Más del 80% de los casos de abusos atendidos por del Defensor del Pueblo son de naturaleza homosexual

Ángel Gabilondo Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo Defensor del Pueblo con la Unidad de Atención a las Víctimas
|

El Defensor del Pueblo, el ex ministro socialista Ángel Gabilondo, ya ha atendido a 201 víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica, en los dos meses que lleva operativa la Unidad de Atención a las Víctimas (UAV), según informan desde el Organismo público.

En cuanto al desglose de datos, los expedientes incoados hasta ahora por la UAV corresponden mayoritariamente a hombres (167) y el resto (34), a mujeres. De este modo, se puede concluir que dentro de la lacra que suponen los casos de abusos en el ámbito eclesial, cerca del 83% son de naturaleza homosexual.

Con estos datos, se evidencia otra realidad que pocos quieren ver y que no se solucionará «a la alemana», es decir, cambiando la moral y la doctrina respecto a la moral sexual y los actos homosexuales.

El Defensor del Pueblo asegura que «los testimonios registrados han sido recogidos por teléfono, por correo electrónico, por correo postal o a través de la página web del Defensor del Pueblo. De todas las víctimas, 67 han sido entrevistadas por los técnicos especializados de la UAV».

Estos datos han sido trasladados a la Comisión Asesora creada por el Defensor del Pueblo para elaborar un informe que elevará al Congreso de los Diputados, a partir de la encomienda de la Cámara Baja, sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica.

Dicha Comisión se ha reunido esta semana por segunda vez, tras la primera, el pasado 5 de julio. Un día después, el 6, la UAV inició su labor, por lo que se acaba de cumplir dos meses desde su creación. Desde entonces se están recibiendo y escuchando a personas que acuden a exponer sus testimonios.

Según el presidente de la Comisión y Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, “estamos satisfechos con el ritmo de llegada de los testimonios y con la cantidad de víctimas que se han dirigido a nosotros, pero lo que realmente nos importa y preocupa, más que el número, es escuchar a las víctimas y hacerlo con respeto, con seriedad, con discreción y con confidencialidad. Las víctimas que decidan contactar con nosotros pueden contar con ello. Y, a partir de ahí, elaborar un informe con consideraciones, propuestas y sugerencias que será trasladado al Congreso”.

La no participación de la Iglesia en esta Comisión

Desde un primer momento, la Conferencia Episcopal dejó claro que no participaría en esta Comisión de investigación. Los obispos españoles optaron por encargar una auditoria independiente al despacho Cremades&Calvo Sotelo.

Desde el despacho de Cremades, se están encargando de recabar todos los datos posibles trabajando con las diócesis y congregaciones españolas.

Hace unos meses, el pasado mes de abril, El portavoz de los obispos españoles, Luis Argüello confirmó en rueda de prensa la negativa de la Iglesia a colaborar con la causa que emprenda el Defensor del Pueblo. «Realizar una comisión de investigación solo en la Iglesia, cuando el Fiscal General del Estado pone de manifiesto que sobre 15.000 casos abiertos en España, 69 son lo que se refieren a la Iglesia… parece sorprendente que solo se investigue el ámbito donde solo se producen los 69 y no se investigue el ámbito de los casi 15.000 restantes», argumentó el ahora arzobispo de Valladolid.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Más del 80% de los casos de abusos atendidos por del Defensor del Pueblo son de naturaleza homosexual
    1. Solo un par de correcciones, ese no es el porcentaje en la población general, ese es el porcentaje dentro de la iglesia y tampoco es el porcentaje de los abusos realmente
      cometidos, es el porcentaje de los que han sido públicamente denunciados

      1. Ese no es el porcentaje en la población general… porque los rojos (el gobierno) se han negado a investigar lo que hacen los suyos. Pero sí es el porcentaje de lo que ellos, y usted, atacan: el clero católico, pretendiendo así atacar a la Iglesia. ¿Y cuál es el resultado? El que todos sabíamos: la mayor parte de los abusos se producen por hombres adultos homosexuales contra adolescentes y jóvenes adultos del mismo sexo (no son pedófilos que abusen de niños de 3 años: les gustan ya «desarrolladitos», pero manejables psicológicamente y ‘silenciables’). Y puesto que la moral católica y la Iglesia no mandan abusar (y menos a un cura), es obvio que no lo hacen por ser curas, sino por ser homosexuales (la propia palabra lo indica: se trata de sexo, no de rezar el rosario con sus víctimas). No trate de hacer malabares dialécticos para intentar tapar la evidencia, porque queda bastante ridículo y no va a convencer a nadie.

        1. El 95% de las violaciones las perpetran varones, creo que el ser varón debe de ser algún tipo de problema psicológico o moral, indudablemente las mujeres deben ser superiores moralmente a los hombres, ¿hice buen el razonamiento? ¿O solo se aplica cuando a usted le convenga?
          Por cierto, ¿tiene algún tipo de prueba de que el porcentaje de actis denunciados cuando se trata de mujeres o de hombres es se mantiene igual? Porque a mi no se me ocurre ninguna manera de comprobarlo y está claro que los abusos a mujeres suelen acabar en el confesionario mas que en denuncia ya que usted mismo reconoce que abundan los casos de adolescentes así que cuando se trata de una chica de 16 se ve como un desliz nada más, pocas veces se denuncia

          1. «El 95% de las violaciones las perpetran varones […] ser varón debe de ser algún tipo de problema psicológico o moral […] ¿hice buen el razonamiento?»

            Como siempre, no (ni sé para qué pregunta). El tipo de problema que conlleva a que esa minoría que representan los violadores sean todos hombres (el 100%, no el 95% como usted dice, inventando esta vez hacia abajo por no quedar exagerado, cuando se ha quedado corto ya que las mujeres no pueden violar por una cuestión fisiológica, además de que su psicología y libido no les lleva a ello), es biológico: su impulso sexual es mayor y más acuciante que el femenino (eso lo da el sexo, no la «orientación sexual», lo que explica la promiscuidad gay al juntarse dos varones con el mismo impulso sexual y sin riesgo de embarazo, que limita, entre otros factores, el de la mujer, por más anticonceptivos que haya). Asúmalo: el minoritario porcentaje de curas que abusan son, en su mayoría, gays.

          2. El porcentaje de violaciones perpetradas por varones es del 95% porque ese es el porcentaje que la policia española ha publicado y es muy coherente con los datos oficiales del resto de países del mundo. Respecto a sus razonamientos paranoicos de porque di ese porcentaje mejor me callo por compasión hacia usted. Las mujeres violan ese 5% no corresponde extraterrestres obviamente no tienen pene pero usar las manos para ejercer violencia y agarrar objetos. Indudablemente el porcentaje de curas violadores gays es mayor y obviamente es debido a que la mayoría de curas lo son, lo quiera usted reconocer o no. Lo de que la mayoría de casos heterosexuales lo deduzco de que hay varias declaraciones de obispos diciendo eso mismo, que estas cosas deben solucionarse en el confesionario y no en el juzgado y a que mientras la homosexualidad era delito en la mayoría de países hasta hace poco la heterosexualidad no ha sido delito nunca

          3. Por cierto si piensa usted que los hombres son unos golfos y las mujeres un dechado de santidad no se para que me molesto en contestarle, quoere decir que no ha salido de su cada en medio siglo, no hay ser mas lascivo que la mujer, el unico motivo por el que algunas son recatadas es la presión social, si el hombre y la mujer tienen libertad completa no hay hombre que pueda competir con la mujer en lascivia, claro que su mente construida a base de prejuicios nunca lo podrá aceptar y como su experiencia en el terreno sexual se debe limitar a tener relaciones con su mujer dos veces al año vestidos con con la luz apagada los cuatro primeros años de matrimonio no se haya enterado de nada.

        1. ¿Cree que absolutamente todas las personas que han sido violadas van a querer hacer publica su situación?, ¿si usted hubiera sido penetrado por el ano a la fuerza le gustaría que sus vecinos se enteraran? ¿No verdad?, pues la mayoría de personas piensan igual que usted, especialmente si la víctima es un adolescente que además cree que antes creerán al cura que a él, la mayoría de violaciones no se denuncian.

          1. Jose, no responde a mi pregunta, da rodeos pero no responde. ¿Cómo sabe que hay más abusos reales si no son denunciados?

            No se trata de creer en algo, se trata de que responda, si es capaz, a la pregunta. O a ver si es que no va a poder explicarnos lo mismo que usted afirma.

      1. ¿Ha `preguntado ya a todos los gays si pisan o no pisan las iglesias? No sé cuándo se dará cuenta de lo ridículas que son sus generalizaciones y «mayorías» (que ni se pueden medir, ni las ha medido usted: límitase a decir que la mayoría de sus conocidos gays, que son una minoría entre la minoría, no pisan una iglesia), que responden exclusivamente a sus deseos, no a hechos mensurables. Los curas que abusan no juegan a ningún juego por ser curas, sino por ser homosexuales. A ver si se entera usted de que la Iglesia no manda abusar de menores -ni de mayores-, ni a los curas, ni a los laicos. Quienes lo hacen anteponen sus deseos homosexuales a su fe (si es que la tienen).

        1. Perdón por expresar una opinión que no coincide con la suya. Bueno en realidad también usted opina que la mayoría de los gays no pisan la iglesia, pero no pierde usted la oportunidad de tocar los cojones cada vez que puede y eso que no es usted gay. Bueno perdóneme usted de nuevo, porque eso tampoco lo se y a lo mejor resulta que si lo es.

          1. No se líe: usted viene aquí a atacar la fe y la moral católicas y a quienes la profesamos. Nadie de aquí ha ido a buscarle para tocarle nada a usted. Pero a usted le va la marcha, ¿a que sí? Pero vamos, que soltar la necedad de que la mayoría de los gays no pisan nunca una iglesia (hecho incomprobable, y menos por usted), cuando se habla de abusos sexuales perpetrados por gays que se metieron a curas, no se le ocurre ni al que asó la manteca. A la inversa, la mayoría de los católicos, sean curas o laicos, no abusan de nadie. Pero, ¿tampoco pisan la iglesia nunca los curas abusadores, que en un 83% son gays?

          2. Yo no entro a atacar la fe, entro a combatir la calumnia, tampoco la mayoría de gays abusan de nadie. Si su fe es odiar a otros, entonces si estoy atacando su fe. Por cierto, hay una cosa en la que usted tiene razón, ¿que pinta un gay en la iglesia?, al igual que usted pienso que un gay no debería ni acercarse hasta que la iglesia lo acepte, ¿que pinta um gay en las filas de la mayor institución sembradora de odio contra los gays? A mi modo de ver es un tipo de gay muy comcreto, el gsy que no se acepta y ha interiorizado el odio católico y de ahí nace la iglesia qiz que le impulsa al abuso, por eso es tan abundante en la iglesia y tan poco en otros sitios, quien se ama a si mismo y a los demás no yace e sas cosas, quien tiene interiorzado el odio y la mentira sí. Para mi tampoco tiene sentido, ni siquiera entiendo que un heterosexual que utiliza el cerebro y tenga amor por los demás haga nada en la iglesia a no ser que sea cambiarla

  1. Una vez más se pone de manifiesto que existen víctimas de primera, que son escuchadas, y víctimas de segunda cuyo testimonio no solo no interesa sino que se tapa todo lo que se puede. Las primeras serían aquellas de las que se ocupa Gabilondo -y me parece muy bien que se ocupe de ellas- y las segundas las menores «tuteladas» y prostituidas de Baleares, cuya existencia se pretende ocultar a toda costa.
    Espero que el Sr. Gabilondo, una vez acabado su informe sobre la pederastia en el ámbito de la Iglesia continúe su trabajo con esas otras realidades de las que acaba de afirmar que se dan en todas las comunidades autónomas.

  2. Federico lo cuenta de vez en cuando en EsRadio: «A mí un eclesiástico me explicó que, después del Concilio Vaticano II, se fueron del clero los heterosexuales y se quedaron los homosexuales…»

  3. ¿De qué se ríe toda esa gentuza sobre todo las pijas esas? ¿Con nuestro dinero se dedican a denigrar a la Santa Iglesia mientras promueven la corrupción moral de nuestros hijos? Bergoglio, eres un perfecto sinvergüenza por haber promovido esta patochada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles