El Vaticano inaugura un proceso de ‘canonización’ para los no católicos

patrimonio inmobiliario vaticano
|

Con vistas al Año Santo de 2025, se creará la Comisión para los testigos de la fe, que ya había sido creada, a instancias de San Juan Pablo II, con motivo del Jubileo de 2000. El cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, lo anunció durante la conferencia «La santidad hoy».

Viene a ser un modo de ‘canonizar’ a personajes no católicos, muy en línea con esta deriva hacia la ‘hermandad de la religiones’ y ese pluralismo religioso que el Papa juzga “una riqueza querida por Dios”.

Durante el Gran Jubileo de 2000, San Juan Pablo II quiso destacar estas figuras de hombres y mujeres que, aunque no fueron canonizados, manifestaron con fuerza su fe y la Comunidad de Sant’Egidio recibió el encargo de crear esta Comisión. Y se había elaborado una lista con biografías de personas que hablaban a todo el mundo cristiano, no sólo al católico.

Francisco ha querido recuperar esta idea, que no llegó a nada en el momento de su concepción, para el próximo Año Santo. El Santo Padre ha pedido que se reconstituya esta Comisión, esta vez sin referirla a una circunstancia concreta, sino vinculándola a la actividad del Dicasterio para las Causas de los Santos. Por ello, se está creando una Comisión estable.

¿Quién entrará en esta lista de ‘santos no católicos’? Pueden, creo, imaginar el perfil.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
83 comentarios en “El Vaticano inaugura un proceso de ‘canonización’ para los no católicos
  1. Se les nota el plumero que quieren canonizar a Lutero, a pesar de que por revelaciones privadas a la Beata Hermana María Serafina Micheli, sabemos que está en el infierno.
    Un paso más en la deriva, de aguar la Fe católica, como una religión más del montón. Pura ideología masónica.

    1. Jajajajajaja, me da mucha risa que haya gente tan ingenua que cree en visiones y “revelaciones privadas” la monja esa seguro no cenó bien y tuvo esos desvaríos.

      1. Y que lo diga usted, que cree en tropecientas cosas, todas ellas objetiva y demostrablemente falsas… es de broma. Son las ocurrencias de un troll tan chistoso como usted. De ahí que tanto valore las ocurrencias y disparates pontificios, que sin duda comparte, pese a no ser usted católico (o precisamente por tal motivo).

        1. Calla perra faldera, tú no me conoces, ni sabes lo que pienso ni lo que creo; te gusta mentir y tratas de ridiculizar mis razonamientos sin darte cuenta que el ridiculo sos vos. Mejor guárdate en las enaguas del falso cura, que como buen tradi seguramente anda de faldas y encajes para provocarte.

    2. ¿Entonces usted cree que los miles de millones de seres humanos que no han muerto en la fe católica están en el infierno?, ¿y al mismo tiempo piensa que Dios es misericordioso??, que suerte tener fe y poder creer en cosas contradictorias al mismo tiempo, pero claro, es que si no se defiende eso, la iglesia pierde el monopolio y entonces se vuelve prescindible, no toca mas remedio que creerlo aunque se incurra en contradicción. A la espera del comentario de Patheticus negando lo que yo digo sin aportar ningún argumento en contra seguido de un feroz ataque personal. Tu no te apartes de tu guión, simple negación sin aportar argumentos y ataque personal para disimular que no sabes que argumentar. Así todos tus comentarios son intercambiables, es la ventaja de no tener nunca que argumentar nada, negación y ataque personal, venga adelante

      1. No se enrolle como una persiana, «ocurrentvs». En vez de hacer preguntas chorra del tipo: «¿Entonces usted cree que…», cuya respuesta todo el mundo sabe y que llevan contestadas dos milenios, moléstese en leerse el catecismo. No es que alguien concreto «crea» en el sentido en que usted realiza su pregunta, es decir, como una mera opinión personal: esa es la fe católica y todos los católicos lo creemos porque así lo aseguró el mismo Cristo y así lo ha enseñado la Iglesia de modo infalible (con definición dogmática «ex cathedra» incluida). Y deje de hacerse el mártir: no es que no se le den argumentos, sino que usted prefiere las fábulas referidas por el apóstol San Pablo, en vez de la verdad, que no acepta (aunque no por ello va a cambiar). No hay más.

        1. Vos catolico? Jajajajajaja ¿y desde cuando bautizan a los perros? Un perro sarnoso, hediondo y agresivo como pateticus debería estar encerrado porque es peligroso.

          1. Se lo dije una vez: sólo un memo se dedica a cambiar los nicks de otros pensando que con ello ofende al aludido. ¿Acaso tiene usted tres años? Pues no sea infantil. Y si ya es absurdo, pueril y enfermizo hacer éso, como para que trate de convencernos por la vía de los hechos de que a cada troll anticatólico que recae aquí le da por hacer el ridículo con esa patochada que no hace gracia a nadie, ni ofende a nadie (como ya le he dicho). Por lo cual, deje de emplearlo con todos los nicks que usa para trollear, que se le pilla a usted a la primera y la estadística va contra su pretensión de que para ser troll hay que decir necedades, a ser posible exactamente la misma.

      2. Lo que está claro, Jose, es que Dios prefiere que seamos todos UNO, como nos dijo Jesucristo. No le gusta la pluralidad de religiones como afirma Bergoglio. Para mí, que chochea. Y tú también.

    3. Así es. La estatua ya la tienen, pero ahora me pregunto cómo harán para venerar la imagen de un iconoclasta. De verdad que esto es que no tiene ni pies ni cabeza.

      1. De la misma manera en que los luteranos tienen en el mismo calendario como «renovadores de la iglesia» a Martin Lutero y a Santa Teresa de Ávila: con la irracionalidad y el lio.

    4. El heresiarca Lutero se ahorcó en su dormitorio, tras una noche de borrachera.

      Aquella revelación privada contribuyó a ratificar que Lutero está en el infierno.

    1. Porque reconocer elementos de santidad fuera de la estructura de la Iglesia (como dice Lumen Gentium) es reconocer por tanto que hay santos.
      «Santos católicos, Santos ateos y Santos de todas las religiones» como dicen algunos curas neocon.
      Con Jpii y Bxvi ya se reconocían falsos mártires fuera de la iglesia. En un famoso cuadro de una iglesia de Madrid pintaron a mártires católicos con un mártir cismático ortodoxo y nadie dijo nada. ¿De verdad que os sorprende lo de canonizar Santos de otras religiones? No seáis hipócritas, que llevamos décadas con esta bas ura doctrinal.

      1. Y anda que no presumen algunos obispos españoles con el pu ñe tero cuadro del demonio corrompiendo a los católicos más ignorantes.
        Y lo que dijo jpii en la tumba de Gandi es practicamente una canonizacion: «que Gandi viva para siempre en el nuevo orden mundial»

    2. Lo que me quedaba por oír…….el colmo de los despropósitos……el PEDU, el mayor demente, estrafalario y pernicioso que uno haya podido ver; acusando de desvarío a una santa religiosa y encima llamando ingenuos a los demás…..esto es para morirse ya. Y que Infovaticana no censure a este ser inmundo y censure sin embargo los comentarios que se hacen en contra de este energúmeno…..es de traca

      1. Tú aportas a infovaticana? Deja de ser tacaño y además exigente. Y deja de ser tan repugnante en tus comentarios, modérate. Yo solo llamo perro a histericvs porque ya me colmó la paciencia al igual que vos rata inmunda.

        1. Lo ves como eres solo un pobre enfermo demente PEDU???? Por tu propio bien, deja de expeler tus flatulencias PEDU, vete tal y como dijiste, a ver si así te curas de tu enfermedad.

  2. Francisco lleva una deriva lamentable. Está claro que todo esto no viene del Espíritu Santo.
    Sólo hay una religión verdadera que salva y nos hace santos, pero Francisco no lo sabe.

    1. Sí lo sabe. Pero él quiere eso, destruir la IGlesia de Jesucristo y amoldarla a su «nueva Iglesia» sinodal, la del NOM y de la ONU.

    2. Ya aburres con lo mismo: el Santo Padre Francisco es el Papa te guste o no te guste.; estupido racista e ignorante, deja ya tu terca cantaleta.

      1. Además de soez y mentiroso, parece que usted también está cegato perdido: ¿en qué parte del comentario al que se supone que responde hay alguna alusión a que Francisco sea o no sea papa? En ninguna, naturalmente. Así que, una de dos: o usted inventa (mejor dicho: miente) o no ve ni tres en un burro. Pero como usted ya tiene un largo historial de fanatismo anticatólico y de enfermiza manía a los sacerdotes que defienden íntegramente la fe católica, de ello se colige que, sea usted o no un poco «miopito», lo que le lleva a vomitar sus escritos (mal escritos, por cierto), es precisamente su sectarismo y odio a Cristo y a Su Iglesia, incluyendo a los católicos (usted sólo traga a los que comparten su ideología, a los heterodoxos o a los que apostatan de la verdadera fe). Y en cuanto a su presunto insulto de racismo, ¿es usted bobo o qué? ¿Qué tiene que ver el racismo con cualquier cosa escrita aquí, tanto en el artículo como en los comentarios?

  3. Candidatos: primero el Camarada Berg, por supuesto, viva o no…… después Fidel Castro, el Che Guevara, Gandhi, Luther King………y un largo etcétera, hay para elegir

    1. Don Robustiano Matamoros: Por si no leyó mi respuesta de ayer en la entrada “El Vaticano y los Acuerdos de París: Urge una conversión ecológica”, se la vuelvo a enviar. Si usted quiere latín, le recordaré la frase de Julio César: «Divide et vinces.»
      Lo último que necesitamos es dividirnos entre los que no compartimos el «b e r g o g l i a n i s m o » como usted le llama.
      Comprenda que si Francisco diez veces se equivoca, diez veces le contestaré. Y si esto a usted le parece cansino, tómese un descanso y no lea Infovaticana hasta que recupere sus fuerzas.
      En cuanto a lo de las obsesiones, le recomiendo que lea la acertada respuesta de Sacerdote Mariano: “Usted confunde obsesión con celo apostólico, que son cosas diferentes.”

        1. Qué limitadito es usted con los insultos, Probe Edu, ¿no?: «perro», «perra», «rata»… Esa zoofílica obsesión con los animalitos… para que se la traten en el departamento de salud mental de su hospital de referencia lo antes posible, pues unido a todo lo demás, no pinta un buen diagnóstico.

    2. Podrían estar entre esos neosantos, Enrique VIII, Olivierio Cromwell, Jacobo I, Guillermo el Taciturno, Ben Franklin, Abraham Lincoln, etc. Y en lista de espera: Justin Trudeau, Emanuel Macron, y por qué no, toda la caterva que está en Bruselas.

    1. Por algo se comienza…. no nos daremos ni cuenta cuando tengamos en el calendario general la conmemoración de «Martín Lutero, Renovador de la sociedad»

  4. ¿Pero cual canonización post Vaticano II ha sido válida si se está viendo el jaleo doctrinal que tiene practicamente todo el clero Novus Ordo en la cabeza?
    Si tienen otro concepto de santidad que no es el católico ¿cómo van a ser las canonizaciones infalibles? Pero si no saben lo que están haciendo ni tienen la intención de la iglesia al canonizar. Santidad significa para ellos ser simpático y estar feliz con una sonrisita permanente en la cara.
    Pero si ellos mismos se delatan cuando te explican que la iglesia era mala porque canonizaba superhéroes con virtudes heroicas y ahora es buena porque hace otra cosa. Pues por eso mismo es todo falso y un fraude, por estar precisamente haciendo otra cosa.

  5. Ghandi, Che Guevara, Martin Luther King, Salvador Allende, Nelson Mandela, Rigoberta Mancha etcétera.

    Quizá también el ratón Mickey. No el pato Donald, que es fascista.

  6. ¿Pero cual canonización post Vaticano II ha sido válida si se está viendo el jaleo doctrinal que tienen todos en la cabeza?
    Santidad significa para ellos ser simpático y estar feliz con una sonrisita permanente en la cara.
    Algunos se delatan cuando te explican que la iglesia era mala porque canonizaba superhéroes con virtudes heroicas y ahora es buena porque hace otra cosa. Pues por eso mismo es todo falso y un fraude, por estar precisamente haciendo otra cosa.

  7. También podrían aprovechar para canonizar en vida a Benedicto XVI y Francisco.

    San Juan XXIII, San Pablo VI, Beato Juan Pablo I y Juan Pablo II. Y Benedicto XVI y Francisco en lista de espera, como dijo el propio Francisco con ocasión de la canonización de Pablo VI.

    Todos los papas del Vaticano II han sido y serán tan grandes papas como San Gregorio Magno y San Pío V y tan grandes santos como San Agustín y San Francisco de Asís.

    Desde los primeros siglos de la Iglesia y los papas mártires, hasta el Vaticano II no se había producido tamaña floración de santidad papal.

    Como dijo Talleyrand, obispo indigno pero hombre de extraordinario ingenio: todo lo que es exagerado es insignificante.

    1. Volveré a la casa de donde salí.” Al volver, se la encuentra barrida y arreglada. Entonces va a coger otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio.»

      Evangelio de Luchas

      Así veo a muchos, muy mal, muy mal, muy mal… Estaban mal, pero ahora están peor.

      1. ¿Y por qué alude ahora a Francisco y a su camarilla? No hay quien le entienda a usted. ¿Qué tal si se ciñe a los temas de las noticias y artículos y deja de dar la plasta trolleando?

  8. Si el Papa Francisco incluso habla de “el santo del piso de al lado.” Su criterio de santidad no se vincula a la pertenencia a la Iglesia de Cristo, a pesar de que la Iglesia Católica, y sólo ella, cumple con las condiciones de la santidad.
    El Papa está llevando al extremo la confusión sobre las religiones, sobre las que en el 2019 llegó a afirmar en una declaración con el imán de Al Azhar, que «el pluralismo y la diversidad de religión son expresión de una sabia voluntad divina.»

    1. Y ya antes había habido otros dislates en la materia, como cuando Francisco aprobó un documento del Consejo para la Unidad de los Cristianos en el que se afirmaba: “Los grandes reformadores como Lutero, Zuinglio y Calvino, como también muchos que permanecieron católicos, como Ignacio de Loyola, Francisco de Sales y Carlos Borromeo, intentaron conseguir que la Iglesia occidental se renovara… los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un testigo del Evangelio.” (Número 29).

      1. Aunque el error se remonta al Concilio Vaticano II que en Nostra Atetae se opone a la bula Exsurge Domine de León X, al Syllabus de San Pío X, y a otras definiciones del Magisterio Pontificio.

  9. Pelagianismo puro y duro. Si no hace falta ser católico para salvarse, menos para ser santo; significa que la fe no es necesaria para la salvación. Conclusión: el hombre solo se salva y se santifica por las obras; de manera que cualquiera que haya hecho buenas obras se salva sea de la religión que sea. Eso se llama pelagianismo y es una herejía ya condenada por la Iglesia.

  10. Testigos de qué fe?
    Si Jesús le dice a Santa Faustina, que las iglesias separadas Le desgarran el corazón, y nos pide que oremos para que se UNAN al Redil, porque siempre serán IMPERFECTAS, porque no están conectadas à LA VID…
    Como, entonces, pueden generar SANTOS?!

  11. Cuándo se marcharán tanto los que malgobierban España como el Vaticano? Cuanto daño harán todavía? Cuántos hemos cometido para tener a esta gente en nuestras vidas? Virgen del Rosario, sálvanos. Pide a tu Hijo que nos ayude a librarnos de estos que hacen tanto daño y extienden tanto mal.

    1. Yo veo analogía entre la destrucción de España y la de la Iglesia Católica. Igual que fue España la portentosa nación de Isabel la Católica, que contribuyó a expandir el catolicismo por el mundo, ahora que España está en la máxima decadencia y decrepitud con gobernantes corruptos y depravados con una población apocada y manipulada, también en el Vaticano están destruyendo los cimientos de la Iglesia, con un mandatario hereje y con obispos y sacerdotes que callan y acatan (aparte los que aplauden con las orejas las herejías de Bergoglio, que en España hay demasiados ya).

      1. Es que España, por lo que ha sido y por su catolicismo, es el enemigo nímero uno y más peligroso a batir por la élite masónica-globalista. Y en ello están. Han puesto al presidente del gobierno adecuado, y encima la iglesia le sigue la corriente.

  12. ¡Tócate los cataplines colgantes de Babilonia! Pues lo que faltaba, ahora el porteño canonizará a su amigo Fidel Castro y quizá también a su paisano el Ché; capaz es.

    1. Si fue capaz de crear un mártir automovilístico, de afirmar que el heresiarca Lutero (que murió impenitente) es un «testigo del evangelio», o que Dios quiere las religiones falsas, cualquier cosa es posible.

  13. Esta es la fe del bienaventurado San Pedro, y de los Apóstoles; esta es la fe de los Padres; esta es la fe de los Católicos:

    CAN. I. Si alguno dijere, que el hombre se puede justificar para con Dios por sus propias obras, hechas o con solas las fuerzas de la naturaleza, o por la doctrina de la ley, sin la divina gracia adquirida por Jesucristo; sea excomulgado.

    CAN. IX. Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea excomulgado.

    CAN. XVIII. Si alguno dijere, que es imposible al hombre aun justificado y constituido en gracia, observar los mandamientos de Dios; sea excomulgado.

    1. CAN. XIX. Si alguno dijere, que el Evangelio no intima precepto alguno más que el de la fe, que todo lo demás es indiferente, que ni está mandado, ni está prohibido, sino que es libre; o que los diez mandamientos no hablan con los cristianos; sea excomulgado.

      CAN. XXI. Si alguno dijere, que Jesucristo fue enviado por Dios a los hombres como redentor en quien confíen, pero no como legislador a quien obedezcan; sea excomulgado.

      CAN. XXXIII. Si alguno dijere, que la doctrina católica sobre la justificación expresada en el presente decreto por el santo Concilio, deroga en alguna parte a la gloria de Dios, o a los méritos de Jesucristo nuestro Señor; y no más bien que se ilustra con ella la verdad de nuestra fe, y finalmente la gloria de Dios, y de Jesucristo; sea excomulgado.

      Sacrosanto y Ecuménico Concilio de Trento. Sesión VI. Cánones sobre la justificación. 15 de enero de 1547.

  14. Señor Esteban, por favor, no publique los comentarios de ese descerebrado que se hace llamar Cofrade. ¿No se da usted cuenta que pone este foro a la altura del betún? ¿Que lo está desprestigiando? Además cada vez está más enloquecido.

    1. ES lo que lleva pidiendo un servidor por activa y por pasiva. Ya no es sólo que sea un Troll infame sino que sencillamente es un enfermo desquiciado al cual se le alimenta su propio mal publicando sus insensateces diarias. Cuando se hacía llamar PEDU juró y perjuro que no volvería a entrar a esta página y le diría a sus muchos??? amigos que tampoco lo hicieran. A los dos días ya estaba comentando otra vez las mismas mamarrachadas esta vez con el nombre de Cofrade. En definitiva es un pobre demente al que creo que no hay que dar ningún pábulo.

    2. Si Esteban, suprime alguno de los insultos, creo que debería de cancelar la cuenta de Paco Pepe (Alias Cigüeña de la Torre, aunque el pájaro más acorde a su manera de pensar, creo que es el buitre, por que veo le gusta la carroña)

      1. A usted también debe de gustarle lo que denomina «carro´ña», porque si no entra en el blog al que alude, ¿cómo sabe lo que piensa o deja de pensar su autor? En cualquier caso, no sé para qué se queja aquí: hágaselo saber y espere a ver si le hace caso.

  15. Los primeros santos de la época cristiana, no estaban bautizados ni creían en Jesús, sin embargo, la Iglesia los celebra con todos los honores: son los santos inocentes, que murieron en Israel, porque Herodes mató a todos los niños de Israel. La Iglesia los recuerda el 28 de diciembre

    1. «Los primeros santos de la época cristiana, no estaban bautizados ni creían en Jesús»

      En serio: ¿hay algún concurso para ver quién dice el mayor disparate y no me he enterado? Si no, es imposible la concentración de despropósitos soltados en los últimos días (empleando los mismos nicks de siempre).

  16. Sinceramente cómo se podrá sustentar estas «canonizaciones»si estas personas no han tenido experiencia con el Señor Jesús en sus vidas, querer seguirle e imitarle, como es el caso de los caso de los santos.

    1. Sira, con esa maniobra darán a entender que la Fe católica no es verdadera, que da lo mismo creer o no creer en Nuestro Señor Jesucristo, que no existe la Gracia Santificante, que la Redención no ha existido, y que no hay necesidad de Bautismo ni Sacramento alguno.
      Entre otras cosas.

      Es diabólico.

      1. Si el tal Bergoglio repite constantemente que «todos» somos hijos de Dios, está negando validez y eficacia al sacramento de la Eucaristía, al mismo tiempo que destroza la fe católica transformándola en un fideismo sentimental y meramente humano. Es un hereje y un sinvergüenza.

  17. Recuerdo a un concepto de Gilbert K. que extrapolo a este dislate.

    Dado que el procedimiento de canonizacion vigente ha incluido a Angelelli y a muchos otros individuos son merito, propongo otorgarlas por sorteo.

    Que chapucero ha resultado el Obeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles