La familia de José Antonio Primo de Rivera pide su exhumación

Tumba José Antonio
|

La familia del fundador de Falange Española ha solicitado al Abad del Valle de los Caídos y a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, la exhumación de los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera.

En el comunicado difundido por la familia, aseguran que cuando reciban la autorización solicitada, trasladarán el cuerpo de Primo de Rivera a otro cementerio, que no han desvelado, para que reciba una sepultura como dejó escrito José Antonio en su testamento «conforme al rito de la Religión Católica, Apostólica, Romana que profeso en tierra bendita y bajo el amparo de la Santa Cruz».

Esta maniobra de la familia de Primo de Rivera se produce días después del anuncio por parte del Gobierno de exhumar los restos del fundador de Falange en base a la totalitaria Ley de Memoria Democrática que busca el enfrentamiento continuo entre los españoles y reabrir heridas del pasado.

La familia de Primo de Rivera señala en el comunicado que «el proceso de exhumación debe permanecer y permanecerá dentro de la estricta intimidad familiar, sin que pueda convertirse en una exhibición pública propensa a confrontaciones de ninguna clase entre españoles».

Además, los familiares del fundador de La Falange, aseguran que «José Antonio seguirá manteniendo el sitio preeminente que le corresponde en la memoria de muchos españoles y no podrá ser objeto de más humillaciones».

El testamento de José Antonio

El fundador de Falange Española murió asesinado en la cárcel de Alicante el 20 de noviembre de 1936.

Allí, escribió su testamento sabiendo ya que en pocos días sería asesinado por el bando republicano. «Condenado ayer a muerte, pido a Dios que si todavía no me exime de llegar a ese trance, me conserve hasta el fin la decorosa conformidad con que lo preveo y, al juzgar mi alma, no le aplique la medida de mis merecimientos, sino la de su infinita misericordia», escribió José Antonio.

Sabiendo que la muerte le llegaría pronto, Primo de Rivera concluye su testamento ante de las cláusulas perdonando a los que iban a asesinarlo: «En cuanto a mi próxima muerte, la espero sin jactancia, porque nunca es alegre morir a mi edad, pero sin protesta. Acéptela Dios Nuestro Señor en lo que tenga de sacrificio para compensar en parte lo que ha habido de egoísta y vano en mucho de mi vida. Perdono con toda el alma a cuantos me hayan podido dañar u ofender, sin ninguna excepción, y ruego que me perdonen todos aquellos a quienes deba la reparación de algún agravio grande o chico. Cumplido lo cual, paso a ordenar mi última voluntad en las siguientes».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “La familia de José Antonio Primo de Rivera pide su exhumación
  1. Las exhumaciones del Caudillo y de José Antonio son unas profanaciones infames, propias de quienes quieren tergiversar la Historia y negar los crímenes del Frente Popular, ante los cuales el episcopado de entonces expresó que se hizo necesaria una cruzada nacional para defender la paz y la libertad.

    1. Nunca el papa debió permitir que profanaran una Basílica Vaticana. Y nada menos que con ceremonias masónicas. Él tiene la culpa de todo el lío montado.

  2. Nosotros hemos elegido a sabiendas la vida mas dura, y con nuestro sacrificio hemos sabido alumbrar una de las venas heroicas que aún quedaban en España.Queremos que la dificultad llegue hasta el final, incluso después del triunfo. El paraíso está contra el descanso. En el paraíso no se puede estar tendido, se está verticalmente como los ángeles. Pues bien, nosotros que ya hemos llevado al camino del paraíso las vidas de nuestros mejores, queremos un paraíso difícil, erecto, implacable, un paraíso donde no se descanse nunca y que tenga, junto a las jambas de las puertas, ángeles con espadas. JOSE ANTONIO
    La infamia continua, no bastó asesinar al hombre mas ejemplar de España, ahora pretenden profanar su tumba. Lógico en los bastardos enemigos de Dios y de España, pero repugnante en su familia que se pasó a la revolución liberal, salvo su hermana, la fundadora de la gloriosa Sección Femenina, Pilar. ARRIBA ESPAÑA

      1. ES lo que caracteriza a los rojeras, su profundidad y su enjundia…….son el verdadero faro de la humanidad. Con su sabiduría y buen hacer han contribuido a que este mundo sea un lugar mejor, no como esos Fachas y carcas…….. que buenos y listos son los Rogelios

  3. Pues a mí me parece perfecto que la familia haya decidido tal cosa. José Antonio es un víctima de los rojos y debería poder seguir enterrado donde está. Pero antes de que el actual gobierno social-comunista (heredero tanto ideológico como familiar de sus asesinos, y que ya no puede emplear como excusas las aducidas para profanar la tumba de Franco) vuelva a dar el espectáculo de profanar su tumba con fines propagandísticos, encontrándose ésta, además, en el interior de una basílica pontificia (ante el silencio, cuando no complicidad, tanto del pontífice como de la jerarquía católica madrileña y española), mejor exhumar sus restos mortales y darles cristiana sepultura en otra ubicación.

    1. Así es. Los familiares van a fastidiar a Satánchez el circo que quería montar a cuenta de los restos de Primo de Rivera (quería repetir lo que pasó con los de Francisco Franco). Satánchez pretendía usar esto para tapar sus bazofias corruptas y mafiosas y rellenar la televisión, reportajes, líneas editoriales sobre el tema (los periolistos están comprados, es fácil derivar la información por donde quiera el Gobierno de corruptos y psicópatas que sufrimos).

  4. Actitud derrotista donde las haya, hay que luchar hasta el último aliento, inasequibles al desaliento frase del propio Jose Antonio, Recurrir ante los tribunales, esperar que el nuevo gobierno del PP se cargue la ley de desmemoria como ha anunciado, instar a la iglesia responsable de la basílica, aunque ya sepamos de su inmensa cobardía, pero nunca hacerle el trabajo fácil al enemigo. Esconder al héroe. Por que si no luchamos para que vivir, seremos unos esclavos como ya lo somos en tantos aspectos de la vida, como lo somos de la iglesia modernista que tiraniza a los Tradicionalistas. Mas vale morir con honra que vivir en vilipendio. José Antonio había convertido la muerte de los que le seguían en promesa de resurrección, y la mas difícil dialéctica joseantoniana se hizo fácil en sus filas. Cuando a Maria Paz Unciti, casi una niña la torturaban en una checa sus asesinos por su Auxilio social, les dice; no importa, en la falange no morimos.

    1. «…esperar que el nuevo gobierno del PP se cargue la ley de desmemoria como ha anunciado..»

      Espere sentado usted. En el PP hay mucho «maricomplejines» como diría Jiménez Losantos. Son la «derechita cobarde»», como dice Santi Abascal.
      No harán NADA. Se acojonarán en cuanto haya manifestaciones en contra por parte del rojerío, al cual -hay que reconocerlo- se le da de maravilla alterar la paz social y el orden en la calle.

      1. El PP es un nido masónico que solo cumple un papel miserable asignado. Hay que estar desorientado o mal de la cabeza para esperar algo bueno de esta pandilla de vividores , esbirros sin escrúpulos.

    2. Ya ha visto usted lo que ha hecho la señora Ayuso (PP) ante la petición de declarar el Valle Bien de Interés Cultural (BIC), cosa que hubiera impedido -o al menos entorpecido en grado sumo- los planes del gobierno: NADA

  5. Si han visto que pierden seguro, como con Franco, mejor evitar la ceremonia masónica de extracción, eso lo evitaríamos a toda costa con nuestros difuntos, el asunto es delicadisimo

  6. Esperemos a ver lo que dicen los falangistas, son pocos pero aguerridos, la mayoría ya ha pasado por la cárcel por el caso Blanquerna. No creo que se dejen expulsar del acto de inhumación de su jefe fundador por mucho que quiera la familia. Que a estas alturas están a años luz del nacional sindicalismo en consonancia con el aborregamiento general de la población. Yo iría, de pequeño acompañaba a mi tía delegada de Sección Femenina de mi provincia al acto conmemorativo de su fusilamiento, a las seis de la mañana ante el JOSE ANTONIO de todas las iglesia con cara al sol y corona de laurel incluida. Y caídos por Dios y por España, presentes. Ojo, todo eso presidido por el gobernador civil de la provincia y con escolta militar.

  7. Sólo la cobardía y la miseria humana que corroe las entrañas de un psicópata comunista, lleno de odio y valiente con el polvo de los asesinados; tiene las agallas de pelear y profanar tumbas, que es su verdadero oficio. Que el desprecio humano caiga sobre este siniestro personaje que en su alevosa y repugnante actuación; deja a las claras quién es este sujeto.
    Lo de la Conferencia Episcopal Española es de tal miseria humana que es impensable que este comportamiento tan miserable se de en los ordenados que han olvidado al Salvador de todo el Clero y de que España siga siendo católica, se la deben a Franco y a sus mejores capitanes que guiaron a sus tropas hacia la victoria contra el ateísmo y el horror comunista con sus crímenes y masacres.
    Que tengan la osadía de hablar en las homilías ya lo dice todo. Triste y penoso

  8. ATENCION FAMILIARES OPTIMISTAS, el gobierno ya ha advertido que la exhumación es competencia del gobierno. Esto es, se ha apropiado del cuerpo de Jose Antonio, al igual que hizo con Franco que lo enterró donde le pareció bien a Pedrito, por encima de la opinión de la familia, con escandalosa confirmación judicial que le dieron la razón del secuestro del caudillo por parte del gobierno. Sobre la iglesia jerarquía, nada se puede esperar de ella, ni pincha ni corta, genuflexa ante los poderes políticos, solo es un vil lacayo del gobierno masón-comunista. Ahora solo se dedica a recaudar impuestos, en eso quedó.

  9. Los llamados familiares de Jose Antonio no son tales, les importa un pimiento, por lo menos en el ámbito político, son los descendientes de los sobrinos que traicionaron su memoria impulsando desde el Movimiento Nacional la Ley de Reforma Política del ex secretario general del Movimiento Adolfo Suárez. Para defender la Ley trampa que se cargaba el régimen de Franco, contaron nada menos que con Miguel Primo de Rivera y Urquijo, hijo de Fernando Primo de Rivera, asesinado como su hermano en la llamada matanza de la cárcel Modelo. Caídos por tanto por Dios, por España y la falange. Recuerdo entonces que pese a las presiones a las que sometió a su tía Pilar Primo de Rivera, su sobrino no consiguió que su tía traicionara a sus hermanos, a la falange y a la obra de Sección Femenina y no votó la ley en las cortes. La ley salió adelante a base de traidores y de sobornos que todas las democracias europeas aportaban, la CIA y el rey.

  10. Una decisión muy inteligente por parte de la familia de José Antonio. Y le han fastidado de paso a Sánchez el show que pensaría montar. Pero, digo yo, si este tipejo va a desacralizar el cementerio, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría que están enterrados ahí eran católicos, ¿qué van a hacer sus familias? No creo que les guste tener a sus difuntos en un patatal… Anda, que si le exigen los reston al felón, en menudo lío van a meterlo.

  11. «La totalitaria Ley de Memoria Democrática que busca el enfrentamiento continuo entre los españoles y reabrir heridas del pasado». ASÍ ES DESGRACIADAMENTE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles