El Papa pierde en las elecciones italianas

Papa Meloni
|

Sí, soy consciente de que es un titular sensacionalista y provocador. Y sería, además, injusto, si el Santo Padre, no dedicara tanto tiempo y energía en dejarnos claras sus preferencias políticas, en total contradicción de lo que ayer eligieron los italianos.

Ayer ganó las elecciones en Italia la coalición liderada por Fratelli d’Italia, haciendo de su líder, Giorgia Meloni, la más que probable primera ministra del país. Para horror del Vaticano y, muy especialmente, del Santo Padre, que no ha dejado en todo su pontificado de hacer gestos favorables a las posiciones de izquierda.

Desde el día uno, la ‘bestia negra’ de Francisco ha sido exactamente el populismo que representa Meloni. El año pasado en Grecia, por ejemplo, el Papa dijo: “No podemos dejar de observar con preocupación cómo hoy, y no solo en Europa, estamos asistiendo a un retroceso de la democracia”, condenando “las respuestas fáciles del populismo”. Que la democracia retroceda cuando sale lo que la gente quiere, y en cambio se afiance cuando gobierna un primer ministro -Mario Draghi, el quinto banquero que preside del gabinete sin pasar por las urnas en Italia- que nadie ha elegido es, ciertamente, una paradoja, pero no mayor que la de creer que la tiranía china pueda ser, en el fondo, una democracia.

Paradójico es también que la cúpula de la Iglesia favorezca en Estados Unidos a un feroz proabortista, Joe Biden, sobre el más provida Trump, que calle sobre el juicio de uno de los cardenales de la Iglesia por el ‘delito’ de defender los derechos humanos en China, el cardenal Zen, o su tibia reacción a la brutal persecución religiosa del régimen autoritario de Ortega en Nicaragua.

Pero esto es distinto. Esto es Italia, el país que rodea al diminuto Estado Vaticano por todas partes. Y el programa de Meloni es la contradicción perfecta de uno de los mensajes más apremiantes y repetidos del pontífice: la acogida de la inmigración africana, toda ella, sin límites ni disquisiciones sobre entradas legales e ilegales.

El Papa podría tener en privado cualquier opinión política y sería injusto implicarlo en victorias o derrotas electorales solo con que se abstuviera de hacer activismo y se centrara en la misión que se le confió a Pedro, que no es otra que custodiar el Depósito de la Fe. Pero ha preferido entrar en la liza, y por eso podemos decir que ha perdido las elecciones en Italia, tanto como las haya podido perder la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Layen.

El planteamiento de Meloni con respecto a la inmigración es aún más radical que el de su socio de la Lega, Matteo Salvini, a quien el Papa se negó a recibir cuando era ministro del Interior. Y el Santo Padre no tuvo reparos en participar en la campaña, enviando a los italianos el día mismo de las elecciones un mensaje en forma de homilía alertando contra “levantar muros frente a nuestros hermanos y hermanas, que nos encarcelan en la soledad”.

Francisco viajó al sur de Italia el domingo, cuando los italianos acudían a las urnas para las elecciones generales, y entregó un mensaje que abordó temas clave de la campaña, incluida la inmigración. El Papa no se refirió explícitamente a la elección durante la misa al aire libre, pero dijo que los migrantes “ enriquecen a la sociedad” y pueden ayudarla a crecer a nivel social, económico, cultural y espiritual, y “deben ser acogidos e integrados”. Al señalar que el domingo es el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados de la Iglesia Católica, Francisco pidió un futuro en el que los migrantes y las víctimas de la trata de personas puedan vivir “en paz y dignidad”.

“Los migrantes deben ser acogidos, ayudados, promovidos e integrados”, dijo.

En el pasado, Francisco se enfrentó con el expresidente estadounidense Donald Trump sobre inmigración, criticando la “nueva cultura de defender territorios construyendo muros”, que “ha traído tantos dolores de cabeza y tanto sufrimiento”.

Los italianos, católicos o no, piensan distinto del Papa, evidentemente. Y el Papa ha perdido las elecciones. Esperamos ahora del pontífice el preceptivo ‘diálogo’ y la necesaria ‘escucha atenta’.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “El Papa pierde en las elecciones italianas
    1. Alma que según esta página ya tiene perdida la ganadora de las elecciones, ya que tiene un hijo y vive en pecado con su pareja y comulga en pecado mortal. Vamos, que esta señora según la tradición va al infierno de cabeza

      1. Que se sepa, Meloni se ha declarado públicamente cristiana. Desconozco si es católica y tampoco sé si ha comulgado en público como dices (lo dudo). De todas formas en la nueva Iglesia sinodal francisquita, puede comulgar sin problemas (puede apelar a AL) y además irá directamente al cielo, porque tampoco importa la justicia divina, sino la misericorditis. Mientras no asista a una misa usus antiquior va todo bien.

        1. Vamos…que las normas las aplicáis según os caiga la persona.
          El relativismo está condenado por la iglesia tradicional y por los lectores de este medio.

          1. Hacía tiempo que no veía cuatro comentarios enlazados que he leído con gusto.

            Comentarios así, que opinan diferentemente, me parece que dan vidilla buena a la página, y lo hacen guardando las forma también.

            Me pregunto desde hace tiempo por qué los censores han eliminado las palabras «inmigrante» y «emigrante» del discurso oficial, y sólo hablan de «migrante»; a mí me suena más bien a «nómada». Sé que si lo han cambiado es con una intención, y la intención pienso que es mala. Un emigrante es alguien de aquí que marcha allá; un inmigrante al revés. ¿Un migrante?, ¿alguien que va y viene? Pienso en el arraigo. Si no se arraiga en la sociedad se está más a la intemperie. Sin encaje o resguardo social, se es más marioneta para el poder.

            En fin.
            Espero que esta probable futura nueva primera ministra lo haga lo mejor posible. Por cierto, por ser mujer, ¿no lo va a hacer todo bien?, ¿no la ha felicitado la ministra del ramo y de la rama?

          2. Vamos… no creí que algún día mataburros me dise la razón en que las normas se aplican según simpatías personales .

          3. La de chorradas que hay que leer. Con cambiar el nick a uno nuevo y no usado aún, solucionado: ya se pueden decir las mismas idioteces en bucle. Es asombroso lo «buenos» que son los que defienden la inmigración ilegal (porque no se habla de quien viene con contrato de trabajo y cruza la frontera con pasaporte y visado, ¿verdad?). Sobre todos con quienes se benefician de ella: los oligarcas y empresarios que reciben mano de obra semi-esclava a la que pagar sueldos que un europeo jamás permitiría, reduciendo así el salario de todos (no van a pagar más a europeos por hacer el mismo trabajo que los de fuera hacen a precio africano), y a los que trafican con seres humanos (les traen las mafias y cobran bien caro). Además, se les condena a la indigencia o la delincuencia. ¡Qué buenos los fomentadores del asalto a Europa!: la llenan de musulmanes, bajan los salarios y les mantienen en el poder con su voto por agradecimiento. Jugada redonda.

        2. Veo mucha preocupación por las vidas privadas de las personas. El que esté libre de pecado…
          A mi, sinceramente, me preocupa la pública respecto al manejo de lo público porque me afecta en todos los sentidos. Ético, moral, material, fruto de mi trabajo diario, …, todo.

      2. Marcos el pisa-charcos a lo suyo, a trollear…….tragate tu rabia, rojo infame, que encimoa ha ganado una mujer y de derechas, además de muy buen ver, no como los espantapajaros vuestros de Podemos y demás……Rabia, Rabia , Marxista acomplejao

          1. «aceptaros resultados independientemente de los resultados»

            ¡Ni Séneca lo diría mejor! Qué claridad; qué agudeza; qué verbo florido… El Probe Migue está que se sale (del tiesto, claro).

      3. Marcos al que mucho se le da mucho se le exige. No sabemos si esta mujer está consciente de lo que es el pecado o si se pecado aplica en su religión.

        Lo que si sabemos es que el Papa Francisco está 100% consciente de lo que hace y en su formación se le enseño lo que estaba bien y lo que estaba mal ante Dios.

        Yo por eso siempre pido por la conversión del Papa Francisco porque si no se arrepiente todo indica que le puede ir muy mal en la otra vida.

        1. Qué atrevida es la ignorancia y la terquedad de estar atacando al Papa. Basura de artículo y basura de comentario el tuyo, empeñado en culpar de todo al Santo Padre, Dios te perdone.

          1. Pero por qué lo lees y por qué opinas PEDU??? si este no es tu sitio, vete de una vez……. pero no puedes, estás demasiado enfermo. Al final das lastima, pobre PEDU, ventosidad mal expelida

      4. Marcos: ¿Quién soy yo para juzgar a Meloni? San Juan Pablo II permitió que si tras un tiempo de convivencia se produce un arrepentimiento, y se está dispuesto a renunciar a relaciones carnales, pueden seguir viviendo juntos y, debidamente confesados, pueden comulgar. Luego no podemos negar la comunión a esta católica.
        Y lo más importante es que, independientemente de su vida privada, Doña Giorgia, en el plano político, defiende la familia según la ética de valores cristianos (por lo que se opone a la homosexualidad y demás pecados del lgtbi), combate el aborto y la eutanasia, defiende Italia de la invasión musulmana, etc. Y todo eso es lo que nos interesa para sacar a Italia y al resto de Europa de la depravación de la ideología de género y demás iniquidades antes mencionadas.

      5. BOBARCOS
        Es muy habitual de los fatiguitas asténicos e histericos pretender hacer juicios de intenciones sobre terceros basados en una moral que ignoran y desprecian.
        Como diría Mota eres muuu tonto.
        Nos acabas de descubrir que la MELLONI puede ir al infierno!!!!!! Tu de repente te has caido del caballo y descubres el pecado, el juicio y la vida eterna. Albricias.
        Por supuesto que la MELLONI puede ir al infierno, y tu y yo y cualquiera.
        Bueno empiezo a pensar que igual tu te libras por el articulo tontis.
        Es curioso como te preocupa el infierno de los que no piensan como tu. Preocupate del tuyo propio que igual lo tienes mucho mas cerca que la MELLONI.

    2. Me adhiero e identifico plenamente con el señor Carlos Esteban! Y coincido también con el reverendo sacerdote mariano, máxime que tengo la impresión que el Papa esta adherido a la masonería, sus actos así lo confirman, no tengo la mas mínima duda de ello.

    1. No confunda la Derecha con Ultraderecha. Aunque seguro que lo hace aposta, con mala intención. Pues se siente, pero no cuela.
      De todos modos, mejor es la Ultraderecha que la Superultraizquierda que padecemos los españoles.

      1. Para la izquierda, todos los demas son ultra derecha. Una demostracion mas de que, son unos mentirosos, estafadores y manipuladores compulsivos y nada democratas.

        1. Coincido. La ultraderecha no es otra cosa que todos los demás, vistos desde la ultraizquierda. En España, contra lo difundido por la mayor parte de los bien subvencionados medios de (des)información, contamos con la derecha (Vox), los socialdemócratas (PP, Ciudadanos) y la ultraizquierda (PSOE/Podemos y satélites periféricos como ETA-Bildu y Esquerra, el partido que dio el golpe de estado de 1934 junto con el PSOE).

    2. Falso UNO.
      En España no hay siquiera derecha. Y de ultraderecha, que sólo tú sabrás que significa, ya ni digamos.
      Aquí en España estamos tan ricamente con estos cerebros relistos social-comunistas, de buenísimo corazón, tan moderados y que apoyan tanto al obrero que no quieren que calentemos las casas (no sea que nos asfixiemos de calor o nos salgan cabrillas en las piernas) ni quieren tampoco que engordemos, por eso suben los precios de los alimentos. Tampoco quieren que nos ahoguemos en los pantanos de Franco, por eso las demoliciones. Eso sí, Podemos, perdón, con minúscula, comprar tampones y compresas con IVA reducido por aquello de paliar la pobreza menstrual. Disfruta lo que votas que los demás lo sufriremos.

  1. Es un paso gradual a la derecha, que provocará un efecto dominó en Europa.
    Pero no hay que ser ingenuos, la derecha está diluida e infiltrada.
    Podemos redoblar las obras de misericordia para atraer la bendición del Cielo.

  2. Es un titular sensacionalista, sin duda, como se propio autor reconoce.
    También recuerdo a Papas anteriores, durante toda la historia de la Iglesia diría yo, tomar postura activa con determinados reyes en detrimento de otros, o de concretos regímenes en lugar de otros.
    Las opiniones políticas y personales del Papa, éste, sus predecesores y sucesores, gracias a Dios, en ningún caso forman parte del Magisterio de la Iglesia. Se puede estar en contra, y también a favor, como opiniones que son.
    Otra cosa distinta es la indisimulada alegría de algunos cuando el ejercicio de la libertad política que supone votar en unas elecciones es favorable a sus ideologías particulares.

    1. Las opiniones políticas no forman parte del magisterio pero el papa Pio XII castigó en su tiempo con la excomunión a los que votaran al partido comunista Italiano, con gran alegría de los Americanos que en plena guerra fría querían una Italia comunista.

      1. Porque el voto tiene implicaciones y responsabilidad moral para quien lo ejerce, y consecuencias prácticas según quién salga elegido, siendo algunos partidos y su ideología, no sólo incompatibles con la fe y moral católicas, sino perseguidoras de Cristo y de Su Iglesia (socialistas/comunistas fundamentalmente, aunque no sólo). Un Papa, obispo o sacerdote no debe decir «votad a tal partido», pero puede y debe decir: «a éste no se le puede votar por ésto, por ésto y por ésto». Si no atenta contra los principios no negociables, un católico puede votar a partidos diferentes que encajen mejor con sus ideas.

  3. Los globalistas del NOM no van a permitir que Europa se salga del camino que ellos han determinado, levantarán a sus esbirros marxistas para provocar revoluciones y guerras civiles. Todo ello con dos propósitos, facilitar la invasión ruso-china para que el anti-cristo ponga paz y sea aclamado como el mesías que debía volver. Primeramente nos dejan en el mas absoluto caos. Sin gas, ni electricidad, sin comida y naciones enteras destruidas por misiles atómicos, para que este falso salvador engañe a los que no tienen formación religiosa. Estrategia de falsa bandera.
    Apocalipsis 14: quien se deje colocar el sello de la bestia se condenará.
    Catecismo 675.
    2ª Tesalonicenses 2.
    Non Nobis.

    1. Así es … pero la certeza absoluta de que así sucederá no existe ya que Dios es Padre y es AMOR-CARIDAD , si la humanidad dobla sus rodillas se arrepiente con corazón contricto e invoca sin cesar perdón y misericordia a Dios …a un corazón humillado y contricto Dios nunca le abandonara ni le dará su espalda ….así sucedió en Ninive y pudo suceder en Sodoma – petición de Abraham a Dios …no había ni siquiera diez justos – las profecías están sujetas a la reacción en el hombre doblando sus rodillas y suplicando misericordia ….los tiempos de hoy están tan llenos de maldad e iniquidad que sucederá como en Sodoma ….Dios en su Misericordia ejecutará su Justicia pues solo en la Justicia de Dios la humanidad reaccionara a su conversión y retorno a Dios …LA JUSTICIA DE DIOS ES UN GRAN ACTO DE SU MISERICORDIA PARA QUE EL HOMBRE CAMBIE SU CAMINO Y RETORNE A DIOS.

    2. Para mí lo del «sello» ha sido haber accedido a inyectarse el experimento vacunal… Y que ahora está matando a gente. lo cual es también como una «ofrenda al mal» (muertes que achacan al clima, al calor, a comer carne, etc… mintiendo, como no podía ser de otra manera). Con ese «sello de la bestia» se mostró cuán sumisa y miedica es la gente y la jerarquía eclesiástica se doblegó totalmente a lo mundano, cerrando los templos y obligando a comulgar en la mano, cosa que en otras épocas hubiera sido impensable. Ahora, con la gente sumisa, débil, desnortada, apocada, divagante en cosas absurdas del clima, ecología, feminazismo, perversiones sexuales, etc… Están aptos para vender sus almas al diablo…

  4. En la Sede de San Pedro de sienta un activista político en vez de un activista de Cristo… Un Papa de dudosa legitimidad elegido por la mafia de San Gallo, según lo confesado por uno de ellos… masón marxista para demoler la Santa Tradición de la Iglesia…Que nuestra Santa madre, la Virgen María interceda para que se acorte lo más pronto posible este desgraciado Pontificado.

    1. Tenemos lo que merecemos y hemos sembrado durante decenas y decenas de años ….la cobardía, el buenismo ,la corrección política ,la tolerancia con todas las otras religiones falsas ….ha hecho que la Verdad ha quedado contaminada con la mentira el engaño la perversión….Dios abomina a los cobardes que dentro de la jerarquía han dejado hacer que la ziglesia prostituyera la Doctrina Verdadera de Cristo con su política buenista de ecumenismo con todas las religiones traicionando la VERDAD = CRISTO ….Dios en Su Justicia utiliza a JMB y demás secuaces para castigar Su Iglesia que le ha dado la espalda a Dios ….Dios en Su Justicia utiliza el mal para restituir el BIEN ….UNA NUEVA Y VERDADERA IGLESIA RENACERA DE SU MUERTE …

  5. Es una gran alegría la derrota de Francisco en las elecciones de Italia. Ahora, por amor a Cristo y a su Iglesia, hay que seguir combatiendo a Francisco para acabar de derrotarlo completamente.

  6. Cada día está más claro que este individuo es un canalla y hay que rezar para que se vaya cuanto antes, y todos los obispos que se callan y no le corrijen. Son también cobardes y malos. Ni es papa ni es nada. Un malvado pol´ítico más. Que Dios nos ayude y nos salve contra esta gentuza. que nos quiere llevar al infierno, lugar que les espera a ellos si no se arrepienten. Yo por mi parte, ya no gasto mis oraciones por ellos. Lo haré sólo por mis pobres padres.

  7. Francisco no interesa a nadie.

    Si ejerciese de autentico pastor, negase la comunion a los politicos abortistas, y se animara a parar los pies a los obispos alemanes, belgas etc, ganaria muchos puntos.

  8. «El Papa es pecador como hombre privado, y por eso tiene confesor y se arrodilla ante él cada semana; pero es infalible cuando habla ex cathedra. Esta expresión técnica de los teólogos (hablar desde lo alto de la cátedra de Pedro) expresa las condiciones y límites de la promesa divina, que son tres: 1) cuando habla como Doctor público y cabeza de la Universal Iglesia, no como hombre, no como teólogo, no como obispo de Roma, precisamente; 2) cuando habla acerca de cosas de la fe y de la moral, es decir, acerca del depósito de la revelación pública hecha por Cristo y clausurada por los Apóstoles; 3) cuando define, es decir, pronuncia juicio solemne, auténtico y definitivo acerca de si una verdad está o no contenida en ese depósito inmutable, no cuando aconseja, exhorta, insinúa o administra». P.Leonardo Castellani SJ Argentina 1899-1981

  9. Temo que no le falte razón a FRANCISCO JAVIER. Tenemos lo que nos merecemos. Llevamos décadas anteponiendo la autoridad a la Verdad. Aceptando tomaduras de pelo como la canonización de Montini

  10. En nuestra época gran cantidad de cosas y actuaciones adolecen de una falta de coherencia atroz. O sea que Bergoglio populista por naturaleza como buen peronista habla en contra del populismo en Italia. Se ve a las claras que lo primero el NOM y la agenda globalista y masónica, y luego en sus preferencias los marxismos y comunismos convertidos en populismos demagógicos.
    La influencia de Francisco es nula entre católicos y entre no católicos como se ha podido ver y lo más grave es que públicamente se ve que toma partido siempre por los que menos respetan a la Iglesia. ¿algo se le debe a la Von der layen y a esta gente?.

  11. Lo lamento por usted, Sumo Pontífice, pero no me gusta lo que le gusta a usted: Nuevo Orden Mundial, dictaduras zurdas que persiguen a la gente, que odian la religión y roban al pueblo, y no me gusta lo que usted propone, una Iglesia nueva ( a su gusto, no al gusto de Cristo), una religión sincrética tuttifrutti, una economía comunista. Gracias a Dios, esas cosas no han sido votadas hoy en Italia!!!

  12. Giro poco imaginado o talvez poco deseado pero real. Una representante de la Derecha que ahora decidirá lo que Italia ha elegido.
    Eso sin importar a los italianos en ejercicio de su democracia legítima la opinión y manejos de un argentino al que repelen como en otros muchos países del mundo, por ser un impostor, un judas y un artífice del fracaso y del infierno que ya saborea en esta tierra.
    Eso es un poco de aire que entra para traer la esperanza tan remota dentro de la conciencia de muchos católicos.
    Dios prueba pero deja presentir cambios en un futuro próximo, ahora fue la vez de Italia y de bofetada en la cara de un gusano que se viste de blanco, realmente es sabroso adivinar su rostro en el desayuno al comprobar la noticia como comenta alguien que me antecedió.

  13. Bergoglio dijo en una declaración que «é´l nunca fue de derechas». Si no fue de derechas será de …….. Bajo la dictadura de Videla en Argentina no sabemos muy bien su posición. Ahora sabemos que le gustan las izquierdas y que recibe encantado a los líderes de la izquierda, mientras que con los de las derechas no parece que esté tan encantado. Pienso que está haciendo un gran daño a la Iglesia.

      1. Sabemos perfectamente su ideología porque la ha expuesto él mismo. Y lo que cree y deja de creer, ídem. Lo difícil es coincidir con él siendo católico.

  14. Tengamos en cuenta TODOS que Dios nos juzgará. Hasta el Papa tendrá su juicio. Por otra parte, cuando entro en Infovaticana , que es de vez en cuando, observo que hay una serie de «adictos» que se lanzan puyas unos a otros , sin siquiera hablar del tema del artículo, solamente se lanzan improperios unos a otros. También a esos los juzgará Dios. Tengamos TODOS un poco más de caridad. Paz y bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles