Jesús Vidal sobre Reig Pla: «He podido experimentar su sencillez y su pasión por el anuncio del Evangelio»

Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid
|

Jesús Vidal, ejerce ya como administrador apostólico de la diócesis de Alcalá de Henares. A los fieles de la diócesis, les ha dirigido una carta.

«En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento al Santo Padre por la muestra de confianza que esta misión supone», afirma el también obispo auxiliar de Madrid.

El recién nombrado administrador apostólico ha querido agradecer «cordialmente a D. Juan Antonio su generosidad y entrega en los 13 años en los que ha servido como obispo de esta Iglesia complutense. Desde que fui nombrado obispo auxiliar de Madrid, hace 4 años, gracias a las reuniones de la Provincia Eclesiástica y de la Conferencia Episcopal Española, he tenido la ocasión de tratarle más de cerca y he podido experimentar su sencillez y su pasión por el anuncio del Evangelio. ¡Muchas gracias, D. Juan Antonio!», escribe en su misiva.

Vidal señala que inicia esta tarea «con el deseo de serviros en este tiempo de espera en sede vacante. La diócesis de Alcalá de Henares no me es totalmente desconocida, especialmente gracias al trabajo compartido en la Provincia Eclesiástica en mi tiempo de delegado de juventud y de rector del seminario de Madrid».

En referencia a la diócesis complutense, asegura que «esta es una diócesis joven y viva, en la que la familia resplandece como testimonio del amor fiel de Dios en este mundo, que no deja de darnos, una y otra vez, el don una vida nueva».

«Con todos vosotros: laicos, parroquiales y asociados de diversas formas; miembros de la vida consagrada, masculina y femenina, contemplativa y activa; seminaristas, diáconos y sacerdotes, seguiremos caminando para anunciar a todos en este tiempo la alegría que llena nuestro corazón por el encuentro con Cristo. Quiero hacer una especial mención a los jóvenes, con los que prepararemos durante este curso la peregrinación al encuentro con el Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, y a los abuelos y personas mayores, maestros de vida y tan importantes en la transmisión de la fe. Queridos sacerdotes, cuento con vuestra imprescindible ayuda en esta misión que se me ha confiado para que caminemos todos juntos en armonía», subraya Jesús Vidal.

El nuevo administrador apostólico ha marcada ya la línea que pretende seguir el tiempo que esté. Será estando «atentos a las necesidades de nuestros hermanos más necesitados: de los que sufrís por la falta de los bienes más básicos para llevar una vida tranquila; de los enfermos que padecéis la enfermedad, en vuestras casas o en los hospitales; de los inmigrantes, que llegáis a nosotros buscando una vida mejor y a los que os hemos de acoger e integrar para la construcción común de la sociedad, y de todas las personas necesitadas de tan diferentes formas».

Por último, Vidal desea mostrar su disponibilidad a «las administraciones públicas y demás instituciones del tejido social de los pueblos y ciudades de la diócesis, a los fieles de otras confesiones cristianas y de otras religiones y a los no creyentes, para trabajar juntos para crear un ambiente de encuentro, diálogo y colaboración».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Jesús Vidal sobre Reig Pla: «He podido experimentar su sencillez y su pasión por el anuncio del Evangelio»
  1. Este joven Obispo es un pardillo, seguro que muy inocente y buena persona, en manos de Jerarcas malvados e interesados que mueven los hilos de la Iglesia…. Pero como siempre decimos: A DIOS NADIE LE ENGAÑA Y DE DIOS NADIE SE BURLA!!!

  2. Esta es la nueva iglesia del ateismo práctico, que lleva apoderándose de la Iglesia de Cristo desde hace 60 años. Ni un «que dios le bendiga» ni un encomendarse a Dios en la tarea de dirigir la Diocesis, Mucho menos explicitar su labor de salvar almas. Ni una sola referencia sobrenatural.

    Este es el desierto, esta es la ONG gestora del dinero de la decreciente fe de los fieles.

  3. Vidal; estás hueco por dentro. Tu paso por el Seminario dejó infortunio y secarral. Alcalá no es que sea mucho para tí es que lo que dices no te lo crees ni tú. ¿Pensando ser obispo? Qué desgracia de ong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles