Más de cien delegaciones de 50 países se unirán al Papa en el encuentro interreligioso de Kazajistán

viaje del Papa Grecia Chipre
|

Además del Papa, estarán el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, y el Gran Rabino de Israel David Lau. El tema principal del Congreso es «el papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período pospandemia».

Líderes espirituales del mundo y de las religiones tradicionales del islam, cristianismo, budismo, judaísmo, hinduismo, taoísmo, zoroastrismo, sintoísmo, figuras políticas, representantes de organizaciones internacionales y expertos llegarán a Kazajstán, informa Adnkronos.

Además del Papa, estarán el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, y el Gran Rabino de Israel David Lau. El tema principal del Congreso es “el papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período posterior a la pandemia”.

En las distintas sesiones de trabajo, el congreso explorará diversos temas como “el papel de las religiones en el fortalecimiento de los valores espirituales y morales en el mundo moderno”; “El papel de la educación” para la convivencia de religiones y culturas y el “fortalecimiento de la paz y la armonía”; «La contribución de los líderes religiosos y políticos en la promoción del diálogo interreligioso y la paz mundial, en la lucha contra el extremismo, el radicalismo y el terrorismo, especialmente por motivos religiosos»; y “la contribución de la mujer al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad y el papel de las comunidades religiosas en el apoyo a la condición social de la mujer”. La visita oficial del Papa durante el Congreso incluye también una misa abierta a representantes de cualquier religión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Más de cien delegaciones de 50 países se unirán al Papa en el encuentro interreligioso de Kazajistán
  1. La Biblia dice: «Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni lo saludéis.» (2 Jn 1,10). Y también dice «Id y haced discípulos de todas las naciones» (Mt 28,19-20)
    Pero el Papa, en contra de la enseñanza bíblica, se mezcla con gente de otras religiones no para evangelizarles (que es lo que manda el Señor), sino para dialogar y compartir estrategias de gestión (lo que se opone al mandato divino).
    Por lo tanto, en la participación de Francisco en este congreso, hay una doble desobediencia a Dios.

    1. En su odio al p´rojimo si que hay total desobendiencia a Dios. Por suerte para usted, la Misericordia de Dios es infinita o no nos trata como merecen nuestras culpas.

      1. Otra vez este troll, obsesionado con Sacerdote mariano, diciendo sandeces.

        » la Misericordia de Dios es infinita o no nos trata como merecen nuestras culpas»

        En su caso es más que obvio. Pero no cante victoria antes de tiempo, que a todo cerdo le llega su San Martín (Dios es remunerador). Así que, no lo dilate en el tiempo, arrepiéntase y conviértase a la fe católica.

  2. “Ciertamente, no pueden obtener la aprobación de los católicos estos intentos basados en la falsa teoría que presupone buenas y loables todas las religiones, dado que todas ellas, aunque de manera distinta, manifiestan y representan ese sentimiento que es inherente a todos y por el cual nos sentimos llevados a Dios y al consiguiente reconocimiento de su dominio. Ahora bien, los seguidores de esta teoría no sólo viven en el engaño y el error, sino que repudian la verdadera religión, depravando su concepto y dirigiéndose lentamente al naturalismo y al ateísmo…”
    Pío XI

  3. Cristo no dijo a sus discípulos: «Id y dialogad y rezad con los miembros de otras religiones», sino «Id y enseñad», «Quien crea y se bautice se salvará», «El que coma de este Pan tendrá vida», etc. Por lo tanto Francisco no secunda la enseñanza de Dios sino que actúa en contra.

    1. Y como dijo el Señor: «El que no crea se condenará»,cuando Francisco renuncia a convertir a los seguidores de las religiones falsas, Francisco se hace corresponsable de su condenación.
      Habría que cerrar el dicasterio para el diálogo interreligioso y promover lo que antes se llamaba «De Propaganda Fidei», al cual incluso le han cambiado el nombre para buscar un eufemismo porque a la «Iglesia de Francisco» lo de propaganda de la fe le hacía daño al oido.

  4. San Juan Pablo II se reunió participó en múltiples encuentros de estos y está en el cielo intercediendo por nosotros y muy especialmente por su sucesor en la Cátedra de San Pedro, el Papa Francisco

    1. No es comparable la actitud del Beato Juan Pablo II. Sus encuentros con las religiones humanas tenían como objeto valorar en su justa medida la dimensión religiosa como expresión sublime de la condición humana. Muy diferente a las ocurrencias de bergoglio, que lo que hace es rebajar la religión verdadera, la católica al nivel de una creencia m´as.

      1. ¿Él te lo ha dicho? En estupidez nadie te gana.Besó un Corán, y alentó a los musulmanes a seguir practicando su religión. Dijo que formamos parte de una religión abrahámica, de la que los judíos son nuestros hermanos mayores, y los musulmanes nuestros hermanos mayores.
        ¿Ese es un gran ejemplo de santidad que debemos imitar nosotros?

        1. En «Cruzando el umbral de la esperanza», el libro entrevista que escribe con Vittorio Messori, Juan Pablo II descalifica y desautoriza el Islam poniendo de manifiesto sus inconsistencias, limitaciones y su total incompatibilidad con la fe verdadera, la católica, y todo ello en dos simples párrafos. Esto es así.

          1. «Juan Pablo II descalifica y desautoriza el Islam…»

            Pues razón de más para no besar el Corán, gesto que ni siquiera hacen los musulmanes, y para considerar ese gesto un error.

    2. «…está en el cielo intercediendo por nosotros y muy especialmente por su sucesor en la Cátedra de San Pedro, el Papa Francisco»

      Qué troll tan inculto: ningún Papa es sucesor de otro anterior. Los Papas son sucesores de San Pedro. Con la ignorancia supina que exhibe no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza de pontificar en público con tanta alegría. En cuanto a que esté intercediendo, casi seguro: a ver si se convierte, o, por lo menos, no sigue con su labor de demolición de la Iglesia y, especialmente, del magisterio de Juan Pablo II precisamente, del que ya le quedan pocas cosas en que contradecirle, tras «Amoris laetitia» y lo que ha hecho con el ‘Pontificio Instituto para la Vida y la Familia Juan Pablo II’, que ha llenado de pro-abortistas y homosexualistas, tras poner de patitas en la calle a sus anteriores miembros, demasiado «rígidos» para tanta ‘modernez’ subversiva sesentera como le gusta a Francisco.

    3. JP II con suerte está en el Purgatorio.
      Un pontífice nefasto, que difundió el error del indiferentismo religioso a diestra y siniestra. Su encuentro de Asís fue la abominación de la desolación en el trono sacrosanto.
      Debemos rezar por su alma sub conditione

  5. Cuánto dinero despilfarrado y cuánto bla, bla, bla!!! Y todo para terminar en que tenemos en común que cuidar la Madre Tierra ( la PACHAMAMA), esa odiosa ecología sostenible y que todos amamos a un dios, o sea al dios hermano del » tutti fratelli», bla bla bla, bla, bla, zzzzzzz
    Zzzzzz
    Zzzzzzzz Zzzzzzzz, Zzzzzzzz
    Zzzzzzzzz
    Francisco estará en su salsa y no tendrá que reflexionar mucho ni sopesar lo que tiene que decir… VIVA LA AGENDA 2030! VIVA EL NOM!

    1. Ecología «sostenible» para la Pachamama, pero insostenible para el hombre, para su salud y para su economía, que es quien ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles