El Papa realiza nuevos nombramientos en numerosos Dicasterios

Papa Francisco curia
|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede divulgó la lista de los nuevos miembros en los distintos organismos vaticanos que asesorarán al Santo Padre en las diversas materias competentes al servicio de la Iglesia.

El Papa Francisco ha nombrado entre los miembros de la Curia Romana, a diversos cardinales, varios de ellos creados Purpurados durante el Consistorio Público Ordinario del pasado 27 de agosto.

Los nombramientos son los siguientes:

1) En el Dicasterio para la Evangelización entran los Cardenales: Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Lazzaro You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero; Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão, Arzobispo de Goa y Damão (India); Giorgio Marengo, I.M.C., Prefecto Apostólico de Ulaanbaatar (Mongolia).

2) En el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, se incorpora el Cardenal Lazarus You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero.

3) En el Dicasterio para los Obispos entran los Cardenales: Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Lazzaro You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero; Jean-Marc Aveline, Arzobispo de Marsella (Francia); Oscar Cantoni, obispo de Como (Italia).

4) En el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica se incorporan los Cardenales: Fernando Vérgez Alzaga, L.C., Presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Leonardo Ulrich Steiner, O.F.M., Arzobispo de Manaus (Brasil); Virgilio do Carmo da Silva, SDB, Arzobispo de Díli (Timor Oriental).

5) En el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida se añaden a los cardenales: Peter Ebere Okpaleke, obispo de Ekwulobia (Nigeria); Robert Walter McElroy, obispo de San Diego (Estados Unidos de América); William Seng Chye Goh, Arzobispo de Singapur (Singapur);

6) En el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, entran los Cardenales Paulo Cezar Costa, Arzobispo de la Archidiócesis de Brasilia (Brasil), y Richard Kuuia Baawobr, M. Afr., Obispo de Wa (Ghana).

7) En el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, se incorpora el Cardenal Jean-Marc Aveline, Arzobispo de Marsella (Francia).

8) En el Dicasterio para la Cultura y la Educación, entra también el Cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

9) Al Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, se suman los cardenales Robert Walter McElroy, obispo de San Diego (Estados Unidos de América), y Anthony Poola, arzobispo de Hyderabad (India).

10) En la Comisión Pontificia para América Latina, entran los Cardenales Paulo Cezar Costa, Arzobispo de la Archidiócesis de Brasilia (Brasil), y Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de Asunción (Paraguay).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Papa realiza nuevos nombramientos en numerosos Dicasterios
  1. Estos nombramientos incluyen personajes heterodoxos muy al gusto de Francisco que quiere demoler la verdadera fe católica.

      1. Heterodoxos para los católicos, troll, no sólo para Sacerdote mariano. Usted, al no ser católico, es normal que confunda la ortodoxia con sus propios deseos, que es precisamente lo que la Iglesia siempre ha considerado heterodoxia (herejía, en román paladino). Y como los demás lectores y comentaristas ya lo sabían, podía haberse ahorrado la deposición (haga un esfuerzo para reprimir la enfermiza obsesión que tiene contra Sacerdote mariano y los católicos en general, que va a usted a acabar con una úlcera).

        1. La histericvs, Perra faldera, solo pasa metida en la falda del falso cura oliéndole los webos. Busca oficio webon y deja de estar importunando a quienes respondemos a ese arrogante que cree que sabe más que el Papa.

          1. El troll incompetente que emplea todo su tiempo a soltar necedades e insultar a los católicos, recomendando a otros que «busquen oficio»… ¡Qué cómico!

      1. Claro que algo nuevo: la heterodoxia y la inmoralidad jamás se ha protegido, fomentado y difundido aprovechando ningún «sistema monárquico con jurisdicción universal». ¿Le parece poca novedad? Que usted lo comparta y que le sirva para trollear no cambia su condición de «nuevo» y único.

        1. Tan inútil es el falso cura que siempre responde su perra faldera? O la perra faldera está enamorada del falso cura que siempre que se lo contradicen la perra sale a ladrar,

          1. Tan inútil e incompetente es el troll anticatólico con alergia a la verdad y un irreprimible odio a quien se la recuerda, que sólo se dedica a soltar exabruptos y demostrar sus «ocurrencias», como hablar en femenino a quien sabe que es hombre, como hacen los «artistas» del transformismo viejos para intentar arrancar media sonrisa a los cuatro sodomitas tan viejos como él que asisten a su patético espectáculo. ¡Menudo farsante!

  2. Fijaos que Roche parece la salsa que esta en todos los platos.
    El mismo que en nombre de la Tradicion, se carga la Tradicion, ademas de mentir con descaro sobre liturgia. Es un sujeto peligroso.

  3. ¿No está también en todas las salsas el coreano Lazarus You Heung-sik? Prefecto del Dicasterio para el Clero, Dicasterio para los Obispos, Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Dicasterio para la Evangelización… ¿Alguien tiene referencias de él? Lo digo porque el Secretario del Dicasterio para el Clero se ha interesado por el asunto de la demolición de la Parroquia del Espíritu Santo de Barcelona, eso sí, apelando al «diálogo» (empiezo a aborrecer esta palabra) con alguien que ya ha demostrado que es un truhán.

  4. Cofrade: toma tu propia medicina y,como buena loca que eres, vete a tu sauna preferida con su cuarto oscuro incluido.Así te lo pasarás bien y nos dejarás un poco tranquilos a los que opinamos sin necesidad de insultar a nadie.Adios

    1. El pez por la boca muere: no sé de saunas y cuartos oscuros porque nunca he ido a lugares así. Se nota que los tradis saben mucho de ese tipo de antros. Bien dice el Papa Francisco que los tradis ocultan cosas con su rigidez.

      1. ¿Lo dice por el ocultamiento del abusador homosexual convicto Zanchetta? ¿Ése al que Francisco ocultó durante más de un año en el hotel de 5 estrellas «Santa Marta» del Vaticano, en el que vive, haciendo incluso obstrucción a la justicia al negarse siquiera a entregar a la justicia argentina la documentación que solicitaban? Seguramente, ¿verdad, Probe Edu?

  5. Madre mía.
    Hay un comentarista que se debería lavar la boca con agua jabón porque vaya tela. Ni falta me va a hacer poner su nombre porque contestará a mi comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles