Encuentro relámpago de Francisco con la delegación del Patriarcado de Moscú

Papa FranciscoPapa Francisco con Francisco Anthony de Volokolamsk
|

El Papa se reunió en privado con la delegación del patriarcado de Moscú, que participa desde este miércoles y hasta el jueves en el 7º Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en Kazajistán, en un encuentro de solo quince minutos.

Francisco se reunió, a puerta cerrada, con la delegación del Patriarcado de Moscú, al margen del Congreso Interreligioso durante 15 minutos, según información recogida por Europa Press.

Posteriormente al encuentro, el metropólita Antoniy de Volokolamsk, enviado al Congreso Mundial de Religiones que se celebra en Nur Sultan, declaró que existe el proyecto de una reunión entre el Papa y el patriarca Cirilo, pero debe prepararse con cuidado.

«Sí, existe esa posibilidad, por supuesto, pero hay que preparar bien ese encuentro. Hay que ver dónde y cuándo, y lo más importante es tener algo al final, algún llamado, como sucedió en La Habana en febrero de 2016», dijo a la agencia ANSA el metropólita, que en el congreso leyó un mensaje de Cirilo a los participantes.

«Ese primer encuentro en la historia entre un Papa y el Patriarca fue muy importante -explicó Antonij de Volokolamsk-, así como el documento final, y desde entonces hemos tenido reuniones para celebrar este encuentro en La Habana y para reflexionar sobre ese documento, que fue un mensaje tan fuerte. Así que tenemos que preparar esta reunión y ver cuándo será posible».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Encuentro relámpago de Francisco con la delegación del Patriarcado de Moscú
  1. Besándole la cruz a un señor que no te reconoce como Papa ni te nombra en el canon de la misa y que consagra obispos adjudicando jurisdicciones que no tiene sin consentimiento papal continuamente y en claro cisma, pero no porque crea que la sede esté vacante sino porque cree que no existe ningún papado. Absurdo total.
    Lefebvre no adjudicó ninguna jurisdicción.

      1. Vaya, el troll multinicks ya va enseñando la patita nuevamente… (y mostrando lo que lleva dentro, porque «de lo que abunda el corazón habla la boca»).

      2. Cofrade pero viborilla.
        Ay! Qué repelús.
        Entérese, la secta ortodoxa no cree en la existencia de ningún Papa.
        El besuqueo es una escena ridícula porque parece una claudicación.
        Esta secta cree que los papas usurpan la potestad que le corresponde a la colegialidad de todos los obispos, y la secta modernista piensa que a lo mejor tienen razón
        Esa mentalidad ecuménica no es católica, es un aquelarre mental de los espíritus y los fantasmas para gente alienada.

        1. Entonces tú prefieres que sigamos divididos y no que se busque la unidad?, con gestos fraternales el Papa está impulsando un verdadera pastoral del reencuentro, Dios quiere la unidad, el diablo la división ¿del lado de quien estás?

          1. La iglesia no está dividida. Que no te enteras.
            La Iglesia de Cristo sólo ES la iglesia católica, nada de subsiste.
            La división en todo caso la provocan los modernistas que piensan que la iglesia está dividida sin estarlo y se apartan con ello de la Tradición que enseña que la iglesia es una.
            Es una herejía grave decir que la iglesia tiene que buscar la unidad.
            La unidad es en la verdad de la Tradición, no en la mentira de una fantasiosa iglesia dividida que no existe.

          2. Qué torpe y terco eres para entender. Muérete en tu ignorancia divisionista, tú siembras división al no estar en comunión con el Papa.

          3. Se repite usted más que el ajo. ¿Piensa responder a todo el mundo con la misma plantilla ya hecha, en cualquier noticia? Igual cree que su patochada es insuperable… Pues tiene razón: lo es (nadie puede superar su capacidad de decir necedades). Qué pocos recursos tiene usted como troll: es una auténtica calamidad. Y deje de repetir lo de la «comunión», que en alguien que no es católico, como usted, queda ridículo (además de que sigue sin entender en qué consiste lo que tanto repite: use el buscador, que ya se lo he explicado muchas veces).

          4. Cofrade, el Vaticano II es el que no está en comunión con ningún otro concilio. Los concilios dogmáticos son los que valen, los pastorales se pueden tirar a la basura si no funcionan.

          5. Según el Vaticano II la libertad religiosa puesta por Dios le concede a cada uno estar en comunión con lo que le salga los🥚🥚. Por lo tanto tú cofrade eres el que profesas que no hace falta estar en comunión con el Papa. No sabes ni en qué consiste tu propia religión. Yo si sé cual es la mia: la católica de toda la vida.

      1. Probe Migue: deje de trollear empleando ese léxico soez (que siempre le delata por más veces que se cambie el nick), y de llamar mentiroso a Francisco (que es otra prueba más de que a usted, además de no ser católico, Francisco le importa una higa: sólo emplea sus disparates para atacar la fe católica y a los fieles que la profesan de forma íntegra), quien ha asegurado que la FSSPX (no existen «lefravistas», pedazo de inculto) son católicos y por eso les ha dado facultades para administrar los sacramentos, cosa que no hecho jamás ningún Papa con herejes o cismáticos. ¿Sabe que existen cursos gratuitos de alfabetización y cultura general para adultos? Le convendría matricularse en todos ellos, a ver si así deja de ser tan iletrado e ignorante y de hacer el ridículo con sus necedades. Y cuando termine con ellos, váyase de vacaciones con el IMSERSO en vez de hacer el bufón aquí.

          1. ¿Pero a qué te vas a apuntar primero, al imserso, al campo de reeducación para alfabetizar o a la fila para besuquear herejes? Ve primero a lo que te haga más ilusión. El resto siempre puede esperar.

      2. Vigía, dime la herejía de Lefebvre.
        Las cruces de herejes y cismáticos no se besan, se les echa agua bendita y se les hace un exorcismo para quitarle los demonios que las infectan.
        Según el Vaticano II que tú profesas, los herejes y cismáticos están en la Iglesia de Cristo porque son otros caminos que puso el Espiritu Santo.
        Yo no profeso esa chorrada. Aplícate el cuento y empieza a besuquearlos tú también. Pide cita previa que hay cola.

        1. ¿Una cruz tiene demonios? Definitivamente estáis locos de remate, vuestro fanatismo os ha carcomido la materia gris. Y a catholicvs le respondo de una vez porque seguro vendrá con sus estupideces: ¡chinga tu p.. madre!

          1. Una cruz «bendecida» por un apostata es una cruz maldecida con el demonio del cisma como mínimo. Los gestos no son insignificantes, los gestos significan cosas. ¿Qué significa besar la cruz de un cismático? ¿Qué la iglesia tiene que unirse? Pero si la iglesia no está dividida ¿Qué significa entonces, que se convierta? Pero si el proselitismo es algo malo y el pope no se tiene que convertir al catolicismo, ¿qué significa pues? Dime tú lo que significa. Esto significa lo mismo que besar el corán: que da igual la religión que tengas excepto católico tradicional de toda la vida.

          2. Francisco piensa que él es el Papa, y el pope cismático piensa que los Papas no existen.
            ¿Dónde está la unidad?
            La unidad en la diversidad de religiones es una falacia que no es de Dios. En la biblia no viene.

  2. La foto que acompaña este artículo es una muestra más de la pusilaminidad de Bergoglio y la ridiculez de sus actuaciones. Una vergüenza que un Papa se ponga a babosear las cruces de un pope de una iglesia cismática. Esas muestras son sólo populismo barato y ridículo.

  3. Detrás de la cruz está el diablo. Los ortodoxos empero consideran a Francisco responsable de la guerra de Ucrania por el tema de los uniatas y el cisma que ha surgido en Bizancio. Moscú está a la greña con Kiev y han dejado de mencionar al patriarca de Constantinopla Bartolomea en los dípticos. Bergoglio ces un fementido hipócrita en la escala del Padre Angel y otros de sus muchos secuaces. Recemos por su conversión. Ama demasiado el poder, todo aquello que Nuestro Señor desdeña en los evangelios

  4. Fco se niega a q le besen el anillo pero él no hace más q besuquear los pies a unos, los zapatos a otros, a éste ortodoxo la cruz q lleva en el pecho… Da una impresión de postureo, falsedad y olvido se la dignidad q ostenta

    1. Totalmente de acuerdo… Francisco besa y besuquea todo lo que esté fuera de la IGLESIA,incluidos manos, pies y… YA no digamos cuando se echa al suelo (solo o con ayuda de una grúa) para babear a masones etc… En cuanto al pensamiento que tiene de ir a Moscú no tengo la idea clara, creo que es un proyecto suyo. Lo mejor sería que BERGOGLIO no saliera de Roma y a ser posible de su bunker de Santa Marta

  5. Las falsas cruces cismáticas no hay que besarlas porque representan a un Cristo falso que no puso ningún papado y del que no procede ningún Espiritu Santo. ¿El Cristo arriano del Corán también hay que besarlo? Pero si ese Cristo no es Dios. ¿Que me estás contando?

  6. ¿Y el Ortodoxo besó la Cruz que lleva Bergoglio? ¿O el que siempre tiene apariencia de degradación y sumisión es Bergoglio? (porque le interesa menoscabar la Iglesia Católica, obviamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles