El padre Fabio Corazzina, de la diócesis de Brescia, celebró el 11 de septiembre una Eucaristía al aire libre en Lampedusa, sobre una mesa de cerveza con una bicicleta apoyada en ella. Ahora su obispo, Pierantonio Tremolada, se ha dirigido a Corazzina exigiéndole que pida perdón y haga penitencia.
El padre Corazzina, defensor del ‘matrimonio’ homosexual, ofició la estrafalaria Misa con un traje de ciclista ceñido y una estola de la bandera LGTBI. Tras la supuesta consagración, varias hostias salieron volando de su mesa de cerveza a causa del viento y Corazzina bromeó: “Jesús vuela”, como se ve en el vídeo que compartió en redes sociales. Recogió algunas de las hostias y otro ciclista recogió algunas más. A continuación, Corazzina comenzó a recitar el Agnus Dei.
“El contexto, la vestimenta, el modo de tratar las sagradas especies, la libertad en la formulación de las oraciones y la misma plegaria eucarística, algunas bromas fuera de lugar y desdichadas: no se puede compartir todo esto”, escribe el obispo de Brescia, Pierantonio Tremolada, en una carta al sacerdote bresciano.
“Me asombra que no hayas pensado en las consecuencias de tal acto, entre otras puesto en conocimiento público intencionalmente a través de las redes sociales”, escribe Tremolada. “¿Cómo no darse cuenta del desconcierto y el dolor que habría provocado, y de hecho provocó, en tantas personas que aman profundamente la Eucaristía y la ponen al centro de su vida de fe? Aquí es realmente necesario hacer enmienda y disculparse humildemente. Te presto mi voz, lo hago en tu nombre hacia tantos que se han escandalizado y espero que compartas conmigo esta necesidad. Luego te pido que elijas un gesto penitencial, que exprese la conciencia de tu responsabilidad y de alguna manera intervenga para reparar lo sucedido”, concluye el Obispo.