Francisco: “Siempre estoy dispuesto a viajar a China”

viaje del Papa Grecia Chipre
|

Hubo declaraciones papales en el avión, y el interés no se centraba en Kazajistán, sino en China, cuyo líder, Xi Jinping, coincidirá con el Papa un día en la capital kazaja. Francisco reiteró su deseo de visitar China.

“Siempre estoy dispuesto a viajar a China”, confesó Francisco, a las preguntas de un periodista en el vuelo hacia Kazajistán, donde coincidirá con la visita al país del líder chino, Xi Jinping. Ciertamente, China es la gran apuesta geopolítica del pontífice, que para ganarla ha estado dispuesto a firmar unos pactos con la tiranía atea y comunista que ha obligado a la Santa Sede a tragar innumerables sapos y ha puesto las cosas aún más difíciles a la ya baqueteada Iglesia clandestina en el país.

El Papa agregó, por lo demás, que “no tiene noticias” de ningún intento de apañar un encuentro con el líder chino durante su estancia en el país.

Al aterrizar en Nur-Sultan, el Papa fue recibido por el presidente Kassym-Jomart K. Tokayev, quien lo acompañó a la Sala VIP, donde tuvo lugar la ceremonia con la Guardia de Honor y el saludo de ambas delegaciones. Luego, en su discurso a las autoridades civiles y al cuerpo diplomático, el Papa Francisco recordó el viaje realizado por San Juan Pablo II en 2001:

«La memoria de Kazajstán, que el Papa Juan Pablo II, aquí peregrino, definió como ‘Tierra de mártires y creyentes, Tierra de deportados y héroes, Tierra de pensadores y artistas’, encierra una gloriosa historia de cultura, humanidad y sufrimiento. . ¿Cómo olvidar, en particular, los campos de prisioneros y las deportaciones masivas que han visto la opresión de tantas poblaciones en las ciudades y en las estepas sin límites de estas regiones? Pero los kazajos no se dejaron encarcelar por estos abusos: la cura para la inclusión floreció de la memoria del encarcelamiento. En esta tierra, transitada desde la antigüedad por grandes desplazamientos de pueblos, la memoria de los sufrimientos y las pruebas vividas es un bagaje indispensable para emprender rumbo al futuro, anteponiendo la dignidad del hombre, de todo hombre y de toda persona. ,grupo social, religioso”.

Mediante un paralelismo con el instrumento musical tradicional, la ‘dombra’, definió a Kazajistán como la tierra de las armonías: «Las cuerdas de la dombra suelen resonar junto con otros instrumentos de cuerda típicos de estos lugares: la armonía madura y crece como un todo, en la coral que hace armoniosa la vida social.

‘La fuente del éxito es la unidad’, reza un bonito proverbio local. Si esto es cierto en todas partes, aquí en particular: las aproximadamente ciento cincuenta etnias y más de ochenta idiomas presentes en el país, con variadas historias, tradiciones culturales y religiosas, componen una sinfonía extraordinaria y hacen de Kazajstán un país multiétnico. , laboratorio multiétnico, singular cultural y multirreligioso, revelando su particular vocación, la de ser un país de encuentro”.

Y Kazajstán establece la libertad de religión en la Constitución: “Con razón, la Constitución de Kazajstán, al definirla como secular, establece la libertad de religión y de creencias. Un sano laicismo, que reconoce el papel precioso e insustituible de la religión y contrasta el extremismo que la corroe, representa una condición esencial para el trato igualitario de todos los ciudadanos, así como para fomentar el sentido de pertenencia a la patria de todos sus ciudadanos. componentes étnicos, lingüísticos, culturales y religiosos. De hecho, mientras las religiones juegan el papel insustituible de buscar y dar testimonio del Absoluto, necesitan la libertad para expresarse. Y por tanto la libertad religiosa constituye el mejor cauce para la convivencia civil”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Francisco: “Siempre estoy dispuesto a viajar a China”
  1. Sí, ya sabemos que estás incluso dispuesto a vender a la Iglesia a Satanás. A China no irás porque el gobierno comunista no te quiere, viejo baboso y cojo.

      1. Lo que he afirmado es lo concorde con la verdad: ha traicionado al Cardenal Zen, lo ha hecho con los católicos fieles a Roma y no al comunismo; y ello, sin disimular nada.
        Mire, ya sabemos que, para media Iglesia -porque estamos divididos-, el que dice la verdad y sigue la Verdad, merece el infierno.

      2. RAFAEL BOBERAS
        Es que no se te puede tomar en serio. ¿Desde cuanto tienes tu la concesión para vender entradas al infierno?
        ¿De verdad eres tan tonto como pareces o solo estas haciendo el juego al Trilero pataagónico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles