Tarde o temprano esto iba a suceder. Esta ley, impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, tenía muchas lagunas ya no solo desde el punto de vista ético o moral, sino también desde un punto de vista legal y civil.
Esta ley, puede convertirse en un agujero negro para que maltratadores se refugien en ella, tal y como le ha pasado a una mujer en Cataluña. Cuando fue a denunciar a su pareja por malos tratos y agresiones, los Mossos le informaron que «se había cambiado de género».
La noticia publicada por El Mundo cuenta la historia de Carmen (nombre ficticio) que se ha quedado sin el amparo de la Ley de Violencia Machista «porque su ex pareja se ha cambiado de género». Ahora ya no es Agustín sino Julia (ambos también nombres ficticios).
Ahora, ella no tiene acceso a una orden de alejamiento porque la denuncia no ha sido tramitada como «violencia de género». De este modo, vuelve a quedar de manifiesto que en España, la violencia no se trata del mismo modo en función del sexo y de las circunstancias.
Cuenta el Mundo que «la pareja comenzó su noviazgo en 2011. Ambos venían de otras relaciones y encauzaron la suya con la madurez de dos personas que rebasaban la barrera de los 50 años. En 2020, según relata Carmen, Agustín comenzó a cambiar. «Quería ponerse ropa interior femenina en momentos íntimos. Pensé que podía ser fetichismo pero después me decía que se sentía mujer y me pidió permiso para hormonarse. Nunca ha querido cambiar de sexo», detalla. Ahí fue cuando Carmen decidió cortar».
«Le dije que si él quería ese camino, yo le acompañaría pero como amiga, nunca como pareja porque soy heterosexual», recuerda. Agustín no lo encajó. Comenzaron, indica, las vejaciones. Carmen puso un candado en su habitación.
Todo explotó, cuenta El Mundo, el pasado 15 de agosto cuando Carmen llegó a casa tras pasar la tarde cuidando de sus nietos. El candado de su habitación estaba forzado y todas sus cosas, revueltas. Fue a pedir explicaciones a Agustín. «Después de decirme ‘a callar, coño’, empezó a darme empujones, golpes, me intentó quitar el móvil. Yo tenía sangre y arañazos».
Ella fue al hospital para hacer un parte de lesiones y poder así denunciarle. La sorpresa saltó cuando los Mossos no pudieron cursar la denuncia al advertir que «Agustín se había cambiado de género cinco meses antes, en marzo». «Cuando me senté delante del agente me comunicó con sorpresa que mi ex pareja tenía, ahora, nombre de mujer a efectos oficiales».
El Mundo asegura que Agustín pasó a llamarse Julia el pasado 28 de marzo en el Registro Civil tras haberlo solicitado un mes antes. En aquella primera visita, presentó el correspondiente peritaje psicológico que acreditaba que llevaba dos años con la intención de modificar su género y con los informes que demostraban que estaba hormonándose.
Su abogada afirma que «ella ahora no tiene derecho a nada y no sólo a nivel penal sino también social», alerta, por su parte, Meritxell Cabezón. «Como estrategia de defensa sirve pero es peligroso», añade. Al igual que González advierte de las posibles consecuencias de la nueva normativa. «Pervierte el fin de la norma y desprotege a las mujeres. Es una barbaridad», finaliza.
Por tanto, vuelve a quedar de manifiesto las graves consecuencias de los delirios de las leyes «trans» y de «género», que chocan frontalmente con la lógica y la propia naturaleza humana. ¿Pedirá perdón la Ministra Irene Montero a esta mujer?
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Pero quién soy yo para juzgarlo… Digoo juzgarla? – Sinagoglio I
El tal Agustín, aparte de ser una maricona de mucho cuidado, nos ha salido marimacho
“Un hombre «se convierte en mujer» y se libra de una denuncia por «violencia machista»”
Y a quienes no se libran, les envían a la cárcel y allí dejan embarazadas a varias reclusas, como ya hay varios casos (parece que el hecho de que Pepe se cambie el DNI a Josefina, o Roberto se haga llamar Mari-Pili, no evita los embarazos de dichas reclusas). Si es que los legisladores son muy listos y han pensado en todo.
Dónde está el diablo siempre hay desastre , confusión ,desorden.es lo que pasa cuando se quiebra la Ley De Dios
Es bochornoso todo esto. Parece una película de Berlanga.