El cardenal ‘pro-queer’ Tolentino Mendoça será prefecto de Educación

cardenal José Tolentino Mendonça Cardenal José Tolentino Mendonça
|

El neocardenal portugués José Tolentino Mendonça, actual encargado de la Biblioteca Apostólica y del Archivo del Vaticano, será nombrado nuevo responsable del dicasterio de Cultura y Educación de la Santa Sede.

El cardenal, poeta y teólogo José Tolentino será, según la prensa de su país, encargado de presidir el dicasterio de Cultura y Educación en la remodelada curia vaticana, un nuevo guiño a la facción ‘proLGTBI’ de la jerarquía eclesiástica, a poco de la carta de los obispos belgas pergeñando una ‘bendición eclesial’ para parejas homosexuales.

El probable nombramiento Tolentino Mendonça, no mucho tiempo antes promocionado por la Santa Sede como responsable del Archivo Secreto Vaticano, ya no causa el mismo revuelo que en su día produjo su promoción romana, después de haber visto la imposición del birrete cardenalicio al obispo estadounidense McElroy, de la ‘escudería’ del defenestrado McCarrick y entusiasta apoyo del jesuita James Martin.

Su meteórica carrera se inició cuando el Papa lo eligió para dirigir los ejercicios espirituales de la Curia antes de la pandemia, momento en que Corrispondenza Romana publicó un artículo al efecto titulado ‘¿Abre el Papa Francisco las puertas a la «teología queer»?’, donde se afirmaba: “La cuestión se plantea sola después de saberse que el sacerdote y poeta portugués José Tolentino de Mendonça, conocido ‘fan’ de Sor Maria Teresa Forcades i Vila – una teóloga conocida por sus posiciones “queer” que recientemente ha estado en Italia para presentar su libro ‘Siamo tutti diversi! Per una teologia Queer’ – ha sido convocado para dirigir los próximos y hasta ahora tradicionales ejercicios espirituales a los que asistirá en Ariccia el Papa Bergoglio con miembros de la Curia”.

El diario digital portugués «7Margens» asegura que el nombramiento se producirá «en unos días», a raíz de la entrada en vigor de la nueva constitución para la Curia, Praedicate Evangelium.

El dicasterio que ocupará Tolentino Mendonça pasará a tener las funciones que hasta ahora recaían sobre la Congregación de la Educación Católica y el Consejo Pontificio para la Cultura.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El cardenal ‘pro-queer’ Tolentino Mendoça será prefecto de Educación
  1. El Papa Francisco, apóstol del lgtbi, promociona a los de su línea para cargos relevantes, a fin de inocular su errática ideología en el seno de la Iglesia.

    1. En eso no es errático, es una política muy acertada, no tiene sentido ignorar miles de años de conocimientos acumulados para defender las creencias de la gente de hace tres o cuatro mil años, con esa política estaríamos siempre en la prehistoria

    2. Comé mie.. ya basta de tanta falta de respeto al Santo Padre. Te estás condenando sólo seas o no cura, eres un maldito. Y que ninguno de tus perros falderos venga a decirme que eres un ministro de Dios, porque tú estás al servicio del maligno.

  2. No es sólo que Francisco calle ante el lgtbi, sino que lo promociona abiertamente cuando da cargos de responsabilidad a sus defensores. Todo esto no viene del Espíritu Santo sino del m a l i g n o.

  3. Es verdaderamente cierta la infiltración de los enemigos de Cristo, en la Iglesia. No fueron detectados durante muchos años, se escondían como lo hace su padre… Cada vez más comprendo la ingente tarea evangelizadora de San Juan Pablo II, llevando la Luz del Señor a todo el planeta. Y la de Benedicto XVI que separó lo profano de lo sagrado. Somos sus hijos espirituales los que ahora debemos dar testimonio de Fe en Jesucristo y en su Iglesia bimilenaria. Por algo nos evangelizó durante 26 largos años. Fue una preparación para este momento dramático en el que los malos pastores están en el poder temporal más alto y como un veneno progresivo van empozoñándolo todo… Estemos dispuestos a lo que el Señor nos mande a cada uno.

  4. «por sus obras los conoceréis» ¿Podemos sustituir «obras» por «nombramientos»? . Cada día que pasa te encuentras una noticia que te sumerge en agua tibia como a la «rana».

  5. Bergoglio es un sujeto absolutamente nefasto y pernicioso. Como cuando fallezca lo declaren beato o santo, de verdad, quizás me pase a la iglesia mormona o me haga budista.

  6. Todo el que esté en comunión con Bergoglio está en peligro de perder su alma. Poco a poco irá perdiendo la fe, el Demonio entrará cada vez más en su corazón a cada disculpa que busque para sus ataques a la fe.

    Después de haber ninguneado, despreciado, tragado con indiferencia, pisoteado a Jesucristo en innumerables comuniones sacrílegas de pie y en la mano, cuando cambien la fórmula de la consagración, se verá rodeado en los templos de los que adoran a Satanás, porque él será uno de ellos. Y entonces será casi imposible que salga de la trampa del maligno.

    Salir ahora que podéis!!!!

    (Si, ya se que esto es vocabulario anticuado, católico)

  7. En lo de «queer» entra ya el sexo con animales, objetos fetiche y cualquier cosa, natural o artificial, que se pueda llegar a imaginar, incluidos menores (si les da la gana, por supuesto, como dijo la ministra de igualdad), ¿verdad? ¡La iglesia de Francisco siempre a la vanguardia de la producción cárnica, en camino del matadero!

  8. Vaya jeta tiene el Tolentino, y ésa media sonrisita ladeada… Si es qué, ¡lo llevan escrito en la cara! Todos los queer están cortados por el mismo patrón.

  9. Se fusionará con el ministerio de «igualdad» de España? Esta es la cuestión… La LEY CELA y ahora este sinvergüenza con un dicasterio que por lo que se ve es una » casa de citas sin la regente»… Qué se pongan ya la rueda de molino y se tiren al mar o a la mierdaaaaaa… Luego vendrá para unos y otros el TRIBUNAL DE DIOS. Aquí no habrá MISERICORDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles