El Papa se reunió en privado con la delegación del patriarcado de Moscú, que participa desde este miércoles y hasta el jueves en el 7º Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en Kazajistán, en un encuentro de solo quince minutos.
Francisco se reunió, a puerta cerrada, con la delegación del Patriarcado de Moscú, al margen del Congreso Interreligioso durante 15 minutos, según información recogida por Europa Press.
Posteriormente al encuentro, el metropólita Antoniy de Volokolamsk, enviado al Congreso Mundial de Religiones que se celebra en Nur Sultan, declaró que existe el proyecto de una reunión entre el Papa y el patriarca Cirilo, pero debe prepararse con cuidado.
«Sí, existe esa posibilidad, por supuesto, pero hay que preparar bien ese encuentro. Hay que ver dónde y cuándo, y lo más importante es tener algo al final, algún llamado, como sucedió en La Habana en febrero de 2016», dijo a la agencia ANSA el metropólita, que en el congreso leyó un mensaje de Cirilo a los participantes.
«Ese primer encuentro en la historia entre un Papa y el Patriarca fue muy importante -explicó Antonij de Volokolamsk-, así como el documento final, y desde entonces hemos tenido reuniones para celebrar este encuentro en La Habana y para reflexionar sobre ese documento, que fue un mensaje tan fuerte. Así que tenemos que preparar esta reunión y ver cuándo será posible».
