Helmut Diesen, obispo de la diócesis alemana de Aquisgrán, ha pedido a Johannes Bündgens, obispo auxiliar de la misma diócesis que presente la renuncia ante el Santo Padre tras haber sido condenado en sentencia en firme por malversación.
El obispo auxiliar, Johannes Bündgens ha estado en medio de la polémica desde diciembre de 2019 cuando fue acusado por malversación de fondos. Desde entonces se le apartó de todos sus oficios y no celebra ningún servicio público en la diócesis de Aquisgrán. El 13 de julio de 2021, el tribunal de distrito de Kerpen lo condenó a nueve meses de prisión en libertad condicional y una multa de 5.000 euros por malversación de 128.000 euros.
Johannes Bündgens había interpuesto un recurso contra la sentencia, pero que finalmente ha sido desestimada. La condena es, por lo tanto, definitiva. Con efecto inmediato, el obispo auxiliar Bündgens renunció a su cargo como primer presidente de la Asociación Cáritas Diocesana de Aquisgrán.
La porpia diócesis ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado. «Para descartar más cargas para la diócesis de Aquisgrán como resultado de la pérdida de confianza resultante, el obispo Helmut Ders aclara que el obispo auxiliar Johannes Bündgens no desempeñará ningún cargo episcopal en la diócesis de Aquisgrán hasta nuevo aviso», aclara el obispado alemán.
Además, el obispo Helmut Ders ha declarado que «hago un llamamiento al obispo auxiliar para que presente ahora su dimisión al Santo Padre».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Y en qué consistió exactamente la malversación?
Eso mismo debería hacer el obispo de schneider, por sus constantes faltas de respeto al Papa y sus actitudes cismáticas. Mandarlo al garete por sinvergüenza.
Si San Pedro hubiera hecho lo mismo con San Pablo cuando éste le echo en cara lo que tuvo que echarle en cara….
Schneider no es un San Pablo precisamente, solo es un hablador que quiere llamar la atención.
Cofrade o lo que seas, tu no tienes categoria para hablar del Arzobispo Schneider.