La carta de san Pablo que muchos «modernistas» deberían leer

San Pablo
|

Desde que arrancó el sínodo sobre la sinodalidad, los mensajes y declaración de intenciones muchos obispos y sacerdotes en dirección opuesta al evangelio, no han hecho más que aumentar.

Es más, este sínodo está sirviendo a muchos para colocar sus proclamas heréticas. Esto lo hemos visto en numerosas síntesis sinodales de la gran mayoría de países. Algunas voces, muy ruidosas y bien colocadas, han insistido durante este proceso en pedir una revisión de la moral sexual de la Iglesia, también de todo lo que se refiere al tema de la homosexualidad, del celibato sacerdotal e incluso de la ordenación sacerdotal de mujeres.

A pesar de que la Tradición, y lo escrito en cuanto a la doctrina de la Iglesia católica es clara, cada vez más algunos sectores siguen empujando por cambiar diferentes posturas de la Iglesia que consideran «ancladas en el pasado».

Para todos aquellos defensores de estas teorías sinodales con afán de reforma, san Pablo tiene un mensaje que se leyó en la primera lectura durante la Misa de este lunes. Se trata de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (1,6-12):

«Me sorprende que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó a la gracia de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, lo que pasa es que algunos os turban para volver del revés el Evangelio de Cristo», dice el apóstol en su carta a los Gálatas. Escrito hace dos mil años, pero que está de rabiosa actualidad.

San Pablo prosigue diciendo que «si alguien os predica un evangelio distinto del que os hemos predicado –seamos nosotros mismos o un ángel del cielo–, ¡sea maldito! Lo he dicho y lo repito: Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que recibisteis, ¡sea maldito!». Mensaje dedicado a todos aquellos que aprovechándose de su autoridad, confunden a las almas.

Por último, Saulo concluye afirmando que «cuando digo esto, ¿busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Trato de agradar a los hombres? Si siguiera todavía agradando a los hombres, no sería siervo de Cristo. Os notifico, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí no es de origen humano; yo no lo he recibido ni aprendido de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo». Bien podrían darse aquí por aludidos los que quieren cambiar la Iglesia de arriba a bajo para ajustarse a «los nuevos tiempos», con el único fin, como denuncia san Pablo, de «buscar la aprobación de los hombres».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “La carta de san Pablo que muchos «modernistas» deberían leer
  1. El problema es que esos sinodales díscolos y su jefe que les promueve, no secundan las Escrituras ni el Magisterio Pontificio, sino que los manipulan a su antojo, para servir a su inicua ideología.

  2. Si la excusa para enmendar la plana al mismo Cristo es afirmar que en aquel entonces no había grabadoras, con más motivo se pasan por el forro lo dicho por el apóstol San Pablo.

    Los modernistas no se dan por aludidos porque, directamente, niegan la mayor. Es la herejía perfecta para los vagos: ni siquiera se molestan en refutar con argumentos contrarios lo creído y enseñado siempre por la Iglesia: directamente lo niegan. No su veracidad, sino su propia existencia: no es que San Pablo quisiera decir ésto o lo otro en determinado pasaje, sino que ni siquiera dijo nada.

    Y se quedan más anchos que largos, pensando que con tal subterfugio ya pueden «creer» a la carta (su fe) y «actuar» como quieran (su moral relativista, elástica como el chicle).

      1. La suya, en cambio, además de falsa es la de un ignorante del siglo XXI, lo que tiene más delito, siendo la época con mayor acceso a la información y, por tanto, el que es un inculto es porque quiere, y en su caso concreto quiere serlo por puro sectarismo y odio a Cristo y a Su Iglesia, y especialmente a la moral católica, por recordarle que los actos homosexuales son pecado y que si muere sin arrepentirse se irá al infierno. Allá usted si cree que el autogaño o la ignorancia culpable le protege.

        1. Ya llegó el premio Nobel, Ni siquiera te dejaron entrar en el seminario por tú escasa capacidad intelectual, ¿a quien vas a juzgar tú, cateto?

        2. ¿Y este comentario de cazurro sectario es tu aportación al tema? Por 100 euros te programo un bot que escriba tonterías mucho mas sofisticadas que las tuyas y te ahorras tener que estar 2 horas pensando para escribir esta bobada

          1. Sin hablar de su incultura religiosa y su casi total ignorancia de la fe católica, lo que le hace aún más osado si cabe, tratando de dar lecciones en una web católica (lo cual es propio de ignorantes), que usted hable de «catetos» cuando ni siquiera sabe diferenciar entre un adjetivo posesivo y un pronombre personal, es de guasa. Porque, ¿qué es ese «tú», no-cateto? Ahórrese sus patéticos ataques personales: no me afectan ni poco, ni mucho, ni nada. Y menos viniendo de usted. Si me afectaran, sería positivamente en todo caso, pues viniendo de alguien como usted serían todo un elogio y señal de ir por el buen camino. No malgaste los 100 euros de su pensión no contributiva en ningún bot, que esa labor ya la hace usted gratis. No nos aporta nada al resto, pero a usted le hace «ilu» y es obvio que si no se le permitiera su estado empeoraría. Toméselo como una obra de caridad. Y además aprende algo, que es más de lo que hasta ahora sabía, que…

          2. …era la nada absoluta. Seguirá igual de «limitado» que siempre (es como nacer con los ojos azules o medir 1,85 m: no se cura), pero cuando repita sus mantras favoritos sabrá que son falsos y ya no podrá poner de excusa su ignorancia.

  3. Francisco se toma el texto de San Pablo como el pito del sereno. Por cierto, el sereno, figura señera del antiguo régimen no suficientemente bien ponderada. A lo que iba, Francisco ya ha dicho que los santos Evangelios se han quedado obsoletos, los evangelios los interpreta el como le sale de la punta de sus caprichos, o mas bien según las directrices del Gran Oriente. Ante el proceso revolucionario que vive la iglesia, la sana reacción no es suficiente, sobre todo si solo se queda en palabras, no, ningún padre Rancio del XIX va a parar la herejía modernista como el hizo con la Pepa, no siquiera el Manifiesto de los Persas. Solo cabe pues, lo de los Voluntarios Realistas de Talavera de la Reina, cuando en 1834 fueron los primeros en levantarse contra la tiranía y canalla liberal. Solo cabe por tanto la contrarrevolución, el inicio de la quinta guerra carlista.

    Carlismo Rebelde

  4. Ese nuevo evangelio diferente y maldito es ese que dice que fuera de la Iglesia hay muchos caminos de salvación santidad y Gracia porque las religiones falsas son las semillas del Verbo y el Espíritu Santo no rehúsa servirse de ellas, y por tanto los musulmanes y todos los demás rezan con nosotros al mismo Dios único y misericordioso, con lo cual la iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica como subsiste en cualquier otro sitio. Francisco es sólo la guinda de todo este pastel.

    1. Quemen ya el concilio pastoral en la hoguera pública de una vez y la agonía acabará.
      Ya quedan menos de quince obispos participantes que lo firmaron. ¿Acaso ese es su tiempo?.
      La Iglesia está modernizada, quién la desmodernizará, el desmodernizador que la desmodernice, buen martillo de herejes que será.

  5. La iglesia está en un estado catastrófico. Los sacerdotes dicen y hacen como se les antoja y son la única referencia de los fieles sencillos, que con décadas de pésima catequesis, no entienden ni saben nada que los retga en el catolicismo o que los prevenga de la corrupción, pragmatismo y mundanismo de sus pastores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles