La dictadura cubana expulsa al superior de los jesuitas en la isla

David Pantaleón David Pantaleón
|

El sacerdote David Pantaleón, superior de los Jesuitas en Cuba, ha sido expulsado de la isla por sus continuas críticas al régimen cubano, alerta el blog Secretum Meum Mihi.

La información viene de un blog que informa sobre lo que sucede en la isla sometida a la dictadura comunista, Cubanos por el mundo, que la confirma a través de testimonios de cubanos en diversas redes sociales, aunque carecemos de confirmación oficial.

Según diversas fuentes de la isla, el sacerdote David Pantaleón, superior de los jesuitas en Cuba, llevaba tiempo en el punto de mira del régimen por sus continuas protestas contra la dictadura.

Según el activista Félix Llerena, Pantaleón estuvo entre los 200 sacerdotes, monjas y laicos cubanos que pidieron al régimen evitar un desenlace fatal en San Isidro.

Su expulsión tuvo mucho que ver con las columnas que escribía, cada domingo, en la hoja católica Vida Cristiana. Esta publicación, que tiene licencia eclesiástica, es una hoja dominical impresa que se entrega en todos los templos católicos de Cuba y se pasa de mano en mano.

Sor Ariagna Brito Rodriguez, de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, confirmó la noticia tras la misa dominical del 11 de septiembre. “Hoy celebramos una emotiva y nostálgica Eucaristía, agradeciendo a Dios, por el regalo de la presencia en Cuba del Padre David Pantaleón”, dice el post de la religiosa. Sor Ariagna escribió un valiente post donde culpa al régimen totalitario de lo sucedido:

“Lamentamos que el gobierno cubano, en uso de sus facultades de poderío dictatorial, sin principios ni valores, le obliga a abandonar el país: temen a la verdad, temen al rostro del bien y deshacerse de lo que les molesta, es su único modo de proceder. Esto no debería pasar, los que deben abandonar el país, son los que usan el poder para vivir como reyes, a costa de un pueblo esclavo, castigado, azotado y obligado a huir.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La dictadura cubana expulsa al superior de los jesuitas en la isla
  1. Lo echan por rojo, jajaja.

    Es una broma. He conocido a jesuitas cubanos o que han estado en Cuba, y lo cierto es que a nivel político (no hablo tanto de nivel teológico) tenían ideas y criterios bastante sanos; no se dejaban llevar por esa romantización de la izquierda que aqueja a no pocos religiosos hispanoamericanos.

  2. Por lo menos hay un Jesuita valiente y tiene suerte de que sólo le hayan expulsado. Fíjense en Nicaragua; los tienen presos y a saber que clase de tortura les infringen.
    De momento están actuando contra la Iglesia en los países mas viejos del comunismo sudamericano. Luego seguirá Venezuela, Perú etc. hasta acabar con todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles