La Iglesia rusa confiesa que sus relaciones con Roma “están congeladas”

Papa Francisco y Kiril Papa Francisco y Kiril (Foto de archivo)
|

El Papa sigue hablando ocasionalmente de la posibilidad de una visita a Rusia, pero en las relaciones vaticanas con Moscú sopla un viento justamente siberiano, a decir del metropolita Antonio de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas.

Las relaciones de la Iglesia ortodoxa rusa con la Iglesia católica romana están realmente congeladas por ahora, asegura el metropolita. «Últimamente, lamentablemente, tengo que decir que nuestras relaciones están prácticamente congeladas», dijo al aire del programa Iglesia y el Mundo en Rusia-24 TV.

Según el metropolitano, algunos comentarios del Papa Francisco y sus asistentes «no contribuyen en nada» a la preparación del encuentro del Pontífice con el Patriarca Kirill y una mayor cooperación entre las dos Iglesias.

Para ilustrar sus palabras, el representante de la Iglesia rusa recordó que la última conversación entre el patriarca y el Papa, mantenida en marzo a través de comunicación a distancia, fue de carácter benévolo. Sin embargo, después de un tiempo, la Iglesia rusa se sorprendió al leer la entrevista del pontífice, donde «caricaturizó este encuentro, permitió expresiones (…) absolutamente inadmisibles en este contexto e informó que el encuentro no se llevaría a cabo y que, en general , él no iría a ninguna parte».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La Iglesia rusa confiesa que sus relaciones con Roma “están congeladas”
  1. Llama la atención que el Papa, en el tema de Rusia, antes se mostraba más cercano, pero últimamente se está escorando hacia la posición opuesta. Sería conveniente que Francisco se centrara en la doctrina, abandonara las ideologías, midiera más sus intervenciones y fuera más prudente.

    1. Pides demasiado, Francisco claramente no sabe ni hacer un discurso de un minuto con un mínimo de coherencia.
      Recemos para que Dios intervenga PRONTO

        1. Importante conferencia del periodista argentino-ruso Nicolás Kasansew., se puede encontrar en Google buscando «Putin: sigue la polémica. Infocatólica». Ahí se habla de quién es esta prenda de Patriarca de Moscú y de quienes son sus obispos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles