China, que, como nos acaba de revelar el Papa, podría calificarse como una democracia, no tiene excesivo interés en hablar con la Santa Sede. Al menos, su líder no quiso verse con el padre de los católicos, el Santo Padre, a pesar de hallarse ambos en la misma ciudad, Nur Sultán, al mismo tiempo.
Lo cuenta la agencia Reuters. Por lo que parece, el Vaticano habría pedido a China un encuentro entre el Papa Francisco y su presidente, Xi Jinping, durante su estancia en Kazajistán, encuentro al que se negó la delegación china, pretextando que había tiempo.
Según la agencia internacional, el Vaticano no quiso dar acerca de la propuesta a China, desde donde se “apreció el gesto” pero se negó la reunión debido a la falta de tiempo libre en la agenda del Presidente. Antes de emprender el viaje, fuentes del Gobierno de Kazajistán aseguraron a EWTN que una reunión entre ambos “sería posible” ya que los dos coincidieron en la capital del país de Asia Central, donde el Papa Francisco estuvo del 13 al 15 de septiembre, en su 38° viaje papal.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Como en el caso de Viriato en que espetaron a sus asesinos «Roma no paga traidores», aquí podríamos decir «Xi Jinping no paga traidores»
Es evidente que el Papa ha traicionado a los católicos fieles de China, y la dictadura de ese país no ha querido corresponderle con una simple reunión, con la excusa (que nadie se cree) de una supuesta falta de tiempo.
Que no es eso, es que el chino se enteró de que Bergoglio es muy campechano y le iba a decir:¿ Que pasa Xinpinillo? y los chinos son muy mirados para esas cosas del protocolo.
Probablemente Xi Jimping sea consciente de que el papa NO es el Papa, sino una marioneta del Nuevo Orden Mundial.
Por mucha adulación que haga al régimen comunista, no lo quieren. A ver si nos enteramos viejo baboso y cojo.
Que Francisco diga que China es democrática, ofende a los muchos millones que sufren al dictador Xi Jinping, y supone una grave traición a los católicos chinos que por su fidelidad a la verdad están perseguidos.
Con estas palabras, el argentino da una bofetada a los miles que están en prisión por ese gobierno inicuo hacia el que Francisco muestra tanta condescendencia.
Pues ya sabe lo que tiene que hacer cuando llegue el momento de renovar ese acuerdo secreto: decirle que no tiene tiempo para firmarlo pues está muy ocupado escribiendo una encíclica sobre nuevos modelos de democracia al estilo de la china.
Y de paso lo manda a tomar por el c…
Tela marinera.
Qué vergüenza para el papa!!! Qué pena me da ver a la Iglesia humillada!!!