Obispo Schneider: “Los obispos no somos empleados del Papa”

Obispo Schneider El Obispo Schneider y el arzobispo Tomash Peta con el Papa Francisco durante su visita a Kazajistán
|

El Papa ha asistido en Kazajistán, un país sin apenas católicos, a un Congreso Mundial de las Religiones que en opinión de Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la ciudad kazaja de Astaná, corre el riesgo de parecer un “supermercado de religiones” que relativiza la única religión verdadera de la Iglesia Católica.

En una entrevista a la cadena norteamericana EWTN, el obispo Schneider, que ha participado en la visita del Papa del 13 al 15 de septiembre a Kazajistán, señala que promover la armonía y la paz, el objetivo explícito del congreso interreligioso, es «bueno», pero «también existe el peligro que se nos vea a la Iglesia Católica como una de las muchas religiones”.

“No somos una de las muchas religiones, somos la única religión verdadera que Dios ordenó que todas las personas creyeran”, dijo el obispo Schneider a Alexey Gotovskiy de EWTN en Nur-Sultan, la capital de la nación. “No hay otro camino a la salvación.”

El Papa visitó Nur-Sultan (antes Astana) principalmente para dirigirse al Séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. La reunión, que se realiza cada tres años, reunió a casi 100 delegaciones de 60 países e incluyó a representantes del cristianismo, el islam, el judaísmo, el sintoísmo, el budismo, el zoroastrismo y el hinduismo.

Schneider expresó su preocupación de que cuando los líderes de la Iglesia participan en tales eventos, dan la impresión de que la Iglesia pertenece a “un supermercado de religiones: todos están allí y puedes elegir lo que quieras. Pero Jesucristo no está en el supermercado de las religiones. Él es el único Dios verdadero”.

El obispo, conocido por su postura reticente ante el rumbo ‘renovador’ de este pontificado, sugirió que sería mejor tener reuniones locales a «nivel humano», mitigando así «el peligro del relativismo, el indiferentismo y el sincretismo».

Schneider ha criticado públicamente al Papa en el pasado, pero dijo a los periodistas en Nur-Sultan el 15 de septiembre mientras esperaba que el Papa Francisco llegara a la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para una reunión de obispos, clérigos, religiosos y laicos, que tal la crítica es una expresión de “colegialidad” y útil para la Iglesia.

“No somos empleados del Papa, los obispos. Somos hermanos”, dijo , según Reuters. “Cuando en conciencia siento que algo no es correcto o es ambiguo tengo que decírselo, con respeto, fraternalmente”.

Los obispos que no están de acuerdo con el Papa deben ser francos, continuó, y no deben dejarse atrapar en “adulación e incienso” o “comportarse como un empleado con un jefe”, informó Reuters.

Obispo Schneider a InfoVaticana sobre el camino sinodal alemán: «Debemos pedirle al Papa que se pronuncie por la salvación de las almas»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Obispo Schneider: “Los obispos no somos empleados del Papa”
  1. Es necesario que los obispos reaccionen y planten cara contra el Papa, ya que hay que resistir frente a la concatenación de errores que promueve Francisco.
    Es lamentable que en esta noble labor se encuentren sólamente Schneider y unos pocos más. Pero aunque pocos, ellos fomentan la esperanza de una Iglesia que nunca será vencida porque el Señor la asiste.

  2. Mons. Scheneider, un excelente ejemplo de SUPREMACISMO religioso: «MI religión es la única verdadera….». Igual que los racistas y los etnocentricos :» MI raza y Mi cultura son superiores…..» . Pues claro que el Cristianismo es una entre las muchas religiones (hay aproximadamente 5000 en el mundo) y, por tanto, no puede más que existir un relativismo religioso en el que cada cual escoge la religión que más le gusta en el «supermercado de las religiones»…. (o no escoge ninguna…).
    Siendo esa la situación, me parecen positivas estas reuniones de confraternización y acercamiento.

    1. Felipe: supongo que no es consciente de la estupidez que acaba de soltar. Si alguien no está convencido de que su religión es la verdadera, entonces es que es un idiota, por seguir tal religión. Comparar esto con el racismo, es propio de iletrados, no haga gala de su ignorancia.
      Los ateos y masones están encantados con el supermercado de religiones, porque en el fondo, no creen en ninguna, y les parece que todas son supersticiones, cosa que seguramente lo que piensa usted, como demuestra su comentario.
      Supongo que usted es el Troll habitual que va cambiando de nombre.

      1. Efectivamente es el Troll de siempre: el PEDU, el probe Migue o el Marcos pisacharcos , recitando los mantras progres. Menudo impresentable

    2. ¡Muy bien dicho! Ese scheider es un narcisista que solo busca ganar notoriedad. Pobre diablo que de auxiliar no pasará, aunque se cree la talega de tarzan.

      1. Qué troll tan agotador: cada vez que estrena un nick nuevo empieza fingiendo ser muy pío (sin lograr engañar a nadie, pues siempre suelta las mismas idioteces), hasta que se le cae la careta y, ya sin disimulos, se dedica a su obsesión favorita: atacar la fe católica y a quienes la profesan; especialmente si pertenecen al clero. Más que un psiquiatra (que también), usted necesita un exorcista; o varios.

  3. Hay personas que proclaman el Reino de Dios con su Palabra. Hay personas que intentan realizarlo con su vida. En la medida que trabajamos por la paz, la justicia, el amor, la alegría, la vida….. estamos trabajando por el Reino. Si estos encuentros, sirven para la paz y que se acaben las guerras, para que haya respeto y caridad dentro de la humanidad, si sirven para fomentar la educación y superar el hambre en el mundo………bienvenidos sean, se está trabajando por el Reino.
    Personalmente, me alegro de que el papa haya estado y animado a esta jornada.

    1. Falso uno: El mandato de Jesucristo es «id y predicad», y NO «id y dad ejemplo». Aunque ya sabemos que las 2 cosas van unidas, sin predicación no se puede llegar a conocer a Cristo.
      Cualquier evento para la paz es bienvenido, pero la verdadera paz es la que viene de Dios, por tanto, una paz humana sin Dios, no es cristiana ni duradera. El fin del papado no es humano sino sobrenatural, por tanto, el papel de Francisco en este encuentro no es propio de un Papa, sino de un simple líder humano.

  4. Hay personas que, por lo que sea, tienen un nombre que las define. Es el caso de Mons. ATANASIO. Doy gracias a Dios por su ejemplo a la vez que expreso mi asombro por la escena de Mons. Munilla haciéndose selfies con el Papa de la pachamama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles