La Iglesia rusa confiesa que sus relaciones con Roma “están congeladas”

La Iglesia rusa confiesa que sus relaciones con Roma “están congeladas”

El Papa sigue hablando ocasionalmente de la posibilidad de una visita a Rusia, pero en las relaciones vaticanas con Moscú sopla un viento justamente siberiano, a decir del metropolita Antonio de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas.

Las relaciones de la Iglesia ortodoxa rusa con la Iglesia católica romana están realmente congeladas por ahora, asegura el metropolita. «Últimamente, lamentablemente, tengo que decir que nuestras relaciones están prácticamente congeladas», dijo al aire del programa Iglesia y el Mundo en Rusia-24 TV.

Según el metropolitano, algunos comentarios del Papa Francisco y sus asistentes «no contribuyen en nada» a la preparación del encuentro del Pontífice con el Patriarca Kirill y una mayor cooperación entre las dos Iglesias.

Para ilustrar sus palabras, el representante de la Iglesia rusa recordó que la última conversación entre el patriarca y el Papa, mantenida en marzo a través de comunicación a distancia, fue de carácter benévolo. Sin embargo, después de un tiempo, la Iglesia rusa se sorprendió al leer la entrevista del pontífice, donde «caricaturizó este encuentro, permitió expresiones (…) absolutamente inadmisibles en este contexto e informó que el encuentro no se llevaría a cabo y que, en general , él no iría a ninguna parte».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando