El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) de España constata en su informe de ataques a la libertad religiosa correspondiente al año 2021 que la pandemia por covid fue utilizada como “arma” contra este derecho fundamental.
Iglesias cerradas a cal y canto, aforos ridículos, asaltos policiales a parroquias: el culto católico sufrió durante la pandemia mayores restricciones que muchas otras actividades sociales, como hemos denunciado a menudo en estas páginas. Y ahora es el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia español el que en su último informe detalle cómo se utilizó la situación de emergencia contra el culto.
El informe recoge 195 casos documentados, 45 menos que en 2020, lo que supone un 18,75% menos. La OLRC interpreta que, justamente fueron 45 los casos recogidos en el informe de 2020 “que existieron con motivo -o excusa- del covid”.
En 2021 solo se han registrado 3 casos de estas características, de tal forma que “pareciera más bien que no se trata de una reducción real de los ataques a la libertad religiosa en España, sino de la ‘desaparición de un arma’ que se empleaba con tal fin”, se asegura en el informe.
En este sentido, y eliminado el “factor pandemia”, y comparados los datos de 2021 con los de 2019, antes de la pandemia (175 casos), el OLRC verifica un aumento de más del 11% de ataques contra la libertad religiosa en el informe que se presenta mañana jueves.
En total, de los 195 casos documentados, 146 fueron contra cristianos de distintas confesiones, 12 contra musulmanes y 7 contra judíos. Los 30 casos restantes tuvieron como objetivo más de una confesión religiosa.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Y el primero que utilizo esta arma para suprimir ignominiosamente el culto público, antes que los gobiernos, fue el Vaticano. Y los obispos españoles, cagaos cagaos donde está vuestra fe, lo mismo, y nadie ha pedido todavía perdón. Alguno se fue a Canadá a perdón pero a los chamanes
La epidemia, con los abusos , y la población obedeciendo servilmente , ha servido para ver , el grado de descomposición de la sociedad . La dictadura de la plutocracia mundial, que controla todo, es evidente. Un abrazo.
Y sobre todo el grado de descomposición de la jerarquía y clero, con excepciones
El sacerdote de mi parroquia, literalmente dijo que al dia siguiente no había misa, la cerró y ya no pude entrar. Ha habido sacerdotes muy cobardes, y eso es algo que no a lo mejor ni Cristo les puede perdonar, porque fue negarle y traicionarle como San Pedro. Pero éste pidió perdón. Los sacerdotes no han pedido perdón. Nos mandaron a la tele y a internet.
Supermerecados abiertos, pero Iglesias cerradas. Esta es la fe de los pastores de hoy en día. ¿Encontrará fe cuando vuelva Jesucristo a la tierra?
Gran parte de la jerarquía eclesiástica fue la primera en impedir el derecho de los fieles a celebrar los sacramentos. Ahí se demostró la debilidad de la fe del Papa Francisco, así como de muchos obispos y sacerdotes.
Me sumo a los lamentos de otros comentaristas en cuanto a la cobardía de demasiados sacerdotes, que se allanaron a las instrucciones injustas de un gobierno sectario e infame.
Uno recuerda los testimonios de sacerdotes del pasado, que eran auténticos héroes dispuestos a darlo todo, hasta su misma vida, con tal de proteger a sus parroquianos, y claro, el contraste es demoledor cuando vemos a los actuales funcionarios de parroquia o burócratas eclesiales.
Que el Señor nos devuelva a aquellos sacerdotes santos, criados y educados desde pequeños en el amor total e incondicionado a su sacramento sacerdotal.
Sacerdotes cobardes sin Fe.
Realmente una lástima.y aún siguen llenos de temor a estas fechas recordando en homilías de la basílica de Santiago que no digamos “ame “ al comulgar para “no echarnos el aliento”
Y, por supuesto, comulgar en la mano obligatoriamente o te niegan la comunión.
Manda fuego, Señor
Diles que en la misa tradicional no se dice amén, lo tienen más fácil, y no hay el manoseo del rito de paz, el momento para volver a la misa de siempre
Cualquier excusa le sirve al NOM para atacar al cristianismo. Pero lo más triste fue que ese ataque se desarrolló también desde el seno de la Iglesia,en la que Francisco y muchos como él bloquearon los sacramentos. Incluso prohibieron sacramentos urgentes y esenciales como el bautismo. Esa gente no tiene la fe de Cristo sino un sucedáneo.
La pandemia fue un arma para coartar libertades religiosas y de todo tipo, este trabajo de laboratorio está con todas las conclusiones sacadas y llegado su momento volverán a la carga. El uso de tapaboca obligatorio, la gente usaba un trapo, con propaganda estampada, a veces, por días y días, eso sanitariamente no tiene ningún valor, fue solo un símbolo de la pandemia.
Lo que se ha querido suprimir es el culto Católico. Y lo han hecho los de dentro.
Hay que rezar mucho por esos pobres hombres sin fe, cuya responsabilidad ante Dios es terrible
La plandemia fue otra farsa más de la dictadura del NOM en nombre de una Agenda diabólica 2030 a la que por desgracia se plegó una mayoría de la jerarquía eclesiástica, amén de la opinión del Santo Padre en relación a unas inoculaciones que estaban claro desde el principio que eran y siguen siendo un experimento genético que modifica el ADN humano al que instaba a que los fieles se pinchasen, ya que era «un acto de amor», opinión que fue declarada como «dogma de fe» por el Vaticano. Vergonzoso y deleznable el cierre de las iglesias y el no permitir a los fieles poder recibir con es debido el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y si lo hacían en la mano, cómo no! por motivos de salud. Anda ya! Cuando lo correcto es recibirlo de rodillas o con una leve inclinación en señal de respeto y en la boca, no como si fuera una simple galleta. Estoy de acuerdo en que hay que orar mucho al Señor para que esta jerarquía no arrastre a más almas al camino de la perdición.