El obispo de Almería aparta a un sacerdote por conversaciones inapropiadas con un menor

Antonio Gómez Cantero Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería
|

A través de un comunicado, la diócesis de Almería ha decidido apartar, por ahora, a un sacerdote de la diócesis. Al parecer, dicho sacerdote habría mantenido supuestamente unas conversaciones subidas de tono por whastapp con un menor de edad.

El obispado informa que «el día 20 de septiembre de 2022, el Obispo de la Diócesis de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero, recibió una denuncia por conversaciones inapropiadas con un menor, a punto de cumplir 18 años de edad, presuntamente realizadas por el sacerdote F.J.P.F., fuera del ámbito de sus tareas pastorales.

Tras conocer los presuntos hechos, el día 25 del corriente, el Obispo decretó la incoación de la Investigación Previa correspondiente (canon 1717), y nombró al Canciller Secretario General del Obispado de Almería como Investigador de la misma (canon 1717) para el esclarecimiento de la denuncia.

«Sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote, el Obispo lo ha apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales hasta la aclaración de los hechos», aclara la diócesis.

Por otro lado, la diócesis asegura que «independientemente de que estos presuntos hechos se estén investigando en la jurisdicción canónica, la Diócesis de Almería siempre actuará ante cualquier delito contra el sexto mandamiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.4 de la Ley de Protección Jurídica al Menor y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por el Papa Francisco y que se refleja en el artículo 19 de su Motu Proprio Vos estis lux mundi».

«Habiendo activado el protocolo que la Iglesia obliga para estos casos, Mons. Gómez Cantero, manifiesta que la Diócesis de Almería seguirá adoptando las medidas necesarias para atender estas denuncias a través de su Oficina para la Protección del Menor y Personas Vulnerables. Nuestro Obispo pide a toda la Iglesia diocesana que se una en oración para que los hechos se esclarezcan y prevalezca siempre la verdad», concluye el comunicado.

El sacerdote investigado, ocupaba cargos de responsabilidad dentro de la diócesis almeriense. Entre los primeros nombramientos de Gómez Cantero cuando era obispo coadjutor de Almería, fue rescatar a este sacerdote de parroquias rurales para otorgarle labores pastorales de importancia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “El obispo de Almería aparta a un sacerdote por conversaciones inapropiadas con un menor
  1. El tema de los menores está muy sobredimensionado. Es necesario volver al cauce proporcionado, y no caer inmisericordes, por una palabra excesiva que se haya podido decir en un determinado contexto, a un joven a punto de cumplir 18, que es menor de edad simplemente porque la ley lo dice.

      1. ¿Y por qué miedo? Ese joven, si tiene dieciocho años sabe lo que hace; sabe lo que está bien o está mal.
        Zanchetta sabía lo que hacía, y vivió muy cómodamente en Santa Marta.
        Si tengo dieciséis o dieciocho años, y me ofrecen droga, sé perfectamente que no debo aceptarla, porque sé cuáles son sus consecuencias.

      1. ¿Qué es lo que no escribe un sacerdote? ¿La verdad? ¿No está sobredimensionado el rollo de los abusos de «menores» (que suele tener más barba que el presunto «abusador»)? Le ha quedado muy fariseo el rasgamiento de vestiduras (vamos, que no se lo cree nadie, porque no se corresponde lo escrito con su «escandalizada» respuesta). Y lo de no tener hijos es una soberana imbecilidad, similar a que los hombres no pueden opinar sobre el aborto porque no se quedan embarazados. ¿en serio ese es su nivel? No responda, que es retórico.

    1. Es curioso como reafirmas tu homofobia apoyándote en la biblia pero ignoras las palabras de cristo a cerca de cuidar de los niños.
      Es vomitivo la defensa que hacen cada vez que puedes de los pederastas en la iglesia católica.
      Has llegado a decir no deben ser juzgamos por la justicia ordinaria por ser pocos casos.
      Simplemente vomitiva tu defensa

      1. No mienta, Probe Migue: su odio a los católicos, y especialmente a los sacerdotes, le hace ver lo que no existe: ninguna homofobia ni defensa de los pederastas. Pero aunque fuera verdad, que no lo es, clama al cielo que sea usted quien pretenda dar lecciones y finja que le importan los presuntos «niños» (con barba cerrada, generalmente), cuando luego usted defiende el aborto «en legítima defensa». Con sus métodos (los de usted) sin duda se acaba con la pederastia, pues se asesina a los seres humanos antes de nacer y ya no pueden ser «abusados». ¡Menudo troll hipócrita!

  2. ¿El sacerdote que puso al frente de la pastoral vocacional después de que hubiera quitado D. Adolfo? ¿El sacerdote que puso al frente de la capellanía del Colegio Diocesano después de que se hubiera quitado D. Adolfo? ¿ El sacerdote que puso al frente del acompañamiento de los seminaristas menores una vez que lo había quitado D. Adolfo? Seguro que no. D. Antonio tiene mucha más vista que todo eso.

  3. Primero que investigue. Que aparte temporalmente al sacerdote, con discreción, mientras estudia el caso. No hay ninguna necesidad de dar publicidad al asunto, porque no hay certeza de la culpa. Si resulta que no hay nada, resultará que este sacerdote ha sido calumniado por su propio obispo. Y si hay culpa, que aplique el derecho canónico.
    Pero cuidado, porque hay que castigar a los culpables, pero no calumniar a los inocentes.

    1. El que se haya dado publicidad a esto sin más historias documentadas, demostradas y probadas es ya una miseria que no se puede comprender a que viene.

  4. A ver. Si las conversaciones subidas de tono se han producido por whatsapp, la investigación es muy sencilla y la acusación fácil de probar. Me extraña mucho que se abra expediente si no existen tales pruebas. No pinta bien. Y, además, por lo que dice la noticia, se trataría de comentarios de naturaleza homosexual, como lo son más del 80% de los casos.

  5. El delito no es que exista una conversación subida de tono sino que el interlecutor sea un menor (algo intolerable). Si es así es cuestión de hacer el rastreo y se acabó la discusión.

    1. Exactamente lo mismo deberían hacer desde el Gobierno con la PATÉTICA ministra Irene Montero, que PROMOCIONÓ la pederastia con toda su caradura y perversión… y ahí sigue la siniestra. ¿Se imaginan a un cura u obispo diciendo lo que dijo esta individua? Estaría saliendo en primera plana en todos los medios el escándalo y ya lo hubieran suspendido. ¿Por qué a esta personaje no? ¿Por qué sigue en un cargo politico? Izquierda hipócrita y aberrante.

  6. El obispo de Almería aparta a ese sacerdote, vale.. ¿Y CUÁNDO EL GOBIERNO VA A APARTAR A IRENE MONTERO, MINISTRA QUE EN UN PATÉTICO DISCURSO HA PROMOCIONADO LA PEDERASTIA (que los niños pueden tener relaciones con quien ellos quieran, dijo la siniestra). ¿¿No dice nada ningún obispo de la promoción de la pederastia por parte de una MINISTRA?? ¡¡CUÁNTA HIPOCRESÍA!!.

  7. Que se investigue a fondo, sin parcialidades ni de un lado ni del otro, porque casos se ve que luego resultan ser venganzas personales o destituciones disfrazadas.

    Por otra, que dimita Montero y todo el régimen pepesoepodemita-separatista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles