Francisco: “Es criminal no abrir las puertas a los necesitados»

Papa Francisco Papa Francisco (Vatican Media)
|

Viene a ser una apertura de hostilidades con la ganadora de las recientes elecciones, Giorgia Meloni, que el Papa haya llamado “criminal” a “no abrir las puertas a los necesitados”, que vienen a ser todos los que se presenten en las costas europeas.

Que el episcopado belga pergeñe una bendición formal para parejas homosexuales, contra lo dispuesto explícitamente por Roma, no quita el sueño al Papa, como tampoco le invita a muchos comentarios tener a la rica Alemania en cisma no declarado. Pero que la Meloni haya ganado en Italia es más de lo que Francisco puede soportar.

Así, mientras canonizaba a un obispo del siglo XIX conocido como el «padre de los migrantes», Giovanni Battista Scalabrini, y a un hombre del siglo XX que atendía a los enfermos en Argentina, abrió fuego con toda la artillería retórica.

«La exclusión de los migrantes es escandalosa. De hecho, la exclusión de los migrantes es criminal. Les hace morir delante de nosotros», dijo. «Y por eso hoy el Mediterráneo es el mayor cementerio del mundo», dijo, en referencia a los miles de personas que se han ahogado intentando llegar a Europa.

«La exclusión de los migrantes es repugnante, es pecaminosa. Es criminal no abrir las puertas a los necesitados». La actitud de Francisco ante la inmigración masiva, legal o ilegal, contrasta poderosamente con lo afirmado por sus predecesores inmediato, que lo consideraban una cuestión prudencial de los Estados en la que había que tener en cuenta numerosas circunstancias. Pero, en esto, el Papa reinante es absolutamente maximalista.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Francisco: “Es criminal no abrir las puertas a los necesitados»
    1. Y además, una vez dentro, esos inmigrantes están aumentando los índices de criminalidad.
      Por este motivo podemos afirmar que, al apoyar esa invasión inmigratoria, Francisco es cómplice de estas actitudes criminales de los inmigrantes.

      1. Francisco, con su grave irresponsabilidad, secundando ideologías erráticas en vez de la doctrina de la Iglesia, está favoreciendo el hundimiento de Europa.
        No sé si lo hace de forma deliberada, o porque está confundido, pero es evidente que el argentino está haciendo un gran servicio al Nuevo Orden Mundial.

        1. Totalmente de acuerdo con usted, Sacerdote Católico. Creo que sólo este papa puede decir tal barbaridad; denota, o poco entendimiento, o mala intención. Como casi siempre que habla.

          1. Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.

          2. Claro, hombre: los miembros de las mafias que trafican con seres humanos (que en éso consiste la inmigración ilegal), los oligarcas europeos que buscan mano de obra semi esclava y los partidos políticos zurdos que buscan votos de los estómagos agradecidos, están muertecitos de hambre. Pues nada: deles de comer y vístalos usted, que yo a quien lleva a los pobres inmigrantes a la mendicidad, la delincuencia e incluso a la muerte (sin inmigración ilegal no hay pateras ni muertos por ahogamiento), yo no les voy a enriquecer ni aunque usted transcriba fuera de contexto ese pasaje mil veces haciendo el pino-puente. Y no dude que Dios le reclamará a usted, y a quienes hacen lo mismo, todas esas víctimas, por fomentar, por motivos ideológicos o una mal entendida caridad, lo que les ha llevado a serlo.

      2. ¿Te vas a ir…a donde sea, sin beatificar al mártir Rev. Hamel, testigo público del odio islámico contra Cristo? Hay silencios y dilaciones demasiado reveladores.

    2. El Papa abusa de su autoridad cuando en el momento de predicar, en vez de enseñar la doctrina de la Iglesia, expone su ideología, y encima equivocada.
      Con el esfuerzo que supuso la reconquista y las cruzadas para defender la cristiandad frente al ataque de los musulmanes, que venga ahora Francisco a abrir las puertas de Europa a los invasores inmigrantes musulmanes, ya es el colmo.
      Lo que es pecado, es la actitud del Papa al favorecer que los musulmanes empobrezcan Europa, creen conflictos de convivencia, y persigan a los cristianos (cosa que se incrementará cuando sean mayoría en nuestro continente, para lo cual no falta mucho).

      1. San Pío V durante la batalla de Lepanto, había organizado rosarios para pedir la ayuda a la Virgen frente a la invasión musulmana de los turcos, y el papa Francisco hace lo contrario, trabaja para que nos invadan.

      2. Y por cierto, el mayor cementerio del mundo no es el Mediterráneo, sino los vientres de las abortistas, aunque para ese genocidio el Papa Francisco no tiene palabras ni gestos elocuentes de condena.
        Y puestos a hablar de criminalidad, la ideología de género lo es, pues destruye la familia. Pero para este crimen, Francisco nunca encuentra el momento oportuno de hablar.

    3. El modo de expresarse de Francisco es estrambótico.

      Buscando dramatizar utiliza palabras raras para lo que se refiere, recargando densamente la realidad que denuncia.

  1. Vamos a ver, pachapapa. Los que Vd. llama «necesitados» son delincuentes que se pueden permitir pagar 3.000 euros ( medio millón de pesetas ) para venir a España a seguir delinquiendo, y viviendo del dinero de los contribuyentes. Los verdaderos «necesitados», no pueden pagar esas cantidades y se quedan en su país.

  2. Hermanos, sosieguense. Nadie les pide que ayuden más de lo que puedan. Pero no digan barbaridades. Dejen los insultos contra el Santo Padre. Dejen sus criticas infames. Sea vuestro hablar, si, si, no, no. Si no están de acuerdo, digan no estoy de acyerdo. Mas de eso, tendrán motivos de arrepentimiento.

    🕍🕌⛪🙏

    1. Vamos a hacerle caso: ¿Usted es un troll? SÍ. ¿Sólo dice sandeces? SÍ. ¿Logra enrabietar a alguien? NO. ¿Convence, al menos, a alguien? NO. ¿Es cierto que en comentarios anteriores hay insultos contra Francisco? NO. Entonces, ¿el troll que ha hecho tal afirmación calumniosa está mintiendo? SÍ.

      ¿Lo ve? Ahí tiene todo en formato test con posibilidad de respuesta SÍ/NO. Podrá apreciar, pues, que el formato no cambia el fondo de la valoración sobre usted: un troll de cuarta regional, que no es católico y finge una papolatría que nadie se cree, con tendencia a mentir y que se da un autobombo que no se ajusta a la realidad: usted adolece de todo lo que critica a los demás y es bastante menos espabilado de lo que le decía su abuela y usted se creyó.

        1. Tranquilo catholivus, no ha llegado a leer la palabra de Dios todavía. Habría que recomendarle las bienaventuranzas (Mt 5). o bien el juicio final (Mt 25).
          Es «demasiado católico para ser cristiano»

        2. Jajajajajajajajaja. Cambie un poquito más de nick y finja que son 237 trolls (es que esta web tiene imán con todo troll y anticatólico que se precie, a ser posible si son incultos de los de enmarcar. En fin…

    2. Hermano «católico»: esa chorrada del «sí sí, no, no» es una argucia de amordazador. La opinión es según Platón (La República, libro 7º, Mito de la caverna) el grado ínfimo del conocimiento. Se dice lo que se dice y luego se explica el por qué. De otro modo es un mero mugido que a nada lleva, salvo el pataleo. Por ejemplo: usted supone que quienes disentimos con las actitudes mitigadamente heréticas de Bergoglio son emitidas por gente que necesita sosiego, es decir, está agitada; usted afirma que llamar a las cosas por su nombre es insultar y yo me callo cómo debo llamarle a usted; usted añade unos ridículos emoticonos a su insulsa intervención, innecesarios y superfluos porque tenemos el divino don de la palabra para entendernos. O para neutralizar en forma de insulto a la expresión disidente. Si no le queda claro, consulte el María Moliner.

        1. Nuestro Señor Jesucristo no ha escrito sus deposiciones, ni puesto emoticono alguno: lo ha hecho usted solito. Cuando uno se queda sin argumentos es mejor no decir nada que soltar chorradas.

  3. «Es criminal no abrir las puertas a los necesitados»

    Y lo dice el jefe supremo de un estado con unos muros imposibles y cuyas puertas guardan un ejército privado de cancerberos que no sólo impiden que nadie entre y se quede, sino que incluso impiden asistir a Misa tras esos muros. Consejos vendo…

    Y eso sin hablar de lo criminal que resulta el fomento de la inmigración ilegal que sólo enriquece a las mafias que trafican con seres humanos y a los oligarcas europeos (unos buscando mano de obra cuasi-esclava, y otros comprando votos para seguir agarrados a la poltrona), mientras condena a esos inmigrantes a la mendicidad o la delincuencia (sin contar los que mueren en las pateras, tras haberse terminado de arruinar para pagar el pasaje a las mafias, que luego siguen extorsionado en su nuevo destino a quienes logran llegar). Se mire por donde se mire, tal fomento es de lo más inmoral, como lo es también atacar a quienes lo rechazan.

    1. Las mafias esas están en Europa y son de los amigos de Bergoglio. Y tienen todo el dinero del mundo. Los mismos amigos con los que celebraba la Hanuka en lugar de la Navidad en Buenos Aires. Y no son musulmanes. Pero de eso no va a hablar VOx ni nadie

  4. Por lo visto sin hoy en dia tuviera lugar la batalla de Lepanto, Francisco iria a favor de los turcos, que ya querian invadir Europa hace 4 siglos.

      1. ¿Si está «bien qué»? Haga bien las preguntas, que no se le entiende. ¿Si está bien escrito? ¿Si dice la verdad? ¿Qué cosa quiere decir con estar bien?

  5. Criminal es el aborto, la perversión de la infancia, el ataque a la familia, el tráfico humano…. Los “necesitados” que pagan una fortuna a los traficantes, posiblemente están mucho mejor en su país de origen. Francisco calla ante temas morales y doctrinales donde tendría que estar guiando a su rebaño y anda de chismoso en temas que se tendría que manejar con suma prudencia.

  6. Quien paga 3500 euros por un pasaje clandestino no está necesitado de ayuda material, es parte de una ofensiva militar en formato de guerra híbrida. Y ante una agresión, el cristiano tiene el derecho y deber de defender lo suyo.

  7. Sin perjuicio de las patochadas que dice el heresiarca de Roma, a estas alturas de la historia de occidente y de España en particular, cualquier castigo divino es posible, el regreso del islam es uno de ellos, aunque entre un régimen pagano como el actual, adorador del maligno y unas mezquitas con la llamada a la oración desde los alminares coronados por un bello yamur, me quedo con lo segundo. El lema de mi reino nazarí, era Solo Dios es vencedor, desde el concilio el vencedor fue el diablo y el derrocado como rey fue nuestro Señor Jesucristo. El miedo que se trasluce de vuestras intervenciones, incluidos mis admirados sacerdotes, distan mucho de la caridad cristiana con el prójimo, ya que como dijo San Pablo el que no tiene caridad permanece en la muerte. No hay ningún emigrante, ni ser humano ilegal, todos somos hermanos, cualquiera puede ser Cristo llegando en patera.

    1. Otro con buenismo mal entendido.
      Si, hay emigrantes ilegales: es el que entra ilegalmente en un pais.
      O las leyes no hay que respetarlas?

      Por otro lado, Europa no es culpable de que los gobiernos de Africa sean corruptos o incompetentes. En cualquier caso hay multitud de ONG que ayudan a la gente en los paises de origen. Emigrar es la peor de las opciones, pero los progres nos quieren vender que es la unica posible.

  8. Muy poco misericordioso Bergoglio con Meloni ¿No? No se aplica aquello de «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» y tal. Bergoglio sí representa bien a los totalitarios comunistas, en ese puesto sí está perfecto.

  9. No sé si cuál sea la explicación de que el Gobierno italiano sea tan bueno con Bergoglio porque con los recursos de todo ti`po que tiene yo los emplearía para llenar la Basílica y otras dependencias con todo tipo de ilegales, en masa. A ver qué hacía este sujeto que tanta paciencia demostr´o con la chinita.

  10. M´ás criminal es no defender la fe. Más criminal es atacar lo que ha sido fiel a Cristo y Su Iglesia por casi 2000 años. Más criminal es no actuar en favor de la alimentación y seguridad de los que menos tienen, y no son inmigrantes en sus propias naciones… podría seguir!

  11. Francisco lo que quiere decir es que él va a abrir las puertas del Vaticano para acoger a TODA ÁFRICA entre esas murallas. Sin duda, tiene un desorden espacio-temporal. Eso por no decir lo que de verdad pienso.

  12. Censurar gravemente la inmigración ilegal con el argumento de que es inmoral enriquecer a las mafias -lo que es cierto y por descontado que deben perseguirse- desenfoca deliberadamente el problema, que existe porque hay gente tan pobre -en América, en África, en Asia- que está dispuesta a dejar su tierra y jugarse la vida para aspirar a algo mejor, apostando en ello el poco patrimonio que tienen ellos y sus familias. La demanda crea la oferta de ese servicio de traslado, ya sea por mar en barcos miserables, en el doble fondo de un camión, etc.
    Hay textos muy potentes tanto en el A.T. como en el N.T. que sustentan las palabras de Francisco.

  13. Por que NO DENUNCIA, las atrocidades del ISLAM???? en africa y medio oriente????
    POR QUE NO DENUNCIA las migraciones y millones de desplazados, en VENEZUELA, NICARAGUA, ETC ETC
    por que no denuncia las muertes por una vacuna asesina????
    Por que no denuncio las masacres en el UCRANIA en DONEST, antes de la intervencion????
    Por que no denuncia los millones musrtos por el Aborto en USA, y su Presidente BUDEN y Nancy Pelosi, catolicos Francisquistas, son aceptados y reciben la comunion????
    JUDAS y su gente dan asco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles