La Conferencia Episcopal apoya regularizar a los inmigrantes ilegales

Asalto inmigrantes Melilla
|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la regularización extraordinaria de los migrantes que viven en situación irregular en España para que puedan acceder a un trabajo y «evitar que se cronifiquen en la irregularidad».

«Varias entidades sociales están promoviendo una ILP tratando de llevar Parlamento debate sobre la regularización migradas, para nos fundamental apoyar cualquier iniciativa que contribuya a la adquisición del derecho al trabajo porque para facilitar inclusión, la experiencia dice que esto se consigue cuando se accede a un trabajo en condiciones dignas. Hay que evitar que se cronifiquen en la irregularidad y en la precariedad», ha subrayado el responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Xabier Gómez.

De igual modo, Gómez también celebra el cierre de los centros de internamiento de extranjeros -conocidos como CIE- y buscar una alternativa. Entretanto, ha garantizado, la Iglesia seguirá atendiendo a quienes sean ingresados en ellos.

«Jornada del Migrante y Refugiado»

Este domingo, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema, “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”.

Con motivo de esta jornada, los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana han escrito un mensaje en el que plantean el reto de empujar con esperanza, fortalecida por la fe, al futuro a pesar de las malas noticias que nos invaden. “Los creyentes -afirman- tenemos mucho que aportar en este camino esperanzador y en la definición de horizontes”.

En su escrito, los obispos afirman que «los migrantes a menudo no son vistos desde la clave de la dignidad o de su humanidad; hay otras claves en nuestra sociedad que les señalan y les contemplan como estorbo, invasores o ciudadanos de segunda. Son planteamientos dañinos que cruzan la vida ideológica, política o cultural, y que se cuelan en la vida de la fe».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “La Conferencia Episcopal apoya regularizar a los inmigrantes ilegales
  1. Estos obispos han abandonado su misión de pastores para inmiscuirse en una cuestión política, y encima del lado equivocado, pues apoyando esta iniciativa, se posicionan del lado de la izquierda para fomentar la invasión musulmana de España, lo que previsiblemente tendrá a medio plazo, la consecuencia de la persecución contra los cristianos que preconiza el Corán y que siempre se ha practicado en la historia del islam.
    Lo que hay que hacer es expulsar a los ilegales y cerrar bien la frontera.

    1. Después de haber vaciado la Iglesia y arruinado la fe –que dudo que alguna vez tuviera está gente–, no les queda más opción que abrazarse a la demagogia para no perder la protección y las dádivas de los políticos, sus señores.

    2. Yo creo que el político es usted, infectado de ideología mundana preocupada por mantener el statu quo. Sería interesante escucharle disertar en sus homilías sobre acoger al hambriento, ser hospitalario con el forastero, etc. Siempre con los textos bíblicos a mano para rechazar de plano la homosexualidad y resulta que textos como Lev 19, 33 – 34, o Ex 23, 9 -fundamento sólido del deber moral de acoger al inmigrante- son pura retórica vacía y sin valor vinculante alguno.
      Si no se quiere la pretendida invasión musulmana lo que habrá que hacer es predicar y hacerlo mucho mejor que hasta ahora, atrayendo a quienes vengan a vivir aquí a la religión católica y yendo en misión evangelizadora a los barrios donde se juntan a vivir los inmigrantes. Desde luego como no va a convertir a nadie de fuera es levantando muros -dialécticos, legales y físicos- para dejarle claro que no será bienvenido.

      1. José Martín: Una cosa es cuidar y ayudar al inmigrante (lo cual siempre es bueno) y otra muy distinta fomentar una invasión. Lo que está ocurriendo en España es que estamos siendo invadidos por los musulmanes. Fíjese que no emigran a Arabia Saudí por ejemplo, y en cambio vienen a Europa a colonizarnos. Recuerde usted las palabras de Gadafi en 1966: “Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres”. Y más recientemente el turco Erdogán, dirigiéndose a los emigrantes turcos les dijo: “Sois el futuro de Europa, tened 5 hijos, no 3”.
        Ellos entran masivamente (y muchas veces con violencia) y una vez aquí no hay quien los eche. Y como procrean más que los cristianos, matemáticamente se demuestra que en pocas décadas Europa será musulmana (en este mismo siglo XXI), y entonces es previsible que ocurra lo que está pasando actualmente en la práctica totalidad de países musulmanes, que nos perseguir´án a los cristianos.

        1. Pues entonces lo que falla es la capacidad de todos nosotros, laicos y sacerdotes, de atraer a la fe católica a las gentes que vienen. Si nuestra sociedad es mejor en todos los indicadores que la de Arabia (y la de cualquier otro país de mayoría musulmana) ello es así también por la religión católica y hay que hacerlo ver y entender a quien pretenda quedarse con nosotros. Es decir, hay que hacer un esfuerzo de integración, que pasa por la evangelización de estas gentes. España es tierra de misión.

          1. ¿Atraer a la fe católica, dice? ¿Cómo? ¿Por telepatía? Si no se predica el evangelio como ordenó Cristo (no era una sugerencia optativa), el resultado es el que se ve: cero conversiones. Lo cual es normal, cuando los voluntarios de Cáritas, por ejemplo, perteneciente a la Iglesia, que son quienes atienden a los inmigrantes ilegales, tienen PROHIBIDO hablar de nada relacionado con la religión (ya no digamos evangelizar). La fe es un don que unos aceptan y otros rechazan, pero hay que exponerla primero (no se puede aceptar o rechazar lo que no se conoce). Y ésto no es casual ni un despiste: se hace aposta por motivos ideológicos (la primacía del estómago, el socialismo justiciero, la herejía de que todos se salvan, etc.).

      2. Eres un tendencioso. Yo nací en un país donde se acogió a todo tipo de inmigrantes, y te digo, para que sientas rabia, el gobierno y el pueblo los recibió y esperó con los brazos abiertos. Eso te lo está diciendo uno que tiene parientes arribados de Italia a la Argentina.
        No eran ilegales. y para que te mueras de rabia, en nuestro gobierno se legisló para que así sucediera. Ellos vinieron, se instalaron, y trabajaron como negros, se sacrificaron para tener lo justo y lo necesario, mandando a sus hijos a la escuela. Tuvieron la fortuna de ver a sus hijos y nietos recibirse de médicos, arquitectos, ingenieros, abogados, etc.
        De modo que antes de opinar que se debe recibir indiscriminadamente a cualquiera, cierra tu boca..

    3. «Estos obispos han abandonado su misión de pastores para inmiscuirse en una cuestión política».

      No lo creo, ya que si tenemos en cuenta que el noventa y tantos de ellos, trabajan para masonería, están obedeciendo las órdenes que se les imparte.
      Tal vez ese cordero que tiene dos cuernos debe ser la masonería, porque tiene dos cuernos: uno simboliza la política y el otro la religión.

  2. La gentuza de la «Conferencia Episcopal» promoviendo la delincuencia y que no se cumpla la ley. ¿Quién es ese fulano que se hace llamar «Xabier» Gómez?

  3. No existe una posición católica oficial sobre política inmigratoria. Este pronunciamiento carece de cualquier valor magisterial, y no es más que la opinión personal de unos señores, que abusan y ensucian su hábito sacerdotal.

    Hay católicos que se oponen firmemente a la inmigración ilegal. Este tipo de panfletadas les excluye. Basta ya de este eterno vals de la confusión.

  4. Estos tíos, salvo honrosas excepciones (escasísimas), son un hatajo de mentecatos salvo aquellos que son, claramente, infiltrados que los hay y estos no escasean. Desde luego se están ganando a pulso que los fieles dejemos de ayudar a los memos de la iglesia jerárquica, en sus necesidades. Yo hace ya algunos años que mis donativos los doy para un fin concreto, nada de dárselos para que lo empleen como ellos quieran. Pero si la estolidez episcopal sigue aumentando, me plantearé suprimir totalmente, cualquier aportación a la Iglesia.

  5. Hasta ahora había puesto la x en la Renta tapandome la nariz, pero ahora ya no. Se acabó. Esto es una línea roja. Creo que los obispos tienen que sentir las consecuencias de su corrupción.
    Eso es un efecto llamada para estimular la inmigración ilegal.
    Y la inmigración ilegal es una losa en nuestras sociedades. Sencillamente no tenemos capacidad para integrar a todos. Y si esto sigue así no es que se resienta y mucho la sanidad, es que pueden destrozar el sistema, porque la mayoría son de otra civilización.
    Y eso sin contar con problemas de seguridad graves y directos e inmediatos. Yo haría como De Santis, y le metería a Osoro y al sinverguenza de Omella varios inmigrantes en su casa y en su habitación, para que disfrutase de lo que predican. Mientras no lo hagan son unos cínicos miserables.

  6. La Conferencia Episcopal promueve la destrucción de la España cristiana mediante la invasión inmigratoria. Europa no puede resistir esta avalancha de musulmanes que entran diariamente y que destruyen nuestra civilización.
    El NOM está muy interesado en promover esta inmigración y Francisco y sus obispos han caído en esa errática ideología.
    Urge bloquear la frontera y empezar a expulsar musulmanes.

  7. ¿Cuántos millones de personas dicen que caben en los palacios episcopales? Pues eso.
    A soluciones estúpidas, soluciones aún más estúpidas.
    ¿Entonces ya no hace falta ser legal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles