Ordenados tres nuevos sacerdotes en la diócesis de Getafe

Ordenaciones Getafe (Diócesis de Getafe)
|

En el día de ayer, festividad de la Virgen del Pilar, fueron ordenados tres nuevos sacerdotes en la diócesis de Getafe.

El obispo Ginés García Beltrán presidió la ordenación de Daniel Navarro Berrios, Régis François Lepoutre y Álvaro Pardinas Armisen, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

Junto al obispo de Getafe, también estuvo el obispo auxiliar electo, José María Avendaño; el obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar, el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata; los vicarios episcopales, los rectores de la Basílica y del Seminario y un centenar de sacerdotes que se trasladaron desde sus parroquias para acompañar a los nuevos sacerdotes en el día de su ordenación.

“El ministerio sacerdotal al que son llamados estos tres hermanos nuestros, como hemos sido llamados muchos de nosotros, es un “amoris officium”, un ministerio de amor, que nace del amor y crece en el amor-entrega, hasta el final, hasta dar la vida. Este ministerio no es un voluntariado que ocupa parte de mi vida, es la entrega de toda la vida, y hasta el final”, dijo Ginés García Beltrán en su homilía.

Además, añadió que “nuestra misión es reunir al pueblo, protegerlo, cuidarlo, dándole buenos pastos hasta llevarlo al único Buen Pastor (…) no ejerzáis el ministerio que hoy se os concede con espíritu de “rebajas”, quitando, reduciendo, anteponiendo vuestras personas y necesidades antes que el bien del Pueblo… No sucumbáis a la tentación de la queja “ les advirtió el prelado.

El obispo insistió en la misión sacerdotal, en la importancia de llevar la esperanza, el amor de Cristo y de Dios a los alejados, a tantos que aún no han oído hablar de Dios, sin desfallecer. Les recordó la necesidad de ser testimonio con la vida entera, de predicar, de cultivar la intimidad con el Señor a través de la oración y la práctica de los sacramentos, sobre todo de la Eucaristía y de la Penitencia.

“Vuestro sacerdocio ha de ser un testimonio de esperanza en medio de la Iglesia y del mundo, porque Dios no se rinde, Dios siempre busca, Dios no se va, siempre permanece a nuestro lado” alentó García Beltrán tanto a los tres jóvenes como a los sacerdotes diocesanos, muchos de los cuales celebraban también el aniversario de su ordenación.

El obispo les pidió además que se dejaran guiar por el Espíritu Santo recordando que se cumplían 60 años del Concilio Vaticano II: “ayer celebramos los 60 años de la inauguración del Concilio Vaticano II, al que el santo Papa Juan Pablo II definió como “una gran gracia” y “una brújula segura” para la Iglesia”.

“Acojamos esta gracia y dejémonos guiar por el Espíritu con docilidad obediente, con acogida sincera, y disponibilidad para hacer siempre en todo la voluntad de Dios” insistió.

Tras la homilía se celebraron los ritos de la ordenación: los compromisos de fidelidad y servicio; la imposición de manos por parte del obispo y del presbiterio; la oración consecratoria; la imposición de la casulla sacerdotal, la unción con el Crisma y la promesa de obediencia.

Actos solemnes que fueron acompañados de momentos de emoción y de mucha alegría por parte de la asamblea, entre la que se encontraban muchos familiares y amigos de los neopresbíteros y que concluyeron en un caluroso aplauso que puso punto final a la celebración.

Juan HAM ejercerá su ministerio en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Arroyomolinos ); Daniel colaborará en las Parroquias Virgen del Carmen y San Pablo VI (Móstoles) y Régis en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Ordenados tres nuevos sacerdotes en la diócesis de Getafe
  1. ¡Bendito sea Dios! Ojalá sean pastores con olor a oveja y se identifiquen con su pueblo, según el modelo del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas.

    1. Sólo los guarros huelen a oveja (y a cosas peores). Los pastores se lavan (y Cristo también lo hacía). Lo que hace a los pastores buenos no es su olor, por más que repita el mantra pontificio, sino que cumplan su misión: salvar almas, no confundirlas y llevarlas a la perdición, como los curas que usted defiende, que ni siquiera huelen a oveja tampoco, sino a azufre (por eso les jalea usted, como buen anticatólico que es, y ataca a los de sana doctrina).

        1. Qué troll tan original es usted ¿no? ¿No es exactamente éso lo que acabo de decirle? Actitud pueril donde las haya. Entre ésto, sus cambios de nick, sus nacionalidades cambiantes y esos ridículos epítetos zoológicos con los que pretende ofender a quien le pone a usted en evidencia (más, si cabe, pues ya se pone usted solo sin ayuda), queda claro que es usted un incompetente como troll. Menudo inútil está usted hecho, farsante (no vale ni como troll).

    1. ¡Seguramente! Gracias a Dios los tradis es una especie que poco a poco se va extinguiendo. No hay que descansar y seguirlos iluminando para que salgan de las tinieblas.

      1. Que monólogo tan ridículo (y alejado de la realidad). Pero, ¿qué puede hacer un troll anticatólico incompetente al que le lleven sopapos por todas partes por ser un inculto integral? Pues decir chorradas y echar espumarajos por su boca de cloaca (de lo que abunda el corazón habla la boca, dice el Señor).

  2. El regreso a los seminarios de la Fraternidad San Pío X, que tiene lugar a principios de octubre en el hemisferio norte y en marzo en el hemisferio sur, ya se ha producido, y es evidente que la Providencia ha bendecido a nuestra Fraternidad para este año.

    El número de nuevos seminaristas en el primer año o año de espiritualidad se desglosa de la siguiente manera por seminario:

    Seminario Santo Tomás de Aquino, Dillwyn, EE. UU.

    28 entradas: 25 estadounidenses, 2 canadienses y 1 brasileño.

    Seminario Herz-Jesu, Zaitzkofen, Alemania

    21 entradas: 9 polacos, 6 alemanes, 2 croatas, 1 austriaco, 1 danés, 1 húngaro y 1 holandés.

    Esta entrada es la más importante de este seminario desde su creación. Debido al crecimiento de las vocaciones en los últimos años, la capacidad de acoger candidatos ha llegado a su límite y el Séminaire du Sacré-Coeur debe considerar su expansión.

    Seminario Saint-Curé d’Ars en Flavigny, Francia

    21 titulares: 14 franceses, 2 italianos, 1 inglés, 1 brasileño, 1 in

  3. Un sacerdote de la misma diócesis hace unos años me decía que hoy el sentir del sacerdocio, de muchos presbíteros estaba en crisis,.. Este un gran teólogo de renombre… Además está misma diócesis ha tenido mucha baja presbiteral… No está bien… Algo bueno tenía qué hacer el papa en la elección de obispos en llevar a D. Ginés a Getafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles