El fracaso del ‘proceso de escucha’ lleva a ampliar un año más el ‘sínodo de la sinodalidad’

Papa sínodo mundo El Papa en la inauguración del sínodo (Vatican Media)
|

El Papa ha anunciado que dividirá las deliberaciones del Sínodo el dos sesiones, la primera que tendrá lugar en octubre de 2023 y una segunda en octubre del próximo año.

Según el Papa, esta decisión de alargar el sínodo dos años con una larga pausa intermedia se debe a que los frutos del camino sinodal son muchos y, por tanto, deben madurar. Es un modo de decirlo. Otro sería reconocer que el famoso ‘proceso de escucha’ ha llegado solo a una proporción ridícula del pueblo de Dios, carente de toda representatividad, y que el propio sínodo deja totalmente indiferente a la abrumadora mayoría de los fieles.

El camino sinodal de la Iglesia está en el corazón de Francisco, pero requiere «no tener prisa». Lo subrayó al final del Ángelus en la Plaza de San Pedro, recordando que el 10 de octubre del año pasado se abrió la primera fase de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión». «Desde entonces – explicó – la primera fase del Sínodo ha tenido lugar en las Iglesias particulares, con la escucha y el discernimiento. Los frutos del proceso sinodal iniciado son muchos» y esto exige un momento de maduración.

“Por ello, para disponer de un tiempo más amplio de discernimiento, he decidido que esta Asamblea Sinodal se celebre en dos sesiones. La primera del 4 al 29 de octubre de 2023 y la segunda en octubre de 2024. Confío en que esta decisión favorezca la comprensión de la sinodalidad como dimensión constitutiva de la Iglesia, y ayude a todos a vivirla como hermanos y hermanas que dan testimonio de la alegría del Evangelio”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El fracaso del ‘proceso de escucha’ lleva a ampliar un año más el ‘sínodo de la sinodalidad’
  1. Francisco está implementando cambios a toda prisa, porque quiere acabar con la doctrina de siempre y sustituirla por su ideología. Basta ver los infames nombramientos que acaba de hacer en la Pontificia Academia para la Vida.

        1. POR FAVOR, vuelvo a reiterar la petición, BLOQUEEN a este individuo, AERO PAJERO PEDU o PROBE MIGUE, como se haga llamar, solo es un demente que intenta provocar y provocar. De todo sabe, de todo entiende, de todo opina………..es un aburrimiento leer las tonterias que escribe, insoportable. POR FAVOR UNANSE A MI PETICI’ON, NO a los Trolls molestos, cansinos y dementes. Me dicen que en otros blogs ya lo han hecho. Este tipo es un peligro con su demencia.

          1. Pero como te atreves Matamonos? No se cae la cara de vergüenza, Toll? Atacar a la gente decente que da su opinión desinteresada? Pedazo de Orco, te di la oportunidad y la perdiste. No mereces mi perdón. Quitate de delante😤

          2. Al menos el no se limita a soltar insultos e impropios contra los demás comentaristas es más urgente bloquear a mataburros

          3. Señores de Infovaticana: urge bloquear a Robistiano Matamoros; su actitud es dañina para este Blog. Sus constantes ataques e insultos son intolerables.

          4. ¡Bloquear a una persona por defender al Papa!
            La pregunta mía, es ¿Cómo se atreven a llamarse católicos?

            El insulto y las malas palabras, son la esencia de esta página. Para suprimir esto, han de suprimir en primer lugar a los «redactores y Bloguers»

      1. Lo de la Pontificia Academia por la Vida, ya suena a ensañamiento. Meter en ella individuos o individuas que sean ateos y que sean partidarios del aborto y de la eutanasia, ya no es una opción mas o menos discutible, es ni mas ni menos que un sacrilegio contra el mandamiento de la Ley de Dios NO MATARÁS. Es un golpe de estado que va perfeccionándose poco a poco, ahora toca la revolución sinodal y ahora vamos contra el derecho a la vida. Estos últimos nombramientos si hubieran sido en el ámbito administrativo de cualquier estado seria un delito de prevaricación, en el ámbito eclesial seria sin duda en el ámbito del Derecho Canónico penal, un delito de libro, una apología de la muerte ejecutada nada menos que por el Santo Padre el Papa Francisco. ¿Quien es el que le pone el cascabel al gato y le pone una querella criminal en en los tribunales vaticanos?. Es justo u necesario.

  2. También puede ser esta ampliación para asegurar los objetivos previstos que son acabar con la Iglesia tal como siempre ha sido. Así se va preparando el terreno con más tiempo que son las mentes de los que no comprenden el sentido de este sínodo.

  3. Como siempre, Francisco juega a dos puntas. Las razones invocadas son un invento. Entre ellas, la escasa participación de los fieles. Ninguna consulta a los fieles tuvo nunca en la Iglesia alta participación. Por qué debería tenerla ésta? Hay una razón de estado en esta decisión. Francisco se dio cuenta que el Sinodo alemán se le escapó de las manos y que esto afecta su poder. Es decir: lo único que le importa en la vida. Llegó el tiempo de controlar el desmadre que su propia pasividad ocasionó. Esta es la primera maniobra. Ahora le toca a los alemanes sufrir al peronismo francisquista. Ustedes, los que no son argentinos, no saben lo que es el peronismo. Bueno: es si y no, negro y blanco, todo y nada. Al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto. Es una violación al Principio de contradicción. Es Bergoglio. No presten atención a lo que diga, porque carece de importancia. Presten atención a lo que haga.

  4. Hace poco había que leer libros y molestarse un poco para constatar la infiltración de la secta pestilente. Ahora, basta papel y lápiz y te haces en breve tiempo con los nombres de la mayoría de ellos, de los que están en el ajo. Respecto a la vacunación yo le diría a este señor que se vacune el y su familia, pero ante notario y con la que ponen en los ambulatorios.

  5. Como la rana no está aún bien cocida en el caldero, alargan un año más de discernimiento sinodal a ver si acaba la rana de cocerse; mientras disciernen a la vez, por qué le cuesta tanto la combustión a la rana sinodal, mientras piensan en otras estrategias de ignición. Todo eso antes que dar marcha atrás por incompetentes y absurdos.

  6. Con todo respeto estimado Esteban es un verdadero alivio que se aleje el final del sínodo de la sinodialidad, se pospone gracias a Dios una votación sobre temas que podrían ser muy peligrosos sobre Fe y Doctrina y que están a la vista y sobre todo lo más importante se difiere el documento final del Papa. Es cierto un sínodo para ver, descubrir o definir qué es la sinodialidad no va a madurar nunca porque es inexistente en sí mismo.
    Lo que resulta inadmisible es que se acuse a la gente de inmadura porque no tiene interés en el sínodo.

  7. Es un artículo tendencioso e injusto, poco profesional y amarillista. Carlos Esteban renuncia a la objetividad y pretende manipular a los lectores para crear aversión al Sínodo.

    1. Tú sí que provocas aversión, PEDU AERO PAJERO Probe Migue PEDU, cada una de tus palabras son más repelentes si cabe que las anteriores. Mamarracho

  8. El nombre correcto sería el «Sínodo de la iniquidad»… y hay que prolongarlo para seguir ahondando en la destrucción de la Iglesia católica en pos de una Iglesia del NOM, sometida a los dictados de la Agenda 2030.

  9. Que empiecen por escuchar a la Sagrada Tradición que condena todo lo que hacen, y dejen ya de hacer de viejas del visillo eclesiásticas.
    Porque eso es lo que parecen con tanto escuchar estupideces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles