Francisco: “Tener hijos es una cuestión patriótica”

Papa Francisco respondiendo a los periodistas
|

“Se viene un invierno demográfico, que nos perjudica y nos roba la capacidad de crecimiento”, ha dicho el Papa en una audiencia a representantes de la patronal italiana. “Hoy tener hijos es una cuestión, diría patriótica, de sacar adelante al país”.

La extrema locuacidad del Santo Padre, sus continuas declaraciones a los medios, las más de ellas espontáneas, hacen que haya opiniones papales casi para todos los gustos, para cualquier color y su contrario. Así, un maltusiano puede recordar su frase, a principios de su pontificado, disuadiendo a las católicas de parir como “conejas” (sic), y un antimaltusiano puede usar las frases que acaba de pronunciar en una audiencia concedida a empresarios italianos, a saber:

“A veces, una mujer que está empleada aquí o trabaja allá, tiene miedo de quedar embarazada, porque hay una realidad (no digo entre ustedes, pero hoy es una realidad): en cuanto empieza a tener barriga, la tiran. “No, no, no te puedes quedar embarazada”. “Se viene un mal invierno demográfico, que nos va en contra y nos impide esa capacidad de crecimiento. Hoy tener hijos es una cuestión, diría patriótica, de sacar adelante al país”.

También se puede contrastar su condena tajante a la venta de armas con la reciente opinión de que, bueno, “es una decisión política, que puede ser moral, moralmente aceptada, si se hace según las condiciones de la moralidad, que son muchas y entonces podemos hablar de ello. Pero puede ser inmoral si se hace con la intención de causar más guerra o de vender armas o de desechar aquellas armas que ya no necesito. La motivación es lo que califica en gran medida la moralidad de este acto. Defenderse no sólo es lícito, sino también una expresión de amor a la patria. El que no se defiende, el que no defiende algo, no lo ama, mientras que el que defiende, ama”. Todo depende.

El discurso cambia, lo que no debe extrañarnos en pontífice tan amante de la novedad; quizá quedarse con sus opiniones originales sería ‘indietrismo’, no sabemos. Quizá algún alma caritativa le ha advertido de la catastrófica situación demográfica en todo el mundo, y muy especialmente en Occidente, y no perdemos la esperanza de que, si vive lo bastante, acabe advirtiendo que China no es, ni por el forro, una democracia, que la batalla contra el Cambio Climático que con tanto ardor abandera nos lleva a una miseria que perjudicará a los más vulnerables y que las fronteras abiertas llevan directamente a la desaparición de la identidad y las raíces de naciones enteras.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Francisco: “Tener hijos es una cuestión patriótica”
  1. El Papa no es de fiar, porque en vez de enseñar doctrina católuca, se dedica a propagar sus ideas, muchas veces contradictorias (como en el caso de la natalidad) y encima de mala manera, pues su lenguaje es muy poco profundo sim argumentación, y hasta vulgar y ofensivo (como con lo de las conejas).
    Y el colmo de su entrevista en el avión ha sido decir que China no sea antidemocrática.
    Recemos para que el Señor nos envíe pronto un pontífice fiel.

  2. Ciertamente, una prole numerosa es un bien a la Patria. Pero para los católicos, es simplemente la forma de bendecir al sacramento matrimonial, puesto que entendemos que los hijos son dones de Dios.

  3. Francisco en algunos asuntos, hoy dice blanco y mañana negro. Su lema es.»hagan lío.»
    Aunque en muchos otros temas se mantiene constante, pero en el error. Tal es el caso de los acertados ejemplos que bien cita el articulista, pues con su discurso ecológico fomenta la pobreza, con sus proclamas inmigracionistas potencia una terrible invasión de previsibles consecuencias nefastas, y sus palabras sobre la presunta democracia de China auspician la dictadura de esa nación.
    En cuanto a la natalidad, le convendría basarse en argumentaciones teológicas, pues en la Biblia leemos el mandato divino de procrear.

  4. Supongo que lo de «patri´ótica» lo dice por su querida Asociación Patriótica. Como ahora en China el partido comunista se ha dado cuenta de que hacen falta niños, ya puede salir bergoglio a hablar bien de la natalidad, hasta nuevas instrucciones.

  5. Y tanto que es una cuestión patriótica, que se lo digan a los millones de islamistas que pululan por Europa, que no paran de tener hijos, en muchos casos con los subsidios sociales, para hacer el trabajo que no pudieron hacer en la batalla de Lepanto.

  6. Esto es como el Vaticano II, una cosa y la contraria también, y se hace una síntesis de ideas. Por ejemplo cuando se incita a seguir con las tradiciones pero adaptándose al mundo moderno. Adaptarse al mundo moderno es no seguir con las tradiciones.
    En este caso: «no hay que parir como conejas pero hay que evitar el invierno demográfico». En qué quedamos. Las personas siempre han parido como personas de toda la vida. No hace falta degradar a la gente con la palabra coneja.

    1. Toda esta estafa doctrinal viene de cambiar los fines del matrimonio en el famoso concilio pastoral. Si lo principal es el amor, entonces cualquier cosa es matrimonio porque cumple con lo principal. Es doctrina a conveniencia según sople el mundo. Ahora resulta que era patriotismo, mañana volverá a ser de conejos.

  7. Por favor, por favor, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR: No es para nada contradictorio:

    Solo hace lo que hacen los comunistas y los masones: «Dos pasos hacia adelante»(para avanzar), «uno hacia atrás» (para confortar a los pusilánimes que quieren pensar que nada ha cambiado).

    También aplica la máxima masónica: Ordo ad Chao: Provocar la confusión porque en el desorden general se puede disimular mejor un ataque al orden establecido.

  8. Francisco. Ojalá hubiera orden en tu cabeza y no contradicciones cada cinco segundos. No sólo lo agradecerías tú. Decir eso y condecorar a la Bonino es demencial.
    Esto es insoportable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles