El portazo de la Iglesia al exministro Jorge Fernández Díaz, apóstol de Garabandal

Jorge Fernández Díaz Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior de España besando una cruz
|

Un miembro madrileño de la Comunidad de Lanceros nos ha traído un interesante noticia. Cada vez son más los seguidores de las apariciones ocurridas en el pueblo montañés de San Sebastián de Garabandal. Unas apariciones que los obispos de Santander han rechazado a lo largo de la historia. 

Estas apariciones cuentan ahora con un apóstol, el converso exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se ha transformado en el principal propagandista de lo que ocurrió en el pueblecito cántabro entre 1961-1965. Fernández Díaz se está empeñando a fondo para que la Iglesia estudie lo que allí ocurrió y reconozca la sobrenaturalidad de todo lo ocurrido. 

El éxito de la película “Garabandal, solo Dios sabe” ha hecho que los seguidores de esas apariciones, cuyo mensaje hay que leer con detalle, se hayan lanzado a una campaña de promoción destinada a solicitar que la Iglesia se tome en serio estas apariciones y haga un estudio en profundidad. Los dos estudios realizados hasta ahora son considerados como poco objetivos ni científicos. 

Como parte de esa campaña el exministro de Rajoy organizó una mesa redonda de testimonios sobre Garabandal. En principio, la mesa se iba a celebrar en el CEU, patrocinada por la Fundación Ángel Herrera, pero la intervención del obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, consiguió que se cancelara y se trasladara a otro sitio. ¿Sólo intervino el obispo de Santander? 

Los organizadores querían a toda costa que se celebrara en Madrid. Qué mejor que buscar un local de la Iglesia para un acto en el que se iba a hablar de la Santísima Virgen y de su mensaje. No será por falta de templos, locales, pisos, salones de actos, salones de conferencias, auditorios, que pertenecen a la Iglesia. Pero ya se pueden imaginar ustedes lo que pasa en la Iglesia madrileña. 

Al final, los promotores han tomado la vía laica y se han ido a un Restaurante, el del Club de Tiro Somontes. Difícil será que los tentáculos episcopales lleguen hasta la directiva del Club e impidan el acto. En los carteles anunciadores de la conferencia se dice ahora que “Se modifica el lugar del evento por motivos ajenos a los organizadores”. El acto se celebrará el 18 de octubre a las 19:00. Será gratuito y se accederá por orden de llegada. Hay límite de aforo, anuncian los avisos. 

Moderará el encuentro, Belén Junco, Periodista, Directora Adjunta de la Revista Hola y Directora de Fashion. Participarán como intervinientes: Jorge Fernández Díaz, Ex Ministro del Interior, Ingeniero Industrial, Inspector de Trabajo; José Manuel Diez González, Testigo presencial de las Apariciones; Montse Moreno, Testimonio de sanación en San Sebastián de Garabandal; Rafael Samino, actor y difusor de la película “Garabandal, solo Dios lo sabe”; y Josu Aguilella, creador de la iniciativa “Garabandal está vivo”. 

Entenderán los lectores que un restaurante es el lugar más apropiado para hablar de Garabandal. Sobre todo si existe una persecución contra unas apariciones de la Santísima Virgen María que, después de sesenta años, cada día tienen más actualidad, como se puede comprobar por sus mensajes principales:

“Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia, visitar al Santísimo, pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa y si no cambiamos nos vendrá un castigo muy grande”.

“Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre de 1961, os diré que este es el último. Antes, la copa se estaba llenando, ahora, está rebosando. Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. ¡Ya estáis en los últimos avisos! Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más. Pensad en la Pasión de Jesús”.

La Comunidad de Lanceros no se perderá el acto. Se lo aseguramos. 

 

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
53 comentarios en “El portazo de la Iglesia al exministro Jorge Fernández Díaz, apóstol de Garabandal
  1. Los mensajes de Garabandal deberían mover a la conversión al Papa y a sus seguidores, pero en vez de eso, vemos que lamentablemente se está persiguiendo a los que quieren investigar esas presuntas apariciones.
    Es que en la «Iglesia de Francisco» sólo se escucha a una parte, la que es afín a la ideología del Papa.

    1. Es un poco complejo lo de las apariciones marianas, ya que muchos inventan cosas. Pero lo correcto, para quitarse las dudas, es estudiar el caso de Garabandal. Yo no dudo ni dejo de dudar, pero la iglesia debiera dejar de ser dura de corazón y corroborar, para que se decida de una buena vez por todas, si hubo o no apariciones.
      Es desagradable ver cómo de nuestra madre la santa Iglesia, se han apoderado personas escépticas.
      Dicen que la Virgen se apareció en Egipto, y la Iglesia copta no tuvo problemas en admitirlas.

  2. No me parece que las apariciones de Garabandal, cumplan con los requisitos de credibilidad. Hace unos dos años, me encontré con un videíti, en el que una de las videntes, coqueteaba provocativamente, con un camarógrafo. Podría ser un video falso, no se.

      1. Sin duda usted es un gran experto en dar opiniones personales sin mayor fundamento de lo que a usted le parecen las cosas, le felicito pero me temo que no nos sirven a otros.

    1. Conozco en profundidad los acontecimientos de Garabandal, los he estudiado, he estado tres veces allí en persona y tengo contactos con la comunidad de El hogar de la Madre, así como una bibliografía muy completa que incluye análisis sobre la credibilidad de lo que allí aconteció y le puedo asegurar con firmeza que fueron ciertos.
      No obstante, en todos estos casos no hay obligación de creer en ellos pero eso ya es una cuestión muy personal. Que usted haya visto un vídeo como el que dice, ni resta ni quita fiabilidad alguna aún unos acontecimientos desarrollados durante cinco años.

    2. No tengo indicios suficientes para afirmar o negar la veracidad de esas apariciones, pero me inclino hacia una opinión favorable.
      Aunque el asunto no está nada claro, pues a diferencia de otras apariciones como Lourdes y Fátima, en que Nuestra Señora consiguió milagros probatorios, en Garabandal eso no ha ocurrido. Incluso hay objeciones fundadas, como el hecho de que las videntes mintieron en una ocasión, fingiendo una visión que no se había dado, y esto les resta credibilidad.
      El Papa Benedicto XVI, que es digno de toda confianza, cuando era prefecto de la SCDF, tras investigarlo, concluyó que no constaba nada sobrenatural.
      En cambio, grandes santos como San Pío de Piettelcina y Sta. Teresa de Calcuta creían en esas apariciones.
      En todo caso, el mensaje que se predica de Garabandal es muy bueno y útil.

    3. De acuerdo, pero la jerarquía debe tomar cartas en este asunto, pero no quiere. Debiera hacerse algo urgentemente, para, en el caso de ser una invención, se prevenga a los que se ilucionan, y enseñar qué diferencia existe entre las verdaderas y las falsas apariciones.

      1. bueno nelia los ultracatolicos no son el papa francisco hay dos versiones de la iglesia,hay muchas religiones que cren que jesus es un hombre, y que fue profeta y maestro.

        1. Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero. El único Redentor de los pecadores que por su muerte y resurrección nos ha redimido.
          Es la única Puerta que conduce a la vida eterna.
          No hay otra
          Si crees en Él, hallas Vida.
          Si no crees, ya estás condenado para siempre.

  3. Garabandal fue un episodio de histeria colectiva, basado en las alucinaciones de una niña que arrastraba a otras dos con ella por las calles del pueblo realizando grotescos espectáculos, como ir andando hacia atrás mirando al cielo y cosas de ese calibre. No hubo ninguna clase de milagro. Conchita, la niña al mando, que ahora es casi anciana, siempre aseguraba que el gran milagro estaba a punto de ocurrir. Pues aquí seguimos esperándolo. Las otras dos han declarado que todo fue un despropósito y que era todo alucinaciones de la tal Conchita. Asi que no hagan más el ridículo con Garabandal.

    1. Es usted psiquiatra o tal vez psicólogo? Mi pregunta es oportuna ante su afirmación de que se trató de un episodio de histeria colectiva.

      Y siento decirle que el ridículo lo hace usted con sus frecuentes falacias «ad hominen»

    2. Le recomiendo que lea entero el contenido del enlace que puse más arriba en respuesta a un comentario lógico de Sacerdote Católico», porque las opiniones personales nunca son fundamento de nada, tan sólo juicios subjetivos.

      1. Al parecer ha estudiado usted los hechos y concluyó que eran ciertos. Pero cierro que significa? Que la Virgen se apareció? Eso por mucho que lo estudie y por muchas veces que vaya a Garabandal, no puede saberlo. Pudieron ser fenómenos para normales. Yo no sé tanto como usted, pero he hecho mi pequeño estudio también. No hay hechos concluyentes. Ni milagros, que yo haya visto.

        1. El milagro es que un Lerdo como tú AERO PAJERO Probe Migue PEDU, pueda decir las sandeces que sueltas a cada momento, teniendo una sola neurona y encima atrofiada

    3. Primeramente, no eran dos ni tres, eran cuatro las niñas que vieron las apariciones: Conchita, Mari Loli, Mari Cruz y Jacinta. Mari Cruz creo que murió hace dos años, la única que se quedó en España, y creo que Loli también falleció en EEUU. Quedan con vida Jacinta y Conchita, que es la única que sabe el día y el año en que se producirá el Milagro, y que ella misma lo advertirá al mundo ocho días antes de dicho acontecimiento. Ambas, Conchita y Jacinta, tienen 72 años (no son tan ancianas) Lean el libro que escribió José Mª Zavala; «Los últimos tiempos ya están aquí», que es una entrevista que le hizo a Jacinta en el año 2019 ó 2020, y se publicó en 2021 (yo lo he leído) Ahí Jacinta cuenta muchas cosas de lo que vio, de los milagros que hizo la Virgen y de lo que ocurriría si no se convierte el mundo. Una cosa que les dijo fue: que «ellas negarían lo que vieron, por las presiones que recibirían del Obispo y de otros». El Padre Pio, sin estar presente, dijo que eran ciertas. Vds. verán

      1. Yo vi una entrevista que le hicieron a Conchita en EEUU. Habló del famoso milagro, sí. Cuando suceda, hablaremos. A día de hoy, no ha sucedido.

        1. Va a suceder pronto…….. tú te vas a callar AERO PAJERO Probe Migue PEDU, vas a tener tu bocaza cerrada y no vamos a tener que aguantar tus comentarios repelentes y estúpidos…….te parece pequeño el milagro????

        2. Entonces no se enteró Vd. de nada de la entrevista. Por supuesto que no ha sucedido, a día de hoy, porque el tiempo y la hora los sabe Dios y, en este caso, Conchita.
          Si ha leído la entrevista a Conchita sabrá que dijo: «primero vendrá el Aviso y, meses después o un año, el Milagro». ¿Y cuando será el Aviso? » Cuando las cosas en el mundo estén muy mal». O sea, cuando empiece la
          3ª guerra mundial de la que les avisó la Virgen. Y si las cosas siguen así, la 3ª G.M. está al caer, en dos o tres meses, con lo cual el Aviso llegará unos meses después.
          También sabrá que el Aviso será antes de que llegue el anticristo, que ya está preparado para relevar a Francisco (seguramente el 6 de Junio del 23) y tiempo después (un año o dos) será el Milagro, y si a pesar de eso el mundo no se convierte, 6 semanas después, vendrá el castigo.
          ¿Se acuerda de la noche de los gritos en Garabandal, que tuvieron en vilo al pueblo? Pues era que estaban viendo el castigo. Poco ha leído Vd, sobre Garabandal

  4. Milagro sí hubo en Garabandal. Milagro intelectual, la profecía de que a la Eucaristía se le dará cada vez menos importancia. Y que alguna vez las niñas no actuaran de manera coherente hay que juzgarlo en el contexto de las presiones que sufrieron por parte del obispado cántabro envuelto en el clima optimista conciliar de la «primavera de la Iglesia» al que las niñas llevaron el mensaje de obispos y sacerdotes iban por el camino de la perdición. Un choque de trenes.

    1. No soy psiquiatra, efectivamente, ni he querido decir eso en un sentido médico. Histeria colectiva en el sentido de cómo las masas reaccionan ante determinados estímulos, sea un gol de su equipo, la victoria de su partido político o una «aparición mariana». Eso quería decir, y usted lo entendió

      1. Otra aparición Mariana, se produjo en Ezkioga (Guipúzcoa) el 30 de Junio de 1931, en plena II República, ante los niños Andrés y su hermana Antonia. También tuvo grandes detractores, empezando por el gobierno de Azaña, que dijo que eran cosas de la derecha, y restauró en su puesto de Obispo de Vitoria, al exiliado Múgica, represaliado por la República, con la intención de que amenazara a los niños con la excomunión y negara dichas apariciones, e incluso «prohibió a los niños que se les apareciera». Como en Garabandal. Representantes del PNV afirmaron que; «no eran creíbles porque la Virgen no les habló en Vasco», cuando en aquellos tiempos sólo lo hablaban los que habitaban en los caseríos. Entre otras cosas, lo que siempre advierte la Virgen en todas, les dijo: «que en España habría una guerra civil en cinco años, (como así fue) pero que enviaría un Angel para liberarla del comunismo»(y así fue)) También les dijo; que el comunismo volverá a España, pero sólo durará 5 días y mas cosas

      2. No sólo no eres psiquiatra sino que estás para un psiquiatra PEDU, tu chaladura es tan grande que eres un desafío para la ciencia PEDU. Como siempre te digo, vete a expeler tus ventosidades a otra parte PEDU AERO PAJERO

  5. Me creo más lo que dijeron esas niñas desde la inocencia que aquello que proclaman nuestros cardenales desde la ideología.
    Al mismo tiempo las declaraciones de Francisco en el avión sobre Medjugore me parecieron bastante desafortunadas.

  6. Si la copa ya rebosaba en 1965, ahora debería haberse inundado el mundo entero.
    El Padre jesuita Ramón María Andréu Rodamilans, tras visitar el lugar y creer, tuvo una muerte súbita. La o las videntes dijeron que cuando sucediera el milagro se vería que su cuerpo estaba incorrupto. Pero años más tarde, por unas obras, hubo que desmontar el cementerio y la tumba del Padre Andréu y lo que encontraron fueron sus huesos mondos y lirondos.
    El ciego Joey Lomangino, gran propagador de Garabandal, recibió la promesa de la Virgen, a través de Conchita, de que recobraría la vista el día del Gran Milagro. Y murió en 2014 sin que tal cosa sucediera.

  7. El que fue obispo de Santander, ya fallecido, Antonio Del Val, reconoció públicamente que, en la década de los años 60, los obispos de España se pusieron de acuerdo entre ellos para negar cualquier manifestación Mariana que se produzca dentro de España. Fueron los obispos quienes hicieron lo posible por destruir Garabandal. Por la actitud que han tenido los obispos sobre Garabandal, evidencia el poder de la masonería entre ellos.

    1. Compara la reaccion y vida de los videntes de Fatima, Lourdes, Guadalupe, con el buen vivir y mentir de las videntes de Garabandal y Merjugorgie. Los respectivos obispos actuaron debida y cabalmente, salvo algun teologo heterodoxco ecuamaniaco del concilio, von Baltasar, que en el caso de Merjugorgie le encajaban muy bien sus mensajes ecumaniacos. Entre protestantecarismaticos y neocones decepcionados anda el juego, vamos entre novus ordinos como tu Damian Galeron, que si hubierais perseverado en la Tradicion liturgica no habriais necesitado caer en estos desvarios revelatorios, ni en tanta profecia, a lo nigromante, pues estando anclados en Cristo y la Tradicion, no haria falta tanta revelacion profetica mas cercana a la nigromancia que a la Santa Cruz del Golgota presente y eterna.

    2. Con razón nos advirtió la Virgen Santísima aquello de «sacerdotes, obispos y cardenales….. etc etc» no les convenía escuchar los mensajes, les sacaba los colores.

  8. Tanto si Garabandal es cierto como si no lo es, la verdad es que el núcleo del mensaje es totalmente verídico: la jerarquía y la gente cada vez mas alejada de Dios, y si no hay conversión vendrá un castigo. Es casi idéntico al mensaje de Fátima.

  9. Que gracia me hacen los que dicen que las niñas se descijeron y que no llevan una vida santa. Parece que se olvidan de Fátima y la marcha atrás de los niños bajo presión y del cojo de Calanda, el mayor milagro certificado por acta notarial. El beneficiado del milagro acabó sus días fuera de la Iglesia y de muy mala manera. Alguien me dijo que no se aprobaba porque hay movimientos especulativos con los terrenos del lugar. Yo le pregunté al que eso me informó: Pero ¿Se apareció la Virgen o no? porque eso es lo importante, que va a haber movimientos alrededor que van a intentar aprovecharse eso es de cajón y certifica la importancia del evento. Me contesto que sí. Entonces lo importante es el mensaje y muchachos, lo que son los dos mensajes que escribieron dados por la Virgen y lo han clavado. Y muchas de las otras cosas que se dijeron se han cumplido al pie de la letra, y por cierto, coinciden con muchas otras visiones, de santos reconocidos y de otras personas.

    1. los pastorcitos de Fatima se desdijeron? Ahora me entero. En un Portugal dominado por la masoneria, con el alcalde mason amanazandolas con freirlas en aceite, perserveraron en los mensajes de la Virgen. Se me ocurre que esa prueba es idonea para estos videntes de nueva generacion, freirles en aceite, si se hubiera hecho ahora no existiria ni Garabandal ni Merju

      1. En todas las apariciones siempre hay unos políticos o unos Obispos, que niegan las mismas. En Fátima también les presionaron y amenazaron para negarlo, como ese Alcalde comunista… hasta que los niños le pidieron a la Virgen que hiciera un milagro para que la gente creyera, y lo hizo con la danza del sol, donde hubo curaciones milagrosas. Yo no entiendo a los católicos, como en este chat, que hay algunos que dicen serlo y no creen en nada. «Bienaventurado el que cree sin ver». Pero allá cada cual, luego les vendrá el rechinar y crujir de dientes: «a los tibios les vomitaré de mi boca».
        Lo que no entiendo es lo de Garabandal, 1961-65, en plena época con Franco, donde el catolicismo imperaba en todas partes, y te encuentras conque los propios Obispos de ese tiempo, no se creen nada y encima les persiguen y amenazan (a los niños) Ya lo he dicho antes, el Padre Pio de P… que tenía el don divino de ver el corazón de la gente y de la bilocación, dijo claramente que Garabandal era cierto.

          1. Vd. es tonto, está claro. Opina sin leer ni investigar, como aquí que se permite el lujo de hacerlo sin ser creyente, aunque seguro que dice serlo.
            Conchita fue a ver al Padre Pio y este le dijo, a la entonces niña, «que era cierto lo que habían visto», porque el P. Pio tenía el don de la bilocación, pero como Vd. no cree en nada… (luego dice ser creyente) ¡mentiroso!
            Dice que es una leyenda, que no hay pruebas, como Sto. Tomas.

  10. No voy a entrar en si son o no son. Pero si hay que decir que un personaje siniestro como Fernández Díaz ande por ahí es preocupante. Un tipo que debería estar en la cárcel para una estancia prolongada.

  11. Sobre el asunto de Garabandal, no veo prudente pronunciarme por falta de conocimiento suficiente sobre el fondo del tema, así que me acojo al clásico «doctores tiene la Iglesia».

    Eso sí, no quiero dejar de criticar la trayectoria política del Sr. Fernández Díaz, uno de los ministros de Interior más siniestros de la historia reciente, con gestos reprobables hacia las víctimas del terrorismo. Eso descontando su afiliación y servicio en un partido político abortista y anti-familia como es el PP, que sólo ya con eso tendríamos que formular objeciones morales.

    1. Bueno, yo del País no me creo nada. Según cuenta el País, que dice Mari Cruz, que parece que es la única que reniega de las apariciones, y que dice: «que se les acosaba para ver al Angel y a la Virgen». Que tontería! Se les acosaba para que negaran dichas apariciones, pero acosarles para que vieran lo que no pueden ver… Igual ella fue la única que no vio nada, todo puede ser, la Virgen sabrá el porqué.
      Lean la entrevista de Jose Mª Zavala a Jacinta, en su libro; «los últimos tiempos ya están aquí». No creo que Jacinta mienta en dicha entrevista.
      ¿Y el milagro del padre Andreu? Él también vio a la Virgen. Antes de morir repentinamente, exclamó «¡milagro, milagro!» Pues él también debió ver a la Virgen, pero Ella seguramente se lo llevó, a saber, quizás porque a él sería mas fácil creerle que a unas niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles