Cañizares se despide: «Valencia se me confió a mi cuidado y por ella me gasto y desgasto hasta el extremo»

Cañizares
|

Esta misma mañana está previsto que el Papa Francisco acepte la renuncia del cardenal Antonio Cañizares como arzobispo de Valencia.

Es por ello, que su homilía en el día de ayer, 9 de octubre día de la Comunidad Valenciana, sonó a despedida.

El cardenal presidió el solemne Te Deum en la Catedral, con motivo de la celebración del 9 de octubre. En la misa solemne oficiada para conmemorar la dedicación y consagración de la Catedral a la Asunción de María, el purpurado afirmó: “soy valenciano con mucho y sano orgullo, cristiano, sacerdote y obispo en Valencia, y esta es mi mayor gloria en esta etapa de mi historia personal”.

“Valencia se me confió a mi cuidado y por ella me gasto y desgasto hasta el extremo, hasta la extenuación si así se requiere”, ha destacado.
El Arzobispo de Valencia ha afirmado que “doy gracias a Dios, por concederme este lugar hace 8 años en mi ministerio episcopal y también hoy casi al final de mi servicio quiero dar gracias por este don que Dios me ha concedido que tanto estimo, admiro y agradezco de una manera particular a este cabildo de la Catedral, signo y manifestación de la diócesis y de su fe inquebrantable. Me complace deciros que os necesito, que cuento con todos vosotros que vais a seguir ayudándome mucho en el ministerio episcopal, ya lo estáis haciendo”, ha destacado.

El Cardenal Cañizares ha afirmado que “Valencia no puede ignorar, y menos aquí en el día de hoy, tantas horas de caridad y cultura que nacen de la fe cristiana y del corazón de la Iglesia que ha servido tanto y tan bien al pueblo valenciano que hoy admiramos con sano orgullo. Lo mejor que le ha pasado a esta queridísima tierra nuestra es la fe cristiana, es la raíz de lo que es y somos Valencia. La Iglesia en Valencia, en mi representada, sigue prestando grandes servicios a la sociedad valenciana con la colaboración de instituciones muy necesarias por el incremento de la pobreza económica y cultural”.

Además, ha indicado “se que seguiremos construyendo nuestra historia como pueblo desde un proyecto de vida, el de Dios, con una humanidad renovada, con hombres y mujeres nuevos que seguirán dejando una gran herencia para muchos siglos”.

El Cardenal, ha afirmado que “el 9 de Octubre nos une a todos los valencianos en la tarea de construir una sociedad valenciana en la que las personas en la que ella vivimos podamos desarrollarnos íntegramente”.

Asimismo, ha asegurado que “los miembros de la Iglesia en Valencia estamos llamados a hacer posible, codo con codo con otros, que surja una humanidad nueva hecha de hombres y mujeres nuevos con el evangelio”. “Estamos llamados a proclamar un nuevo estilo de vivir que es el evangelio de la alegría, la caridad, la esperanza, la libertad, la verdad, la vida, la justicia y reconocimiento de Dios y pertenencia a su reino que es Jesucristo”, ha añadido.

El Arzobispo ha destacado que “con esta celebración de la dedicación de esta iglesia Catedral Valencia está en fiesta y lo agradece todo de este día que por aquel entonces del siglo XIII puso a los miembros de la iglesia a trabajar con todos los hombres en la identificación de un mundo más humano y justo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Cañizares se despide: «Valencia se me confió a mi cuidado y por ella me gasto y desgasto hasta el extremo»
  1. Monseñor Cañizares es un obispo del Corazón de Cristo. Ha hecho un magnífico trabajo que Dios recompensará. Necesitamos más pastores como él.
    En cuanto al hecho de que el Vaticano acepte su renuncia con tanta rapidez, como hace con todos los buenos, mientras a los malos los mantiene mucho tiempo, demuestra la confusión doctrinal en la que ha caído la Santa Sede, y el abuso de poder que ejerce el Papa.

  2. Excelente obispo y pésimo cardenal conclavista que votó a Bergoglio. Leyéndo y escuchando a Don Antonio Cañizares da la impresión de que no tiene la más mínima conciencia de su responsabilidad en aquella elección criminal

    1. B e r g o g l i o no fue elegido por unanimidad, sino muy ajustado, y es probable que el voto de Cañizares no fuera para él, sino para un cardenal en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles