. No conocemos los efectos secundarios que pueden provocar esas vacunas que tantos están imponiendo.
        Además, debemos considerar el problema ético de unas vacunas que se producen aprovechando líneas celulares procedentes del aborto.
        Por eso es irresponsable la actitud de Francisco con respecto a este asunto.
        En cuanto al sacerdote fallecido, le tendré presente en mi oración, como a todos los fieles difuntos por los que siempre rezo para que el Señor los saque del Purgatorio.

  1. Compartímos con el una agradable cena, y como buen cordobés unos ricos fernet…lo sentí muy convencido de su vocación…que interceda por nosotros… nos precede en el Señor… Ánimo. Saludos Hermanos en Cristo

  2. María…. No soy de ese grupo de la Iglesia.
    Pero es GRAVÍSIMO lo que insinúas!!! GRAVÍSIMO!!!
    Y no te digo más pq es mejor que me calle y sea educado….

    1. Qué le parece grave,que profanen sistemáticamente la Eucaristía o que la Iglesia pida a Dios a través de la intercesión de todos los Santos que nos libre de la muerte repentinamente ser algo malo??

  3. Si el obispo tiene la certeza….
    «Nuestro dolor se convierte en la certeza que D. Renato vive en el amor misericordioso de Cristo Resucitado. Ofrezcamos sufragios y oraciones por su eterno descanso.»
    Para que ofrecer sufragios y oraciones por su eterno descanso ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles