La Orden de los Carmelitas Descalzos expulsa a un fraile por tener «ideas muy firmes»

Abel de Jesús Abel de Jesús
|

La Orden de los Carmelitas Descalzos en España ha decidido expulsar al fraile Abel de Jesús, quien es conocido por tener un canal de YouTube donde compartía vídeos evangelizadores.

Alguno podrá pensar que quizá esta sea la causa de «su despido», el uso de las redes sociales por parte de un fraile, pero la realidad es bien distinta. Ha sido expulsado por ser demasiado rígido a la hora de defender el estilo de vida monacal de la Orden en la que ingresó.

A través de un vídeo colgado en su cuenta de Youtube, el ya ex fraile cuenta como «los superiores habían decidido que tenía que abandonar la orden» a pesar de que él estaba bastante convencido de que ese era su camino. Resulta paradójico que con la escasez de vocaciones tanto religiosas como sacerdotales se tomen este tipo de decisiones.

Abel de Jesús explica que «el motivo principal es una diferencia de estilo que ellos consideran que es incompatible con su permanencia en la provincia de los carmelitas descalzos en España».

El ex religioso lamenta como «algunas de las prácticas propias, tradicionales de la vida religiosa se han visto sometidas a un proceso de politización y esto ha dado lugar a bandos y rivalidades históricas». Cita en concreto «cosas como el uso del hábito, como una identidad contracultural, unos tiempos de oración fijos o la práctica del silencio externo».

Afirma que nunca quiso pertenecer a ningún bando ni crear división, sino que él consideró que esa era la manera propia de ser religioso. «Tenía el convencimiento de que usar el hábito era la forma propia de ser fraile hoy, en los tiempos que corren», subraya Abel.

Ya el año pasado intervino como invitado en la reunión del Capítulo general de los superiores con una carta en la que expresó su parecer y que causó cierto revuelo interno a presar de que contó con el apoyo del anterior superior que le animó a presentar ese escrito.

En ese escrito, Abel de Jesús habla de recuperar lo expuesto anteriormente, como el uso del hábito, la importancia de cuidar las dos horas de oración mental diarias y también del silencio exterior, algo que al parecer se está perdiendo dentro de la Orden.

«Esto pudo ser el principio del fin como carmelita descalzo, son muchos de los motivos o ideas que fueron establecidos como motivos para establecer que este no era mi camino por incompatibilidad», afirma el ex carmelita.

Además, en el vídeo desvela que «en la carta que me escribieron, hacían referencia a todas estas ideas, que las declararon como «muy firmes». Estas ideas se refieren al uso del hábito, a la práctica exterior del silencio o unos modos litúrgicos más cercano a los tradicionales», dice Abel.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
80 comentarios en “La Orden de los Carmelitas Descalzos expulsa a un fraile por tener «ideas muy firmes»
  1. San Juan de la Cruz también sufrió una despiadada persecución de sus superiores y ahora se vuelve a repetir la historia cuando en la «Iglesia de Francisco» se expulsa a un buen carmelita por ser fiel.
    Ánimo Padre Abel de Jesús, que vale más estar con Cristo que con Judas.

    1. Yo creo que Abel de Jesús no ha sido ordenado sacerdote. Tampoco entiendo que siendo ordenaso presbítero porque no se incorpora como cura diocesano. Actualmente creo que esta dando clases de religión en un colegio. Un saludo

    2. Hay una verdadera persecución a lo tradicional. Una persecución religiosa y un genocidio cultural a toda nuestra cultura católica. Ninguna religión tiene esta autodemolición, esta autodestrucción es de la Iglesia Católica Romana.

  2. Expreso mi solidaridad con Abel. Yo sigo su canal y realmente es un gran gran aporte marcado por la nueva evangelización y, por ende, libre de cualquier lectura ideológica. Pienso que, si él está de acuerdo, se le debe readmitir en la orden. Los superiores que lo expulsaron no tienen derecho de hacerlo sin argumentos sólidos. Es absurdo que se expulse a las vocaciones jóvenes por querer vivir el carisma original. Si los motivos de la expulsión son los aquí expuestos, se le debe restituir. La vida religiosa debe reconocer que ciertos modelos o acentos de los sesentas ya no dicen nada a las nuevas generaciones. Persistir en esos modelos lleva a la desaparición. Esperemos se solucione con apego al Evangelio y al Derecho Canónico.

    1. Desgraciadamente éso ocurre en la mayoría de las órdenes religiosas que subsisten en la actualidad. También en los seminarios diocesanos.

      Bajo la causa de expulsión de «diferencia de estilo» o «no tienes el perfil» lo que realmente se esconde es que en esa diócesis u orden religiosa se vive de manera burguesa y la gente tradicional no tiene hueco.

      Y los rasgos del aburguesamiento son siempre los mismos: aversión al hábito, otro tanto al clerygman, ausencia de oración, alergia a la Tradición…

      Fariseísmo.

    2. ¿Qué no tienen argumentos sólidos? Los argumentos sólidos se pueden inventar en cualquier momento. Y si para ello tienen que jurar en falso, pues lo hacen. ¿No ves que a más progre más vacío piensa que está el infierno?

  3. Mi felicitación y apoyo incondicional al EX Carmelita Descalzo, por querer serlo de verdad, Abel de Jesús. Nada que ver ser Carmelita Descalzo, con la vida que llevan actualmente. Nada que ver, los frailes Carmelitas Descalzos que hubo en la Plaza de España, con lo que ahora hay. Lamentable.

    1. Eran otros tiempos, otros frayles. Desde que hicieron «la reforma» no sólo el templo ha cambiado de imagen, también las predicaciones y por supuesto, las confesiones.

      Se echa de menos sobretodo a ilustres como el P. Virgilio.

  4. Necesitamos el ímpetu renovador de Sta. Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, que intenta promover el P. Abel, para recuperar el fervor original de la fundación de los Descalzos, frente a la relajación en que ha caído gran parte de la Orden.
    Pero lamentablemente Francisco y los que son de su línea se están lanzando frente a los que ellos llaman «rígidos» o «firmes.»
    Los «sacerdotes cancelados» son un ejemplo de esta persecución interna que se está desarrollando en el seno de la Iglesia. Pero hemos de recordar que la persecución de la jerarquía eclesiástica contra los santos es algo muy frecuente en la Historia de la Iglesia.

    1. Algo así ha venido a mi mente.
      Cuando en Germania surgió y campó a sus anchas la herejía, en España aparecieron reformadores y fundadores de tomo y lomo.
      ¿Quizás hoy como hace (sólo) 500 años?

      No me vendría mal.

      1. No ha hecho una pregunta y menos a ti. Ha ¡¡¡AFIRMADO!!! A ver si aprendes a diferenciar los signos.

        Y seguramente mas de lo que la gente piensa, sobre todo los que dan la comunión en la mano y niegan darla en la boca («porque no está permitido») según el cura de Carasa, en Cantabria

      2. Pues la Santísima Virgen María en su manifestación de Garabandal parece que sí, y así se lo puso de manifiesto a las niñas:

        «Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira del buen Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con slma sincera, Él os perdonará.»
        (18 de junio de 1965)

        «De entre nosotros se levantan hombres que dicen cosas perversas para arrastrar a los discípulos en su seguimiento.»

        Palabras de San Pablo en Hch. 20,30

        1. Ahora todo lo que implique ir de paisanete, si puede ser con pinta progre (no de político progre, que esos llevan cinturones de Hermes y cosas por el estilo), con barba de náufrago, algo colgado,…, eso está superguay y es superchuli como dice alguna ministra.
          Ir de tradicional con respeto escrupuloso a los diez mandamientos, dos horas de oración mental (pero este que dice, está muy p’allá), misa diaria (está gagá),…, enfin, qué os voy a contar?

  5. Hace falta un P. Juan de Jesús Roca, natural de Sanaüja, Lérida, que guió Santa Teresa y reformó el Carmelo tanto más que la santa porque las mujeres estaban limitadas por el entorno social. Sus biógrafos lo calificaron de «roca» dura para fundar, conforme a su apellido materno.

  6. La aceptación en una orden o una congregación depende de los superiores, no de la vocación que cree tener el sujeto. Lo mismo sucede con el ministerio: es la Iglesia, a través de su autoridad, la que discierne y evalúa la idoneidad de un candidato a sacerdote o a religioso. Normalmente, suele ser un proceso largo, que respeta los procesos de las personas y va evaluando la idoneidad. No se toman decisiones a la ligera, de un día para otro. Creo que hay que tener más confianza en la autoridad de la Iglesia que, evidentemente, conoce las cosas y ha hecho un discernimiento mucho más profundo que los ligeros análisis que a veces se hacen desde fuera y que, como seguramente es el caso, desconocen la verdad de lo que hay en el fondo de todo esto. Es necesario tomar medidas a tiempo en la selección de los candidatos. De lo contrario, después, otros (pueblo de Dios, comunidades religiosas…) sufren las consecuencias para siempre.

    1. Y de qué superiores dependían los fundadores de las Órdenes? Acaso no lo hicieron siguiendo su particular vocación personal que sólo puede provenir de Dios?

      Demasiada soberbia en cuerpos ny mentes tan escasos y frágiles.

      «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quién vosotros matasteis, colgandolo de un madero…»
      (Hch. 5, 27-33)

    2. Todo lo que dices es protestantismo puro y repugnante.
      No existe ningún ministerio divinamente instituido que consista en seleccionar vocaciones idóneas o en discernir llamadas de Dios ajenas. La gracia de estado o la autoridad de la Iglesia no consiste en eso que hacen. Sois unos hipócritas. El que destruye vocaciones en nombre de su autoridad va al infierno. Unos clérigos que no tienen la fe tradicional no tienen ninguna capacidad para discernir nada. Discernir consiste en analizar los signos sobrenaturales que da Dios, no consiste en colocar a tus parientes y calumniar a los que no son de tu cuerda.
      Son la iglesia de Judas.

      1. ¿Cuál idoneidad selectiva y discerniente tienen unos clérigos que celebran la misa de Lutero por obediencia a no se sabe cual autoridad Papal para imponer misas hereticas mientras repudian la misa católica, la única legal? La autoridad se puede perder, como la han perdido enseñando modernismo, lo que tienen es clerolatría de ellos mismos, por eso colocan en su secta a los que mejor les hacen la pelota.

          1. No saben discernir la fe verdadera tradicional aunque se la muestres y van a saber discernir si a alguien lo llama Dios o se lo está inventando.
            Y que a esta gente les pidan consejo al respecto, tiene que ser indignante. Por eso está todo hecho m. porque Dios pasa de ellos. No tienen vocaciones porque Dios ha decidido que no se las merecen. ¿A que captan la idea y lo entienden? Es simple.

          2. ¿Y cuál discernimiento sobrenatural va a haber en el clero si el «modernismo oficial e ilegal» en la iglesia consiste precisamente en la negación de ese orden sobrenatural?
            El falso discernimiento vocacional que se atribuyen y se otorgan ellos mismos es puro teatro mundano consistente en «me cae bien vs me cae mal», «es preconcilar vs no lo es», «es simpático vs no lo es».
            ¿Quién se va a meter en un sitio para que lo echen por motivos estúpidos? Deserten ya de la iglesia y váyanse, si de todas formas no pretendéis convertir a nadie y creéis que os podéis salvar en cualquier secta que os inventeis.

  7. Llamar información a este artículo, creo que es ridículo. Para ser mínimamente serio, se debería preguntar las razones a los superiores.
    He conocido casos de estos, y la razón real era la falta de disciplina y la homosexualidad.

    1. Creo que lo ridículo es su comentario si nos atenemos al contenido de las informaciones que se proporcionan. Ademas puede usted comprobar el canal de youtuve del fraile. ¿Acaso lo ha hecho? Al final va a ser que el que comenta sin datos es usted.

    2. Falso uno: Cuando la razón que da un superior continuamente es que expulsa a alguien por homosexualidad sin tener pruebas, lo más seguro es que sean las ganas que tiene él mismo de meter mano y no lo consigue. Y como se frustra, expulsa al personal. De ese tipo de soberbios sexuales hay muchos y en puestos altos. Por algo suben.

      1. Si te das cuenta llamas «Razón Real» a la palabra de un superior jerarquico dando por echo que la autoridad que ostenta es por fuerza la verdad.
        No te das cuenta que el abuso de poder consiste en imponer la difamacion aprovechando que lo más seguro es que te crean por ser el superior. A este síndrome se le llama síndrome de Susana y los viejos, donde los inútiles eran los que creían a los viejos y los sabios los que creían a Susana.
        Vejestorios así hay muchos en el clero modernista.

  8. Los Carmelitas Descalzos en España son penosos. No rezan juntos el oficio y lo de las dos horas de iracion mental se ha quedado en papel mojado. Se reunen algunos ante la tele. Si se reúnen al comer que eso no les falta. Solterones de camisa de cuadros con servicio para todo.

    1. Sí, yo he visto algún vídeo del pADRE aBEL Y DEJÉ DE VERLO porque me parecía que se salía un poco del tiesto. Por eso esta noticia me sorprendió. No sé, a lo mejor son cosas separadas e independientes. De todas formas, no me casan las cosas mucho. No sé, me parece todo muy raro. Saludos.

  9. Encomendemos a Abel de Jesús para que en esta prueba dura se oriente totalmente hacia la Voluntad de Dios en su vida.
    No entro en la causa de su expulsión, solo deseo de todo corazón que el mundo, demonio y carne no logren apartarle de la santidad que Dios mismo le reserva. Bendícele Señor, concédele la Luz del Espíritu Santo, la compañía y guía constante de la Inmaculada para que permanezca fiel a Tu Amor hasta el final, amén.

  10. Lo que ocurre hoy….tristemente…en este misma publicacion hay q leer la columna de Mobs Aguer» Carta a los sacerdotes cancelados «

  11. Tenemos la Iglesia que nos merecemos por no rezar para sostener las vocaciones de las almas consagradas.

    Espiritu Santo, fuente de Luz Eterna, derramad vuestra gracia sobre las almas consagradas para que se llenen del fuego de Tu amor, y para que transmitan la fe completa a todo el mundo. Y nosotros, que nos arrepintamos y convirtamos. Amen.

    1. Es terrible que tanto en conservadores y progresistas e incluso tradicionalistas, se discutan los asuntos de la Iglesia de forma sociológica, sin una pizca siguiera de sobrenaturalidad, como si Dios y la naturaleza transcendente de la Iglesia no existieran. Ese ateismo práctico de los que profesan la fe, pero que no forma parte de su pensar cotidiano, ni siquiera en las cosas de la fe, me hiela la sangre cuando lo pienso.

  12. Buenos días… lo primero que tengo que decir es que el titular es falso. Abel no ha sido expulsado. Él era un fraile con votos temporales y a la hora de renovar esos votos y pasar a una profesión solemne, su Orden ha decidido no renovar dicha profesión religiosa… eso no es expulsar.
    Por otro lado él no es sacerdote, todavía no está ordenado. En la Orden de los Carmelitas sí usan el hábito… yo he escuchado las razones que da en el video… habría que escuchar a la otra parte también.
    Yo soy fraile Agustino desde hace 25 años y más o menos sé cómo funciona esto. A la hora de renovación o no, habrá votado la Comunidad formativa y habrán decidido por diferentes razones que no… algunas las ha comentado el e imagino que habrá más, no solo será por vestir o no vestir el hábito…
    Pero bueno, con la Orden de los Carmelitas no se acaban sus opciones, tiene muchas más… seguro que más de una Orden, Congregación o alguna Diócesis estaría encantados de contar con el. Dios os bendiga

      1. Me gustaría que me dijeras que es lo que he inventado yo… a mi me parece fenomenal que creas lo que dice Abel… yo también le creo… pero también te digo que en dos partes hay dos versiones. Y que pienso y así lo creo, que a la hora de haber decidido su comunidad formativa junto con su superior mayor, habrán pesado mas argumentos, no solo el de usar hábito las 24 horas del día.
        Saludos

    1. Algo raro y oculto habrá. El prior de Alba y Salamanca es un carmelita joven que siempre usa hábito y es tradicional en las formas. Un excelente religioso y apreciado por sus hermanos. Por tanto, el hábito y ser un poco tradicional… no puede ser el único motivo de la expulsión, de ninguna manera.

    2. P. JOSE MANUEL
      Dice usted que es fraile Agustino.
      Me sorprende, porque se supone que un consagrado no pierde el tiempo en insustacialidades, simplezas u ocurrencias.
      ¿Debería usted preguntarse antes de escribir? Esta ocurrencia que voy a poner ¿aporta algo o es una banalidad prescindible?
      Da la impresión de que nos toma por idiotas, o es que tiene usted muy poca experiencia de la vida, como si hubiera profesado de niño y no conociese mas que el interior de los muros de su convento.
      Es usted gracioso sin saberlo. O sea que no renovar no es expulsar, es que me parto con su simpleza si es que realmente es una candidez extrema. El problema es que con los pocos cabos que ata usted salir a la calle puede ser un deporte de riesgo. Tenga cuidado.

      1. Sr. Nadie… es verdad que no debería perder el tiempo en simplezas… pero ya ve, además de consagrado soy humano… es lo que tiene ser de carne y hueso.
        Si usted está en un trabajo con un contrato temporal y su contrato se acaba y no lo renuevan no es un despido señor, y menos una expulsión.
        Y a diferencia de usted yo igual ato pocos cabos… pero usted ninguno.
        Póngase un casco para salir a la calle igual le viene bien.

  13. Este es un claro ejemplo que demuestra que las vocaciones por norma general ya no las pone Dios, las ponen ellos mismos. Esta práctica nepótica es una forma de protestantismo y viene del hecho de que el protestantismo entiende que el sacerdocio verdadero es el común de los fieles, y el ministerial simplemente es una «elección popular» o «elección en comité» para ejercer un cargo o función, porque todos son iguales y no hay jerarquía, todos con la misma vocación. Las señales sobrenaturales de vocación ahora son señales de locura y las señales de mundanidad las únicas válidas.
    Esta mentalidad demoníaca se ha introducido en la iglesia con el concilio pastoral de los coj.

  14. Quizá habría que preguntar a la Orden lo que realmente ha dicho y la pretensión que tiene.
    Además, la Orden es la que discierne la vocación del sujeto últimamente. Yo puedo pensar que sé lo que es un carmelita, pero son los carmelitas lo que dicen lo que es un carmelita. A algunos les puede no gustar, pero son lo que ellos dicen que son.
    Como ha dicho el Papa últimamente, el carisma no pertenece al fundador, sino a todos los miembros, de tal manera que es en ellos donde se encarna lo que Dios quiere. Quizá hoy el hábito de una congregación expresa lo contrario a lo de ayer. La prueba es que las nuevas fundaciones, en su gran parte, no se fundan con trajes del siglo XI. El hábito está al servicio del carisma, y puede cambiar.
    Lo demás es miedo de la gente a perder el control. Es lo mismo que vivir sin confianza en Dios. Y eso lo puedes vestir de sotana, pero no tiene fe, que es lo más importante para ser cristiano y fraile.
    ¿Qué hace un contemplativo dedicando tanto a YouTube?

  15. Que usted sea agustino NO quiere decir nada.Tambien lo era Lutero y ya sabe cómo acabó. Yo también fui fraile(H.S.J de Dios) ¿y?. Como muy bien ha dicho Hidaspe si se hubiera declarado LGTBI…HIJK…. y envuelto en su bandera…¡cómo hay Dios,que seguiría en el convento!.Muestras, tenemos «una jartá «.Pero claro…llevar el hábito, rezar,meditar etc,por ahí si que no van a pasar.¡Faltaría más!.Dice el jefe Bergoglio que eso es muy rígido.Antes en la calle, que fraile.Pobre Iglesia,así nos va y esto todavía no ha acabado.

    1. Usted ha leído bien el comentario que yo he escrito sobre el tema? Simplemente he explicado cómo funciona en una Orden religiosa la aceptación o no de un candidato a los votos solemnes. Eso no quiere decir que yo esté o no esté de acuerdo.
      La que vota es la comunidad y decide si se acepta a un miembro o no?
      ¿Cómo lo harías tú? Todo el que quiera ser sacerdote o religiosa/o para dentro?
      Estamos hablando de años de seguimiento del formando… claro que se equivocan… claro que muchos que están dentro deberían estar fuera… y que muchos que están fuera deberían de estar dentro… claro que sí.
      Y respecto al hábito… yo lo uso cada día, me parece fenomenal que se use el hábito, soy el primero que defiende su uso, nos da identidad, refuerza nuestra consagración… hacéis afirmaciones que. no sé de dónde las sacas… en fin. Bendiciones

  16. Habría que escuchar la versión de los superiores. Pero vamos tanto propugnar, según él, el silencio exterior, la humildad y tantas practicas relevantes de la vida religiosa, y él mismo dedicarse a pasar el tiempo haciéndose videos de youtube… a no ser que a eso le llame oración y silencio.

  17. Me pregunto qué vocacionado con sentido común se le ocurriría ingresar a día de hoy en la vida religiosa…
    La vida religiosa está muerta, es mucho mejor y más agradable a Dios ser un seglar piadoso que reza el Rosario a ser un religioso que va por la vida con camisa de cuadros.
    Los frailes viven como dioses al fin y al cabo son solo solterones y lo digo con conocimiento de causa. La gran mayoría llevan dobles vidas Y no tienen fe.

    1. La vida religiosa está muerta….¡¡??? y el clero secular está muy vivo¡¡?????
      Todos los sacerdotes seculares van con traje talar? Imagino que habrá de todo, como pasa en la vida religiosa. A mí me gusta vestir hábito o cleryman, qué me gustaría que mis compañeros vistieran así? pues sí. Pero no se me ocurriría nunca hacer las afirmaciones que haces tu. Si realmente eres seminarista, te diría aquello que decía San Camilo… «Mas caridad en las manos» y qué te formes desde el respeto y la caridad hacia los demás. Cierto que hay muchos frailes solterones y también muchos sacerdotes solterones… ojalá te formes bien para que tú no lo seas… y aprendas a respetar y desde el respeto orientes y guíes….
      E igual es mejor que seas una seglar piadoso a un sacerdote camicace, aunque vayas con camisa de cleryman.
      Bendiciones

  18. La única pastoral vocacional que funciona es la de Lefebvre, que consiste en que el que no tiene que estar ya se irá él solito con el tiempo, y no otra cosa.
    No hay peligro de infiltración modernista porque no soportan la misa en latín ni la doctrina verdadera. Huyen de ella. Ese es el filtro verdadero. Si la Iglesia lo pusiera, todos los que sobran se irían al día siguiente. El que proteste, ese es. Para eso estaba la Sodalitium Pianum.
    Ese invento modernista de discernir la idoneidad suena a lo mismo que el acompañamiento del adúltero para que comulgue, y sólo sirve para prevenir «brotes lefebvristas», porque por desgracia para ellos, se siguen dando porque Dios los va poniendo.

    1. Pero es que resulta que la fe verdadera no es la de Lefevbre, sino la del Vaticano II, que es la que promulga la Iglesia cumple Petro et sub Petro. El problema de muchos en esta web es que reducen la fe a un contenido (además de gustar del dinero, que se ve el plumero porque la propiedad privada se defiende por encima del bien común), cuando la fe también es abandono en Dios y confianza amorosa en él.

      1. ¡Madre mía, qué nivel! Alguien debería explicarle que no existe una fe «lefebvrista», ni muchísimo menos una fe «del CVII» (que fue meramente pastoral y no enseñó verdad de fe alguna). La tirria de los modernistas por lo católico lleva a decir disparates así. Lefebvre no creía nada que no creyese el venerable Pío XII (por nombrar sólo un Papa). Así que, según usted, la fe verdadera no es la del Papa Pío XII, ni la de ningún católico anterior a 1965. La fe verdadera debió ser «revelada» entonces, en 1965, tras casi dos milenios de haber estado la Iglesia en el error, hasta que el CVII (o mejor: sus iluminados intérpretes) nos han traído por fin la Verdad (algo así dijo también Joseph Smith, fundador del mormonismo, en el s. XIX). Y ya se ve por dónde va usted: ¿propiedad privada, dice? ¡Otro «rojelio» envidioso (y codicioso, siendo el único que habla de dinero) dando la murga en una web católica! Así quedan tras ser lobotomizados, qué pena.

    1. Una cosa de critico al padre Abel: al proponer el uso del hábito, a la práctica exterior del silencio o unos modos litúrgicos más cercano a los tradicionales dentro de una orden que está imbuida por la ideología progresista, lo más lógico era que fuera expulsado.

      Esto lo vi por primera vez en los 1970, y la orden que lo hizo se ha quedado sin religiosos, pero veo que continúa siendo igual en los 2022…

      Sigo sin entender por qué una cajera de un supermercado sí va uniformada mientras que un cura o religioso no..

  19. Muchos no entramos a la orden por la misma razón… Queremos vivir una Vida en Verdad, en pobreza, en humildad, en oración en una castidad fecunda… En soledad y en comunidad bajo la descalced

  20. Yendo al comienzo de todo esto me pregunto si es que no sabíamos todos, Abel incluido, que la Orden del Carmen y todas las antiguas están destruidas? ¿Qué esperaba encontrar el buen Abel? Porque hace décadas que ese derrumbe interno es la situación de todas las grandes órdenes. ¿A santo de qué pide ingresar en una Orden que lleva décadas autodemoliéndose? No me cuadra…

  21. De esto sí sé algo. He seguido los videos de Fray Abel. Es un magnífico comunicador. Conozco la Orden de los Carmelitas Descalzos pues también fui uno de éllos durante 7 años, 1 de noviciado, 3 de Filosofía Escolástica y otros 3 de Teología con excelentes notas (modestia aparte), más 5 del Colegio Teresiano. Ya era profeso solemne o definitivo y salí por propia voluntad en Zaragoza, incluso contra el criterio de la Orden tras obtener de Roma la dispensa de mis votos un año antes de ser ordenado sacerdote. Entiendo muy bien a Abel. Pero a veces se mezclan o mezclaban los principios de los que habla Abel con otros de observancia rancia y sin sentido. Algunos confundían la pobreza con la miseria, la austeridad con la ramplonería y el silencio con la misantropía.

  22. ¿Y antes de escribir este artículo no han preguntado a los superiores de la orden?

    Por supuesto que no por que si lo hacen ya se quedan sin artículo y los artículos de este medio no destacan por la objetividad.

    1. «los artículos de este medio no destacan por la objetividad» (Probe Migue dixit).

      Jajajajaja. El troll anticatólico más inculto de internet, especialista (eso sí) en hacer corta-pegas de cualquier libelo anticatólico que encuentra en la red (al que sólo contribuye aportando faltas gramaticales y de ortografía, además de sus palabros inventados e indescifrables), se pone estupendo y con tono cínico habla de la objetividad de «este medio» (dando a entender lo contrario). Ya sabemos que usted odia a los católicos, pero nunca supuse que hasta el punto de querer matarlos, cosa que va a acabar logrando: nos va a matar… ¡pero de risa!

  23. Y no es el único, se de otro carmelita joven de “ ideas firmes” que fue sacado de la Orden por el mismo motivo. Pobre Santa Teresa y San Juan De la Cruz que si vivieran hoy hubieran sido sacados de la Orden por el mismo motivo. Por eso el Carmelo ( sobre todo masculino) anda tan mal en España, Gracias a Dios que no es en todos los lugares pues aun el Carmelo sigue dando santos. De mi grupo tres chicas jóvenes han salido para el Carmen Descalzo. Oremos por los Carmelitas

    1. No es sacerdote, por lo tanto no se puede incardinar en ninguna Diócesis. Tendrá que entrar en un Seminario y formarse para que el Obispo le acepte al Sacramento del Orden….

  24. Frank: me parece extraño no le haya contestado el p.josé Manuel diciéndole que eso no es así. Que «no fué sacado de la orden»Bueno le daremos u poco de tiempo…

    1. Un ex seminarista expulsado del Seminario ingreso a un convento tradicional y el superior indagó la causa y el superior no podía creerlo era una carta de alabanzas al joven y luego la causa » es rigorista», el superior respiro feliz de tener tal novicio. Saben ustedes que Camilo Maccise ex padre General de los carmelitas descalzos fue elegido, gobernó su periodo y siguió en la orden siendo un teólogo de la liberación y escribió un artículo en » Panorama de la teología de la liberación un artículo alabando qué la formación sacerdotal actual sea modernista y despotricando contra la teología tradicional en que se formaban antes los seminaristas y religiosos».??? +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles