Francisco viajará a Bahréin el próximo mes de noviembre

viaje del Papa Grecia Chipre
|
(Michele Raviart/Vatican News)-El Papa Francisco visitará Manama y Awali, en Baréin, sede de la catedral de Nuestra Señora de Arabia, con motivo del Foro de Diálogo entre Oriente y Occidente. Será el primer Pontífice que visite el país del Golfo Pérsico.

El Santo Padre visitará este país del Golfo Pérsico del 3 al 6 de noviembre con motivo del «Foro de Baréin para el Diálogo», dedicado a la convivencia humana entre Oriente y Occidente.

De este modo la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas del país ha sido aceptada y el Pontífice – anuncia en un comunicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni – visitará la capital, Manama, y la ciudad de Awali, donde el 10 de diciembre de 2021 se consagró la catedral de Nuestra Señora de Arabia, patrona del Golfo Pérsico. Los detalles del viaje apostólico – en el que Francisco volverá a la península arábiga, donde en febrero de 2019 firmó en Abu Dabi el Documento sobre la Fraternidad Humana – se anunciarán más adelante.

Carta del Papa a Hamad bin Isa al Khalifa

El mismo día de la inauguración de la catedral, el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, había entregado una carta del Papa Francisco al rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, a la que el soberano había respondido expresando «su gran deseo de ver un día al Pontífice en Bahréin», reiterando «su intención de favorecer una apertura cada vez mayor del país a las personas que no siguen la religión musulmana».

La reunión en el Vaticano en el 2014

En el 2014, el Papa Francisco recibió al rey Hamad bin Isa al Khalifa en la Ciudad del Vaticano. Entre los temas que se trataron figuraron la paz y la estabilidad en Oriente Medio y el fomento del diálogo y de la coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad. En las conversaciones también se destacó la contribución positiva de la minoría cristiana en el país, de mayoría chiíta, y el interés del rey por las necesidades de la comunidad católica local.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Francisco viajará a Bahréin el próximo mes de noviembre
  1. Ya podemos esperar en Barhéin, más de lo mismo que en Abu Dabi o que en el congreso de religiones de Kazajistán: los erráticos discursos del Papa sobre las religiones, desde su habitual perspectiva anticatólica.

    1. La cuestión es pasárselo bomba rociando los cielos de «huella de carbono», mientras se lloriquea por el Planeta en la rueda de prensa del avión…

    2. O tal vez diga cosas que no creíamos que pudiera decir.
      No se debe predicar la verdadera fe porque es una imposición, y nosotros, no comprendemos aún que cada cual debe hacer lo que le plazca.
      ¿Acaso no estamos en una democracia ecológica?
      Pronto veremos que se acuñará el término crimen de lesa ecologidad.

  2. Pero si no le interesa a nadie sus viajes, el último a Kazajistán ha pasado sin pena ni gloria. Sólo a los pelotas de la Cope les interesa la noticia. A Francisco toda la euforia de los medios de comunicación al principio de su papado se ha deshecho como un terrón de azúcar en el café.

  3. ¿Ya sabe de antemano don Jorge que en noviembre no le dolerá la rodilla, que va a cumplir ya 86 años? Por cierto, no sé si sabrá el pachapapa que Bahrein es unos de los muy pocos reductos de su querido Islam, donde existe un mínimo atisbo de libertad religiosa y de respeto a la Iglesia Católica.

    1. Sólo le dolió cuando las celebraciones de Semana Santa ¿no fue así? No tenía ganas de oficiar misas, le aburren. Tampoco de levantarse mucho ante la imagen de la Virgen, que le da urticaria. Para subir y bajar de los aviones no le duele ninguna rodilla, le encanta hablar «cuando está volando por los cielos»… Bergoglio está «endiosado» literalmente…

  4. Va a confirmar a los paganos musulmanes en el error. Hace muy bien el trabajo «con olor a azufre» para el que lo designaron, después de obligar a Benedicto a renunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles