La Justicia da la razón a 40 Días por la Vida; Podrán seguir rezando frente a los abortorios en Vitoria

Los voluntarios rezando aborto Voluntarios de 40 Días por la Vida rezan frente al abortorio
|

Los voluntarios de 40 Días por la Vida podrán seguir rezando delante del abortorio de Vitoria-Gasteiz amparados por la ley.

Tras las reiteradas quejas desde el centro abortista para que los voluntarios del movimiento abandonaran el lugar -por supuesto acoso a sanitarios y mujeres que allí acudían- el pasado día 5 de octubre, la directora de la Ertzaintza dictó una resolución que obligaba a desplazar las reuniones a unos ochenta metros del lugar.

Los servicios jurídicos de 40 Días por la Vida interpusieron contra dicha resolución un recurso contencioso-administrativo que ha sido íntegramente estimado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. La Sentencia revoca la resolución de la directora de la Ertzaintza. En palabras del Tribunal: “la Administración actuó incorrectamente al margen de las atribuciones recogidas en el ordenamiento jurídico aplicable al exigir la modificación del lugar de reunión”.

La Sentencia declara certeramente que la resolución recurrida no es conforme a Derecho. Cabe destacar que el propio Ministerio Fiscal solicitó la estimación del recurso, poniendo de relieve que la reforma del Código Penal que castiga los acosos a las mujeres que acudan a abortar a un centro autorizado así como a sus trabajadores ya estaba en vigor cuando se comunicó que la campaña de oración iba a dar comienzo, por tanto la Administración sabía que, en modo alguno, era constitutiva de delito. Ello certifica la plena legalidad de la campaña de oración de 40 Días por la Vida.

La campaña se desarrolla actualmente a nivel nacional y consiste única y exclusivamente en rezar por el fin del aborto frente a los centros abortistas y, por ello, queda al margen de la regulación penal.

Sobre 40 Días por la Vida

Se trata de un movimiento de oración y ayuno en defensa del no nacido y que tiene como objetivo el fin del aborto. Surgió en EEUU en 2004 y hoy está presente en 65 países, entre ellos, España. Concretamente, su actividad se centra en la organización de campañas de 40 días de oración ininterrumpida delante de los abortorios, a los que acuden voluntarios a ofrecer su tiempo y su plegaria por esta causa, que el movimiento considera de importancia extrema en nuestra sociedad actual. En España, el movimiento ya tiene presencia en 22 ciudades diferentes en las que se están impulsando a nivel local dos campañas de oración anuales, en las épocas de Cuaresma y Otoño.

La plataforma 40 Días por la Vida denuncia que la Directora de la policía vasca les impide rezar frente a los abortorios

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La Justicia da la razón a 40 Días por la Vida; Podrán seguir rezando frente a los abortorios en Vitoria
    1. Pregúnteselo directamente a la ministro Montero, que es la que pretende encarcelar a quienes recen ante los abortorios. Como es de su cuerda y probablemente haya votado a su partido, seguro que le responde.

  1. Cien mil niños asesinados al año en España. Nunca, en ningún momento de la Historia, se ha matado a tanto ser humano. Y todo legal y bendecido por la Democracia, único bien absoluto reconocido. Si nos horrorizamos con la salvajada de lanzar dos bombas atómicas abrasando a todo ciudadano de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en la que murieron unas doscientas mil personas, ¿Qué diremos de lo que ocurre hoy con el asesinato industrial de niños, discapacitados y ancianos desvalidos?. Si alguien cree que en vez de asesinato, con llamarle «interrupción del embarazo» se esconde el terrible crimen, se equivoca de medio a medio. Si al asesinato de ancianos y enfermos se le denomina «muerte digna», tampoco cambia en nada la siniestra criminalidad del hecho. A las bombas atómicas también se les llamó «la forma de acabar la guerra y alcanzar la paz», pero a los abrasados vivos las palabras les importan bien poco y a los niños asesinados y desmembrados menos aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles