Juez neoyorquina abre la puerta al reconocimiento de la poligamia

Juzgado Nueva York
|

Una juez de Nueva York ha abierto la puerta al reconocimiento legal de las relaciones de múltiples parejas al fallar en un caso judicial de vivienda.

En un fallo sobre una disputa sobre un apartamento de alquiler estabilizado, la juez Karen May Bacdayan del Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York, sentenció que la protección legal de las relaciones entre personas del mismo sexo no debe limitarse a dos personas.

El caso se centra en tres hombres: Scott Anderson, quien murió en 2021; Markyus O’Neill, que vivía con Anderson en el apartamento del ahora fallecido; y el compañero de vida de Anderson, Robert Romano, que vivía en un lugar diferente.

Después de la muerte de Anderson, O’Neill se vio obligado a renunciar al apartamento de alquiler controlado porque, según el propietario, «no era más que un compañero de cuarto». El “compañero de vida de 25 años” del difunto Anderson era Romano, afirmó el peticionario.

En su fallo en el caso West 49th St., LLC v O’Neill el 23 de septiembre, Bacdayan planteó la posibilidad de que los tres hombres pudieran haber constituido una «relación familiar».

“En resumen, el problema con los casos Braschi y Obergefell (que acabaron imponiendo el ‘matrimonio gay’ en Estados Unidos) es que solo reconocen relaciones de dos personas”, dijo en su decisión, antes de citar el fallo concurrente del juez Joseph W. Bellacosa en Braschi.

En su fallo, la juez se pregunta: “¿Por qué una persona tiene que estar comprometida con otra solo en ciertas formas prescritas para disfrutar de estabilidad en la vivienda después de la partida de un ser querido?” ¿Todas las relaciones no tradicionales tienen que comprender o incluir solo dos personas principales?”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Juez neoyorquina abre la puerta al reconocimiento de la poligamia
  1. Es uno de los tantos absurdos que genera la ideología de género, que aunque sólo la comparte una minoría, la están imponiendo de modo totalitario los granderes poderes del NOM (con la anuencia de Francisco).

    1. AEROPAGITA
      Ufff, si usted no ha oido nada entonces es que es algo serio.

      Ahora en serio, no sea impúdico. No se entera usted de nada. Si se lee la noticia con atención a la primera se capta. No hace falta ser demasiado listo.

  2. La jueza tiene razón. Si no hay ya límites morales, y legalmente puedo casarme con personas del mismo sexo, divorciarme varias veces, cambiar de sexo cuantas veces me apetezca, acudir a la procreación subrogada o congelar fetos para después, abortar a mis hijos a voluntad, etc., ¿por qué no voy a poder pactar de común acuerdo con varias personas que seamos una familia? Si nos amamos…

  3. Una vez desechado el matrimonio natural, cualquier cosa es `posible. Esto la dijimos muchas personas cuando se empezó a legalizar el gaymonio hace algunos años. Esto es una consecuencia más de abrir la puerta al precipicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles