Francisco pide que recemos este mes por una Iglesia sinodal

Oración Sínodo de la Sinodalidad (Vatican Media)
|

En su vídeo sobre la intención de oración de este mes, el Papa nos pide que recemos por una Iglesia sinodal, aunque no define en qué consiste salvo en la retórica habitual del “caminar juntos” y la “escucha”.

¿Qué significa “hacer sínodo”? Significa “caminar juntos, en la misma dirección. Y esto es lo que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”, asegura el Santo Padre en el Video del Papa del mes de octubre con la intención de oración por una Iglesia sinodal “abierta a todos”.

No es exactamente una definición demasiado clara, aunque sí parece tener más claro lo que no es: “No se trata de recoger opiniones, ni hacer un parlamento. El sínodo no es una encuesta”. Eso, a pesar de que en lo material, lo concreto, el proceso sinodal diocesano ha consistido exactamente en eso, en una encuesta.

“Aprovechemos esta oportunidad para ser una Iglesia de la cercanía, que es el estilo de Dios, la cercanía” exhorta el Santo Padre, invitando finalmente a rezar por su intención de oración de este mes: “para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida”.

Porque la sinodalidad, insiste poéticamente, “es escucharse entre sí en nuestra diversidad y abrir puertas a los que están fuera de la Iglesia”. Uno estaría tentado de decir, “especialmente a los que están fuera de la Iglesia”. Desde luego, los adeptos a la Misa Tradicional no han encontrado por ahora una “escucha atenta” ni una acogida especialmente fraternal en la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Francisco pide que recemos este mes por una Iglesia sinodal
  1. Francisco se equivoca al pedir oraciones por una «Iglesia sinodal.»
    El estilo de este sínodo ya se está viendo. De él salen las propuestas más estrambóticas y opuestas a la doctrina católica. Por eso, fomentar el estilo sinodal no es bueno, ya que contribuye a expandir el error.

      1. Te muchinsuktaro cuidado con insultar o maltratar a un sacerdote de Cristo, porque te traes la maldición de Dios sobre tu cabeza. Se reprime el error, pero insultar gratuitamente a un sacerdote de Dios es algo muy grave que Dios nunca deja impune
        Te lo digo en serio y por tu bien

    1. El canalla este que se permite tan vil comentario sobre una excelente persona como lo es mi amigo Belzunegui, que tanto ha hecho por Infovaticana, debería ser expulsado de este foro para siempre.

      1. Coincido con usted Caradeplata.
        Rafael Contreras debería revisar su conducta moral, ya que es lamentable burlarse de los enfermos psíquicos, y también burlarse de Belzunegui, cuya ausencia repentina intuyo que se debe a enfermedad incapacitante o a fallecimiento.
        Además, Belzunegui era muy buen comentarista y sirvió a la Iglesia defendiendo su unidad y proclamando la verdad.

  2. ¿“Caminar juntos”? Claro que sí. Pero caminar juntos es hacerlo en comunión con toda la Iglesia Militante, con la Purgante y con la Triunfante, unidos por la verdad que es la misma ayer, hoy y siempre.
    Pero el problema es que muchas propuestas sinodales se separan de la doctrina católica, no favoreciendo la unidad sino la división. Y no podemos ir juntos con los cismáticos.

    1. En cuanto a lo de “abierta a todos” y una Iglesia “de acogida”, los hechos demuestran que lo que está practicando Francisco es acoger y abrirse a pecadores (como abortistas, lgtbi, adúlteros, etc), a fieles de religiones falsas, a cristianos que incurren en errores doctrinales, a seguidores de ideologías inicuas (como la de la Agenda 2030), pero sin moverlos a conversión, lo cual contradice la actuación de Nuestro Señor, que a diferencia del Papa, buscaba a los pecadores y alejados pero en actitud proselitista para convertirlos.

      1. Además, las palabras del Papa sobre una supuesta escucha y espíritu de diálogo, contrastan con la actitud que manifiesta hacia los cardenales que se niega a recibir por haber dicho la verdad, hacia los obispos fieles a los que cesa en cuanto puede, hacia los movimientos de buena doctrina a los que comisaria con presteza o les crea todo tipo de dificultades, hacia los defensores de la misa de siempre, etc.

        1. El mismo planteamiento del sínodo parece apuntar a un deseo de encubrimiento de las transformaciones que está obrando el Papa, que quiere construir un modelo de Iglesia a su estilo, secundando su ideología, y no la doctrina universal y eterna.
          Y conste que todo esto lo digo con aprecio fraternal al Santo Padre y reiterando mi comunión con ´´el.

          1. Sr. sacerdote mariano, Para decir la patochada final de su última intervención es mejor que no participe mas aquí. Qué es eso de aprecio fraternal, dónde constan semejantes palabros masónicos en la Santa Biblia, lenguaje propio de los jacobinos en boca de un sacerdote. Pero aún peor, qué coño es eso de comunión con el mayor heresiarca de la historia de la iglesia. La comunión católica fue desterrada por el concilio ecuménico, ahora estamos en el sincretismo ecuménico de Satanás. La única comunión que existe es la Comunión Tradicionalista, no hay otra, y Francisco ya la ha declarado fenecida. Creo que debe de estar bebido, cuando lo haga no conduzca…..

          2. EP: a mí sí me parece razonable la frase con la que Sacerdote mariano termina su comentario crítico hacia el Papa. Me refiero a lo de: «conste que todo esto lo digo con aprecio fraternal al Santo Padre y reiterando mi comunión con él.»
            Cuando un hermano (pienso por ejemplo en algún hermano carnal) hace algo que considero que falta a la verdad o que es perjudicial para alguien, es mi deber decírselo para que lo medite y en su caso rectifique. Pero mi crítica a mi hermano debo hacerla «con aprecio fraternal» o sea sin desprecio ni agresividad y sin la presunción de que mi hermano actúa con mala intención.
            Lo de «reiterando mi comunión con él» me parece más difícil de interpretar dadas las frecuentes (y respetables) críticas que Sacerdote mariano viene haciendo a lo que dice o hace el Papa. Quizás se refiere a su respeto por la figura y la misión del Papa (en abstracto) en la Iglesia católica y a un deseo de compartir, también con este Papa, la verdadera Fe de la Iglesia de Jesucristo.

          3. Lo que no puede ser todo el mundo es troll. Para eso hay que valer. Y usted no vale: es un auténtico incompetente. Mejor dedíquese a la petanca, farsante(si los otros viejos le aguantan, que lo dudo).

          4. La expresión del Sacerdote Mariano sobre comunión con el Papa, puede entenderse correctamente en la comunión espiritual de todos los cristianos, lo que no obsta para rechazar los sistemáticos errores de Francisco. Yo personalmente, nunca he roto la comunión con Francisco, y sin embargo le corrijo porque se equivoca.

          5. Apreciado EP: La declaración de un Papa h e r é t i c o no nos corresponde a nosotros sino a la autoridad eclesiástica. El Papa Honorio I (625-638) fue póstumamente excomulgado por tres Concilios Ecuménicos (el Tercer Concilio de Constantinopla en 681, el Segundo Concilio de Nicea en 787 y el Cuarto Concilio de Constantinopla en 870) porque apoyaba la doctrina h e r é t i c a del monoteletismo. Y el Papa San León II ( 682-683 ) confirmó los decretos del Tercer Concilio de Constantinopla, declarando el anatema sobre el Papa Honorio.
            Por eso, mientras Francisco no sea declarado como tal, debemos mantener la comunión externa, lo que no nos debe llevar a dejar de corregir sus errores para que no haga daño a las almas.

          6. En cuanto a lo del «aprecio fraternal» eso no es lenguaje masónico cuando se trata de cristianos. Y es evidente que todo el que tiene el bautismo es hermano. San Agustín habla de «hermanos separados» para referirse a los cristianos que no están en comunión con la Iglesia Católica, pero ciertamente hermanos. Y con todos los hermanos debemos mostrar caridad fraternal.

      2. Ahí le ha dado. Francisco no busca a los pecadores para convertirlos, sino para decirles que sigan pecando como siempre, que Dios perdona todo.

  3. Siguiendo el criterio del golpe de estado del concilio, por el cual se destronó a Cristo Rey y se puso en su lugar al maligno, ahora la fase actual es determinar las directrices y las órdenes que se le van a imponer al antiguo Dios todo poderoso por el mundo sublevado y conjurado contra la Verdad. Para eso es necesario poner en marcha el proceso revolucionario llamado democracia liberal, por el cual la soberanía ha pasado de Dios al populacho insurrecto cuyo lema es NO SERVIRÉ MAS. Es la repetición consumada esta vez del pecado original, la desobediencia que todavía no ha tenido consecuencias aparentes en los renegados. Ahora los perros de satanás braman para agilizar el proceso y su perrero mayor pide rezar a su Dios masónico para que tome el poder y destierre a Cristo para siempre. Vade retro Satanás.

  4. Lo de siempre , cambiar el significado, para introducir cizaña, sinodo es reunión de obispos, nada que ver con lo que se pretende, que es infiltrar los diez mandamientos, ya que de hecho, se vive , como si no exisieran, si , somos pecadores, afortunadamente la Iglesia, es de nuestro Señor Jesu cristo . Animo, nuestra meta es el cielo, no el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles