Osoro da la enhorabuena “por lo conseguido” a la madre de la víctima del caso Gaztelueta

Osoro da la enhorabuena “por lo conseguido” a la madre de la víctima del caso Gaztelueta

La Comunidad de Lanceros no sale de su asombro por el siguiente ejemplo de ocultamiento de la verdad. Los hechos ocurrieron el viernes 23 de septiembre en el despacho privado del arzobispo de Madrid. El cardenal Carlos Osoro recibió en una audiencia privada a la madre de la víctima del llamado caso Gaztelueta, Ana Cuevas, acompañada de la abogada de la Familia, Leticia de la Hoz. 

Da noticia de esa reunión el Boletín Oficial de la diócesis de Madrid, Religión Digital, publicación de cabecera de Osoro.

Pero el dato de que Osoro se reunió con la madre de la víctima y su abogada se oculta en la noticia que lleva por título “Osoro bendice las iniciativas europeas para la protección de la infancia”.

Lo publicado en el boletín oficial de la diócesis, con foto incluida, decía: 

“El pasado viernes, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, recibía en el palacio episcopal a una delegación de la campaña Justicie Initiative España (que busca una mayor implicación, en el ámbito europeo, en la lucha por los derechos de la infancia y contra los abusos a menores en todos los ámbitos), formada por Ana Cuevas, directora de la campaña, y Letizia de la Hoz, miembro de la Asociación Infancia Robada, encargada de llevar a cabo esta iniciativa en nuestro país, auspiciada por la Fundación Guido Fluri.

Durante el encuentro, calificado como «amable y distendido», el purpurado mostró su apoyo a la campaña europea. Osoro valoró la función que está desarrollando durante los últimos años Infancia Robada y, ahora también, la campaña a nivel europeo, a través de la fundación Guido Fluri.

«El arzobispo ha sido muy contundente en decir que el Arzobispado de Madrid siempre ha puesto en solfa a la pederastia en el ámbito eclesiástico y nos anima a seguir luchando por conseguir los derechos de las víctimas de maltrato de todos los ámbitos, incluyendo la Iglesia», añaden los participantes””.

Hasta aquí todo más o menos normal. Pero la noticia es otra como se puede leer en el siguiente párrafo: “Durante el encuentro, el prelado abordó el ‘caso Gaztelueta’, dando la enhorabuena a la familia por lo conseguido, que está en consonancia con la apuesta por la ‘tolerancia cero’ del Papa Francisco, y ha animado a la asociación a «seguir luchando» para acabar con esta lacra en la sociedad”.

¿Por qué el redactor ocultó que quienes visitaron a Osoro eran la madre y la abogada del caso Gaztelueta y solo escribió que la delegación estaba formada por “Ana Cuevas, directora de la campaña, y Letizia de la Hoz, miembro de la Asociación Infancia Robada, encargada de llevar a cabo esta iniciativa en nuestro país, auspiciada por la Fundación Guido Fluri”? 

¿Por qué han querido esconder ese dato clave para entendamos esa audiencia de Osoro? ¿Ha recibido Osoro al profesor condenado por el caso Gaztelueta? ¿Qué es lo que han conseguido los padres del caso Gaztelueta que es  motivo de la felicitación efusiva de Osoro? ¿Qué interés tiene Osoro en ese caso? 

 

Diego Lanzas

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando