Las promesas no cumplidas del Papa al cardenal Cañizares

Francisco con Cañizares Francisco con Cañizares
|

En un día como éste, la Comunidad de Lanceros de España, reunida de forma urgente vía Facetime, solo ha abordado un tema, la despedida al cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia desde el 28 de agosto de 2014. No todos los miembros de la Comunidad manifiestan el mismo aprecio por la trayectoria del cardenal Cañizares. Pese a los claroscuros, el sentir unánime y el balance general es óptimo, incluso si comparamos su trayectoria con la de otros cardenales en activo.

Lo primero que nuestro corresponsal en la ciudad del Turia quiere destacar es la sorpresa y el malestar con el que el cardenal Cañizares recibió del señor Nuncio Apostólico la noticia de que había llegado la hora de su jubilación. 

En la última visita de su Eminencia don Antonio Cañizares a Roma, con motivo del consistorio, el Papa Francisco le volvió a insistir en que siguiera adelante con su ministerio, que no había prisa por relevarle. Ya se ve cómo se cumplen las promesas del Papa.

Hay un miembro de la Comunidad de Lanceros que recuerda que no es la primera vez que el Papa Francisco le insinúa al cardenal Cañizares una cosa y después hace otra. Ocurrió con su aterrizaje en España después del invierno romano en la Congregación del Culto Divino.

El cardenal Cañizares, además, ha llevado con mucha deportividad que él no formara parte de la Comisión de ayuda al Nuncio, pese a ser el único cardenal en activo en España al que no se le había invitado a formar parte de ese conciliábulo. No había muchas razones para no incluirle a no ser que fueran las del todopoderoso cardenal Omella, que manifiesta un deseo no satisfecho de ser el cardenal plenipotenciario de España, de Cataluña y de las provincias de ultramar.

Según nuestro corresponsal en Valencia, otro dato de la sensación de estar siendo maltratado que tiene el cardenal Cañizares es la comparativa de las edades de otros cardenales en activo. Su Eminencia ha sido obispo de Ávila, Arzobispo de Granada para cambiar de rumbo esa diócesis, Arzobispo de Toledo y primado de España.  Después de haber sufrido la inquina de Rouco que empujó todo lo que pudo para que le nombraran prefecto de la Congregación del Culto Divino, después de haber aceptado el premio de consolación de arzobispo de Valencia, un currículum inigualable en la historia, después de haber aceptado el nombramiento romano en contra de su voluntad, después de haber aguantado en Roma más del tiempo que quería, después de haber regresado no a Madrid, ve cómo es el primer cardenal en activo al que se le acepta la renuncia siendo más joven que Osoro, nacido en el mes de mayo. 

Hay quien apunta que el cardenal Cañizares tiene problemas de salud que Osoro no tiene. Aunque algún otro miembro de la Comunidad matiza diciendo que los problemas físicos del cardenal Cañizares no son mayores que los que tiene Osoro de otra índole.  

Y para más meter el dedo en los ojos, se une que el nombre del sustituto del cardenal Cañizares no era su candidato. El nombramiento de monseñor Enrique Benavent Vidal como arzobispo de Valencia ha sido una jugada del todopoderoso cardenal Omella en contra del parecer del cardenal Cañizares, según ha manifestado en varias ocasiones a sus cercanos. Omella ha querido quitarse de en medio a Benavent para que en un futuro no pueda ser candidato a Barcelona. Entenderán los lectores que el cardenal Cañizares apostaba por otro, al que ahora no le queda otro remedio que refugiarse en las montañas de Covadonga. 

Hoy, por tanto, es un día triste para su Eminencia el cardenal Antonio Cañizares. Y para la Iglesia española. Nuestra cercanía con el cardenal Cañizares.

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Las promesas no cumplidas del Papa al cardenal Cañizares
  1. La «Iglesia de Francisco» es monocolor, y por eso está demoliendo cualquier forma de oposición.
    Monseñor Cañizares ha sido un brillante cardenal al que Dios premiará por su celo apostólico.

    1. Para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado.

      Cristo, nuestra verdadera realidad. Sin él, no es posible vivir. Él esta con todos y cada uno de nosotros, cristianos o no, pero no en todos mora como en su casa, pues se encuentra como rechazado. Incluso por los ‘sacerdotes’

          1. Sí, seguro que es voluntad Suya que usted diga disparates. Así la verdad resalta por sí sola en contraste con sus chorradas.

          2. ¿No era «perros y perras rígidos»? Y ratas, y papagayos, y osos pardos, y ornitorrincos… Su zoofílica manía de pretender ofender a quien le canta las verdades del barquero nombrando la escasa fauna que usted conoce (la más cercana a su guarida, será), ¿va en el mismo lote que su odio a Cristo y a Su Iglesia? ¿O es otra neurosis concomitante con lo anterior? Igual ve demasiados dibujos animados con animalitos (como es usted tan infantil…). Pero siento desilusionarle: no sólo no ofende, sino que provoca hilaridad y vergüenza ajena a partes iguales. Vamos, que es usted un incompetente como troll, como siempre le digo. No siga esforzándose en demostrar que tiene una cloaca por boca y que su léxico patibulario y arrabalero es el que corresponde a su incultura y odio sectario contra la fe católica y quiénes la profesan y defienden, que eso ya hace tiempo que lo sabemos y no aporta nada nuevo.

      1. Sin duda: lo primero, porque nadie sabe quién se va a condenar (sólo lo sabe Dios y aquellos a quienes se lo haya revelado de forma expresa, entre quienes no está usted). Y segundo: porque de ideas tontas usted entiende un rato y ésta es una de las de su argumentarlo, aunque usted la aplique, siguiendo la ley del embudo y como buen troll anticatólico que es, a los católicos que profesan su fe de forma íntegra.

        1. Hermano Catholicus, a Jesús también le llamaron troll. Le dijeron que tenía tratos con Belzebu. Todo eso no es nuevo. 🙏⛪🕌🕍🕍

          1. No diga necedades. Además, compararse usted con el mismo Cristo es ridículo (si usted tuviera más luces sería blasfemo, pero seguramente usted sea inimputable).

        2. A ti tampoco te a revelado nada y repartes carnet de católico y sentencias de condenación como si se te hubiera revelado un designio especial.

          1. Pero es que usted no es un niño; es pueril, que es otra cisa. Además, el único misterio es qué hace usted aquí perdiendo el tiempo. Porque con lo «bien» que se le da trollear, haría mejor en dedicarse al macramé o sobornar a alguien para que juegue un rato con usted al dominó o al parchís (no creo que nadie le aguante más de unos pocos minutos si no hay transacción pecuniaria de por medio, aunque puede intentar encontrar a alguien que lo haga gratis como penitencia, que es la única manera en que podría encontrar algún voluntario).

      2. Aeropagita, tengo una duda. ¿ Tú eres realmente católico? Por varios mensajes tuyos que he leído, deduzco que no eres católico, más bien vas por libre. Entonces me pregunto qué objeto tiene que escribas en esta web católica…

          1. Vaya y luego de afirmar que uno u otro no es católico se atreve a negar mi comentario de que reparte carnets de católico como si tuviera un don especial.
            Creo es mientes más que escribes.

          2. Cómo no, el Pobre Migue demostrando de forma práctica, de nuevo, cómo «razonar» de forma irracional: se lo he dicho muchas veces, pero decirle algo a usted es como hablar con un trozo de madera. Se lo repito: quien no profesa la fe católica y lo demuestra públicamente de palabra, obra o por escrito, no necesita que nadie le dé ningún carnet: ya se auto-excluye él mismo. Los demás somos meros espectadores. Y se lo repito: es usted un MENTIROSO. No sólo por culparme del hecho de que usted u otros no sean católicos (como si yo les obligara a no serlo, cuando es su exclusiva responsabilidad y decisión), sino por afirmar que reparto «sentencias de condenación» (sic), siendo mentira: yo le he dicho, y le seguiré diciendo, que mentir es pecado y que si no se arrepiente se condenará. Pero no por ninguna sentencia mía, sino por la que emitirá Dios contra cualquier pecador impenitente. ¿O también niega a Dios esa potestad?

      3. El Papa Francisco incumplir promesas?
        Noooooooo!!
        Seguro que es un malentendido.
        Hay que estar dispuesto a resolver conflictos.
        Si desde que fue nombrado Papa Jorge Mario Bergoglio el Estado Vaticano se ha convertido en una democracia. Eso creo!!

  2. Cañizares ha sido un obispo muy mediocre. Teológicamente ha sido el oportunismo encarnado, súperprogre de joven, wojtyliano de mayor, bergogliano de viejo, crítico o amigo de gobiernos sociatas según le conviniera (para vergüenza y oprobio su amistad con el impresentable Bono o la no menos impresentable Tere Fernández de la Vega). Fue un formador nada reseñable en el Seminario madrileño en la aciaga época Martín Velasco, un mal obispo de Ávila, un discreto obispo de Granada (responsable, además, de mandar para allí al desastroso Martínez Fernández como su sustituto), un discreto obispo de Toledo (donde no hizo nada reseñable aparte de meterle el dedo en el ojo constantemente a Rouco desde su puesto de «primado de España»), un inexistente prefecto de Culto Divino y un obispo de Valencia (¿tuvo algo que ver en que para sustituir a García Gascó no fuera Catalá o Reig sino cierto cántabro al que los madrileños soñamos con quitarnos de en medio cuanto antes?) meramente pasable.

      1. El Papa Francisco incumplir promesas?
        Noooooooo!!
        Seguro que es un malentendido.
        Hay que estar dispuesto a resolver conflictos.
        Si desde que fue nombrado Papa Jorge Mario Bergoglio el Estado Vaticano se ha convertido en una democracia. Eso creo!!

    1. Y maquinó para introducir en los entresijos más delicados de la Iglesia al nefasto Mendoza de la UCAM, y luego ambos, codo con codo con Bertone, defenestraron al heroico Reig Pla de su diócesis de Cartagena.

  3. Muchas declaraciones del Cardenal Cañizares han sido de gran ayuda y de recta doctrina.
    Como cuando dijo que las bacunas hechas de abortos son algo diabólico.
    Y muchas otras más propias de un sacerdote que da testimonio del Evangelio y de Cristo.

      1. Lo sabe usted, que le acompañó en la carrera, ¿verdad? Si me hubiera avisado habría ido a grabarles, porque menudo espectáculo sería. Además, como usted es partidario del aborto «en legítima defensa», no habrá tenido escrúpulo moral alguno por el hecho de que le pusieran las mal llamadas «vacunas» (que en realidad no lo son), para cuyo desarrollo se han empleado líneas celulares procedentes de abortos provocados, como las propias farmacéuticas afirman en sus webs oficiales y no ocultan (todas las comercializadas en la UE las han empleado). Usted sí es coherente, desde luego (lo que no siempre es una virtud, como es el caso).

  4. Justo hace pocos días aquí mismo admiré el acertado análisis de Cañizares sobre la quiebra moral en España… No parece sino que, ¡hala!, si un obispo dice algunas verdades que entronquen con la moral tradicional cristiana, ¡¡¡ fuera!!!!

  5. Ha sido persona muy válida para la Iglesia. Sin embargo, hace varios domingos ofició la misa que La 2 retransmite a las 10:30 y apenas se percibía su voz durante la homilía, lo que me hizo pensar que quizás no estuviera bien. No quiero pensar que el micrófono estuviera ‘alterado’ pues hablaba con mucha dificultad,

  6. Aeropagita, está claro que lees poco la biblia y rezas aún menos. Por no decir que el catecismo de la Iglesia católica tam`poco lo conoces. No es ninguna tontería y es verdad que hay muchos papas que están condenados. Sus actos basados en la soborbida y en la mentira los condenaron. Y lo malo no es eso, sino que por su culpa muchos están eternamente en el infierno. Todos tenemos que tener cuidado. Dios nos dio la libertad para hacer el bien, no para el mal. Y este bergoglio está haciendo mucho mal y propagando muchos errores y permitiendo muchos pecados. El pecado es dar la espalda a Dios. Por suerte yo ya me he dado cuenta que no tengo que hacer caso a este hombre. Seguramente cometeré otros pero no será por escucharle a él y a los que le siguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles