El Papa «suplica» a Putin que detenga la guerra

Papa ángelus (Vatican Media)
|

El Papa Francisco dedicó su mensaje durante el rezo del ángelus a la guerra en Ucrania.

El Santo Padre acostumbra a hacer primero una reflexión sobre el evangelio dominical y después comentar algún tema de actualidad. En el día de ayer, Francisco obvió el comentario del evangelio y dirigió un mensaje exclusivo a la situación del conflicto bélico que enfrenta a Rusia con Ucrania.

«El curso de la guerra en Ucrania se ha vuelto tan grave, devastador y amenazador que es motivo de gran preocupación. Por eso hoy quisiera dedicarle toda la reflexión antes del Ángelus. De hecho, esta terrible e inconcebible herida de la humanidad, en vez de cicatrizarse, sigue sangrando cada vez más, con el riesgo de agrandarse», aclaró Francisco.

El Papa afirmó que «me afligen los ríos de sangre y lágrimas derramados en los últimos meses. Me duelen las miles de víctimas, especialmente niños, y las numerosas destrucciones, que han dejado a muchas personas y familias sin casa y amenazan con el frío y el hambre a vastos territorios. ¡Ciertas acciones no pueden ser justificadas nunca, nunca! Es angustiante que el mundo esté aprendiendo la geografía de Ucrania a través de nombres como Bucha, Irpín, Mariúpol, Izium, Zaporiyia y otras ciudades, que se han convertido en lugares de sufrimiento y miedo indescriptibles. ¿Y qué decir del hecho de que la humanidad se enfrenta una vez más a la amenaza atómica? Es absurdo».

«¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuánta sangre debe correr aún para que entendamos que la guerra nunca es una solución, sino solo destrucción?», se preguntaba el obispo de Roma.

«En nombre de Dios y en nombre del sentido de humanidad que habita en cada corazón, renuevo mi llamamiento para que se llegue inmediatamente a un alto el fuego. Que callen las armas y se busquen las condiciones para iniciar negociaciones capaces de conducir a soluciones no impuestas por la fuerza, sino consensuadas, justas y estables. Y serán tales si se fundan en el respeto del sacrosanto valor de la vida humana, así como de la soberanía e integridad territorial de cada país, como también de los derechos de las minorías y de sus legítimas preocupaciones», subrayó el Papa.

Además, Francisco insistió en denunciar que la situación es grave grave situación y que estos últimos días se han realizado  nuevas acciones contrarias a los principios del derecho internacional. «De hecho, aumenta el riesgo de una escalada nuclear, hasta el punto que hacen temer consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel mundial», señaló el Pontífice.

El Papa Francisco lanzó un mensaje directamente al presidente ruso. «Mi llamamiento se dirige ante todo al Presidente de la Federación Rusa, suplicándole que detenga, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y muerte».

Francisco también hizo referencia al presidente ucraniano y le pidió que «esté abierto a serias propuestas de paz». «A todos los protagonistas de la vida internacional y a los líderes políticos de las naciones, les pido insistentemente que hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en curso, sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas, y que promuevan y apoyen iniciativas de diálogo. ¡Por favor, hagamos posible que las jóvenes generaciones respiren el aire saludable de la paz, no el aire contaminado de la guerra, que es una locura!», apuntó el Papa.

«Tras de siete meses de hostilidades, se recurra a todas las herramientas diplomáticas, incluso las que hasta ahora no se han utilizado, para poner fin a esta terrible tragedia. ¡La guerra en sí misma es un error y un horror!», agregó Francisco.

El Santo Padre concluyó afirmando que «confiamos en la misericordia de Dios, que puede cambiar los corazones, y en la maternal intercesión de la Reina de la Paz, en el momento en que se eleva la Súplica a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, unidos espiritualmente a los fieles reunidos en su Santuario y en muchas partes del mundo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “El Papa «suplica» a Putin que detenga la guerra
  1. La detención de la guerra hay que pedírsela no sólo a Putin, sino también a Zelensky, a la OTAN, a la UE, a Alemania, a EEUI. Porque hay muchos promotores de esta guerra.

        1. Pues nada… invadidos Andorra para frenar el nacionalismo y proteger a España.
          No pensé que fuerais simpatizantes de aquella política de Antigua unión soviética que a recuperado la nueva Rusia….
          Viva los ataques preventivos incluso por que me sale de los bolos

          1. Has oído por asomo el genocidio q desde 2014 Ucrania está perpetrando contra civiles rusos en ucrania?
            A estas alturas vienes con Andorra, vente con unos chorizos q son de comer

      1. Un invasor que defiende su nación ante el matonismo USA y su monaguillo OTAN ,que quieren establecer bases militares en los pocos sitios que aún quedan libres de ellas, al objeto de ahogar y cercar Rusia. ¿ Por qué el Papa no ruega también a Biden (más bien los que están detrás de la momia dirigiendo sus hilos) y a Europa que cesen de dar gasolina al conflicto? Desde el inicio de la desintegración de la URSS , Bucha, Irpín, Mariúpol, Izium, Zaporiyia, esa región es prorusa . Lleva luchando más de 15 años por anexionarse a Rusia. En fin, siento ser «políticamente incorrecto»

    1. Exactamente. Son muchos los que están en el ajo. Putin es el invasor, pero otros son quienes le metieron el dedo en el ojo mucho antes de que explotara.

      1. Putin es un terrorista asesino de niños. Un canalla. Un demente. Le quedan meses de vida, y la que le queda mejor sería no vivirla.

        1. He aquí un profeta, aproveche.oslo
          Este el máximo alarde de argumentos que llegan a dar los defensores del eje del mal, la otan: Putin ha sido malísimo, por lo tanto todo lo que haga es culpable .
          Viva er huerva

        2. Sólo los americanos lanzaron dos bombas nucleares contra dos ciudades indefensas llenas de niños, mujeres, ancianos, enfermos, matando en cuestión de minutos a varios cientos de miles. Cómo llama usted a esos?

          Sí para usted Putin es un asesino, qué es Biden el presidente abortista?

          Nadie con dos dedos de frente quiere una guerra, pero no se puede acusar a quien tiene el convencimiento de sentirse amenazado por parte de quienes tienen trescientas bases repartidas por el mundo, mientras el acusado tiene 4, CUATRO, y todas en Asia.

          Pero siervos del Mal (NOM y su Agenda esclavista 2030), son millones.

    2. Prefirió hablar de sesa guerra antes que comentar el Evangelio del día.
      Así nos va con semejante sujeto. Las guerras matan a las personas, pero sus palabras matan el alma, que cuando una persona se muere, Dios decidió si se salva o no. Y ojalá nunca la perdamos.

  2. A EEUU le interesa debilitar Europa y Rusia, y por eso una guerra como la de Ucrania le beneficia.
    En cuanto a Europa, le interesaría más aliarse con Rusia en vez de acosarla.
    El conflicto no lleva siete meses, como dice el Papa, sino siete años, pues la guerra del Donbass fue el comienzo de esta confrontación.
    ¿Cómo va a parar Putin esta guerra si Zelensky es una amenaza para Rusia? Si incumpliendo los acuerdos de independencia, Ucrania entra en la OTAN e instala misiles nucleares, poblaciones como Moscú no tendrían opciones de defensa frente a un ataque nuclear ucraniano. (EEUU tampoco permitió que en Cuba instalaran misiles nucleares en 1962).
    Además, si Rusia se retira de los territorios intervenidos y Ucrania vuelve a conquistarlos, ¿qué esperanza le quedaría a la población de esos lugares?

    1. Como dijo el arzobispo Viganó, Rusia defiende la civilización cristiana y por eso no hay que combatir contra Rusia sino aliarse con ella.

      1. Además, aliados con Rusia no temeríamos el parón energético ni el empobrecimiento de Europa. Por eso, Europa debería mantener una actitud de neutralidad ante la campaña militar rusa en Ucrania. Habría que dejar de enviar armas a Ucrania, suspender las sanciones económicas contra Rusia, abrir el Nord Stream 2, y establecer pactos de cooperación económica en un clima de cooperación y amistad con Rusia.
        Y ya de camino, podríamos secundar los valores morales de Rusia, que frena el aborto, la ideología de género, la invasión musulmana, etc.
        Rusia no es enemigo de Europa.

        1. En cuanto a lo que dice el Papa de una escalada de riesgo nuclear, me parece que eso es el discurso del miedo de los medios de comunicación del NOM, pero que no se ajusta a la realidad. Rusia no iniciará ningún ataque nuclear ni con ningún otro tipo de armas de destrucción masiva.

      2. Con todo respeto tampoco es eso. Rusia y Putin luchan por defender sus intereses. Nosotros no tenemos que apoyar a Putin, sino a la sensatez, y la mayor moralidad posible. Desde la neutralidad, hay que tratar de que EEUU y UK que son los verdaderos promotores de la guerra paren de alimentar el conflicto por sus intereses particulares. Y luego hay que tratar que Rusia y Ucrania negocien un tratado que no va a ser bueno del todo para los dos, pero que sea el menos malo para ambos.
        Una cosa es que no nos dejemos engañar por EEUU y por UK y otra es que apoyemos a PUTIN.

      3. Sería aconsejable que escuchara la conferencia sobre Putin del periodista argentino-ruso, Nicolás Kasansew. Si busca en Google «Putin: sigue la polémica. Infocatolica», accederá a ella en tres vídeos. ¡No es oro todo lo que reluce!

    2. Qué clase de cura es usted? Así es como prepara los sermones? Le parece bonito el ejemplo que está dando? Dediquese a orar, hombre, que para eso se hizo cura. Es usted cura, realmente? Yo creo que es un farsante.

      1. Profeta Contreras, esfuertate un poquito en usar la mollera, un poco más de, Putin es malísimo y quién lo defienda se va al infierno con el
        Viva er huerva

      2. «Es usted cura, realmente?»

        Zzzzzz. Enésimo cambio de nick, mismo mantra. Qué troll tan pesado y qué fijación con Sacerdote mariano. Realmente de frenopático.

      3. RAFEL BOBERAS
        Esta claro que tu no eres un farsante, tu eres un sopla… con balcones a la calle. Te diría que te dediques a lo tuyo en vez de soltar las majaderías habituales, pero es que lo tuyo es precisamente eso, así que mejor no hagas nada, tomate un azucarillo y descansa. Tu ya sabes, el consejo minimalista, menos es mas. Cuanto menos hagas menos posibilidades hay de que hagas alguna estupidez. De todas formas para estar seguro de que no la vas cagar lo mejor es que te estes quieto cien por cien. Ni respires. Es que es tu naturaleza. En cuanto respires un poco la ya cagas. Eres candidato único al premio rey mirdas del año.

  3. Habrá que recordar a los angélicos comentaristas, que esta chuminada de Bergoglio se produce solo una semana después de que el Patriarca de Moscú bendijese como patriótica y cristiana la colaboración armada en la invasión de Ucrania. Dejando a parte la geoestrategia, el gas y la manipulada historia ¿qué ha hecho todo este tiempo en argentino con Cirilo de Moscú para promover la pacificación y todo el cúmulo de atrocidades que menciona? ¿ganar tiempo o esperar a las decisiones ajenas para justificar la eficacia del Rosario como escudo de los inocentes ante la lluvia de obuses y misiles?

  4. Pero el asunto de Ucrania no afecta al Papa en el mismo grado que la persecución de los cristianos en todo el mundo. Ni muchísimo menos. Y no hace nada para organizar una movilización en favor de los perseguidos. Nada. La religión de Bergoglio es el mundialismo.

      1. Los cristianos perseguidos, donde, en China? Que yo sepa nadie les persigue. Ustedes son los perseguidores, incluido Putin, que es un meapilas que va con velitas a las iglesias a orar para que Dios le ayude a asesinar inocentes. Que vergüenza.

        1. RAFAEL BOBERAS
          No te voy a explicar ahora ni nunca como persigue CHINA a los cristianos y cualquier otra religión, porque tu en tu vida has perseguido la mas mínima idea sensata. Tu te salvarás por el artículo TONTIS. Es bueno para ti, pero es una paliza para todos los que estan a tu alrededor que tienen que soportar tus majaderías habituales. Intenta no hacerte notar. Se misericordioso y obliga a hacer penitencia solo a tu circulo muy muy cercano, y sobre todo no nos lo cuentes que no nos interesa lo mas mínimo.

    1. Cierto, en Nigeria los musulmanes secuestran y matan a católicos, Bergoglio poco habla de ello. En Nicaragua, encarcelan sacerdotes, Bergoglio habla un poquito y luego calla, en China, el cardenal Zen enjuiciado y Bergoglio dice que «China no es un país antidemocrático»… Bergoglio no defiende a los cristianos, Bergoglio obedece ´las órdenes de los mandamases globalistas (para eso lo pusieron los masones donde está).

      1. Excusatio non petita… Con razón se da por aludido cuando alguien nombra al troll: aunque usted pretenda engañar a los demás con sus ridículos cambios de nick (que es lo único que cambia, pues sigue diciendo lo mismo en sesión continua), el autoengaño no le funciona y bien sabe usted quién es el troll, ¿verdad? Pero trollea tan burdamente que se le detecta a la primera (por lo mal que lo hace, lo descarado que es, y porque ser anticatólico en una web católica destaca necesariamente). Podría buscarse una ocupación más productiva y menos ridícula, que el tiempo es oro y usted lo pierde soberanamente.

  5. Alguien me dijo que después de la lujuria, viene la ira.
    Pues despues de la lujuria instalada en los países del bienestar económico, los hombres no tienen suficiente, y necesitan dar rienda suelta a la ira.
    En una guerra esto se hace estupendamente, además de ser un negocio redondo para todos los implicados, salvo las víctimas.
    Tiene que haber un infierno eterno para tanta maldad. Es absolutamente lógico.

      1. Por supuesto: porque lo dice usted. Como al infierno sólo van los católicos que profesan su fe de forma íntegra, y especialmente aquellos a los que usted tiene manía por dicho motivo… Qué triste la ignorancia y el aburrimiento, que lleva a hacer el ridículo en webs católicas sin sonrojo alguno, ¿que no?

  6. Con un pie en el estribo, como se despidió Cervantes, con Pink Floyd de melodía, yo voy acumulando genios que parten dejando estéril e inhóspita esta tierra. Hoy se nos fue el loco de la colina un genio, no solo del periodismo sino de la humanidad con el prójimo, a todos los entrevistados incluidos a los de la cuerda de presos, les sacaba la mejor parte, la humana que todos tenemos, incluso a los mayores monstruos. Yo ya era carlista entonces y me preguntaba por qué me gustaba aquel personaje que decían tan progresista, y la respuesta es, precisamente por eso, por que era carlista y somos ante todo caridad y moriré siéndolo. En nuestra comunión no caben enemigos. Esta noche acabo de ver la mejor entrevista que para mi fue a Luz Casal, mi musa de las noches madrileñas de los 80 del Madrid me mata y del Madrid al cielo, entonces la vi en el Parque del Oeste y me enamoré para siempre de ella. Esta noche no hay guerras.

  7. Por favor, andad con pies de plomo cuando ponéis los titulares, esto es una web seriosa de Iglesia no de prensa amarilla. Dice el título que el Papa le pide a Putín que pare la guerra cuando el Papa les ha pedido a todos los contendientes y a Zelenski incluido. El título es engañoso porque quiere demostrar que el Papa está a favor de Ucrania, y este es el morbo del titular que no debería usarse en esta web católica.

    1. Francisco está a favor de Ucrania y la mayoría de sacerdotes se cuelgan con gusto (en sentido figurado) la bandera ucraniana.
      Es increíble que la Iglesia Católica esté trocando universalidad por parcialidad.

  8. Lo que está claro que las élites globalistas y satánicas les interesa que esta guerra dure y dure para que toda Europa quede devastada y ya veremos a ver si también otras zonas del planeta para instaurar el NOM del Anticristo, que vendrá como un salvader, que hablará de paz y bla bla bla, y muchos borregos le creeran e irán a la perdición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles