El 60% de las iglesias de Amsterdam cerrarán en cinco años

Iglesia Holanda La reconversión de las iglesias para otros usos, una práctica cada vez más habitual en estos países. Dominicanenkerk, en Maastricht, una iglesia del siglo XIII transformada en librería.
|

La diócesis holandesa de Haarlem-Amsterdam deberá cerrar más de la mitad de sus iglesias -un 60%, en concreto- en los próximos cinco años debido al descenso de fieles, clero y voluntarios.

La misma Iglesia norte europea desde donde nos llegan las directrices de lo que debe ser la Iglesia en nuestro tiempo está al borde de la extinción. Un caso en punta es el holandés, y más concretamente el de la diócesis de Haarlem-Amsterdam, que prevé cerrar el 60% de sus templos en el próximo lustro, informa The Pillar.

Jan Hendricks, obispo de Amsterdam, comunicó estos planes en una reunión con alrededor de 90 administradores parroquiales este mes.

La diócesis, que data de 1559, abarca la provincia de Holanda Septentrional , en el noroeste de los Países Bajos, así como la parte sur de la provincia de Flevolanda. Incluye Ámsterdam, la capital del país y la ciudad más poblada. Hendricks, quien ha dirigido la diócesis desde 2020, dijo que estaba claro “que la pandemia del coronavirus ha acelerado el proceso de reducción en el que ya estábamos: los feligreses fieles de edad avanzada han envejecido aún más y, en ocasiones, han dejado de asistir a la iglesia; otros se han acostumbrado a un formato diferente para los domingos por la mañana, los voluntarios se han retirado, los coros se han detenido”.

Las autoridades diocesanas dijeron que 99 de las 164 iglesias católicas actuales tendrían que cerrar en cinco años. De las 65 iglesias restantes, 37 podrían continuar durante cinco a 10 años como “iglesias de apoyo”, dejando solo 28 “iglesias centrales” consideradas viables a largo plazo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El 60% de las iglesias de Amsterdam cerrarán en cinco años
  1. Ésta es la «Iglesia de Francisco.» Los frutos de este deplorable pontificado se manifiestan en un vaciamiento de las iglesias y en una infestación ideológica errática de los que secundan a este Papa que se ha separado de la doctrina católica.

  2. La FSSPX necesita iglesias. La FSSP necesita iglesias. El ICRSS necesita iglesias, etc…. Seguro que prefieren que se conviertan en mezquitas o en centros comerciales antes de cederlas a estos institutos tradicionales.

  3. Francisco está en «modo demolición», y el cierre de muchas iglesias es consecuencia lógica. De hecho se constatan muchos otros ejemplos de lo que está ocurriendo, como el grave descenso de asistentes a las audiencias de Francisco o al rezo del ángelus.
    Pero, si se me permite una ironía, diré que tranquilos, que Francisco dice que no hay que hacer proselitismo, y por lo tanto no debemos ir a buscar discípulos, de modo que no hay que ir a recuperar a los que se han ido ni atraer a nuevos discípulos. A fin de cuentas, Francisco dice que todas las religiones irradian luz, de modo que en cualquier experiencia religiosa está la iluminación que salva a los hombres. (Hasta aquí la ironía).
    Sin embargo, contrariamente a lo que enseña el argentino, la realidad es que Cristo nos envía a hacer discípulos de todas las naciones, y por tanto, debemos rechazar los postulados de Francisco y predicar la fe verdadera.

  4. Con acierto señalan varios comentaristas que el desplome de la Iglesia católica en Holanda viene de mucho más atrás. Francisco será lo que sea pero si antes de él sus predecesores hubieran hecho su trabajo, que no fue el caso para nada, no estarían como están en Holanda. ¡Ay las canonizaciones exprés de TODOS los Papas conciliares!

  5. Ya era bastante patético cuando vivía allí hace años, pero la presencia de inmigrantes hispanoamericanos compensaba u ocultaba esta caída.

    Es terrible. Cómo han podido entregar la Dominicanenkerk para hacer allí una librería. Da mucha tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles