El Vaticano y los Acuerdos de París: «Urge una conversión ecológica»

Galileo cambio climático caritas El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en la COP26.
|

El Vaticano ha reafirmado su compromiso con el neomaltusiano Acuerdo de París sobre el “cambio climático”, realizando una conferencia en conjunto con funcionarios de la ONU. El Cambio Climático parece ser el único dogma inamovible para la Curia Romana.

En una reunión celebrada en la Casina Pio IV, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, unió fuerzas con funcionarios de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales, junto con Simon Stiell, secretario ejecutivo de la Secretaría de Cambio Climático de la ONU.

El Vaticano hizo un anuncio sorpresa el 8 de julio, declarando que se había unido formalmente a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y al Acuerdo Climático de París, habiendo entregado la documentación requerida a las Naciones Unidas el 6 de junio.

Ambos documentos entraron en vigor para el Estado de la Ciudad del Vaticano el 4 de octubre. Fue para “celebrar este importante momento”, escribió la Academia Pontificia de las Ciencias, que se organizó la conferencia de ayer.

«La llamada crisis socioecológica es un momento propicio para nuestra reconversión y para la toma de decisiones inaplazables», asegura el Secretario de Estado. La ciencia es clara: «Cada vez hay menos tiempo para mitigar el efecto del cambio climático y adaptarse a él. El impacto es «profundo» y no sólo afecta a la naturaleza, sino también a la economía y la sociedad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “El Vaticano y los Acuerdos de París: «Urge una conversión ecológica»
    1. ¿Es solo o incluso mayormente Francisco quién necesita conversión? El protagonista de esta noticia es otro, pero me parece que hay mucho obsesivo-convulsivo por aquí

      1. «me parece que hay mucho obsesivo-convulsivo por aquí»

        Sí: usted, por ejemplo. Siempre al quite de cualquier cosa escrita por Sacerdote Mariano para atacarle con los mismos mantras de siempre (lo único que no repite usted es el nick, que por lo visto le encanta cambiar, no se sabe muy bien para qué, si siempre dice lo mismo y su obsesión por Sacerdote Mariano y los católicos que profesan íntegramente la fe católica, no cambia). Para hacérselo mirar.

        1. No obstante, aunque es cierto que la práctica totalidad de los comentaristas de esta página, no nos caracterizamos precisamente por nuestro bergoglianismo, los comentarios totalmente predecibles del sacerdote Mariano, son no solo , repetitivos y cansinos, sino que efectivamente empiezan a parecer obsesivos. Recuerdan al famoso Catón el Viejo con su » Delenda est Carthago…..»con que terminaba todos sus discursos, se hablara de lo que se hablara

          1. Ya sé por qué dieron el pelotazo multimillonario con el inmueble de lujo de Londres, por el que el Vaticano ha sido condenado por la Justicia británica. Era conversión ecológica…

          2. Robustiano Matamoros: El que es predecible y cansino es el Papa Francisco, que constantemente repite los mismos errores, y nos obliga a los fieles a tener que refutarle una y otra vez en las mismas cosas.
            Además, usted confunde obsesión con celo apostólico, que son cosas diferentes.

          3. Cierto, Delenda est el modernismo de chiflados calentólogos, herejes pirados, cuya nueva verdad revelada por la Greta y demás timadores mundiales va a misa y nunca mejor dicho, Comparar la verdadera conversión a Cristo con la ecológica es para echar a patadas a esa caterva de chiflados que infecta el Vaticano. Por que si de verdad estuviera cambiando el clima, qué pasa, pues que cambie, como ya ha ocurrido miles de veces en el planeta. Que está cambiando el clima, y ahora qué hacemos horror. Lo único verdaderamente serio es la traición a Cristo por parte de la jerarquía, su deslealtad y su abandono por ideologías mundanas propio de timadores profesionales para aprovecharse del pueblo. Hemos regresado al neolítico, dentro de poco veremos a Francisco bailando con el colegio cardenalicio alrededor de las piedras de Stonenhenge adorando al sol. Al final de la jornada solo el que se salva sabe, el que no no sabe nada.

          4. D. Robustiano: Si hoy toca latín, le recordaré la frase de Julio César: «Divide et vinces.»
            Lo último que necesitamos es dividirnos entre los que no compartimos el «b e r g o g l i a n i s m o » como usted le llama.
            Comprenda que si Ftancisco diez veces se equivoca, diez veces le contestaré. Y si esto a usted le parece cansino, tómese un descanso y no lea Infovaticana hasta que recupere sus fuerzas.
            En cuanto a lo de las obsesiones, le recomiendo que lea la acertada respuesta de Sacerdote Mariano.

        2. No creo que el tal Leoncio sea ninguno de los Trolls habituales. Su comentario está lleno de sensatez y respeto, se nota que es una persona inteligente, al contrario justamente que el otro o los otros energúmenos. Tampoco creo que se trate de un incondicional del camarada Berg

  1. Más bien usted, que comenta cosas que desconoce, da por sentadas sus suposiciones y se equivoca totalmente en sus apreciaciones. Francisco no será quizás un Papa Santo, pero creo que puede tener un nivel muy por encima de muchos detractores suyos.

  2. Me parece imposible que Parolin se crea el cuento de la emergencia climática a nada que haya investigado. Se presta lanzar estás falsedades, a negociar traiciones con China, todo lo que manda el jefe. Que fe, que moral puede tener este sujeto. Supongo q seguirá soñando con ser papá. Tengo que reprimirme para no escupirle una serie de insultos, calificativos adecuados. Menos mal que nos queda Vigano.

  3. «Convertíos y creed en el EVANGELIO.»
    Convertirnos a algo diferente del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo tiene un nombre: apostasía.

  4. Caramba con los del NOM. ¿Todavía no se han enterado en El Vaticano que van contra la Iglesia Católica? Esta gente no está bien, parecen abducidos por toda esa ralea de hijos de Satanás. Claro que urge la conversión del personal, pero no precisamnete la ecológica.

  5. El Cardenal Sarah definió muy bien a Parolin hace tiempo: Solo tiene criterios humanos.
    A parte del fraude del cambio climático, que solo es una excusa para empobrecer a Occidente, mientras China e India, les importa un pimiento este tema, y son economías que no paran de crecer.

  6. San Juan Pablo II fue el “pionero de la conversión ecológica”, expresión que con la que Infovaticana rotuló una entrada el 13 de septiembre de 2020. En la misma se recogían afirmaciones del papa polaco como la siguiente:

    “Es preciso, pues, estimular y sostener la «conversión ecológica», que en estos últimos decenios ha hecho a la humanidad más sensible respecto a la catástrofe hacia la cual se estaba encaminando”. “El hombre no es ya «ministro» del Creador. Pero, autónomo déspota, está comprendiendo que debe finalmente detenerse ante el abismo.”

    Esto es, Francisco no inventa nada cuando emplea esta misma expresión y catequiza acerca de ella. Y puestos a buscar precedentes, San Francisco de Asís sería un buen ejemplo.

    1. Por favor, no ensucies al Santo de Asís con inmundicias.
      San Francisco amaba a las criaturas porque fueron hechas por Dios, y nada más.

      1. Así es. Eso de Francisco de A´sis y los animales lo dicen mucho los ateos… porque luego no hablan nada de Francisco de Asís y su devoción a Dios.

        1. La «coversion ecológica» y la devoción a Dios no son cosas que se opongan. Son cosas complementarias. Está claro en S. Francisco de Asís (considerado patrono por los ecologistas católicos que, afortunadamente, también existen)

          1. Perdóneme, pero la actual ecolatría es totalmente incompatible con la fe católica, que es a la que se tiene que convertir todo el mundo por mandato del mismo Cristo, y a la que pretende sustituir. Y no: San Francisco de Asís no tiene nada que ver con ello, por más veces que usted lo repita.

          2. ¡ Qué absurdo!… ¡Decir que la toma de conciencia del muy nuevo e importante problema medioambiental pretende desplazar a la fé católica!…..
            1) Algunna vez oí aquel slogan que dice: «Nada humano le es ajeno a la Iglesia». O sea, la Iglesia no habría de permanecer indiferente a ese otro slogan que dice: «No hay un planeta B» (que además es una verdad como un templo)
            2) El ambientalismo (como cualquier otra cosa relacionada con el bien común) nos compete a todos: católicos, ateos, budistas y mediopensionistas.
            3) Por la información que tengo, Juan Pablo II declaró a S.Francisco patrono de los ecologistas en la bula «inter Sanctos» (año 1979).

          3. Precioso monólogo. ¿Que tiene que ver con lo dicho por mí? Igual cree usted que ha refutado algo. En fin…

            P.S.: lo del «muy nuevo e importante problema» no lo habria superado ni Marx (a Groucho, me refiero).

          4. Sr. Felipe, no sea ingénuo. La «conversion ecológica» es el término con el que se encubre una idolatría – la ambientalista -, que conduce a la «personalización» de la naturaleza, error en el que ya ha incurrido el sr. Bergoglio y que es algo irracional e incompatible con la fe.

            El Beato Juan Pablo II siempre se opuso a estas aberraciones. No se confunda.

    2. Enrique ,no suelte exabruptos. El sr. Bergoglio invoca a la naturaleza como si se tratara de un ser personal, condición que s´ólo es aplicable a la especie humana; actitud irracional y contraria a la fe. En cambio, el Beato Juan Pablo II recordaba que sólo el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dos.

  7. Los países pobres están todavía esperando que repartan los 100 mil millones de dólares que dijeron repartirían durante la Cumbre de París donde intervino Obama Barack !!!!!

  8. Lo que urge es un nuevo cónclave. Y que de él salga un Papa que sea católico y ponga orden en la Iglesia, aunque tenga que echar fuera al 90% de los obispos y a la mitad de los fieles.

  9. Yo amo la naturaleza y procuro protegerla y cuidarla, pero de ahí a estar escuchando, en boca del papa, cardenales, obispos y sacerdotes, constantemente el run run de la conversión ecológica, ya me hastía, me dan ganas de taparme los oídos. Ese cometido es de los gobiernos de cada país, que la iglesia lo deje en sus manos y se ocupe de lo verdaderamente importante: evangelizar y mirar por la salud de las almas, tan maltrecha en estos tiempos.

  10. Pachamama tuttifruti y relativismo progre SJ.
    Me recuerda el famoso tango » Cambalache «. Fácil de encontrar en la red si no lo conoceis. Ilustra mucho
    En cuanto a Parolin, que deje tranquilos a los cristianos chinos Acabará haciéndolos mártires ecológicos antes de tiempo.
    Xi y sus camaradas ya están en ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles