El tirano Ortega define a la Iglesia como “la dictadura perfecta”

Daniel Ortega Daniel Ortega
|

El dictador nicaragüense Daniel Ortega ha cargado contra el Papa y la Iglesia ante las acusaciones de persecución contra el clero cristiano en el país.

El problema de reaccionar a todo con invocaciones al diálogo es que cuando tienes enfrente un feroz tirano, lo probable es que lo vea como una señal de debilidad y salte a la yugular. Es exactamente lo que ha hecho Daniel Ortega.

Ortega arremetió este miércoles contra la Iglesia Católica, a la que acusó de no practicar la democracia, y de ser una “dictadura perfecta”. Durante un acto en ocasión del 43 aniversario de la Policía Nacional y transmitido en cadena de radio y televisión, Ortega también acusó a la Iglesia Católica que dirige el papa Francisco de haber utilizado “a sus obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado” a su régimen en el marco de las manifestaciones que estallaron en abril de 2018 por unas controvertidas reformas a la seguridad social.

“¿Desde cuándo los curas están para dar golpe de Estado y desde cuándo tienen autoridad para hablar de democracia?”, cuestionó el líder sandinista. “¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales?, ¿Cuántos votos?, ¿Quién se los da?”, continuó.

Ortega dijo que si la Iglesia Católica quiere hablar de democracia, debería empezar “por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes, sino que todo es impuesto, es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”.

Para el antiguo guerrillero marxista, que ahora se define como católico, la Iglesia Católica no tiene autoridad para hablar de democracia, porque “los obispos son nombrados de dedo de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales”.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia Católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, alegó. A juicio de Ortega, “sería una revolución que al papa lo eligiera el pueblo católico del mundo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El tirano Ortega define a la Iglesia como “la dictadura perfecta”
    1. Es extraño que siendo Ortega de la misma cuerda que Jorgito, lo critique así.
      Lo que nos debe importar es que se debe dialogar, dialogar y dialogar.

  1. El anticatólico dictador Ortega confunde los términos de las cosas, porque Nuestro Señor fundó la Iglesia de modo jerárquico, de forma que la autoridad viene de Dios, que instituyó el sacramento del orden sacerdotal, que no puede ser conferido a partir de una elección popular. Y las enseñanzas de la Iglesia no se deciden democráticamente sino que son doctrina revelada por Dios.

    1. Aunque Ortega acierta en parte, al hablar de dictadura, en cuanto a que Francisco emplea un método totalitario, puesto que en vez de ser fiel a las Escrituras y a la Tradición, desobedeciendo el magisterio pontificio, Francisco hace lo que quiere, al modo de un dictador.

      1. Para ser más preciso, en vez de decir que «la Iglesia es la dictadura perfecta» (lo cual no es cierto), Ortega podría decir que «Francisco es el dictador perfecto.»
        Aunque es evidente que el infame dictador Ortega no está en condiciones de dar lecciones a nadie, y debemos rezar y actuar para que pronto desaparezca del plano político.

          1. Ni para decir sandeces es capaz de escribir bien (o, al menos, que se le entienda mínimamente). Lo dicho: sectario de puro inculto (la ignorancia es muy atrevida). Y deje de vosear, pedazo de troll: ¿usted es mejicano o argentino según esté nublado o haga sol? Igual se cree que engaña a alguien, farsante.

        1. Te recuerdo el Evangelio de hoy en Lucas 10,16 “ Luego, Jesús dijo a sus discípulos: «El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
          ¿O me vas a decir también que Jesús se equivoca al decir eso? Si rechazas al Papa Francisco, cabeza visible de la Iglesia, estás rechazando al mismo Cristo.

          1. Hoy el troll insultador se siente gracioso trayéndonos ese pasaje evangélico que él se pasa por el forro: ¿cuándo escucha usted el magisterio pontificio? Porque ha habido 265 papas antes del que usted finge defender. ¡Pero si justamente usted rechaza a todos los papas! Menudo hipócrita: consejos vendo, que para mí no tengo. Mejor aplíqueselo usted mismo, en lugar de recordarle a los demás lo que ya conocen (si hay alguien que no conozca el Evangelio o no le haga ni caso, ése es usted, farsante).

  2. Como católico que dice ser, debería saber que la Iglesia es una monarquía absoluta, cuya cabeza es Jesucristo, por lo que también puede decirse que es una dictadura perfecta, a diferencia de la que él preside, disfrazada de democracia pero con casi todos los oponentes políticos encarcelados. ¿No teme acabar encarcelado en el infierno, o es que, en realidad, no cree en eso?

  3. No me imaginaba que llegara un día en el que diera la razón a un comunista como Ortega. La Iglesia es el gobierno perfecto y no podía ser de otra manera, puesto que fue Dios mismo quien la instituyó. Es un régimen teocrático, por tanto. Se asciende por cooptación dentro de su seno y en vez de una «Declaración de derechos del Hombre» hay una «Declaración de obligaciones del hombre», esto es, los Diez Mandamientos, que tienen que estar por encima de cualquier derecho humano. Los «Derechos humanos» dan derechos al individuo y obligación a la sociedad de respetar esos derechos. Los Mandamientos operan al revés: dan obligaciones al individuo y obligan a la sociedad a que esas obligaciones se mantengan. Sí, la Iglesia es un gobierno perfecto, lo de «dictadura» lo añade un comunista, un enemigo de la humanidad y de Dios, pero es el gobierno de nuestro Padre y nadie dice que su padre ejerce ninguna dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles